Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 18 Dic, 2015 17:44

Id a verla antes de que algún gracioso gilipollas os la reviente. No, repito, NO entréis en Caralibro y/o Tuiter.

¿Es excelente? Pues no. Tiene tramos algo flojos y algunos prescindibles hechos a mayor gloria del 3D, algún que otro uso del calzador, alguna que otra explicación apresurada, algún actor de doblaje demasiado familiar (la he visto doblada por ineludibles cuestiones logísticas, ¡lo juro!), PERO... creo es la mandanga que el fanboy estaba esperando y que GEORGE! no supo darle.

May the Force be with you.


PS: no sé si esto merece hilo propio; si se une a 'Comentarios rápidos...' tampoco pasaría nada. Que decidan los que cobran por ello ;p

EDITO. Información de servicio: no hay escena post créditos e, insisto, NO entréis en redes sociales.
Última edición por m0ntaraz el Vie 18 Dic, 2015 18:40, editado 1 vez en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Cirlot » Vie 18 Dic, 2015 18:08

¿La pregunta crucial queda respondida?


Papá, ¿por qué somos del Atleti?
Salud, comas, clowns y República


santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por santi » Vie 18 Dic, 2015 18:10

m0ntaraz escribió:... (la he visto doblada por ineludibles cuestiones logísticas, ¡lo juro!)
Has pecado, y lo sabes :mrgreen:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 18 Dic, 2015 18:51

Cirlot escribió:¿La pregunta crucial queda respondida?
Papá, ¿por qué somos del Atleti?
Spoiler: mostrar
Del Atlético de Coruscant a todo poder, claro que sí. No, aún no. Creo que lo dejan para el Episodio IX.
santi escribió:Has pecado, y lo sabes :mrgreen:
Lo sé, lo sé, shame on me :oops: . Pretendo corregirlo, pero me pudieron las prisas, el miedo a comerme spoilers y la estúpida y sensual posibilidad de verla prácticamente a solas, sin niños gritones, sin adolescentes gritones y apenas sin adultos gritones.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Dardo » Sab 19 Dic, 2015 00:14

Bueno pues aquí otro "Pecador" aunque creo que los que me conocen del foro podían tener pocas dudas que no iba a esperar para verla...

Las sensaciones que me ha dejado son buenas en general, pero aquí tengo que meter spoilers porque no quiero destripar nada aunque en esta primera intervención no diré nada que se vaya de lo genérico.

En cuanto a la historia...
Spoiler: mostrar
Me ha gustado que es un pequeño homenaje a los tres episodios clásicos, recordando permanentemente lugares y acciones que ya hemos visto pero con los nuevos personajes y con alguna variación claro está para darle nueva salsa a la historia. Entiendo que mucha gente pueda decir que hay pocas ideas nuevas, pero a mí me gusta así. .
Lo que peor
Spoiler: mostrar
he llevado es el doblaje, que en la mayoría de personajes es bastante lamentable, una pena, y he visto flojo también ciertas transiciones en el guión, quizás algo atropellado por querer contar muchas cosas en 2 horas, aunque entiendo que en pleno 2015 y en esta saga no tengas que pagar ningún peaje.
Y otra cosa que no me ha gustado es alguno de los personajes, de los nuevos me ha gustado la chica, el nuevo robot que se sale, y el piloto de la resistencia...pero los malos mmmm regulín regulón.
En definitiva que le pongo un aprobado sin mucho esfuerzo, porque me lo he pasado bien, y como digo me ha gustado ver " a las viejas glorias de nuevo en acción". :sonrisa:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Star Wars: El despertar de la fuerza (JJJ Abrams, 2015) HQ 720p Dual

Mensaje por fronky » Lun 28 Dic, 2015 19:34

Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Star Wars: El Despertar de la Fuerza (JJJ Abrams, 2015) HQ 720p Du

Mensaje por Cirlot » Lun 28 Dic, 2015 20:39

La captura lo dice todo: un reejcalao de esos.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por arthureld » Mar 29 Dic, 2015 13:14

Yo fui a verla anoche y no me ha defraudado. Me lo he pasado como un enano. Estoy de acuerdo con lo que dice Dardo (lo del doblaje a mí no me molesta demasiado aunque debo decir que cada vez son más malos), pero he salido contento y con ganas de más. Las porquerías (sí, no tienen otro calificativo) que hizo Lucas están a años luz de esta. Vi el otro día por segunda vez desde su estreno La venganza de los Sith. Entre tanto efecto especial, que hace que pareciera una película de dibujos animados, y tanto diálogo estúpido tuve que quitarla. Esta es lo que pedíamos todos, sin excesos de efectos, sin saltos acrobáticos estúpidos, sin dibujos animados chirriantes.
Afortunadamente no tengo ni Twitter ni Facebook así que me he librado que algún hijo de su madre me contara algo. Id a verla: ¡NO ES UNA TRAMPA!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 31 Dic, 2015 12:44

Aprovechando la empanada pre-nochevieja y que no uso ni tengo caralibro, twitter ni mandagas bananeras varias de ése tipo, me tomé mi tiempo y fui a verla anoche.

Comparto lo que decís por ahí arriba, me he gustado mucho que se mantenga en la línea de las tres originales (al menos de la primera), para mi un acierto total. Estoooo... en algún momento se me humedecieron los ojinos. El doblaje me ha parecido un poco flojo, tan flojo tan flojo que con el del lado oscuro me han dado ganas de reír en algún momento, a ver si en versión original cambia algo...Es el único pero que le pongo. En definitiva, puro entretenimiento y un viaje auténtico de vuelta a los míticos episodios originales.

Como no añado nada nuevo os preguntaréis a qué viene repetir lo mismo. Pues básicamente por darle las gracias al niño que tenía a mi derecha: Me asustaste cuando nada más sentarme abriste la bolsa de patatas matutano, y luego vas y la guardas antes de que empezara el tema, ¡¡¡sí señor!!!, el resto en silencio o hablando al oído de tu madre, así fue un placer tu compañía. ¡Chapeu! ¡MUCHAS GRACIAS!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Star Wars: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Cirlot » Vie 25 Mar, 2016 02:15

Uno se pregunta qué pesa más en esta feúcha recuperación de la saga, su condición de refrito carbonizado de la trilogía original o su muy evidente pero nada confeso estatuto de remake estricto de la primera entrega: me llevo un Luke y lo multiplico por dos, me saco un aprendiz de Darth Vader y un émulo de emperador, tiro otra vez de actor venerable con barba blanca - y pasado bergmaniano, para enlazar también con aquella Pernilla August que daba luz a Jesucristo, digo a Annakin Skywalker, digo a Ingmar Bergman- para que salga en plano y medio, me invento otra cosa paterno-filial con conflicto semi-Jedi en medio, filmo otra vez en el desierto, convierto a Han Solo en Obi Wan Kenobi y a uno que pasaba por allí... en Han Solo, me pido otro Jabba the Hut pero que tenga tienda propia y ande, uso las mismas naves de la trilogía original y solo con eso me llevo ya 12 millones de Neuros en taquilla, pongo un plano con gilicóptero aquí, una muerte estelar allá, 7 ó 20 guiños posmodernos a los que son fans de la saga... sustituciones y liftings (en el combate estelar cuerpo a cuerpo, o sable a sable, tuve la impresión de que era la versión Barrio Sésamo de las peleas con espada láser de los capítulos primigenios) encaminados a establecer el relevo generacional pa la saga, de forma que pueda continuar hasta el infinito y más allá con liposucciones estructurales y meandros culebroneros.

Entrando en la desatención narrativa que muestran los responsables uno se pregunta por otro lado: ¡a ver, hostias! Si el Imperio se convirtió en república de nuevo, el ejército de Stormtroopers sería de la república, y no de los insurgentes, así que la resistencia en realidad sería el gobierno legítimo, ¿pero son los insurgentes malosos los que tienen el parato hacedor de maldades y el ejército a su disposición? Abrams, ¿seguro que sabes lo que escribiste?

Consideraciones (pen)últimas: decir que la película es un cero a la izquierda sería un chiste malo teniendo en cuenta los muchos ceros a la derecha que representa, y hay alguna cosa bonica (dispersas y posiblemente involuntarias, claro está); el guion es de Todo a 1€, pero el montaje es de primera clase. Y la (bastante potable) primera media hora promete una película que luego no aparece por ningún lado.


Spoilers:
Spoiler: mostrar
- que Han y Leia tuvieran un hijo vaya y pase, pero parecen haber tenido un nieto;

- en el plano semi-finalista del películo, Mark Hamill parece más una fotocopia de Oliver Reed en Gladiator que el propio Luke;

- si hubiera sabido que el malo malérrimo maloso era en realidad Gollum habría esperado que fuera Frodo el que pilotara el Halcón Milenario;

- ¿tú crees que una despojadora como ella y un stormtrooper como yo...?;

- esteee, Luke, que resulta que después de 2 trilogías tenemos que empezar otra porque nos hemos quedao cortos con la cosa del equilibrio de la Fuerza, que debimos leer mal la profecía y tal;

- cómo ha cambiado la cosa sobre la Fuerza: antes necesitabas un tutor, empezar a los 3 años y 20 años de aprendizaje para aprender a usarla; ahora en un cambio de plano ya puedes hacer lo que Luke tardaba 3 películas en conseguir, y te conviertes en autoproclamada heredera del Jedaísmo, como si los Yoda, Kenobi y compañía no hubieran entendido que solo tenían que apretar un botoncito;

- oiga, si me trae nuevo piloto legendario, dígame quién coño es el muy gañán por lo menos, que su nombre de ex-miembro de New Kids on the Block no ayuda. Bueno, y el semi malo tiene aspecto de miembro en activo de Take That, así que la cosa queda en empate.
Revenge of the Sith era, con sus varios millones de defectos, muy superior.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Dardo » Vie 25 Mar, 2016 11:41

El problema está en que se puede ganar dinero porque sabes que la gente va a ir a verla, pero se puede afinar más en guión, y demás historias que se han comentado, y esa es la gran pena, la cantidad de oportunidades desaprovechadas en continguar una trilogía inicial insuperable, pero que todavía la hacen más buena con estas secuelas.

Meter a calzador a los viejos protagonistas hace que se pierda la percepción de hijos, sobrinos, nietos, en fin un refrito generacional que ni el maquillaje puede clarificar.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 25 Mar, 2016 12:07

Como la primera trilogía no va a haber nada. Ni siquiera las tres primeras películas están al mismo nivel.
La he vuelto a ver hace unos días en vo y le he sacado más chicha al nieto, el doblaje de ese personaje no me gustó. Me ha seguido pareciendo una película bastante disfrutable, eso sí, si la veo con el cuadernillo de los defectos y el rotu rojo me parecerá mala o muy mala ;)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 25 Mar, 2016 14:10

Qué frágil es la memoria, qué pronto habéis olvidado a Jar Jar «Jamás te lo perdonaré, Lucas. Jamás» Binks.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Cirlot » Vie 25 Mar, 2016 14:29

Yo no lo he olvidado: Jar Jar me gustaba. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Dardo » Vie 25 Mar, 2016 15:28

Cirlot escribió:Yo no lo he olvidado: Jar Jar me gustaba. :mrgreen:
:roll: :roll: :roll:
Una nueva teoría asegura que Jar Jar Binks podría haber sido un Sith ...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 25 Mar, 2016 22:49

Cirlot escribió:Jar Jar me gustaba. :mrgreen:
Provocador :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Jacob » Vie 25 Mar, 2016 23:33

Firmo debajo del comentario de Cirlot. (El de Jar Jar, no, el otro.)
Esta gente ha hecho una versión de Star Wars (1977) pretendiendo que sea un reinicio de la saga. (En english hablaríamos de remake y reboot.)

Las tres precuelas son horribles pero al menos los guiones tienen algo de originalidad, y eso que están condicionadas por el final al que tienen que llegar y algunas de las referencias en las películas originales.
Entrando en la desatención narrativa que muestran los responsables uno se pregunta por otro lado: ¡a ver, hostias! Si el Imperio se convirtió en república de nuevo, el ejército de Stormtroopers sería de la república, y no de los insurgentes, así que la resistencia en realidad sería el gobierno legítimo, ¿pero son los insurgentes malosos los que tienen el parato hacedor de maldades y el ejército a su disposición? Abrams, ¿seguro que sabes lo que escribiste?
Impepinable.

Por cierto que el hijo satánico remake de Vader lucha con espada con empuñadura en cruz (en cruceta, como se dice aparentemente en el argot). Vaya usted a saber por qué. Hasta nos ponen una escena en la que la empuñadura quema al chaval negro. 'Vader chico' también debería haberse quemado, pero ya si eso otro día.

No sé, no sé, yo no le veo mucho interés a la historia la verdad, pero cada uno es dueño de sus intereses y esclavo de sus deseos. O algo.

Edito: que se me olvidaba. ¿Ni un mísero comentario o referencia sexual en la película? ¿Van a dejar al pobre soldado_de_asalto_arrepentido (el chaval negro, siento ser tan poco sutil) con las ganas de cepillarse a una Jedi, que imagino que será casi tan buena en la cama como una camarera gordita?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Dardo » Sab 26 Mar, 2016 01:08

Lo triste es que por ejemplo con la que más me gusta de la saga que es “THE EMPIRE STRIKES-BACK”, Lucas se gastó 18M$ aprovechando beneficios de La Guerra de las Galaxias y algún crédito al banco para evitar estar en manos de dinero de las productoras, y recaudó casi 550 M$. Se empeñó en que su profesor Irvin Kershner fuese el director y su propio guión dejó que el propio Kershner y la consagrada Leigh Brackett responsable de The Big Sleep (1946), Río Bravo (1959), The Long Goodbye (1973) junto a un treintañero Lawrence Kasdan que todavía estaba empezando lo modificasen. Pues bien con este equipo perpretaron la que para mí es la mejor de la saga original, siendo las tres muy buenas, pero a mí el inicio en la nieve me parece brutal.
Con estos datos quiero argumentar que Lucas consiguió forrarse pero con una historia de calidad, y lo que no entiendo es esa falta de ideas para afilar guiones más certeros cuando el tema tecnológico solventaba gran parte de que lo que en las primeras eran dificultades para las escenas de naves y tal. Y tampoco entiendo que Kasdan esté detrás de este nuevo guión :roll:

Como anécdota, la inocente "Leia" contó hace unos años que su adicción a la cocaína comenzó durante el rodaje de 'El imperio contraataca', imagino que esa nieve en polvo de la que hablo y la compañía de John Belushi y los Monty Python hizo estragos... :wacky:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por m0ntaraz » Sab 26 Mar, 2016 10:22

¿Seguro que alguno de vosotros no se apellida Campos? :D

Que sí, que no les falta razón a los que criticáis (criticamos) los numerosos defectos de la película. El paralelismo con el Episodio IV, la TERCERA Estrella de la Muerte (si hubiera sentido del humor, que no lo hay, no descartaría una CUARTA para el Episodio IX), el dominio de un día para otro de la Fuerza de Rey, el dominio del sable láser de un segundo para otro de Finn, el pasar de Modo Diso a Modo 1º de la ESO de Sith de Kylo... Es un no parar.

Con todo lo anterior y lo que se pueda decir en un futuro, no es peor que ese videojuego malo transformado en película y que, dicho sea de paso, resulta ser el mejor episodio de su promoción que es el Episodio III. A años luz, señora.

Pasado el hype, estoy de acuerdo con la opinión de que parece que han querido hacer un episodio de transición, que facilitara la incorporación de nuevas generaciones a la legión de consumidores yonkis talibanes fanes cuarentones, y que irá a mejor. Confío en Abrams. ¿Por qué? Probablemente por la osadía haber hecho de una mujer blanca, un hombre negro y un emo los protagonistas de la continuación de La Saga, estando como está el fandom compuesto principalmente de hombres blancos no emos. Ahora vas y tratas de identificarte con alguno de ellos, aficionado medio :mrgreen:

En fin, que al igual que vosotros pasaré por taquilla con el Episodio VIII esperando un mejor guion, más original y sin tantos agujeros. Tengo muuuuuucha curiosidad por saber cómo explican que Luke (más que espoiler es pajamental)
Spoiler: mostrar
se vaya dejando descendencia no reconocida y/o abandonada por ahí.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Wars VII: The Force Awakens (2015)

Mensaje por Jacob » Sab 26 Mar, 2016 11:20

m0ntaraz escribió:Confío en Abrams.
¡Sacrílego!

Responder