Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por javisambo » Mar 03 Sep, 2019 14:41

Doble post. No le temo al cactus.

Dark.
Visto hasta el 1x07.

Buena música :music: , material atapuerco (post incoming) :wacky: y...
(minispoiler)
Spoiler: mostrar
viajes en el tiempo :bigeek:
¿Qué más se puede pedir? :mrgreen:

EDIT:

Ayer me ventilé los 3 episodios restantes... Que gratísima sorpresa esta serie :plas: :plas: :plas: ¡Fiabilidad alemana!
En algún momento que otro me he despistado un poco con algunos personajes (por aquello de que todos los chinos alemanes se parecen y cuesta distinguirlos :mrgreen: ) y no me ha gustado nada tener que verla doblada, pero bueno, no entiendo ni papa de alemán y no quería estar todo el rato pendiente de los subtítulos. Por por lo demás... Chapeau. 9/10

Lo lógico sería devorar ahora la 2ª temporada, pero me da que voy a hacer una pequeña pausa antes y/o tratar de saborearla capítulo a capítulo cuando reanude, que luego se acaba pronto y te quedas con ganas de más.

Ojocuidao Spoiler Consideraciones Varias
Spoiler: mostrar
1. Digo yo que Noah será en realidad la versión adulta del futuro de Bartosz Tiedemann, que va guiando a su propio yo del pasado, de la misma forma que lo hace el Jonas Kahnwald adulto del futuro con su versión más joven. A ver si en la segunda temporada se sabe algo...
2. Muy majas Gina Stiebitz y Lisa Vicari. Por cierto, no veo yo impedimento en liarme con una tía carnal. Seré un poco degenerado y tal :shock: :mrgreen: pero... ¡Hoygauste! ¡Que no estamos hablando de condiciones normales! ¡Que cuando los saltos en el tiempo entran por la puerta... las convenciones sociales saltan por la ventana y dejan de aplicarse!! No? :shy: :uhoh: :roll:
3. A propósito de todo esto... a ver si ampliamos la lista de pelis con esta temática

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark - 2017 (Baran bo Odar, Jantje Friese)

Mensaje por Jacob » Dom 22 Sep, 2019 00:23

javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
Dark.
Un coñazo.

Lost en plan alemán. Pa tirarse de un acantilado.

javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
2. Muy majas Gina Stiebitz y Lisa Vicari.
Petardas. La única que vale es la que la chica del futuro de la última escena de la T1.

(No, no he visto la temporada entera. Con dos capítulos tenía suficiente. Pero he brujeado los siguientes por siaca. :mrgreen: )

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark - 2017 (Baran bo Odar, Jantje Friese)

Mensaje por javisambo » Dom 22 Sep, 2019 09:24

Jacob escribió:
Dom 22 Sep, 2019 00:23
javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
Dark.
Un coñazo.

Lost en plan alemán. Pa tirarse de un acantilado.

(...)

(No, no he visto la temporada entera. Con dos capítulos tenía suficiente. Pero he brujeado los siguientes por siaca. :mrgreen: )
Jacob, revisa tu contraseña. Creo que Dardo está usando tu cuenta :mrgreen: :mrgreen:
Jacob escribió:
Dom 22 Sep, 2019 00:23
javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
2. Muy majas Gina Stiebitz y Lisa Vicari.
Petardas. La única que vale es la que la chica del futuro de la última escena de la T1.
Tú si que eres un petardo. :enfado:

Ya no te ajunto :no:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Dom 22 Sep, 2019 10:01

:laugh:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark - 2017 (Baran bo Odar, Jantje Friese)

Mensaje por Jacob » Jue 26 Sep, 2019 00:58

javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
Dark.
Eh... ¿Alguna web donde se recojan los personajes de las distintas épocas con fotillo? Es que no me entero de nada... y tengo que consultar Imdb cada 2 minutos.

Esto... en realidad es pa un amigo, ¿eh? Que yo no he decidido darle otra oportunidad. No no... En absoluto.

Nanai.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark - 2017 (Baran bo Odar, Jantje Friese)

Mensaje por javisambo » Jue 26 Sep, 2019 08:12

Jacob escribió:
Jue 26 Sep, 2019 00:58
javisambo escribió:
Mar 03 Sep, 2019 14:41
Dark.
Eh... ¿Alguna web donde se recojan los personajes de las distintas épocas con fotillo? Es que no me entero de nada... y tengo que consultar Imdb cada 2 minutos.

Esto... en realidad es pa un amigo, ¿eh? Que yo no he decidido darle otra oportunidad. No no... En absoluto.

Nanai.
:mrgreen:

¿Por qué temporada/capítulo vas, Jacob? va tu amigo? :biggrin:

¿S01E08 tal vez? Ahí se lía un pelín cuando...
Spoiler: mostrar
...añaden los años 50
No es que yo me liara claro. Yo lo entendí todo a la primera, obviamente :sonrisa:

El mayor problema de los cuadros de personajes/familias es que según por el capitulo que vaya uno... pueden desvelar algunas cosas. Éste a priori, creo que no spoilea nada:
https://metawitches.com/2019/06/21/dark ... haracters/
Aparecen ampliadas las fotos que hay en la pared y tal.

De todas formas ojocuidao.

PD - ¡Hilo propio ya!
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 27 Sep, 2019 18:02

Voy por el 1x07 todavía. No te contesto citándote que si no me salen todos los spoilers ahí escritos. :mrgreen:

Ya me voy pispando un poco más. Es que confundía dos nombres y además se me asemejan mucho la Charlotte jovencita y su hija Francisca (buen trabajo de casting).
La música está bastante bien. (No sabía que la chati de The Knife sacó disco por su cuenta, le perdí la pista. Tampoco había caído hasta ahora que en el What else is there? de los Royksoop canta ella. La voz es inconfundible. Me di cuenta enseguida cuando la escuché en el capítulo 4 creo que era.)

Muy bien los montajes paralelos o de pantalla partida con el presente/pasado. Le diré a mi amigo que la siga viendo. :mrgreen:

Aquí el video músicovocal:


Ya sabemos que la rubia no es la cantante.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Sab 28 Sep, 2019 03:44

Ya he terminado el 1x08.

Pibón la Agnes Nielsen. Y la señorita Rottenmeyer/madre de Helge, casi tanto.

Ya próximamente comento algo más y paso estos mensajes a hilo propio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por arthureld » Sab 28 Sep, 2019 12:50

¿Es un hilo privado o se puede intervenir? :mrgreen: .
A mí me gustó, pero hay capítulos que me dejaron literalmente dormido. Los tuve que ver en tres o cuatro veces. Y otros que mi novia decía: "dale pa'trás, que ya no sé quién coño es ese". Pero en general me dejó un buen sabor de boca. Me gustan estos temas. Sobre todo si te provocan dolor de cabeza intentando comprenderlos y si obviamos las paradojas temporales y eso.
Aún no he visto la 2ª temporada y como vi la 1ª nada más estrenarse, me da que tendré que poner el resumen "para no perderme".

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Jacob » Dom 29 Sep, 2019 23:27

Se puede, se puede. :mrgreen:

Yo me he puesto ya con la T2. No la de Barajas, sino la segunda temporada de Dark.

Lo peor hasta ahora es cuando intentan darle un soporte científico o filosófico al asunto. Qué poca chicha y qué manido todo. Para quemarse los ojos y reventarse los tímpanos. :mrgreen: :winkgrin:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Cirlot » Lun 30 Sep, 2019 03:58

Yo vi los primeros 10 minutos del 1x01 hace dos semanas. Fascinantes, oiga.

No he vuelto a acordarme de la serie. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por javisambo » Lun 29 Jun, 2020 07:59

Imagen

Creo que habla de vosotros :mrgreen:

Season 1 completada, por segunda vez. Vamos con la segunda temporada Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Dardo » Lun 29 Jun, 2020 15:13

En vista de los comentarios y lo poco que me gustan las series, me temo que seré de verla 5 minutos y pasar a otra cosa, pero javi le daré esa oportunidad que tú mereces :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Jacob » Lun 06 Jul, 2020 15:40

Reví (¿no se dice así?) la T1 y la T2. Mantiene el nivel decente que recordaba, ayudado por la música y los montajes de pantalla partida en los que pasan cosas y avanza la trama. Si no avanza la trama y se ponen imágenes a cámara lenta con música no es un recurso narrativo estilístico, ¡¡es un puto videoclip!!

No lo digo por los capítulos que he visto de la T3, ¿eh?, no lo digo por eso, no no.
Spoiler: mostrar
Sí que lo digo por eso. :mrgreen:


Javi, no mires el spoiler si no has terminado la serie, ¡copón!

Voy a intentar terminarla hoy pero no prometo nada, se me está haciendo bola.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por javisambo » Lun 06 Jul, 2020 18:55

Jacob escribió:
Lun 06 Jul, 2020 15:40
Reví (¿no se dice así?) la T1 y la T2. Mantiene el nivel decente que recordaba, ayudado por la música y los montajes de pantalla partida en los que pasan cosas y avanza la trama. Si no avanza la trama y se ponen imágenes a cámara lenta con música no es un recurso narrativo estilístico, ¡¡es un puto videoclip!!

No lo digo por los capítulos que he visto de la T3, ¿eh?, no lo digo por eso, no no.
Spoiler: mostrar
Sí que lo digo por eso. :mrgreen:


Javi, no mires el spoiler si no has terminado la serie, ¡copón!

Voy a intentar terminarla hoy pero no prometo nada, se me está haciendo bola.
Yo la terminé el fin de semana, y se me estaba haciendo bola venir aquí y comentar :no:
Cuando ya termines ya si eso... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Jacob » Mar 07 Jul, 2020 11:50

Pues ya la he terminado y puff... menuda decepción. Se le quitan a uno las ganas de tener ganas.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por javisambo » Mar 07 Jul, 2020 14:29

Jacob escribió:
Mar 07 Jul, 2020 11:50
Pues ya la he terminado y puff... menuda decepción. Se le quitan a uno las ganas de tener ganas.
Totalmente de acuerdo. Decepción mayúscula.

Por un lado, tengo la impresión de que han "apretujado" la trama aprisaycorriendo para acabar en la tercera temporada. Sé que desde el primer momento el creador de la serie dijo que estaba planeada para desarrollarse en tres temporadas... pero no acabo de creermelo.
Spoiler: mostrar
Se han pasado las dos primeras temporadas desmadejando (de manera sobresaliente) la línea temporal y los eventos de la historia. En realidad si contamos con esta temporada (donde se terminan de cerrar algunos cabos)... han usado tres temporadas en narrar toda la cronología. Y ahora en el último minuto se sacan de la manga un:

"Surprise Motherfucker! En realidad todo este tiempo había otro mundo! Igual pero distinto! Y te vamos a narrar todo lo que ocurre allí en sólo 7 episodios, no te preocupes que lo condensamos" :shock:
Y por otro lado, el propio desenlace/explicación de la historia me parece un bluf considerable
Spoiler: mostrar
Es decir, se crea una máquina del tiempo en el mundo X, que a su vez genera dos realidades alternativas:

Realidad A: seasons 1-2-3
Realidad B: season 3

En una maneja los hilos Jonas. En otra Martha.

Y al final resulta que todo pasa por evitar que se cree la maquina del tiempo en el mundo X, hacer que no lleguen a crearse los mundos A+B, y en el camino... nos llevamos por delante a todos los personajes hijos-padres-nietos-abuelos simultáneos, a los Thanos. WTF. :confused: :no: :enfado: Fiabilidad alemana mis ******* :cabezon:
Actualizo mi ranking de series espacio-temporales:

El magistral Final de los Serrano > Lost (salvo la chorrada de los flash sideways de la 6ª temporada) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dark :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por Jacob » Vie 17 Jul, 2020 20:53

Bueno, supongo que ya ha llegado la hará de rajar hablar sobre la T3 de Dark.

Paso de spoilers, si no la has visto no cruces el umbral.

"Quantum entanglement"... Sí, tus muertos. A mí me vais a tocar los cojones con mecánica cuántica. A mí.
- "¿Por qué tres mundos?" - "Porque... triqueta..." Ah, joder, ¡haberlo dicho antes! Tres porque tres, ¡claro, ahora todo tiene sentido! :roll: :enfado: (Lo de los infinitos universos lo dejamos para otro rato.)
Adam busca una cosa y Martha la contraria porque... porque sí y a callar. Y he dicho bien, Adam y Martha, no Adam y Eva.

La transformación de Jonas en Adam... ¿para cuándo? Hay que intuir que Jonas adulto se transforma en Adam porque... porque sí, y a callar, ¿no?
La panda de pringados que va con Jonas a 188X se convierten en miembros de la secta también porque sí. Y no con 20 años más, ya a los pocos meses son esclavos de Jonas. Po vale.

Martha... qué decir de Martha... Toda la T3 llorando de jovencita (qué pesadez), para meter con calzador sus otros dos yoes y su actitud contraria porque sí. Po vale. Y los que la creen a ella es porque sí, también.

Claudia. Ay, Claudia.Descubre el tercer mundo porque... Venga, anda.

Tannhauser o como se llame. En los 3 mundos las cosas pasan iguales o muy parecidas. "Lo que pasa, pasa, aunque sea en momentos diferentes o de manera diferente." Vale, entonces ¿por qué la historia de Tannhauser no tiene absolutamente nada que ver en el universo original con los otros? Porque es el origen... ¿y?, ¿qué me cuentas?

Los hijos de labio leporino de Rinconete y Cortadilla. No sirven para nada ni explican nada del problema temporal, porque eso lo hace Tannhauser. Sirven nada más que para rellenar huecos. Que no se podrían rellenar porque los huecos se rellenan antes de que entre a jugar el tercer mundo, pero vale, supongamos que sí por el rollo paradoja y eso. ¿Cómo entran en la central nuclear, por una chimenea? Anda y que os zurzan.

En fin, que le tomen el pelo a otro.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por ostrata » Vie 17 Jul, 2020 22:00

Qué pereza de serie, ¿no? Paso...

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Dark (Baran bo Odar, Jantje Friese, Alemania, 2017)

Mensaje por javisambo » Sab 18 Jul, 2020 14:18

Jacob escribió:
Vie 17 Jul, 2020 20:53
Bueno, supongo que ya ha llegado la hará de rajar hablar sobre la T3 de Dark.

Paso de spoilers, si no la has visto no cruces el umbral.

"Quantum entanglement"... Sí, tus muertos. A mí me vais a tocar los cojones con mecánica cuántica. A mí.
- "¿Por qué tres mundos?" - "Porque... triqueta..." Ah, joder, ¡haberlo dicho antes! Tres porque tres, ¡claro, ahora todo tiene sentido! :roll: :enfado: (Lo de los infinitos universos lo dejamos para otro rato.)
Adam busca una cosa y Martha la contraria porque... porque sí y a callar. Y he dicho bien, Adam y Martha, no Adam y Eva.

La transformación de Jonas en Adam... ¿para cuándo? Hay que intuir que Jonas adulto se transforma en Adam porque... porque sí, y a callar, ¿no?
La panda de pringados que va con Jonas a 188X se convierten en miembros de la secta también porque sí. Y no con 20 años más, ya a los pocos meses son esclavos de Jonas. Po vale.

Martha... qué decir de Martha... Toda la T3 llorando de jovencita (qué pesadez), para meter con calzador sus otros dos yoes y su actitud contraria porque sí. Po vale. Y los que la creen a ella es porque sí, también.

Claudia. Ay, Claudia.Descubre el tercer mundo porque... Venga, anda.

Tannhauser o como se llame. En los 3 mundos las cosas pasan iguales o muy parecidas. "Lo que pasa, pasa, aunque sea en momentos diferentes o de manera diferente." Vale, entonces ¿por qué la historia de Tannhauser no tiene absolutamente nada que ver en el universo original con los otros? Porque es el origen... ¿y?, ¿qué me cuentas?

Los hijos de labio leporino de Rinconete y Cortadilla. No sirven para nada ni explican nada del problema temporal, porque eso lo hace Tannhauser. Sirven nada más que para rellenar huecos. Que no se podrían rellenar porque los huecos se rellenan antes de que entre a jugar el tercer mundo, pero vale, supongamos que sí por el rollo paradoja y eso. ¿Cómo entran en la central nuclear, por una chimenea? Anda y que os zurzan.

En fin, que le tomen el pelo a otro.
Po vale :mrgreen:

Estaba empezando a olvidarme de la susodicha, y he vuelto a encabronarme después de leer tu tocho :evil:

De verdad, quée manera más absurda de tirar por la borda lo que hasta los últimos 2 minutos del S02E08 estaba siendo una serie cojonuda :no:

Responder