La película que te traumatizó de niño

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por SolPolito » Mar 15 Sep, 2015 01:11

Creo que lo conté alguna vez en otro hilo de similar.. Pregunta. O no bueno.. En realidad fué una traumatización pasajera! Resulta que una mañana de mi rechoncha infancia, Dispuestome a ir a la escuela a ver volar moscas... la fiebre i cagalera, me imposibilitó realizar tal hazaña así que quedé encamado ese día. Antes de almorzar mi Tio me dijo que me iba a traer una película de futbol con grandísimos actores i futbolistas (Yo tenía creo 5,6 u 7 años) i para mi no había mejor actor que Stallone (Que en Acorralado se cosió el brazo el solo i comería cosas que harían vomitar a una cabra...) Entonces me volvierón las fiebres i entre el sopor, la espera i la siesta. No paraba de articular el título traducido de la pinícula, una i otra vez hasta que paró la cosa a la merienda. LLegó la esperada VHS i disfruté a saco!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por manji_chiba » Mar 15 Sep, 2015 01:59

SolPolito escribió: i para mi no había mejor actor que Stallone (Que en Acorralado se cosió el brazo el solo i comería cosas que harían vomitar a una cabra...)
¡Ay!, que pechaa a reir. (:-)

Avatar de Usuario
harrietbrown
Mensajes: 7
Registrado: Vie 06 Ene, 2017 17:22

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por harrietbrown » Dom 12 Feb, 2017 23:15

Imagen

Diría que The Candyman (no averigüé de que peli se trataba hasta muchos años después)

Pillé esta escena en curso en la tele una noche... La falta absoluta de contexto me dejó muy mosqueada. Ese garfio asesino asomaba cada vez que vagaba por casa a oscuras. Aunque yo de niña acostumbraba a alquilar pelis de terror en el video club, siempre era yo quien invocaba al terror y no al contrario.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por Jolmart » Lun 13 Feb, 2017 00:42

" El experimento del Dr. Quatermass."

La primera hora me sigue traumatizando aún. :shock:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

dcisneros
Mensajes: 5
Registrado: Dom 25 Nov, 2012 01:54

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por dcisneros » Dom 19 Feb, 2017 14:47

Un hombre llamado caballo.

Avatar de Usuario
lucaro
BI-sualizador
Mensajes: 12
Registrado: Mar 18 Abr, 2017 12:21
Ubicación: Ribera del Duero

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por lucaro » Mar 25 Abr, 2017 21:04

Fue un cortometraje. La cabina 1972. Antonio Mercero.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/762673.html

...tenía 11 años .. se anunció como un gran éxito de la cinematografía española.... mis padres no calcularon ...

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por dooddle » Mié 26 Abr, 2017 16:56

Psicosis.

La vi con 7 años (me la puso mi padre) y no fui capaz de ducharme cuando estaba sola en casa hasta los 22 años.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por goreking » Mié 31 Mar, 2021 02:34

La pelicula de Basket Case, "Donde te escondes hermano". La vi en el cine, pero es del 82, y yo naci en el 79, asi que supongo que seria unos anhos mas tarde, pero yo no pasaria de 10.. Aun no me explico como mis padres me llevaron a verla.. pero yo encantado.. aunque aun hoy me acuerdo de estar en el Cine y saber que tendria pesadillas por varios meses :D
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por Collonut » Mié 06 Oct, 2021 20:23

La muerte de un ciclista, española.
La tengo y no la he vuelto a ver, no me atrevo todavia del miedo que le tengo.

rubtrix
Mensajes: 12
Registrado: Mar 12 Oct, 2021 19:22

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por rubtrix » Mar 12 Oct, 2021 22:54

professor keller escribió:
Dom 28 Sep, 2014 18:32
En mi caso no fue una película, sino una serie de TV dirigida por Narciso Ibañez Menta, que aquí se llamó "El Muñeco Maldito". Yo era muy, muy crío, y mis padres me había mandado a dormir. Pues bien, no me dormí: salí de la habitación y me deslicé furtivamente por detrás de un sillón para ver el programa desde allí, a espaldas de mis padres. No recuerdo que vi, sí recuerdo que me aterrorizó. Mis padres siempre decían que era imposible que yo me acuerde de eso, que no podía tener más de tres años. Sin embargo yo me acuerdo, y muy bien.
Jo! A mi también. Tienes enlaces?
Gracias

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por professor keller » Jue 14 Oct, 2021 05:44

rubtrix escribió:
Mar 12 Oct, 2021 22:54
professor keller escribió:
Dom 28 Sep, 2014 18:32
En mi caso no fue una película, sino una serie de TV dirigida por Narciso Ibañez Menta, que aquí se llamó "El Muñeco Maldito". Yo era muy, muy crío, y mis padres me había mandado a dormir. Pues bien, no me dormí: salí de la habitación y me deslicé furtivamente por detrás de un sillón para ver el programa desde allí, a espaldas de mis padres. No recuerdo que vi, sí recuerdo que me aterrorizó. Mis padres siempre decían que era imposible que yo me acuerde de eso, que no podía tener más de tres años. Sin embargo yo me acuerdo, y muy bien.
Jo! A mi también. Tienes enlaces?
Gracias
Hasta donde yo sé, no ha sobrevivido. Tampoco ha quedado nada de "El hombre que volvió de la muerte",

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por Dardo » Jue 14 Oct, 2021 12:05

professor keller escribió:
Jue 14 Oct, 2021 05:44
rubtrix escribió:
Mar 12 Oct, 2021 22:54
professor keller escribió:
Dom 28 Sep, 2014 18:32
En mi caso no fue una película, sino una serie de TV dirigida por Narciso Ibañez Menta, que aquí se llamó "El Muñeco Maldito". Yo era muy, muy crío, y mis padres me había mandado a dormir. Pues bien, no me dormí: salí de la habitación y me deslicé furtivamente por detrás de un sillón para ver el programa desde allí, a espaldas de mis padres. No recuerdo que vi, sí recuerdo que me aterrorizó. Mis padres siempre decían que era imposible que yo me acuerde de eso, que no podía tener más de tres años. Sin embargo yo me acuerdo, y muy bien.
Jo! A mi también. Tienes enlaces?
Gracias
Hasta donde yo sé, no ha sobrevivido. Tampoco ha quedado nada de "El hombre que volvió de la muerte",

En la app de RTVE (Radio Televisión Española) y en su web han subido muchos archivos de la época en B&N (todo un acierto) quizás podáis encontrar algo...(todo gratis que es la tele pública)

https://www.rtve.es/play/videos/histori ... no-dormir/

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por professor keller » Sab 16 Oct, 2021 05:44

Dardo escribió:
Jue 14 Oct, 2021 12:05

En la app de RTVE (Radio Televisión Española) y en su web han subido muchos archivos de la época en B&N (todo un acierto) quizás podáis encontrar algo...(todo gratis que es la tele pública)

https://www.rtve.es/play/videos/histori ... no-dormir/
Sí, las "Historias para no dormir" han estado disponibles siempre, en distintos formatos. Yo me refería a las tres o cuatro series que hizo para la televisión argentina. De ese material, que yo sepa, no sobrevivió nada.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 505
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: La película que te traumatizó de niño

Mensaje por mith34 » Lun 28 Feb, 2022 19:22

Cuando el viento sopla, https://www.filmaffinity.com/es/film920396.html. La pusieron una noche en La 2 y como eran dibujos quise verla. No recuerdo si llegué a terminarla, pero a día de hoy no tengo ninguna intención de revivir la experiencia. Ni que decir tiene que en estos días me ha vuelto a la memoria.

Saludos.

Responder