Películas y series valencianas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Películas y series valencianas

Mensaje por botibol » Sab 30 Nov, 2013 00:57

Voy a estar las tres próximas semanas de curro llevando a grupos de mayores a la Comunidad Valenciana a hacer turismo. Estaba mirando a ver qué pelis les pongo en el bus para ambientarles el viaje y me he encontrado con que hay poca información sobre películas rodadas en la Comunidad o que tengan como temática-ejem ejem-"lo valenciano". Pongo el ejem ejem y las comillas porque así planteado suena un poco a horror, pero vamos, me refiero a ciertas posibles señas identitarias de la región.

Pues eso, que pido ayuda, así muy a las claras me salen tres de Berlanga: Calabuig, Los Jueves Mialgro y Todos a la Carcel. La Mala Educación de Almodovar y las series de la Barraca y Cañas y Barro. Bueno y la de Tranvía a la Malvarrosa, que debe ser un poco regulera.

Muy poquitas, ¿no?, estoy seguro que debe haber mas, ya no es por la cosa laboral, obviamente, es por curiosidad y pique personal. A ver si salen mas.

Merci.

Edito: Ay, Carmela, de Carlos Saura.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Películas y series valencianas

Mensaje por Teeninlove » Sab 30 Nov, 2013 03:08

Un negro con un saxo, Castillos de casrtón, El faba de Ramonet, así a bote pronto.
Había también una serie sobre Blasco Ibáñez y en cuanto a TV movies Cartas de Sorolla, Arroz y tartana y Flor de mayo

Ah, y la peli de Aranda sobre la obra en valenciano por excelencia, Tirant lo blanch.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Películas y series valencianas

Mensaje por botibol » Sab 30 Nov, 2013 13:17

Gracias Teen, me he meado de risa con las anécdotas, especialmente con la tercera:
Anécdotas del rodaje:
Rodábamos en la Malvarrosa, al lado de las vías del tren. La Malvarrosa, antes de que remodelaran el paseo y derruyeran medio barrio, era un lugar fantasmagórico, un submundo espeluznante a tan sólo unos metros de nuestras casas. La mayoría de los que vivían allí eran gitanos dedicados al tráfico de drogas.
La escena se desarrollaba así:
Yo caminaba junto a la vía, custodiada por hileras de casitas bajas a ambos lados, y me encontraba con el protagonista, Patxi Bisquert, que investigaba la desaparición de una amiga mía. Yo, aunque pobre y prostituta precoz, era muy buena y le daba toda la información que me pedía.

Anécdota 3:
Las instrucciones eran que, una vez terminado el diálogo, me despidiera del protagonista, me alejara unos metros y saliera de plano, ocultándome junto a la puerta de una de aquellas casitas junto a la vía, que en la ficción era la mía. Mientras, Patxi, pensativo, se acercaba lentamente hacia la cámara.
Y eso hice, encogí mi adolescente cuerpo junto a una de las puertas, esperando escuchar la contraseña de Corten! cuando se abrió de golpe la puerta y por ella aparecieron dos auténticas energúmenas, dos personajes de película de terror, gritándome, insultándome y empujándome fuera de su puerta. “¿Qué venís a hacer aquí, a enseñar lo bien que vivimos? Fuera de esta casa, so puta”. Y yo, aterrada pero aferrada al marco de su puerta, como un naúfrago a la última tabla del barco, tratando de mantener el equilibrio entre zarandeos varios. Más que nada porque hubiera quedado muy feo que al final de la secuencia, mientras el protagonista caminaba hacia la cámara a lo Humphrey Bogart, al fondo hubiera aparecido yo, saliendo despedida de una de las puertas, a lo Peter Sellers, trastabillando y con cara de yo no he sido. Conseguí mi propósito pero sudé lo mío y eso que aún llevaba la chaqueta hecha un ovillo en la mano.

Leer más: http://dameunatregua.blogspot.com/2008/ ... z2m88eX8KZ
La peli en si tiene pinta bizarrita, a ver si me la veo, un triller mediterraneo.

Las demás investigo a ver, concretamente la de Arroz y Tartana me la he pillado en la biblio que es muy propia para este público, se la pongo junto a Cañas y Barro y un par de las de Berlanga.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Películas y series valencianas

Mensaje por SolPolito » Dom 01 Dic, 2013 11:55

"El virgo de Vicenteta"
Estas últimas son de gags de la compañia Albena teatre
Auto-indefinits.
Socarrats .
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras