Her (Spike Jonze, 2013)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por Dardo » Vie 17 Ene, 2014 10:50

Siguiendo tú línea javi, y sin tener ni idea de qué iba la película he visto otra más de las "nominadas"...
Imagen
Compleja, abstracta y original reflexión sobre la vida y las relaciones de hoy en día. Una película que recomiendo verla, aunque habrá gente que se le haga tediosa y larga y a otros les encantará el planteamiento y la "lluvia de ideas" que Spike Jonze pone sobre la mesa. Sin duda alguna una película que da juego para una tertulia maratoniana sobre, personas, teconología, relaciones, sexo y sociedad.
PD: Película que el "clan atapuerca" debe de ver... 8)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por javisambo » Dom 27 Abr, 2014 11:28

Dardo escribió:
Compleja, abstracta y original reflexión sobre la vida y las relaciones de hoy en día. Una película que recomiendo verla, aunque habrá gente que se le haga tediosa y larga y a otros les encantará el planteamiento y la "lluvia de ideas" que Spike Jonze pone sobre la mesa. Sin duda alguna una película que da juego para una tertulia maratoniana sobre, personas, teconología, relaciones, sexo y sociedad.
PD: Película que el "clan atapuerca" debe de ver... 8)
:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

¡HILO PROPIO YA!
¡Hay tanto que comentar de esta pelicula!
¡¡¡Buff!!!

¡Que delicia! Tenía muchisimas ganas de que saliese el Blu... y no me ha decepcionado lo más mínimo. Le ví anoche, a última hora, y me encantó. ¡Hasta me costó conciliar el sueño después! Me gustaría comentar muchas cosas sobre ella... pero todavía estoy digiriéndola. Por ahora... he leido una frase que, en mi caso, resume perfectamente las sensaciones que me provocó:

"Una cinta hipnótica, que te mece con sus imágenes y su música"
Dardo escribió:javisambo, Her te va a gustar, es una película super original. :wink:
La voz de ella puffff...y la película a mí me gustó mucho me parece un retrato real de lo que está ocurriendo hoy en día, entiendase real como "doble sentido" pero muy efectivo.
La catarata de sentimientos que la Johansson es capaz de trasmitir con su voz me pilló por sorpresa. Había seguido más o menos la polémica de: "¿Merece una nominación al Oscar pese a no haber salido en la película y prestar sólo su voz?" y me parecía todo un poco exagerado.... aunque ahora que la he visto... entiendo que pueda haber debate.

Y por cierto... Dardo... respecto a la última escena... :roll:
Spoiler: mostrar
Sutil pero evidente, ¿no te parece? :twisted:
Última edición por javisambo el Dom 27 Abr, 2014 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por Dardo » Dom 27 Abr, 2014 14:29

Hilo Propio.

En cuanto tengamos alguna opinión más y la gente la vaya viendo vamos desgranando esta complejidad.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por professor keller » Lun 28 Abr, 2014 15:27

Un amigo la bautizó "el peor desastre desde el Windows Vista" :D Y creo que tiene razón. A mí me pareció una película completamente banal, con esa pseudo-profundidad tan típica del cine norteamericano. Ya vendré con más tiempo a seguir sepultándola.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por fronky » Lun 28 Abr, 2014 16:01

professor keller escribió:"el peor desastre desde el Windows Vista"
:shock:
maemíap!
pero eso es lopioldelopiol...

... aunque conociendo los gustirrines del Mr. Gifyfy, tampoco pensaba dedicarle al prrrrrrrrrrrrrr más de medio segundo, clarop...

mierdy! ya llevo 10!!!
Imagen

Avatar de Usuario
srjaime
Mensajes: 166
Registrado: Vie 25 Jun, 2004 02:00

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por srjaime » Lun 28 Abr, 2014 16:08

Es la precuela de Terminator, ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por javisambo » Lun 28 Abr, 2014 17:58

professor keller escribió: Ya vendré con más tiempo a seguir sepultándola.
Te esperaré con los brazos abiertos, profe :mrgreen:
fronky escribió:... aunque conociendo los gustirrines del Mr. Gifyfy, tampoco pensaba dedicarle al prrrrrrrrrrrrrr más de medio segundo, clarop...
Pero Fro... ¿no me dijsite un día que buscabas una aprendiz?
A Samantha la podrías enseñar a ripear (con la ventaja de que no podría huir) :roll: y quién sabe, igual algo más....
Además, no habla chino :winkgrin:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por professor keller » Lun 28 Abr, 2014 19:09

Amplío un poco, con todo respeto hacia quienes gustan de la peli, y con la salvedad, bastante conocida ya, de mi particular urticaria hacia la corriente ideológica que subyace en buena parte del cine norteamericano mainstream.

Las películas no tienen porqué ser necesariamente vehículo de ideas. Pero creo que cuando deciden serlo tienen que aceptar la responsabilidad que les toca por las ideas que proponen. En primer lugar, las propuestas "reflexivas" de Her son completamente dispersas (probablemente porque el mundo conceptual del director fluye también a la manera de un videoclip), y resulta muy difícil encontrar una línea de pensamiento coherente como marco para las supuestas "críticas" que propone el film. Por otro lado, en perfecta armonía con la mentalidad imperialista norteamericana, la película naturaliza tendencias y realidades, como si lo que hoy es hegemónico por imposición ideológica y de mercado, fuera la única coordenada posible para la existencia. La película es, por lo tanto, tributaria de las realidades que exhibe como problemas, y al no proponer ninguna forma nueva de reacción, sensibilidad o pensamiento alternativo, está destinada en definitiva a las personas que viven entregadas a esas tendencias. A partir de allí resulta lícito deducir que la falta de un marco reflexivo coherente en Jonze, no es fruto de su incapacidad, sino de una clara tendencia conservadora.

Discrepo también (aunque esto exceda en realidad el marco de Her, pero sea relevante igual porque es un valor atribuido a la película) respecto de que la "originalidad" sea un valor en sí mismo. Personalmente aborrezco esa tendencia que observo a hacer de lo "nuevo y original" un valor excluyente; una necesidad en lugar de una singularidad. Son calificaciones de mercado, tal vez coherentes para las estanterías de un supermercado, pero indignas en relación al cine, porque resulta absurdo que un director tenga que plantearse de antemano ser original en lugar de hacer simplemente películas, y esta arenga permanente hacia la "originalidad" sólo está dando como fruto más y más refritos, que de yapa son inconsistentes. Dicho esto, no veo además en qué radica la "originalidad" de esta película en particular (para botón de muestra basta S1m0ne). De ninguna manera estoy comparando películas, pero tampoco podemos decir que Her sea original porque aborda los riesgos/complejidades de las relaciones y las realidades virtuales.

Por fuera de eso, la película tiene cierto atractivo basado especialmente en el tremendo oficio que tiene la industria cinematográfica norteamericana. En ese sentido, la película "funciona" bien: Phoenix desarrolla un buen papel, el diseño de producción, la fotografía y la puesta en escena son muy buenos, y narrativamente la película fluye sin inconvenientes y es muy llevadera. En otra producción, todo esto alcanzaría para que hablemos de ella como una "buena película". Pero Her se propone "pensar" sobre el amor y las relaciones en un mundo atravesado por la virtualidad, y en ese sentido es, para mí, un rejunte de sensiblerías y lugares comunes reproductivos, y más dignos de esos carteles con "verdades fundamentales" que circulan por Facebook, que de un largometraje que se precia de ser profundo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por Dardo » Lun 28 Abr, 2014 20:50

Se nota que el Windows Vista te dio calabazas eh Keller? :malicia: :malicia:
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por Jacob » Lun 28 Abr, 2014 23:36

A mí me ha parecido una muy buena película. Notable, de hecho.

Que es liviana y ligera y tira de varios tópicos, pues es verdad. Pero no sé por qué hay que exigir algo diferente. Yo no veo en ningún momento del planteamiento algo rompedor que muestre ideas profundas, y por tanto no creo que esté obligado a desarrollarlas, y por tanto otra vez no creo que falle en la tarea.
Tampoco creo que el punto de partida sea especialmente pro-capitalista, pro-consumista o pro-loquesea.

En general veo una película muy interesante sobre las relaciones a distancia y la hiperconectividad del mundo futuro o presente. Si lo comparásemos con Black Mirror esto vendría a ser un Pink o Blue Mirror, sólo que mucho mejor realizado y sin ideas de partida imposibles de ejecutar y finalizar. Y lo digo no sólo por Black Mirror, sino por Being John Malkovich o Adaptation, películas de Jonze que parten de buenas ideas, con buenos momentos, pero que no sabe desarrollar, posiblemente por esa incapacidad de construir historias/narraciones que le lleva a dedicarse a rodar videoclips.

Me hubiese gustado más metraje, incluso, porque el final es un tanto atropellado. La evolución de Samantha apenas se trata en un par de frases y su discurso de despedida. Pero visto lo visto me conformo con esto.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 29 Abr, 2014 11:17

Me ha parecido una gran película.
Cuenta una historia ya trillada. Primer punto original: uno de los dos es un sistema operativo (gracias a dios que era una tía, ¿os habría gustado lo mismo si fuera un tío?). Segundo punto original: me parece un acierto absoluto que introduzca el concepto evolución y su efecto en nuestras relaciones, de ese modo no necesitas diálogos innecesarios para lo que se avecina al final porque ¿acaso alguien duda del motivo por el que no ha funcionado la relación?. Por el mismo por el que no han funcionado millones. Aparte de eso no le veo nada más en cuanto al contenido. Eso sí, lo magistral está en la forma de contarlo. Ahí es donde mi vista y sobretodo mi oído han disfrutado, un absoluto 10 en ese sentido. Sí, peliculón.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por professor keller » Mar 29 Abr, 2014 13:54

Muy de acuerdo con la segunda parte de tu comentario, Jacob. Respecto a esto:
Jacob escribió:Yo no veo en ningún momento del planteamiento algo rompedor que muestre ideas profundas, y por tanto no creo que esté obligado a desarrollarlas, y por tanto otra vez no creo que falle en la tarea.
La película no es para mí tan inocente. Al estar ambientada en un futuro inmediato y mostrar elementos comunes a nuestra vida de hoy, la película señala la dificultad de vivir en el mundo actual, pero la acepta como una suerte de condena, como algo a lo que debemos adaptarnos, como un espacio inamovible que no deja otra posibilidad que seguir buscando el amor de cualquier manera. No hay posibilidad de resistirse, de cambiar o de elegir, y sus personajes no ensayan ninguna otra alternativa que no sea la resignación.

Por eso, en relación a esto:
Jacob escribió:Tampoco creo que el punto de partida sea especialmente pro-capitalista, pro-consumista o pro-loquesea.
Yo no he dicho eso. Lo que dije textualmente más arriba es que:
professor keller escribió:(...) la película naturaliza tendencias y realidades, como si lo que hoy es hegemónico por imposición ideológica y de mercado, fuera la única coordenada posible para la existencia. La película es, por lo tanto, tributaria de las realidades que exhibe como problemas, y al no proponer ninguna forma nueva de reacción, sensibilidad o pensamiento alternativo, está destinada en definitiva a las personas que viven entregadas a esas tendencias. A partir de allí resulta lícito deducir que la falta de un marco reflexivo coherente en Jonze, no es fruto de su incapacidad, sino de una clara tendencia conservadora.
Personalmente creo que Her no es la inocente película romántica que todo el mundo ve. Y aunque tal vez no tenga que ver con este película en sí, Jonze, que ha sido colaborador del Pentágono, no lo es tampoco.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Her (Spike Jonze, 2013)

Mensaje por LuisNieto » Dom 22 Jun, 2014 09:45

Como curiosidad decir que ayer vi la película doblada, y nuestra Samantha vuelve a enamorarme y excitarme tanto o más que la voz de Scarlett, muy buena!!

P.D.: Eso sí, cuando en mi cabeza pongo cara a Sam, sea la voz castiza o yankee, la imagen es siempre Scarlett :mrgreen: