¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Responder

¿Qué pantalla usas principalmente para ver cine en casa?

Móvil, tablet
0
No hay votos
Monitor de ordenador (PC, Mac, portátil...)
3
18%
Televisor de tubo
0
No hay votos
Plasma
4
24%
LCD / LED / QLED 32" - 43"
3
18%
LCD / LED / QLED 49" - 65"
3
18%
LCD / LED / QLED 75" - 85"
0
No hay votos
OLED 48" - 55"
2
12%
OLED 65" - 77"
0
No hay votos
Proyector
2
12%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Mensaje por Hossein Sabzian » Mié 19 May, 2021 01:58

He visto que se ha publicado Los diez mandamientos en UHD (2160p), con algunos comentarios sobre la idoneidad de una pantalla 'hermosa' para apreciar en todo su esplendor estas resoluciones tan grandes. Lo que me ha llevado a esta curiosidad sociológica.

La encuesta seguramente no está muy bien planteada, probablemente ya nadie ve (mayormente) las películas en un televisor de tubo, y además no estoy al tanto de lo último en estas tecnologías, pero servirá para hacernos una idea.

Yo he tenido un plasma 720p de 42" durante 14 años que me ha proporcionado muchas horas de felicidad, y el año pasado lo sustituí por un oled 55", de momento se ve y funciona muy bien.
Última edición por Hossein Sabzian el Mié 19 May, 2021 22:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: ¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Mensaje por Jolmart » Mié 19 May, 2021 10:08

En mi bunker tengo un kdl Sony de 26" lcd de hace 11 años y muy bien. La reproducción de las películas
mediante un aparatito con puerto USB que lo lee casi todo, lo peor es que tiene un mando a distancia con una direciónalidad horrible. Como dije la pantalla Sony estupenda y sin "caras sudadas" como he visto en los nuevos televisores.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Mensaje por Teeninlove » Mié 19 May, 2021 21:54

He puesto LED 55-66'', aunque en realidad es 49'' y no está esa opción en la encuesta. Tampoco se especifica en la encuesta la resolución de la pantalla (en mi caso 4k).
LG, enchufándole disco duro externo directamente o mediante un repro UHDBD Samsung para discos físicos. La TV se traga casi todo (menos subs tipo imagen, pgs, vobsubs,...) y la calidad de imagen es aceptable para el precio de la misma.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: ¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Mensaje por paizoco » Mié 19 May, 2021 22:39

Yo tuve televisor de tubo de 29 pulgadas hasta el 2015.
Desde entonces, hace justo seis años veo el cine en una TV Led 1080p de 42 pulgadas. He pensado varias veces que me gustaría una pantalla más grande
para lo que veo, que son series y cine. La que tengo se traga por USB prácticamente todo, incluidos subs srt, con color y tamaño seleccionable. Como ésta aún va perfecta y la sala dónde la veo no es muy grande, la comparto con familia, pues de momento voy tirando así. Cuando ésta falle supongo que compraré una UHD y más grande.

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: ¿En qué pantalla veis mayormente las películas?

Mensaje por Hossein Sabzian » Mié 19 May, 2021 22:42

He editado el rango a 49" - 65".
Los datos de los tamaños los obtuve de un vistazo rápido en google, faltarán algunos más, y tuve que agrupar tamaños y descartar resoluciones
debido a que la encuesta sólo puede ser de 10 opciones como máximo.
Mi TV también es 4k, supongo que desde hace un par de años son todos así,
y lo tengo conectado a un pequeño pc desde donde veo todo (internet, cine y series).
Está un poco anticuado y la resolución máxima de la gráfica es 1080p, así que todavía no puedo sacar partido al 4k, tampoco podría reproducir UHD, con videos 1080p con mucho bitrate ya va algo justo.
Lo que siempre he querido tener, y cada vez veo más lejano, es un proyector.

Responder