Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por Dardo » Mar 22 Oct, 2013 13:07

Bueno pues como soy un pelín fanático del género intento echar un ojo a casi todo con el peligro que según me pille el día o dependiendo de la última que haya visto ahí pongo el nivel por lo que os quiero comentar un poquito de...
La sensación sin entrar todavía a valorar más cosas es que me ha gustado. Es muy complicado en este género hacer algo nuevo, pero me parece que el ecuatoriano Cordero ha sabido mezclar belleza visual, un montaje que puede ser en algunos momentos lioso pero que cuando avanza la película está estructurado y se entiende bien, y una historia que no es nueva pero que me parece está hecha con buen gusto. Además dura 85 minutos por lo que no ha necesitado de los habituales metraje eternos que en este tipo de cintas terminan por hacer muy densas ciertas partes.

En definitiva que un 6/10, creo que con mucha menos pasta que otras grandes producciones se consigue entretener y pasar un buen rato, y sin falta de poner una cachonda en el reparto para el público de Atapuerca. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 22 Oct, 2013 15:15

De Europa Report no he oido hablar mal.
La pena es que haya pasado desapercibida casi totalmente.

¿Que tal Sharlto Copley?
Imagen

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por jomime » Mar 22 Oct, 2013 15:37

Con un poco de suerte la veré en un rato ............. ves pidiéndole el casco a luisni porsiaca :winkgrin: :winkgrin:

¿y pa "las" atapuercas tampoco hay na ? :pucheritos:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 22 Oct, 2013 17:42

Palahniuk escribió:¿Que tal Sharlto Copley?
Pues es otra parte positiva de la cinta, ya cuando la veas te lo justifico. :|
jomime escribió:Con un poco de suerte la veré en un rato ............. vas pidiéndole el casco a luisni porsiaca :winkgrin: :winkgrin:

¿y pa "las" atapuercas tampoco hay na ? :pucheritos:
Spoiler: mostrar
Como está puesto el comentario de MUD aprovecho para decir como ha perdido aquí el señorito tras ir retocándose la cara...
Te dejo una foto con "grano" ata_puerca
Imagen

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

Mensaje por LuisNieto » Mar 22 Oct, 2013 17:45

Pos se le quitan a uno las ganas de verla.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Mar 22 Oct, 2013 20:22

Europa Report, hombre Dardo, un 6 me parece bastante poco, como mínimo un 7, sobre todo viendo las puntuaciones de otras pelis recientes que has comentado, bastante más palomiteras (en el mal sentido). :-)

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 22 Oct, 2013 20:36

Atapuercarl
Spoiler: mostrar
Imagen

Bah, venga, en serio. Mateo y sus abs (:-)

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 22 Oct, 2013 20:43

Teeninlove escribió:Europa Report, hombre Dardo, un 6 me parece bastante poco, como mínimo un 7, sobre todo viendo las puntuaciones de otras pelis recientes que has comentado, bastante más palomiteras (en el mal sentido). :-)
No hagas mucho caso de mis notas, ya que tengo tendencia a puntuar más bien por géneros más que una puntuación global que me parece tremendamente difícil. Las palomiteras pueden tener más nota en el sentido que quiero destacar dentro del bajo nivel alguna que me parece interesante. La nota la pongo a modo de orientanción pero como te digo es orientativo nada más, en plan me gustó o no me gustó, me parece muy mala, o mmmm qué interesante.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Mar 22 Oct, 2013 22:11

Yo hace tiempo me puse la de Europa Report y la quité a los 5 minutos.
El found footage este me toca las narices y el consecuente uso de la cámara de hace 15 años pa grabar la comunión del niño me toca las pelotas. Que es cine, cojones; grabad bien, hostias.

Pues eso, que los larguísimos 5 minutos que vi no me gustaron. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 22 Oct, 2013 22:48

Jacob escribió:Yo hace tiempo me puse la de Europa Report y la quité a los 5 minutos.
El found footage este me toca las narices y el consecuente uso de la cámara de hace 15 años pa grabar la comunión del niño me toca las pelotas. Que es cine, cojones; grabad bien, hostias.

Pues eso, que los larguísimos 5 minutos que vi no me gustaron. :mrgreen:
Pues el principio cobra sentido al final asi que lo raro es que viendo esos 5 minutos te hubiesen gustado. 8)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Mar 22 Oct, 2013 22:51

Lo normá.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 22 Oct, 2013 22:55

No puedo destripar pero hay algo que está bastante bien "montado" y que con un giro de cámara se desvela casi al final y me pareció que estaba hecho con muy buen gusto además de darle empaque a la trama.

Estoy pensando que tuve que darle un 7 por lo menos como decía Teen :sonrisa:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mié 23 Oct, 2013 23:43

Supongo (no lo habia hecho nunca) que comparar una superproducción con una cinta de bajo presupuesto, es como comparar peras y uvas.
Y gran parte de las veces será injusto para la pelicula "pequeña". Ahora bien... cuando las "comparadas" son:

- "Gravity" (80 millones de presupuesto, Clooney, Bullock, parafernalia publicitaria)
- "Europa Report" (8 millones, actores "discretillos", pasa desapercibida)

... quizás la que deba sonrojarse sea la primera :twisted: Lo siento Sr. Cuarón, pero tras meditarlo mucho su cinta no es más que un buen puñado de efectos especiales (cojonudos eso si)... y poco más. "Chicha" lo que se dice "chicha"... poca :no: En cambio, "Europa Report" me ha parecido una pelicula cojonuda (todo lo cojonuda que puede ser una peli sencillita, con efectos especiales carton-piedra, y con actores normalitos). Con un director más experimentado, actores de nivel y más presupuesto, estaríamos hablando de una pieza clásica de la ciencia ficción... :? Igual me he pasado y estoy para que me encierren. Lo siento, pero me encanta el género y me he llevado una muy grata sorpresa.

8/10

Un último apunte...
Dardo escribió: y sin falta de poner una cachonda en el reparto para el público de Atapuerca. :sonrisa:
Darditín.... si estando en el espacio... a tropecientos kilómetros del garito de striptease más cercano... la amiga "Karolina" no te sirve.... apaga y vámonos. :roll: Pareces roisiano, abanderando la linea de dura de "Atapuercas buenorras" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

(:-)
Última edición por javisambo el Vie 25 Oct, 2013 14:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Oct, 2013 21:27

Jacob escribió:Yo hace tiempo me puse la de Europa Report y la quité a los 5 minutos.
El found footage este me toca las narices y el consecuente uso de la cámara de hace 15 años pa grabar la comunión del niño me toca las pelotas. Que es cine, cojones; grabad bien, hostias.

Pues eso, que los larguísimos 5 minutos que vi no me gustaron. :mrgreen:
La vi en Sitges y me pareció un horror. Incomprensible el montaje que tiene la película, en la que a los 5 minutos sabes que muere Sharlto Copley y luego te intentan colar su muerte en un flashback a mitad de cinta para intentar meterle dramatismo.

Muerte al found footage.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Vie 25 Oct, 2013 00:05

KeyserSoze escribió:
Jacob escribió:Yo hace tiempo me puse la de Europa Report y la quité a los 5 minutos.
El found footage este me toca las narices y el consecuente uso de la cámara de hace 15 años pa grabar la comunión del niño me toca las pelotas. Que es cine, cojones; grabad bien, hostias.

Pues eso, que los larguísimos 5 minutos que vi no me gustaron. :mrgreen:
La vi en Sitges y me pareció un horror. Incomprensible el montaje que tiene la película, en la que a los 5 minutos sabes que muere Sharlto Copley y luego te intentan colar su muerte en un flashback a mitad de cinta para intentar meterle dramatismo.

Muerte al found footage.
Usa el spoiler Clint!!!

Que a Sharlto se lo carguen tan pronto me pareció muy buena idea ya que es un truñaco de tipo y muy malo. Respecto a que su muerte le quieren dar dramatismo para mí es justo lo contrario, cometió un error o tuvo mala suerte, asi que a rascarla, menos dramatismo imposible, es tal este punto que todos tienen claro que si hay que morir por lo que van buscando se hace, son soldados de su misión, nada más.
El montaje y la forma de darle forma a modo de espejo, cerrando casi de forma simétrica temas del principio en el mismo orden en el final me gustó mucho, y esa cámara con montones de datos y demás una pasada.

Si es que no hay nada mejor que la diversidad.

La película está ya para montarle un hilo propio :sonrisa:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por KeyserSoze » Vie 25 Oct, 2013 19:42

Coñe Dardo, si eso no destapa nada de la peli, a los 5 minutos lo sabes.

Hubiera sido peor si digo
Spoiler: mostrar
típica peli que sabes que saldrá el monstruo en el último minuto y te preguntarás para qué la has visto si ya te sabías todo lo que iba a pasar
Para no desvirtuar, recomendaré Big Bad Wolves, sobre todo en su vertiente de humor negro, genial. Le vi un pequeño gran defecto en el guión, pero disfruté como un enano.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Sab 26 Oct, 2013 01:06

KeyserSoze escribió:Coñe Dardo, si eso no destapa nada de la peli, a los 5 minutos lo sabes.

Hubiera sido peor si digo
Spoiler: mostrar
típica peli que sabes que saldrá el monstruo en el último minuto y te preguntarás para qué la has visto si ya te sabías todo lo que iba a pasar
Para no desvirtuar, recomendaré Big Bad Wolves, sobre todo en su vertiente de humor negro, genial. Le vi un pequeño gran defecto en el guión, pero disfruté como un enano.

Un saludo
Hombre, eso se podría decir del 90% de las películas, sobre todo de género. Después de haber vistos unos cuantos westerns por ejemplo, ya ve venir lo que va a pasar viendo un western al azar cualquiera.

No se trata de lo que hay al final del camino, sino del camino en sí. (aquí vendría un emoticono tipo oriental-zen :mrgreen: )

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Sab 26 Oct, 2013 01:22

Teeninlove escribió: (aquí vendría un emoticono tipo oriental-zen :mrgreen: )
Spoiler: mostrar
Imagen
:wacky:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Ottto » Sab 26 Oct, 2013 11:42

Me ha gustado Europa Report. Me sorprende que Jacob sea capaz de ponerle un 2 con tan solo 5 minutos :wacky:
Spoiler: mostrar
Lo que no me gusta mucho es el pulpo del final, si lo hubieran dejado en las luces estaría mejor, para mi gusto.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 26 Oct, 2013 12:26

Ottto escribió:Me ha gustado Europa Report. Me sorprende que Jacob sea capaz de ponerle un 2 con tan solo 5 minutos :wacky:
Spoiler: mostrar
Lo que no me gusta mucho es el pulpo del final, si lo hubieran dejado en las luces estaría mejor, para mi gusto.
No me quiero tirar un pegote que nadie va a leer pero os puedo asegurar que la elección que comenta Ottto en el spoiler no es para nada arbitraria y hablo desde un punto de vista científico no tengo ni idea lo que al director o guionistas les llevo a esa elección. En un atmósfera como la que se plantea, la idea de la película que va soltando ya sus pistas con esa "alga", y un medio acuático, lo más riguroso y en consonancia con la película y la respuesta a los estímulos de luz y demás es precisamente "eso", me sorprendió gratamente porque lo normal es sacar algún ser raro. Aquí es un híbrido de un comportamiento real ya que en nuestro planeta hay estudios completos sobre esta especie y lo derivaron a la versión "foránea" pero para mí un acierto total, y que por supuesto da más rigor al guión si no lo tenía ya.

Ottto por las costas cantábricas tenemos alguno de estos, aunque nosotros preferimos del pedreru clarop :sonrisa: