La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Dardo » Sab 04 Oct, 2014 11:17

Mmmm he visto unas cuantas y ya no recuerdo la última que comenté...

La última que ha comentado Spanish, la de Cruise a mí me hizo pasar el rato algo que me conformo con este tipo de género y de producto asi que aprobada.

En cuanto a las españolas:

@ El Niño: no soy de la opinión que los productos de Monzón sean malos, pero sí me decepcionó un poco la trama y demás me pareció todo demasiado sencillo y esperaba bastanta más, aunque los productores y demás tienen que estar encantados con los números de la película y al final eso es lo que busca el director, hace cine que a él le gusta, la gente le sigue y encima ganan pasta, algo parecido a lo que pasará con Torrente.


@ Vivir es fácil con los ojos cerrados:. A ver la película es la típica "simplona" muy española, en el sentido de centrarla en una época llena de tarugos mentales, perdedores y demás pero en fin que es "amable" en su visionado y se pasa el rato. Que sea la seleccionada para ir a los Oscars pues en fin, no sé, yo me hubiese inclinado más por La Isla Mínima, aunque entiendo que tenga más posibilidades la de Trueba.
Imagen
@ La Isla Mínima.: la película le da mil vueltas a El Niño, de guión, interpretaciones y de "mensaje" que han pasado 35 años desde la época de la trama hasta ahora y la cosa sigue igual, el maldito dinero y gente de poder hace lo que quiere y el resto a tragar. Creo que se podía haber sacado algo más, aunque la sensación al terminar la película es que me gustó. La gente por lo que he leído relaciona mucho la historia con algún caso famoso en ocurrido en España, no digo nombres para no destripar, pero en fin, que me parece al igual que me lo pareció Grupo 7 un tipo de cine bien hecho y que me gusta, no es para tirar cohete pero está bien. También he visto asociaciones a True Detective, y puede ser, aunque yo con la serie me dormí en el primer o segundo capítulo y me parecía mucha hora para poca cosa asi que prefiero más el noir-sureño caní que el yanqui al menos el contemporáneo.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Isla Mínima 2014

Mensaje por LuisNieto » Dom 25 Ene, 2015 19:15

He vuelto a picar, mira que le tengo "respeto" al cine español, pero de vez en cuando...

¿Mensaje?.... vale, sí, lo que ya sabíamos; de todas formas es una película que te hace pensar, más que nada porque te tiras toda la película con subtramas que al final no llegan a ningún lado, y como mínimo quieres resolver el caso.... muy bien, en mi cabeza caso resuelto, los poderosos están por encima de la ley.

Mención especial al cortocircuito cerebral que se produce en las escenas de "Sam Fisher" saliendo de la casa, la adivina de la sangre, el tipo que intenta llamar por teléfono que no se sabe que cargo tiene, el tío del saco, etc.

Buena actuación de Satur, que ha pasado de águila a cuervo, pero sobrevuela por encima del resto en esta película..... por cierto, la madre no pega ni con cola, parece más joven que las hijas.

Vengan los Goya!!!!

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Dom 25 Ene, 2015 22:41

¿Le dará Luis una oportunidad a 'Magical Girl'? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 09:58

Palahniuk escribió:¿Le dará Luis una oportunidad a 'Magical Girl'? :mrgreen:
En cuanto vuelva a tenerle respeto otra vez :mrgreen:
Conste que a un menda le gustó mucho, una pregunta LuisNieto ¿a qué subtramas perdidas te refieres?

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Isla Mínima 2014

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 10:30

Spoiler: mostrar
La meada sangrienta del policía.... bueno sí, aquí podemos pensar que la situación la resuelve la bruja lola y al final le llegará la justicia divina... pero vamos, eso lo suponemos, aparte de mear y el vaticinio, no lleva a más.
El barquero y sus deudas.... ¿alguna continuación?
Los folletos de empleo...
Las conversaciones telefónicas del Arévalo.... tan mu bien, pero ¿llevan a algún sitio?

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Isla Mínima 2014

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 11:15

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
La meada sangrienta del policía.... bueno sí, aquí podemos pensar que la situación la resuelve la bruja lola y al final le llegará la justicia divina... pero vamos, eso lo suponemos, aparte de mear y el vaticinio, no lleva a más.
El barquero y sus deudas.... ¿alguna continuación?
Los folletos de empleo...
Las conversaciones telefónicas del Arévalo.... tan mu bien, pero ¿llevan a algún sitio?
Los temas de las deudas del padre de las niñas y de los folletos de empleo, tendría que volver a verla pq no lo tengo muy claro ahora :cabezon:
La meada sangrienta y el tema de la bruja lola, claramente tiene cistitis o piedras en el riñón por ejemplo :mrgreen: :mrgreen:, la mala vida vamos. Los muertos le esperan por lo que ha hecho aunque no ocurra en el momento temporal de la película, una buena manera de meterle tensión, él al menos puede morir en la investigación.
Las conversaciones de Arévalo con su mujer, sola y embarazada, dato muy importante a tener en cuenta para valorar si quieres denunciar al compañero por hijo de la grandísima..., el mismo que te ha salvado la vida y te va a permitir poder conocer a tu hij@.
Eso entiendo yo y seguro que tú también ;), te lo he preguntado por que siempre hay cosas que se me pueden pasar y es interesante conocerlas, si la vuelvo a ver pronto recordaré prestarle atención a lo que comentas ;) :plas:
Última edición por Spanish Jhonny el Lun 26 Ene, 2015 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Isla Mínima 2014

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 11:46

Spoiler: mostrar
Mmmm ya no tengo clara la cronología porque mi memoria es de segundos, no llega a días, pero yo creo que el tema es que las chavalas del pueblo rendidas a los encantos del "guaperas" terminaban todas pasando por las manos y "sable" del terrateniente del pueblo, y donde les hacían fotos y tal para que estuviesen calladitas. La única vía era "marcharse" para poder cambiar de vida y ahí es donde enlazan los folletos de empleo, que no hacen más que ponerlas en contacto con la tercera pata de banco que era el "bestia" de las marismas que las "remataba".

En cuanto a La meada sangrienta y el tema de la bruja lola yo pienso que la bruja ve precisamente eso la primera vez que lo ve, un tipo con "sangre en las manos" por su pasado represor "violento". Vamos no sé si esa era la ideal del director pero me pareció "brutal" la puesta en escena de este pasaje, a mí por lo menos me pareció eso.

El tema de las deudas del padre pues no sé, creo recordar que él había pillado un "alijo" de los contrabandistas del río, y puede ser que se lo gastase en sitios de mala reputación y ahora estaba sufriendo el "cobro" de los robados, quitándole los electrodomésticos y demás.

Yo creo que está "bien" hilado el guión en este aspecto, y en casi toda la película, otro tema es que tantas subtramas al final nos parezca que son artificios de despiste y que no aportan nada a la historia, aunque en este caso yo pienso que todo tiene su sentido aunque alguna cosa esté puesta ahí para hacernos dudar...

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Isla Mínima 2014

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 12:10

Spoiler: mostrar
Dardo escribió:Mmmm ya no tengo clara la cronología porque mi memoria es de segundos, no llega a días, pero yo creo que el tema es que las chavalas del pueblo rendidas a los encantos del "guaperas" terminaban todas pasando por las manos y "sable" del terrateniente del pueblo, y donde les hacían fotos y tal para que estuviesen calladitas. La única vía era "marcharse" para poder cambiar de vida y ahí es donde enlazan los folletos de empleo, que no hacen más que ponerlas en contacto con la tercera pata de banco que era el "bestia" de las marismas que las "remataba".
Vale, eso entiendo yo, pero me surgen varias dudas, "¿la bestia de las marismas estaba compinchado con los otros dos?"..... parece que va al margen completamente y es muy extraño ya que siempre se trinca a las de las fotos.... ¿está el cuervo en la trama también?.... esa saña al matar a "la bestia" es algo así como para que no hable.... me da a mi que son cuatro patas del banco....

No, si al final gracias a Spanish y Dardo me va a gustar la película :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Isla Mínima 2014

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 12:23

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Dardo escribió:Mmmm ya no tengo clara la cronología porque mi memoria es de segundos, no llega a días, pero yo creo que el tema es que las chavalas del pueblo rendidas a los encantos del "guaperas" terminaban todas pasando por las manos y "sable" del terrateniente del pueblo, y donde les hacían fotos y tal para que estuviesen calladitas. La única vía era "marcharse" para poder cambiar de vida y ahí es donde enlazan los folletos de empleo, que no hacen más que ponerlas en contacto con la tercera pata de banco que era el "bestia" de las marismas que las "remataba".
Vale, eso entiendo yo, pero me surgen varias dudas, "¿la bestia de las marismas estaba compinchado con los otros dos?"..... parece que va al margen completamente y es muy extraño ya que siempre se trinca a las de las fotos.... ¿está el cuervo en la trama también?.... esa saña al matar a "la bestia" es algo así como para que no hable.... me da a mi que son cuatro patas del banco....

No, si al final gracias a Spanish y Dardo me va a gustar la película :mrgreen:
Spoiler: mostrar
A ver yo entiendo que están conectados pero no organizados, simplemente les sirve de "limpieza" y miran para otro como en tantas películas de la España profunda al "pirado" del pueblo para aprovecharse de los "restos" que dejan los poderosos, en este caso el terrateniente. Y que se trinque a las de las fotos es porque utiliza el tema del "empleo" en la capital para engañarlas, y las que están tan desesperadas como para dejarlo todo e irse son las que tienen que callar (es decir ya tienen fotos de ellas en posición dudosa), y ya sabemos como son los pueblos...

En cuanto a la saña por matar a la "bestia" ahí tengo pocas dudas. El poli facha recuerda que le da la mano al terrateniente con esa rancia admiración hacia el poder de épocas de antaño. Cuando la película sigue su desarrollo y el poli facha tiene claro el tema, sabe que la forma de "proteger" al señorito es echarle toda la culpa a la "bestia" de ahí que se ensañe con él para que no pueda quedar algún resquicio de que viva y pueda contarlo todo.

Y después la historia de siempre, poli facha que protege al poder y echa mierda al último mono, y poli joven que no se entera de casi nada que por un ascenso en el puesto y tener a la "family" tranquila mira para otro lado aún sabiendo que había mucha más mierda por limpiar que empaquetarle las muertes a la "bestia".

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 12:30

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Dardo escribió:Mmmm ya no tengo clara la cronología porque mi memoria es de segundos, no llega a días, pero yo creo que el tema es que las chavalas del pueblo rendidas a los encantos del "guaperas" terminaban todas pasando por las manos y "sable" del terrateniente del pueblo, y donde les hacían fotos y tal para que estuviesen calladitas. La única vía era "marcharse" para poder cambiar de vida y ahí es donde enlazan los folletos de empleo, que no hacen más que ponerlas en contacto con la tercera pata de banco que era el "bestia" de las marismas que las "remataba".
Vale, eso entiendo yo, pero me surgen varias dudas, "¿la bestia de las marismas estaba compinchado con los otros dos?"..... parece que va al margen completamente y es muy extraño ya que siempre se trinca a las de las fotos.... ¿está el cuervo en la trama también?.... esa saña al matar a "la bestia" es algo así como para que no hable.... me da a mi que son cuatro patas del banco....

No, si al final gracias a Spanish y Dardo me va a gustar la película :mrgreen:
Parece que la bestia esté compinchado y en el lío desde luego, al fin y al cabo lo que se consigue es que las chicas no hablen o denuncien lo que está ocurriendo, aunque yo no enlazaría aquí el tema de los folletos de empleo, sino simplemente el de ansiar marcharte de un sitio, tan cerrado, opresivo y deprimente porque al fin y al cabo qué te puede esperar allí.

En mi opinión el cuervo no está metido en el ajo, eso hace la peli mucho más interesante creo yo, ahí tienes a un torturador y policía represor como dice Dardo de la época franquista al que le llevan los demonios lo que está ocurriendo en el pueblo y lo que le han hecho a las chicas pero que precisamente por su pasado sabe como funciona el mundo, que los poderosos son los que al final se salen con la suya, de ahí que no parece que le dé mucho por culo como termina el tema. Yo aquí lo veo ligeramente distinto a Dardo, me atraen ese tipo de personajes bipolares en ese sentido por así decirlo.

Y como digo este minidebate servirá para hacer mucho más interesante una revisión ;)
Última edición por Spanish Jhonny el Lun 26 Ene, 2015 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

La isla mínima

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 12:49

Spoiler: mostrar
Es que luego ya te pones a leer por ahí que si el tío que hace las fotos y que no puede identificar el fotógrafo tiene el reloj en la misma mano que el cuervo y en diferente del señorito y ya se complica la cosa hasta límites insospechados, por eso preguntaba si el cuervo no estaría metido en el ajo desde el principio, porque también he leído, aunque de eso no me enteré en la película que uno de los dos policías veraneaba en el pueblo.... imagino que sería el cuervo.... puede que le manden para allá para controlar al policía joven y que no se pase de la raya....

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Isla Mínima 2014

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 13:24

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Es que luego ya te pones a leer por ahí que si el tío que hace las fotos y que no puede identificar el fotógrafo tiene el reloj en la misma mano que el cuervo y en diferente del señorito y ya se complica la cosa hasta límites insospechados, por eso preguntaba si el cuervo no estaría metido en el ajo desde el principio, porque también he leído, aunque de eso no me enteré en la película que uno de los dos policías veraneaba en el pueblo.... imagino que sería el cuervo.... puede que le manden para allá para controlar al policía joven y que no se pase de la raya....
Spoiler: mostrar
Mmmm si eso que comentas es así, es decir que no coincide la mano en la que se lleva el reloj, podemos pensar que es otra persona que no sabemos, o bien es un fallo de guión lo que entiendo no puede ser en una escena que se nos muestra tan a propósito en la película.

El tema que pienso no se cerró del todo es que la última víctima no fuese torturada como las demás, es es el cabo suelto junto con el reloj que me quedó ahí pululando.

Aunque tampoco tiene sentido que policías de Madrid vayan a un pueblo del sur y que uno de ellos esté implicado justamente en eso, me parece muy floja esa hipótesis para lo bien que están los giros de guión en la película.
Edito:
Spoiler: mostrar
no obstante mirando fotos gogleando veo que los dos polis llevan el reloj en la mano izquierda

Imagen

asi que puestos a divagar ya ves...

No localizo la captura de la foto donde se nos muestra el reloj, y tampoco alguna escena del terrateniente, haría falta algún ripeo y tal...

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: La isla mínima

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 13:41

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
Es que luego ya te pones a leer por ahí que si el tío que hace las fotos y que no puede identificar el fotógrafo tiene el reloj en la misma mano que el cuervo y en diferente del señorito y ya se complica la cosa hasta límites insospechados, por eso preguntaba si el cuervo no estaría metido en el ajo desde el principio, porque también he leído, aunque de eso no me enteré en la película que uno de los dos policías veraneaba en el pueblo.... imagino que sería el cuervo.... puede que le manden para allá para controlar al policía joven y que no se pase de la raya....
Yo al cuervo lo dejo fuera del asunto, aparte si su ánimo es el de encubrir ¿por qué sólo es arrestado el chaval que sí conoce al señorito del lugar?, puede hablar igual que podría haberlo hecho la bestia. Al conocer como funcionan las cosas por haber vivido en el "lado oscuro de la fuerza", va a lo que va desde el principio, a encontrar al asesino, se lo carga porque en su opinión lo merece y porque las circunstancias en que lo cazan le dan pie a ello, pero no sé, me cuesta ver afán encubridor en lo que hace, simplemente sabiendo lo que sabe o viviendo lo que ha vivido es un tío práctico y llega hasta donde sabe que puede. Por lo demás al del relojito está claro que sin pruebas no lo pueden detener porque si lo tienen que soltar y deja de dar trabajo a los del pueblo se convierte en una bomba de relojería para la policía, por eso el comisario le decía al poli joven lo de que no sabía como funcionaban las cosas por allí.
Última edición por Spanish Jhonny el Lun 26 Ene, 2015 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 13:54

Mejor en un hilo solito para poder comentarla sin enredar el otro hilo.
Spoiler: mostrar
A ver si alguno puede subir una captura de la foto final de la cara tapada por el flash y el reloj!!!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 13:59

Dardo escribió:Mejor en un hilo solito para poder comentarla sin enredar el otro hilo.
Spoiler: mostrar
A ver si alguno puede subir una captura de la foto final de la cara tapada por el flash y el reloj!!!
Imagen
Imagen
Última edición por Spanish Jhonny el Lun 26 Ene, 2015 14:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por batallans » Lun 26 Ene, 2015 14:04

No sé si lo habéis comentado en un spoiler, pero a mi me chirría esa madre de las niñas que es tan joven: ¿dio a luz con 14 años? ¿Con 15? Puede ser, pero...
Me dejó desconcertado, viendo además, las otras madres de otras niñas mucho más mayores que ella, lo cual es un contraste no sé si rebuscado, pero muy difícil de creer.

Otra cosa, lugar común en el cine español, a veces no se entiende lo que dicen, y no es por el acento, sino por la vocalización o el sonido deficiente...

Muy cargantes los planos cenitales, su abuso, sin ningún rigor narrativo, más allá de la machacona repetición; una marca estilística que está bien si no se abusa de ella, pues ya en los títulos de crédito tenemos buena muestra de este libre albedrío narrativo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 15:40

batallans escribió:No sé si lo habéis comentado en un spoiler, pero a mi me chirría esa madre de las niñas que es tan joven: ¿dio a luz con 14 años? ¿Con 15? Puede ser, pero...
Me dejó desconcertado, viendo además, las otras madres de otras niñas mucho más mayores que ella, lo cual es un contraste no sé si rebuscado, pero muy difícil de creer.
Pues yo no lo veo tan raro, hoy en día sí pero en el contexto que nos cuentan yo creo que no.

En cuanto a la foto Spanish Jhonny, he recortado y rotado y se ve lo siguiente:
Spoiler: mostrar
Imagen
Es decir un reloj en la mano derecha (por tanto no puede ser El Cuervo que lo lleva en la izquierda)
Imagen
asi que esto que decía Luis que había leído de la teoría del reloj está claro que está bien en el guión. Es curioso que lleva la esfera por la parte inferior del brazo, algo que se lo he visto en un familir mío y giran la mano hacia fuera para ver la hora. :roll:

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por LuisNieto » Lun 26 Ene, 2015 16:51

Dardo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Es decir un reloj en la mano derecha (por tanto no puede ser El Cuervo que lo lleva en la izquierda)
Imagen
asi que esto que decía Luis que había leído de la teoría del reloj está claro que está bien en el guión. Es curioso que lleva la esfera por la parte inferior del brazo, algo que se lo he visto en un familir mío y giran la mano hacia fuera para ver la hora. :roll:
Spoiler: mostrar
ñeeeee, discrepo, no sé si fallo de guión o nos lleva al cuervo, date cuenta que la foto es una imagen que se refleja en el espejo:

Imagen
Imagen

Luego el fotógrafo lo lleva en la izquierda.

Y es bien sabido que el señorito:
Imagen
Palah, no está quitao que me vea magical girl, si el debate es tan entretenido como este :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Ene, 2015 17:03

LuisNieto escribió:
Spoiler: mostrar
ñeeeee, discrepo, no sé si fallo de guión o nos lleva al cuervo, date cuenta que la foto es una imagen que se refleja en el espejo:

Imagen
Imagen

Luego el fotógrafo lo lleva en la izquierda.

Y es bien sabido que el señorito:
Imagen
Sabía que iba a salir con ésas del reflejo :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) - Cine Español 2014

Mensaje por Dardo » Lun 26 Ene, 2015 20:55

Mmmm esa geometría!!!

Yo no veo ese cambio de reloj que me comentas querido Luis... :roll:

Un ejemplo que te hará estar centrado... :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagina un reloj en la mano derecha, en el reflejo el reloj aparece como el de nuestro fotógrafo, no veo yo esos cambios de simétricos...