Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 26 Oct, 2013 12:29

Ayer la vi entera, para saber si coincidía más con Keyser (suele ser lo habitual) o con Dardo (en cuyo caso hubiese ido al médico :mrgreen: ). Excepción Bosquimana aparte.
Insoportable Christian Camargo y más todavía Embeth Davidtz (y en general todas las britpijas, odio el acento).

El guión está más refrito que las patatas del McDonalds y llega un momento en que cansa. Que el mayor recurso dramático sean los efectos de imagen congelada/parpadeante y gritar mucho lo dice todo.
Spoiler: mostrar
La radiación está muy alta, me queda poco oxígeno y ya la ha palmado un pardillo por hacer el panoli, pero acabo de ver algo moviéndose por allí, ¡voy a investigar!

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por javisambo » Sab 26 Oct, 2013 12:58

Alfonso Cuarón sal del cuerpo de Jacob! Te lo ordeno! :malicia:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Dardo » Sab 26 Oct, 2013 12:59

La película ya daba para hilo propio...

Tú si que estás refrito Jacoby!!!!

Está claro que la única sensibilidad que entiendes de "cordero" es la paletilla...

A buen seguro que jomi podrá dar una visión más de tú a tú con el director :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Ottto » Sab 26 Oct, 2013 13:46

Bueno, ahora que ya hay hilo propio entro al trapo sin espoilers ni :

Sí Dardo, yo también pensé (sin ser científico) que poner un pulpo luciérnaga marino encajaba en un escenario que no chirríara demasiado a la ciencia. Pero teniendo tantos medidores, me resulta difícil creer que la no hayan podido detectar nada hasta el último momento (de hecho dicen que no han detectado blablablás donde la luz), cuando ya se los ha comido a todos. Lo comentaba más a nivel narrativo, me resulta más sugerente que la película te dejara sin saber exactamente de qué se trataba la amenaza, que poniéndote el pulpo delante, vamos, yo creo que la imaginación siempre funciona mejor que lo que puedan enseñar en estos casos.

De todas maneras para mí no empaña lo que creo es una buena peli, con su acento hot britpija que mola y su refrito (es verdad) de muchas cosas :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por javisambo » Sab 26 Oct, 2013 13:56

A mi el pulpo me recordó al Pulpo Paul :pucheritos:

¿Una reencarnación tal vez?

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Ottto » Sab 26 Oct, 2013 14:12

:juas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Jacob » Sab 26 Oct, 2013 14:27

¡Viva Cuarón y el Prisionero de Azkaban!

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Teeninlove » Sab 26 Oct, 2013 17:43

Ottto escribió:Bueno, ahora que ya hay hilo propio entro al trapo sin espoilers ni :

Sí Dardo, yo también pensé (sin ser científico) que poner un pulpo luciérnaga marino encajaba en un escenario que no chirríara demasiado a la ciencia. Pero teniendo tantos medidores, me resulta difícil creer que la no hayan podido detectar nada hasta el último momento (de hecho dicen que no han detectado blablablás donde la luz), cuando ya se los ha comido a todos. Lo comentaba más a nivel narrativo, me resulta más sugerente que la película te dejara sin saber exactamente de qué se trataba la amenaza, que poniéndote el pulpo delante, vamos, yo creo que la imaginación siempre funciona mejor que lo que puedan enseñar en estos casos.

De todas maneras para mí no empaña lo que creo es una buena peli, con su acento hot britpija que mola y su refrito (es verdad) de muchas cosas :wink:
Si no recuerdo mal (hace un tiempo que la vi), las radiaciones jodían los aparatos de medida de la nave o algo así.

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Tronko » Sab 26 Oct, 2013 18:34

Es una película de ciencia-ficción dura, si bien al final no puede evitar caer un poco en el cine espectáculo. En general me ha parecido una cinta bastante decente, superior a la media, y preferible a cualquier blockbuster imbeciloide.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Ottto » Sab 26 Oct, 2013 19:00

Teeninlove escribió:Si no recuerdo mal (hace un tiempo que la vi), las radiaciones jodían los aparatos de medida de la nave o algo así.
Ah, vale, en ese caso aceptamos pulpo como animal de compañía :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Teeninlove » Sab 26 Oct, 2013 20:45

Ottto escribió:
Teeninlove escribió:Si no recuerdo mal (hace un tiempo que la vi), las radiaciones jodían los aparatos de medida de la nave o algo así.
Ah, vale, en ese caso aceptamos pulpo como animal de compañía :mrgreen:
Hombre, si nos ponemos quisquillosos, porque tenga tentáculos no tiene que ser un pulpo; simplemente se lo podría describir como un animal alienígena tentaculado con simetría bilateral :twisted:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por javu61 » Dom 27 Oct, 2013 16:25

Mi opinión, le doy un 7, hay muchas cosas mejorables, como en todas partes, pero el resultado final es muy bueno, sobre todo pensando en su presupuesto.

El argumento es bueno, aunque sea previsible en ciertas partes, no me gustó el tema de los flashbak, creo que no aportan nada realmente, el manejo de la cámara fija es necesario por la situación, le resta espectacularidad pero aporta realismo. La nave no es una maravilla tecnológica aparente, lo que la hace realista, me creo que así se haga el primer viaje, no me lo creo en un crucero de lujo super reluciente, el detalle de los bultos sujetos con correas por todas partes por ejemplo.

Las actuaciones, a la altura de los actores elegidos, si coges actores mas económicos, tienes actuaciones mediocres. Pero el resultado final es adecuado, aunque reconozco que para los que nos gusta la Hard-SF es mas atractivo que para el resto del público. Sobre el "mostruo", creo que no es un pulpo, es mas parecido a otro animale acuático, aunque el terrestre es muy pequeño. Te llevan a el despacio, pero sabes que va a aparecer, previsible pero no está mal.

Saludos

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por LuisNieto » Dom 05 Ene, 2014 01:03

Acabo de tragármela.... nada de trajes ajustaos pa la "Karol", que va.... :mrgreen:

En fins, después de un rato que parecía que la cosa iba como en serio, al final lo de siempre...

Nota en spoiler:
Spoiler: mostrar
Imagen