Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por javisambo » Dom 05 Ene, 2014 02:16

Habiendo ripeado (¿y visto?) la peli.... muy calladita estaba la bobina... ahora lo entiendo todo. :twisted:
Pederasta no sé, pero zoofílico..... un rato!!
Aunque claro, a ver quién es el guapo que se resiste a las carnes de la lanash... :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen
PD - Eso si que es una foto de perfil, Luis!!! Y lo demás son tonterías!!! (:-) :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por duby » Dom 05 Ene, 2014 11:18

LuisNieto escribió:Mmmm..... yo no puedo negar que la historia según te la cuentan da a entender que el tipo es inocente.... pero, ¿en la película hay alguna prueba irrefutable de que no sea culpable?....
Yo creo Luis que si hubiese alguna prueba irrefutable no se hubiese abierto un hilo en Cineclub y la película habría perdido su gracias y no hubiésemos dedicado ni una sola línea a hablar de ella. Estamos hablando de una peli no un docu ni una tesis. Eliminar cualquiera pequeña ambigüedad sería, en mi opinión cargarse la peli por parte del director.

A mi lo que más me gusta del fim es eso precisamente que comenta Jacob, como se genera de algo que a mi me pareció una mentira (que el director tiene la intención de mostrar como una mentira); como de esa base inventada se van creando mil conjeturas que hasta la gente que las dice realmente se cree que son ciertas. Qué de un comentario de una niña despechada por la falta de atención de Lucas que se ve venir el percal e intententa alejarse de la niña, ésta vengantiva se inventa una mentira que acaba siendo respaldada (y no diría que con maldad) por la mayoría de la gente del pueblo.

Ojo, porque trasladando estas cosas a la vida real creo que todos estamos indefensos ante las mentiras de según quien, que hay gente que es capaz de llevar éstas hasta las últimas consecuencias sin inmutarse ni pestañear (con una o varias pestañas). No es que quiera cambiar de tema, pero ¿cuánto tiempo tardarían en machacar con mentiras a alguien que realmente hiciera algo contra ciertas injusticias, qué relamente fuera capaz de inquietar un poco de alguna forma a quién tiene poder? ¿Cuánto tiempo tardarían en inventarse algo contra él? Ser bueno, honesto en esta vida, intentar transmitir la verdad, probar de explicarla a la mayoria de gente, es una tares imposible. Sólo las mentiras puedan adaptarse al público y conseguir que parezcan verdad. Creo que el cine muchas veces trata de eso, de gente inocente que en un titular o juzgados por sus actos nos aparecerían como gente atroz y que realmente son la única persona más o menos buena de la historia.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por LuisNieto » Dom 05 Ene, 2014 11:42

duby escribió: Ojo, porque trasladando estas cosas a la vida real creo que todos estamos indefensos ante las mentiras de según quien, que hay gente que es capaz de llevar éstas hasta las últimas consecuencias sin inmutarse ni pestañear (con una o varias pestañas).
Más de acuerdo no puedo estar, y más cuando es un tema tan repugnante como este.

Sea un monstruo o un bendito (lo cual no sabemos :mrgreen: ) la caza se produce igualmente, ese es el poso amargo que me deja la película, y lo peor de todo es que es una reacción digamos normal, en la cual en unas circunstancias similares es más que probable que yo reaccionara de la misma manera…. Lo cual me lleva a pensar que en esta sociedad deberían cambiar muchas cosas, empezando por mí.
Jacob escribió:Es que tal como te los presentan en la película los argumentos son de chiste. Resulta que 6 o 7 niños dicen que de ellos también abusó Lucas, y en el sótano de su casa (su casa no tenía sótano). Y todos de ese estilo. La policía (el juez) lo deja libre.
Esa es precisamente su tabla se salvación, la paranoia colectiva, un montón de mentiras provocadas por los padres o autoridades a otros niños, tapan una posible verdad (he dicho posible :mrgreen: ) . Salvado legalmente por el sótano.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por duby » Dom 05 Ene, 2014 12:00

La verdad es que es una película que al contrario de la mayoría, cuando más la piensas más te gusta. En mi opinión el merito es que consigue reflejar fielmente ciertos mecanismo del comportamiento humano en sociedad. Luego la última escena es más filósofica, metafórica...en una palabra, más artística. Más de director de cine.

Pero para mí una cosa fundamental es la sensación que transmite que la víctima realmente podría ser cualquiera ¿ o créeis que sólo le podría pasar a Lucas?. Lo triste y el terror que deberíamos tener todos es que la mayoría de gente sólo con que la niña lo hubiese escogido a él y no a Lucas habría sido acusado igualmente y habría otros tantos niños que hubiesen salido diciendo que han sido acosados por él. Luis, si te paras a pensar esa idea de verdad pienso que es algo escalofriante. Y si me dices que no podría haber sido cualquiera y te paras en pensar en las condiciones o los requisitos que reúne Lucas para ser el elegido como presa aún te pones a temblar más.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por LuisNieto » Dom 05 Ene, 2014 14:48

Sí, si estoy de acuerdo, la película es un puñetazo en la cara mostrando las miserias de la sociedad de la que formamos parte, en cuanto se marca la presa, empieza la caza.

No sé realmente si puede ser cualquiera, supongo que sí, aunque estoy harto de dormirme viendo documentales de la 2 en la que la manada de leones o tigres siempre escoge la presa más débil.... supongo que cuando el ser humano actúa por instinto será algo parecido, pero nada impide ir contra cualquiera.

Con respecto al debate sobre su culpabilidad o no, realmente es un tema secundario con lo que la película nos quiere mostrar, y es que aquí lo has clavao:
duby escribió:En mi opinión el merito es que consigue reflejar fielmente ciertos mecanismo del comportamiento humano en sociedad.
Pero aún siendo un tema menor para lo que quiere ofrecernos el director, sigo pensando que lo es... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Jagten (The Hunt) (Thomas Vinterberg, 2012)

Mensaje por Dardo » Mar 07 Ene, 2014 12:05

Estando muy de acuerdo con vosotros dos (Duby y Luis) algo no muy difícil porque casi siempre lo estoy, lo que a priori es una indefensión ante la sociedad partiendo de un rumor o una mentira, por desgracia corren tiempos en los que nuestra clase de ¿élite?, políticos, banqueros, monarquía, famosos...han hecho que las sospechas sobre rumores se hayan quedado cortas con la más cruda realidad ...

Estas Navidades me acordé de la película por algo que observé en primera persona, y es como niños de 4-5 años manejan ya una tableta con suma facilidad y lo sencillo que es para ellos acceder a cualquier tipo de información. No saben leer pero una imagen vale más que mil palabras... Para mí el tema sexual es absurdo darle una condición de tabú, pero tenemos una sociedad que todavía se escandaliza cuando un niño pequeño ve ciertas cosas, algo que en la película sirve de base para montar la de dios es cristo. Ese factor que nos muestra el director de tecnología frente a conservadurismo con la niña por el medio también me pareció bastante inteligente.