Películas en que hayais aplaudido con el publico

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Responder
enzo1988
Mensajes: 311
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por enzo1988 » Jue 30 Jul, 2015 18:14

Cuando era niño en los 90s en mi pueblo solo teníamos un cine (de una sala de 400 butacas) y muchas veces las películas llegaban con algo de retraso pero cuando llegaban muchas veces se hacían unas colas inmensas y, lo más importante, el publico muchas veces vivía la película como si fuera un concierto o un partido. Cuando algo hacia gracia se oían unas buenas carcajadas, o cuando una escena nos gustaba se escuchaba algunos aplausos. Y muchas veces al finalizar había un gran aplauso por todo la sala. Unos aplausos que nunca olvidare. Fue una época en que sencillamente formábamos parte de la película, la vivíamos. Desgraciadamente en el año 2000 se clausuro ese cine y se substituyo por un multicines. Y si, las películas llegaban sin retrasos, había más elección. Pero nunca más volví a experimentar sensaciones ni aplausos como las de aquel cine.

Me gustaría saber si vosotros alguna vez habéis tenido la suerte de ver una película en el cine de esta forma: con aplausos, risas, sustos, etc. ..

Yo me acuerdo de Aladdin (1992), El rey león (1994), Matilda (1996), Titanic (1997), Tarzan (1999), El sexto sentido (1999).

Por suerte hay aún iniciativas como la "Phenomena Experience" de Barcelona en que el publico reacciona de esta forma.

Y vosotros alguna vez habéis sentido algo parecido con alguna película?

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por arthureld » Vie 31 Jul, 2015 20:55

Así a bote pronto me acuerdo que con Mucho ruido y pocas nueces los que estábamos aplaudimos (la de 1993 de Kenneth Branagh y yo contaba con 16 años). Es cierto que en algún cineclub o festival sí que aplauden, pero es algo normal (no hacerlo es casi una bofetada a la película sin mano).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Dardo » Lun 03 Ago, 2015 09:33

En realidad no aplaudió nadie pero a mí me salió solito...

"Los Puentes de Madison" y "Sin Perdón".

Desde que me senté en la butaca hasta que terminaron los títulos de créditos ni un pestañeo, maravillosas.

felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por felipemarlou » Lun 03 Ago, 2015 11:02

Recuerdo muy pocos aplausos de mi época adolescente/después. Aplausos aplusos tan sólo en festivales freakies tipo Sitges y tal :mrgreen: .
Pero tal vez si hubo una vez que recuerdo un aplauso casi unánime del público. Evidentemente no de una peli de hoy en día (el público de hoy no aplaude, con independencia de la calidad de la peli que se proyecte) sino de una peli que pasaron en la filmoteca: The searchers (Ford, 1956). Éxito rotundo. :plas:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Jolmart » Mar 04 Ago, 2015 00:47

felipemarlou escribió:Recuerdo muy pocos aplausos de mi época adolescente/después. Aplausos aplusos tan sólo en festivales freakies tipo Sitges y tal :mrgreen: .
Pero tal vez si hubo una vez que recuerdo un aplauso casi unánime del público. Evidentemente no de una peli de hoy en día (el público de hoy no aplaude, con independencia de la calidad de la peli que se proyecte) sino de una peli que pasaron en la filmoteca: The searchers (Ford, 1956). Éxito rotundo. :plas:
De este film yo aplaudiría los primeros 45 minutos.
Siempre lo he pensado así desde que la ví la primera vez hace muchos, muchos años.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Cirlot » Mar 04 Ago, 2015 01:55

Aplaudir a un ser humano después de una actuación en vivo de algún tipo tiene sentido.

Aplaudir a una pantalla... está más cerca de la psicosis que del reconocimiento.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Dardo » Mar 04 Ago, 2015 08:52

Cirlot escribió:Aplaudir a un ser humano después de una actuación en vivo de algún tipo tiene sentido.

Aplaudir a una pantalla... está más cerca de la psicosis que del reconocimiento.
Yo creo que más que psicosis no deja de ser un "tic" que obedece a los "formalismos" y pautas de nuestra sociedad, al final hoy en día cuando hablamos de lo que haría algo normal y lo que no sería normal empiezo a tener serias dudas de lo primero como opción correcta...Pensemos que hasta nuestro Presidente nos habla a través de plasma y no son pocas las ganas de llamarle cuatro cosas que aún sabiendo que no nos escucha fluyen con facilidad... :twisted:

Es cierto que los actores a través de la pantalla no nos van a escuchar pero en cierta forma es un gesto como bien dices ilógico pero que a su vez va asociado al reconocimiento de un gran trabajo, de ahí que un aplauso en el cine vale como 4 o 5 en una actuación en directo que muchas veces se aplaude más por "formalidad" que por "realidad" del trabajo hecho.

No obstante hoy en día voy menos al cine pero es cierto que hace muchos años que no recuerdo ver aplaudir una película, aunque por otro lado no me extraña...

enzo1988
Mensajes: 311
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por enzo1988 » Mar 04 Ago, 2015 14:34

Totalmente de acuerdo Dardo. Aunque sea ilógico es un reconocimiento extraordinario para una película.

I tampoco lo veo tan extraño. Mucha gente enloquece cuando hacen un gol en un partido y nadie dice nada. No es nada malo. Las cosas hay que sentirlas, hay que vivir-las.

Ojala hubiese nacido antes del 82.

Fragmento de rritica de JPd de filmaffinity:

Y en aquel cine enorme de mi barrio sucedió a su vez una cosa que nunca olvidaré. En el mismo instante que las bicicletas comenzaron a volar mezclándose con la luna un aplauso inundó la sala. Fue algo tan espontáneo como sincero. Todos aplaudimos con tal fervor que parecía que aquello iba a caerse a pedazos. Nunca he vuelto a experimentar una reacción así en una sala de cine. Acompañado al aplauso los ojos por la emoción se nos llenaron de lágrimas.Y pienso aún a día de hoy mientras escribo estas líneas de quien serían las primeras manos de las que surgió dicho aplauso. Ese aplauso que encerraba en su interior la inocencia de un niño, la inocencia de Spielberg, la inocencia de todos nosotros.

Comentario del usuario C.C Baxter en el foro de eldoblaje:

Mis padres me contaron que vieron esta película en un cine de Bilbao allá por el 82 y una vez terminó, absolutamente TODA la sala se puso en pie aplaudiendo un buen rato. Creo que no hay nada mas que decir... esta película ha marcado y mucho.

Proyecion en verano del 2011 en el phenomena experience en Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=WqqpB8vFje4

Toda una joya. :plas:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Jolmart » Mar 04 Ago, 2015 21:27

Dardo escribió: No obstante hoy en día voy menos al cine pero es cierto que hace muchos años que no recuerdo ver aplaudir una película, aunque por otro lado no me extraña...
Yo el cine de hoy ni lo piso.

Creo y digo "creo" que el Cine empezó a agonizar en 1959,
salvo honrosas excepciones.

En cuanto ver aplaudir hoy a toda la sala, (según me han contado) en el efímero fenómeno
de " 8 Apellidos Vascos ".
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Cirlot » Mar 04 Ago, 2015 23:22

enzo1988 escribió:En el mismo instante que las bicicletas comenzaron a volar mezclándose con la luna un aplauso inundó la sala. Fue algo tan espontáneo como sincero. Todos aplaudimos con tal fervor que parecía que aquello iba a caerse a pedazos.
Yo no he dicho que la psicosis no pueda ser un fenómeno grupal.

Aplaudir a una pantalla no es un reconocimiento a una película. Es un reconocimiento a la pantalla.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Palahniuk » Mié 05 Ago, 2015 15:23

Es como ver un partido por televisión y animar :mrgreen:
Imagen

enzo1988
Mensajes: 311
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por enzo1988 » Dom 25 Oct, 2015 09:17

Este fin de semana despues de 15 años por fin volví a oír aplausos. Fue en un maratón de la Saga "Regreso al futuro" en que nos pusieron las 2 primeras películas y además dobladas. Fueron geniales las reacciones. También había previsto la tercera entrega pero por no llegar al mínimo de entradas exigidas por la distribuidora se tuvo que suspender. Pero un par la acabamos viendo en casa.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por SolPolito » Dom 25 Oct, 2015 09:37

Brubaker :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mis aspavientos, como máximo últimos fueron con el Maccabi FOX_CajaLaboral
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por SolPolito » Dom 25 Oct, 2015 09:41

Pero, para Reacción mas grande que he vivido.
Ultima película que ví en el Cine de Verano de mi infancia, El famoso Cine Caleta.
Película: Airbag.
El momento de cuando explota el susodicho las sillas de hierro pintadas de plastica verde unidas de quince en quince daban botes!!!
Espiral de Risas i Buenos Ratos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Hipomix
Reina
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Nov, 2014 20:47

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Hipomix » Dom 24 Ene, 2016 00:57

Yo la verdad esque la mayoría de las películas que veo en el cine acabo aplaudiendo, porque básicamente voy muy poco al cine, solo por aquellas que piense... esta tengo que verla porque lo necesito... la última con la que aplaudí es la de "las sufragistas", que coincide con ser la última película que ví en el cine .... :P

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Películas en que hayais aplaudido con el publico

Mensaje por Jolmart » Dom 24 Ene, 2016 01:19

Los cines siguen siendo como antes ?
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Responder