Strong Boy (John Ford, 1929)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Strong Boy (John Ford, 1929)

Mensaje por eulsus » Mar 04 Jun, 2019 22:11

Strong Boy

John Ford, 1929

Imagen

Imagen

¡Viva la ambición!

Imagen


Año 1929
Duración 62 minutos
País Imagen
Director John Ford
Guión Andrew Bennison, James Kevin McGuinness, John McLain Argumento Frederick Hazlitt Brennan
Fotografía Joseph H. August
Música Película muda
Reparto Victor McLaglen, Leatrice Joy, J. Farrell MacDonald, Clyde Cook, Buddy Roosevelt, Douglas Scott, Slim Summerville, Tom Wilson, Eulalie Jensen, David Torrence, Dolores Johnson, Robert Ryan, Jack Pennick
Productora Fox Film Corporation
Género Comedia | Drama
Estreno mundial 3 de Marzo de 1929 (USA)

Imagen

SINOPSIS
Strong Boy es un reputado cargador de equipajes, por lo que pronto será ascendido de puesto. Está enamorado de Joy, una bella chica, que a pesar de su buen hacer en el trabajo no consigue alcanzar el puesto que ella desea. (FILMAFFINITY)

Imagen
Imagen

¡Viva la ambición!

¡Viva la ambición! es una de las películas perdidas de John Ford de la que tan solo apareció en Nueva Zelanda, en 2010, junto a una copia de Upstream (1927), hasta entonces también desaparecida, un tráiler de alrededor de un minuto de duración. Comedia de acción, de ¡Viva la ambición! se conoce su argumento, alguna anécdota del rodaje (una más dentro de las luchas y bromas de Ford en ellos) y se conservan críticas de su estreno.

La película nos presenta a 'Strong Boy’, interpretado por Victor McLaglen, un mozo de estación de trenes que lleva el equipaje de los viajeros. Un día, logra salvar la vida del hijo del vicepresidente de una importante compañía de ferrocarriles, por lo que es ascendido a jefe del departamento de objetos perdidos. A la par, tendrá problemas con su novia, Mary McGregor (Leatrice Joy), quien, a pesar del ascenso, no está contenta con su carrera. Más tarde, ’Strong Boy’ devolverá un collar de perlas perdido a una estrella de cine, acción que ocasionará que sea nuevamente ascendido, en esta ocasión a bombero de la estación en la misma locomotora en la que trabaja el padre de Mary. Ya en su nueva posición, conseguirá evitar un atraco y, tras el perdón de ella, se casan.

¡Viva la ambición!, a diferencia de El triunfo de la audacia (1929), rodada el mismo año, y que fue el gran éxito de la Fox esa temporada, gustó al público y a la crítica pero supuso un cierto fracaso de taquilla. Proyectada con música y sonidos sincronizados, poseía un buen ritmo, combinando acción y comedia, con 'Strong Boy’ representando un papel que el espectador de la época reconoció de manera inmediata, muy cercano en algunos sentidos al slapstick, con McLaglen como estrella de la función.

En cuanto al rodaje, en varias ocasiones se ha contado que un día el actor Vince Barnett se presentó en la estación de trenes donde estaban rodando y dijo ser el 'Controlador de Tráfico del Oeste', echando a todo el equipo de allí. Para ajustarse a los planes de producción, pasaron cuatro días en estudio construyendo la estación hasta que Ford se enteró de que la broma había sido ideada por McLaglen. Días después, rodando cerca de la frontera de México, unos funcionarios subieron al tren y pidieron los pasaportes. McLaglen no lo llevaba y, además, iba acompañado de su masajista árabe ilegal. Ford no salió en su defensa. Pasó un breve tiempo en la cárcel. Ford le enseñó que con él no se bromeaba.

Israel Paredes Badía en el libro "El Universo de John Ford"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estreno en España, en el Pathé Cinema de Sevilla,
la primera semana de febrero de 1930

Imagen

Imagen


CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ENLACE
Tráiler descubierto en 2010 en la filmoteca neozelandesa,
extraído con Avidemux del DVD "American Treasures from the New Zealand Film Archive"
.

ed2k linkStrong Boy (John Ford, 1929).Tráiler ed2k link stats

Imagen

Imagen
Última edición por eulsus el Mar 04 Jun, 2019 22:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Strong Boy (John Ford, 1929)

Mensaje por eulsus » Mar 04 Jun, 2019 22:13

Estreno en Madrid, ya avanzado el mes de marzo de 1930
Imagen

Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder