Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por Ottto » Dom 27 Oct, 2013 15:14

Imagen
Gran película, imitada hasta la saciedad, creadora de iconos, fracaso de taquilla en su estreno, una turbulenta historia recortes, remontajes... Un clásico indiscutible, etc.

Pero, ¿no os parece que partes del guión son muy malas? Sin ir más lejos, el lema de la película, lo del mediador entre el cerebro y las manos es el corazón... ¿En serio? En fin, no sé, creo que hay puntos muy simplistas, facilones, impropios del gran cine. El mismo Fritz Lang decía que cuando terminó Metropolis no le gustaba el resultado y que el lema no le convencía. Le echa la culpa a su por entonces esposa, Thea von Harbou. Inmediatamente después afirma que ahora sí le gusta (lo podéos ver en el documental "El viaje a metrópolis").

Aunque creo que esto aún la hace más grande, visualmente es arrasadora, y se impone una y otra vez a su pobre guión. La puesta en escena, la manera de rodar... la fuerza de las imágenes supera siempre a la idea que se quiere transmitir. Si a esto se añadiera un guión como dios manda ya sería la hostia.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por batallans » Dom 27 Oct, 2013 17:03

Por cierto, su carrera comercial (por llamarla de algún modo) sesenta años después de filmada, cuando le mete las manos Moroder para levantar su versión musicada, es todo un exito en cuanto hacer accesible una película silente para un público tan reacio en los años 80 al cine mudo.
Coincido contigo, Ottto, que el guión es sencillamente estúpido.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por Ottto » Mié 30 Oct, 2013 19:52

Esta muy bien el documental "Metrópolis refundada" sobre el material encontrado en Argentina: ed2k linkMetropolis refundada (VV.AA., 2010) SATRip VOSE (cine-clasico.com).avi ed2k link stats

Me gusta la forma en la que el tipo narra cómo bregó para poder llegar a la copia de Metropolis que contenía las escenas perdidas, o la reticencia previa de los alemanes, muy recomendable. Es casi contagiosa la pasión con la que hablan de la película.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por LuisNieto » Mié 30 Oct, 2013 20:58

Sí, ambos tenéis razón.... pero eso es porque al sentarte has buscado ver una película "convencional"..... si te sientas buscando la magia, el espectáculo del cine sin más.....impacto brutal!!!

Aparte, ya que mencionáis a Moroder.... en pocas he visto que encaje tan bien una nueva b.s.o., en concreto esta canción estuvo sonando en mi coche durante semanas:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=QLjD08VT3iI[/video]

pura magia esta película :wink:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por batallans » Mié 30 Oct, 2013 21:55

Es que es una película magnética, que atrapa; entras a formar parte de ese espectáculo. Bueno, he de confesar que casi todas las películas silentes de Lang tienen esa atmósfera envolvente a través de esas imágenes tan sencillas, austeras, claras y nítidas, de la misma manera que su discurso es sencillo, simplísimo.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por fronky » Mié 30 Oct, 2013 22:35

Metrorgasmática visualmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por Jacob » Mié 30 Oct, 2013 23:02

Ottto escribió:Pero, ¿no os parece que partes del guión son muy malas? Sin ir más lejos, el lema de la película, lo del mediador entre el cerebro y las manos es el corazón... ¿En serio?
Yo sé de alguien que le puso un 2 sobre 10 por la infumable historia. La segunda parte del film es un tostonazo tremendo. Terminé de Brigitte Helm, de los obreros y del empresario hasta las narices.

Asemejable al peor cine panfletario capitalista/imperialista hollywoodiense.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por Ottto » Jue 31 Oct, 2013 17:46

Jacob escribió:
Ottto escribió:Pero, ¿no os parece que partes del guión son muy malas? Sin ir más lejos, el lema de la película, lo del mediador entre el cerebro y las manos es el corazón... ¿En serio?
Yo sé de alguien que le puso un 2 sobre 10 por la infumable historia. La segunda parte del film es un tostonazo tremendo. Terminé de Brigitte Helm, de los obreros y del empresario hasta las narices.

Asemejable al peor cine panfletario capitalista/imperialista hollywoodiense.
Sí, lo vi y me llamó la atención. Yo aunque estoy de acuerdo contigo le di un 9, por lo que comentan los demás; creo que Lang hubiera hecho una obra maestra silente con el guión de Rambo 3.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por fronky » Jue 31 Oct, 2013 18:54

En eso coinciden muchos expertos.
En sus manos, Acorralao sería la mejor muvy de la hiztoly... y no lo que esh (una lambadap)
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Mensaje por Ottto » Sab 02 Nov, 2013 10:28

fronky escribió:En eso coinciden muchos expertos.
En sus manos, Acorralao sería la mejor muvy de la hiztoly... y no lo que esh (una lambadap)
Cuando tengas un minutop me tienes que pasar la bibliografía especializada sobre el temap.