La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 21:28

Hombre, yo no digo que no pueda ser un fallo de guión, pero vamos, con ruedas de molino no comulgo :mrgreen:

Coja usted un reloj, póngalo en su brazo izquierdo, coja su teléfono móvil, vaya al cuarto de baño, vea su imagen en el espejo y dispare una foto.... observe la imagen obtenida.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 22:00

LuisNieto escribió:Hombre, yo no digo que no pueda ser un fallo de guión, pero vamos, con ruedas de molino no comulgo :mrgreen:

Coja usted un reloj, póngalo en su brazo izquierdo, coja su teléfono móvil, vaya al cuarto de baño, vea su imagen en el espejo y dispare una foto.... observe la imagen obtenida.
La culpa es de Spanish que me pasó el reflejo directamente :mrgreen:
Spoiler: mostrar
No obstante el reloj de la foto no tiene nada que ver con el que lleva Cuervo

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 22:15

Dardo escribió:
Spoiler: mostrar
No obstante el reloj de la foto no tiene nada que ver con el que lleva Cuervo
Spoiler: mostrar
Cierto, de hecho se parece bastante al del señorito, por eso la sospecha de que es un fallo.

Pero por otra parte, me extraña, ya que el único dato cierto de la persona que hace las fotos es precisamente esa imagen en el espejo, en la que curiosamente solo se aprecia con claridad el reloj.... de ser un fallo es un fallo muy gordo, lo cual no hace otra cosa que alimentar mis sospechas, y más si cabe cuando del señorito tenemos un primer plano del reloj en la derecha.

¿Por qué un dato clave está mal?.... me cuesta pensar que no se diera cuenta el director, me cuesta mucho!!!

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por LuisNieto » Mar 27 Ene, 2015 11:25

Spoiler: mostrar
Imagen

Me pregunto la razón para torturar a las chicas a no ser que sea tu manera de proceder habitual, y también me pregunto el porqué la última que lleva en el coche el buhardés no ha sido torturada, me pregunto porqué el cuervo, casualmente torturador acreditado, se asegura de matar al buhardés con el cuchillo del chaval...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Dardo » Mar 27 Ene, 2015 11:45

:wacky:
Spoiler: mostrar
Pues ya empiezo yo a ver ese "peluco" sospechoso...

Lo de la última sin torturar me creó dudas también...

No sé, igual lo mandaron con el joven justo por eso para "cerrar" el caso, aunque no tiene sentido entonces, cuando lo golpean en la cabeza y tal... :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 27 Ene, 2015 11:52

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen

Me pregunto la razón para torturar a las chicas a no ser que sea tu manera de proceder habitual, y también me pregunto el porqué la última que lleva en el coche el buhardés no ha sido torturada, me pregunto porqué el cuervo, casualmente torturador acreditado, se asegura de matar al buhardés con el cuchillo del chaval...
Spoiler: mostrar
[video]https://www.youtube.com/watch?v=Xw-BpTZAFRY[/video]

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por javisambo » Mar 27 Ene, 2015 17:09

La ví ayer, para desconectar, curioso por el juego que os estaba dando por aquí, y vengo solo a decir tres cosas:

1. Me gusto bastante. Para ser española y tal, pues hoyga, está bien hecha.
2. No me gustó que no den algún tipo de cierre a lo del
Spoiler: mostrar
terrateniente del sombrero, culpable a todas luces, y que al parecer, se va de rositas
. Me recordó a True Detective, cuando... (no leas esto Dardo, o te la destripas :mrgreen: )
Spoiler: mostrar
se cargan al de las cicatrices en Carcosa, pero no se dice nada del religioso ese forrado al que va a visitar Cole
3. Entiendo que algunos, especialmente los proclives a la conspiranoia cinéfina como mi amigo Luis 8) puedan darle vueltas al tema, pero en mi opinión.... nada de nada. Aunque claro, dígale usted eso a alguien que todavía sospecha del adorable Mads Luis, fue acabar la película y pensar:
Spoiler: mostrar
"El Nieto cree que está conchavao seguro"
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por Jacob » Jue 29 Ene, 2015 03:15

batallans escribió:Otra cosa, lugar común en el cine español, a veces no se entiende lo que dicen, y no es por el acento, sino por la vocalización o el sonido deficiente...
El tema del sonido en el cine español es de las cosas más patéticas que existen. No se preocupan, no sé si por dinero o por qué puñetas, de sacar un sonido limpio. Después está la vocalización por supuesto, que es algo común en los actores españoles. Yo a quien menos entendía era a los dos policías.
Pero el tema del acento también afecta, sobre todo cuando se hace de manera impostada, tratando de aparentar "naturalidad" cuando realmente se está haciendo lo contrario. Que si queremos naturalidad nos ponemos un documental, esto es cine, leñe.
Una cosa es el acento o el 'deje', y otra hablar a toda hostia, bajito y con el micrófono en el quinto carajo.
batallans escribió:Muy cargantes los planos cenitales, su abuso, sin ningún rigor narrativo, más allá de la machacona repetición; una marca estilística que está bien si no se abusa de ella, pues ya en los títulos de crédito tenemos buena muestra de este libre albedrío narrativo.
A mi el estilo me gustó poco, muy poco. Hay algunos planos del carajo, pero metidos ahí con calzador y sin coherencia. Lo mismo con las secuencias del poli torturador y los pájaros.

En general creo que Alberto Rodríguez quería meter algunos objetos/detalles que le diesen profundidad cinéfila a la película, pero es que las cosas no funcionan así. O tienes una idea y una planificación o se quedan en chorradas de relleno.

A mí el guión me parece regular tirando a malo. Las actuaciones tampoco me gustan, posiblemente por el exceso de sequedad en los diálogos, cortos y sin sustancia. El montaje también horrible. En varias escenas tenía la sensación de que no sabían como hacer avanzar la trama y lo arrejuntaban todo para pasar a la siguiente pieza del puzzle. Por ejempo cuando descubren los cadáveres y aparece el jefe a decirles que lo resuelvan rapidito y sin armar jaleo. Otra es la escena de la llamada telefónica del poli bueno donde le informan, o más bien él nos informa, sobre el tal Sebastián, el guardés o 'la bestia'. "¿En busca y captura? ¿Por delito de agresión sexual? ¿Que la abuela fuma?..." Venga, coño, curráoslo un poco más.

En fin, no sé, algo decepcionado.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por ostrata » Jue 29 Ene, 2015 09:59

Jacob escribió: A mi el estilo me gustó poco, muy poco. Hay algunos planos del carajo, pero metidos ahí con calzador y sin coherencia. Lo mismo con las secuencias del poli torturador y los pájaros.

En general creo que Alberto Rodríguez quería meter algunos objetos/detalles que le diesen profundidad cinéfila a la película, pero es que las cosas no funcionan así. O tienes una idea y una planificación o se quedan en chorradas de relleno.

A mí el guión me parece regular tirando a malo. Las actuaciones tampoco me gustan, posiblemente por el exceso de sequedad en los diálogos, cortos y sin sustancia. El montaje también horrible. En varias escenas tenía la sensación de que no sabían como hacer avanzar la trama y lo arrejuntaban todo para pasar a la siguiente pieza del puzzle. Por ejempo cuando descubren los cadáveres y aparece el jefe a decirles que lo resuelvan rapidito y sin armar jaleo. Otra es la escena de la llamada telefónica del poli bueno donde le informan, o más bien él nos informa, sobre el tal Sebastián, el guardés o 'la bestia'. "¿En busca y captura? ¿Por delito de agresión sexual? ¿Que la abuela fuma?..." Venga, coño, curráoslo un poco más.

En fin, no sé, algo decepcionado.
Totalmente de acuerdo con Jacob. El guión no es bueno. Hay muchos momentos de confusión. Una cosa son los espacios de apertura a la imaginación, a la reflexión del espectador, y otra la confusión, las acciones mal narradas. Creo que en esta película prevalecen las últimas y abundan más de lo recomendable los primeros. Por otra parte, el trabajo del director es torpe, forzado. Como dice Jacob: las cosas no funcionan así. En cuanto a las actuaciones, malilla la de Raúl Arévalo (los momentos telefónicos claman al cielo); un poco más pasable la de Javier Gutierrez.

A mí la cuestión del sonido no me ha molestado especialmente, quizá porque la he estado escuchando con unos buenos auriculares. Lo que sí me ha molestado más es esa fotografía, esa luz tan irreal, los filtros que han debido emplear para dar con esa tonalidad un poco Cuéntame que tanto me horroriza.

Aun así, me parece un buen intento, y hay dos o tres escenas que me han gustado: la persecución nocturna al Dyan 6, la cámara en el coche a lo "Joseph H. Lewis en "Gun crazy" mientras asaltan la casa del guardés con millones de litros cúbicos de lluvia cayendo sobre ellos (aunque yo la hubiese alargado ahorrándome la incursión en la casa, aguantando la cámara dentro del coche esperando a que ellos salgan de nuevo tras el Dyan 6 que huye), y algo más, seguro, que ahora no recuerdo. El problema es ese precisamente, que la he visto esta madrugada y que ya comienzo a olvidarla...

Saludos.

El trabajo del director no ha sido redondo. Las actuaciones dejan mucho que desear, sobre todo la de Raúl Arévalo.