«Tenemos que hablar de Kevin» (reseña/anécdota)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SebastiánArena
Mensajes: 12
Registrado: Mar 06 Ago, 2013 12:44

«Tenemos que hablar de Kevin» (reseña/anécdota)

Mensaje por SebastiánArena » Mar 06 Ago, 2013 13:25

Imagen

Conocí a Shriver, por una casualidad. Estaba caminando por los pasillos de un cine, con una bebida refrescante en la mano, mirando los carteles de las próximas películas a estrenarse [«próximas» en un sentido relativo, ya que, muchas de ellas, se estrenan realmente años después]. Transcurría el año 2010; aún no había ni comenzado a relacionarme fluidamente con los conceptos de «Sigil», «estilo», «CSS», y «código»; no, para nada, HTML era un término al cual atribuía solamente a las páginas web, sin saber siquiera su significado, aunque hoy en día tampoco lo sé con certeza, pero tengo una idea más clara.

Caminaba sin prisa, puesto que la película que iba a ver, comenzaba en 30 minutos, y eso es una eternidad para el contemplador. :-” Me detenía a admirar los detalles de los ojos, las sonrisas, y las posturas corporales de los actores dentro de cada cartel. Avanzaba poco a poco, y hacía pausas momentáneas para consultar el reloj; cuando decidí desandar el camino recorrido, noté que había un cartel que no había apreciado con suficiente atención. Había una pareja, una mujer de cabello corto, que le llegaba en su máxima longitud, hasta un poco debajo de las cejas; y un hombre, a su lado, en un sofá. Ambos miraban hacia el frente con expresión «pensativa». Y la profundidad de su mirar, mucho más profundo en la mujer, me conmovió terriblemente, :shock: (Aquí el póster: http://fr33ky.files.wordpress.com/2012/ ... poster.jpg )

Luego de la impresión inicial, reconocía la mujer como la actriz que aparece en la primera adaptación al cine de «Narnia». Confesé no conocer más de su trabajo, al menos durante ese momento; luego recordé que trabajaba también en «Constantine». :oops: Desvié la mirada, y caminé hacia la puerta para entrar en la sala, iba a ver «Seráphine», la vida de una pintora poco reconocida de Francia. Ese fue mi primer encuentro, y allí los «reinos de la casualidad» (título de un libro que quisiera maquetar y que estoy leyendo actualmente) tomaron su curso. Un año después, ya experimentado con «Sigil», la «CSS» y los «XHTML»; descargué la película «We Need to Talk About Kevin» sin tener ninguna razón específica para hacerlo, había olvidado el hecho de la vista del cartel. Y vi la película. Me impresionó, y me dejó lleno de dudas; pero, para reducir la ansiedad, hice lo que llamo un «estudio en imágenes», una serie de capturas de escenas de la película que consideré interesantes. [El estudio aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 6808cad2d5]

Busqué entonces el libro sobre mar y tierra, y fui efectivamente a Estados Unidos, y lo compré en su idioma original. Luego lo conseguí en formato «.epub» buscando incesantemente durante dos días. Comencé la maquetación en enero, el 25 de enero; para ser más exacto. Feliz andaba, había conseguido la portada, había puesto la sinopsis, la información básica, los metadatos, la dedicatoria, el epígrafe… Y luego llegaron los capítulos :cry: . Hice tres o cuatro, y no avancé más. Por cuestiones de estudio profesional y otras cuestiones personales, detuve todo el proceso, hasta este mes, cuando lo retomé y, al fin, maqueté el libro de 559 páginas [estará aquí; aún necesito corregir algunos errores: http://www.epublibre.org/libro/detalle/3523]. Los «reinos de la casualidad» tiraron los dados, y terminaron creándome una obsesión por Lionel Shriver [la autora del libro], Tilda Swinton [a la que admiraba previamente, pero ahora con más fundamento] y Ezra Miller [un joven que promete mucho, ¡apostaría siempre por él :!: ]

Aún me quedo con una crítica del libro, que hizo el «Boston Globe»:
«Imposible soltarlo… brutalmente honesto. ¿Quién, al final, necesita hablar sobre Kevin? Quizá todos nosotros.»
«Estaban todos llenos de mierda. Era fantástico...» (Lionel Shriver)