«Django Unchained» (reseña)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SebastiánArena
Mensajes: 12
Registrado: Mar 06 Ago, 2013 12:44

«Django Unchained» (reseña)

Mensaje por SebastiánArena » Mar 06 Ago, 2013 13:21

Imagen

Quizá la vida pueda ser comprendida no sólo a través de la sangre como símbolo de su surgimiento, sino el de su ocaso. Quizá la vida, en toda la aparente complejidad que reluce, sólo se trate de cuerpos estímulados, de sangre que fluye y refluye por las mismas partes, y sea el amor sólo una búsqueda del contacto entre dos pieles. Quizá sea el amor sólo un acto físico, o tal vez represente una ilusión gratamente compartida por todos aquellos que viven del sufrimiento ¡BANG!
Caballero, antes tenía mi curiosidad, ahora tiene mi atención…
La inocencia no es lo mismo que ignorancia; y eso se demuestra de una manera muy simple, inocente es aquél que ve el arma en el suelo, y ni siquiera trata de imaginar cómo usarla, e ignorante es aquél que sí imagina cómo debería usarla, pero no sabe hacerlo. La inocencia no es innata, ni mucho menos imperecedera, es producto de una constante sumisión, ¿cómo se comprueba esto? En el acto donde el esclavo, inclina la cabeza ante su amo, y tiende a entregar una confianza absoluta en él. La ignorancia sí es innata, pero es continuamente desplazada, esto se nota en la contemplación y en la experimentación. Ver cómo se riegan las tripas de alguien al ser herida por un rifle, dejará en claro en la conciencia de cualquier espectador, o experimentador, la fragilidad del propio cuerpo.

Es la sangre un símbolo ¡BANG! Es la viva representación de lo humano, el conjunto de todas las pasiones que entran en conflicto con lo que se cree racional. La inocencia y la ignorancia de cada uno, se sustenta y otras veces se desplaza, cuando un factor externo entra en la ecuación, una variable que no se había tenido en cuenta, y que, por supuesto, altera el resultado previsto. Es así que cualquier conocimiento que se pueda llegar a tener está condicionado y muchas, sino todas las ocasiones, es dependiente de alguna variable desconocida. Sin embargo, ¿será esta afrenta a la individual inocencia/ignorancia un acto necesariamente hostil?
Toda influencia es inmoral, desde el punto de vista científico; influir en una persona supone darle nuestra propia alma.
En el hombre la vida no guarda sentido alguno sí, y sólo sí, no está consciente de manera firme sobre su propio existir. Es así que, en su búsqueda de vivir, sepa apreciar la intrusión de alguna variable desconocida, que desplace su ignorancia/inocencia y le permita a través de ello, el conocer algunas prácticas riegosas que, por el peligro mismo que representan, puedan inducir a pensar que uno realmente vive, justo en aquellos momentos de concentración exagerada, en los que se siente el fluir y refluir de la sangre en la sien. ¡BANG! De manera simple, la vida sólo se reconoce cuando se acepta la realidad de la muerte.
Me gusta cómo mueres, chico.
«Estaban todos llenos de mierda. Era fantástico...» (Lionel Shriver)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Jacob » Sab 10 Ago, 2013 15:36

Django Unchained (Quentin Tarantino, 2012) 2/10

Duración: 165 min.
Estados Unidos
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis Christopher, M.C. Gainey, James Remar, Michael Parks, Bruce Dern, Cooper Huckabee, Doc Duhame, Franco Nero, Quentin Tarantino.

Sinopsis: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
Imagen
Tuve la peregrina idea hace unos días de ver esta película. Me dije "hey, a mucha gente le encanta, no puede ser tan mala, ¿no?"
Pues sí puede, sí.

Uno ve las películas de Tarantino y piensa "hombre, no es mal director, normalmente pone la cámara en el sitio correcto y eso". El problema es que es uno de los peores guionistas de la historia del cine, totalmente incapaz de crear nada que no sea absolutamente banal. Por eso tiene que recurrir a copiar el estilo de subgéneros que, además, están entre lo más prescindible del cine, artísticamente hablando.

Su recurso para que la gente no le señale por la calle gritándole "¡copión, copión!" es el uso de la violencia. Una pena, Quentin, que lo hayan hecho montones de directores antes que tú y montones de veces mejor. Y una pena, también, que el mensaje quede escondido entre montones de planos de relleno, diálogos estúpidos y personajes infames caricaturizados sin sentido ninguno.

Si en vez de creerse un cruce entre Hitchcock y Kubrick se pusiese a rodar ideas de otros, sin más pretensiones que la de ser un buen artesano o la de contar historias, a lo mejor hasta no daba vergüenza ajena ver sus películas.

He dicho.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Cirlot » Sab 10 Ago, 2013 15:52

Jacob escribió:"Normalmente pone la cámara en el sitio correcto y eso"
¡Falso! Hace un par de semanas volví a ver Reservoir Dogs (¿pa qué coño tomo decisiones tan malas?), y la cámara está siempre en el lugar equivocado, los actores están dirigidos por... nadie, y el guion es la estupidez que ya conocemos. Tarantontino solo está bien cuando decide que el personaje que él mismo ¿interpreta? salga únicamente al principio.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
SebastiánArena
Mensajes: 12
Registrado: Mar 06 Ago, 2013 12:44

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por SebastiánArena » Sab 10 Ago, 2013 19:51

En lo que respecta a mi posición general ante el asunto, primero y principal, no gusto de calificar las películas según un número [eso de 1/10 u otro sistema]; porque, para mí, aunque ciertamente me importa el uso de la música, que, en Tarantino, rompe esquemas, porque casi nunca está en consonancia con la imagen, y la creatividad de la historia y del enfoque que se le da, me guío más con lo que me deja pensando. Como ciertamente has dicho, Jacob, el principal punto en el que todos podríamos acordar, que hace resaltar a Quentin en la actualidad, es la violencia; y más esa sangre que, al salir de un cuerpo, realiza una parábola de 1 metro de longitud, para luego por fin caer en el suelo :twisted: Y justamente ese aspecto es el que inspiró esta «reseña»; he visto otras películas suyas, y como me hace pensar lo mismo, no he escrito nada sobre el resto :roll: No es uno de mis favoritos, para eso ya tengo a Kubrick, a Jarman, a Lynch, a Allen y a Burton; pero ciertamente podría ver todas sus películas [las que ya hizo y las que estén por venir] con el único objetivo de imaginarme cómo sería morir de las maneras tan extremas que él muestra en varios casos :D En este punto debo de confesar que hubo una parte en Bastardos sin gloria que casi me lleva al orgasmo... :oops: :twisted: Igualmente, gracias por comentar la película; a ambos... :) :plas:
«Estaban todos llenos de mierda. Era fantástico...» (Lionel Shriver)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Jacob » Sab 10 Ago, 2013 20:03

Coincido en que la nota no es lo más importante en un film. Hace poco vi Before Midnight y cinematográficamente me pareció buena y ya está, pero sin embargo me dejó reflexionando sobre muchos temas durante un buen rato. Aun así me gusta poner notas, aunque sólo yo sepa las connotaciones de esa nota a esa película en particular y para el resto de personas pueda resultar una información muy escueta o incluso ficticia.

Cierto que no has comentado nada más del film que el tema de la sangre, pero no te lo tendremos en cuenta. :P
A mí personalmente no me sugiere nada ni me hace reflexionar, no sé si es Tarantino o el tema en sí que no me atrae. Supongo que las dos cosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Dakewl » Sab 02 Nov, 2013 23:30

Buenas, acabo de terminar de ver Django Unchained y he pensado: "a ver que dicen mis viejos amigos de DXC" y ya veo porque me gustaba tanto este sitio cuando tenía tiempo.

Me ha parecido una película magistral, con 2 personajes realmente buenos y sobre todo muy bien interpretados cómo son el Dr. Schultz y Stephen.

No voy a extenderme mucho, pero una película que ha sido capaz de entretenerme durante casi tres horas con emoción, risas, asco, y asombro me parece realmente buena. Pero nos preocupéis resulta que el guión de Reservoir Dogs también me gustó. :-)
Última edición por Dakewl el Dom 03 Nov, 2013 09:12, editado 1 vez en total.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Jacob » Dom 03 Nov, 2013 03:37

Dakewl escribió:y ya veo porque me gustaba tanto este sitio cuando tenía tiempo.
No era por mí, evidentemente. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Dakewl » Dom 03 Nov, 2013 09:11

Jacob escribió:
Dakewl escribió:y ya veo porque me gustaba tanto este sitio cuando tenía tiempo.
No era por mí, evidentemente. :mrgreen:
(:-) au contraire mon ami, me gusta mucho que cada uno tenga su opinión y se exprese. No que por ser Tarantino haya que decir que la película es buena. A mi Malditos Bastardos me pareció muy floja y sin embargo para los fans de Tarantino es una obra maestra.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por javisambo » Sab 09 Nov, 2013 13:04

Me alegro de no ser el único al que Django Unchained le parece un auténtico despropósito. Desde que tuve que salir escopetado de un foro, por hacer un comentario tipo: "Decir que la peli es mala de cojones es quedarse corto" (:-) ... estaba empezando a pensar que le pasaba algo a mi paladar :mrgreen: (me llovieron más palos que a los entrenadores de la capital andaluza estos días)

Lo único bueno que este señor ha hecho últimamente ha sido descubrir a la bestia de Christoph Waltz. Si, Malditos Bastardos tiene un par de escenas acojonantes, pero en su conjunto cojea de manera escandalosa. Y Django... sinceramente no sé ni por donde cogerla. No acabo de entender como el mismo director que me enamoró con Kill Bill es capaz de marcarse después truños como estos. Para mí Kill Bill es su obra cumbre... y una de mis películas favoritas. Lo mejor que ha hecho - y que probablemente hará - en toda su carrera.

Lastimika Quentin... lastimika :shock:
Última edición por javisambo el Sab 09 Nov, 2013 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por Palahniuk » Sab 09 Nov, 2013 13:09

Pues yo cada vez tengo peor recuerdo de Kill Bill...
Imagen

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: «Django Unchained» (reseña)

Mensaje por arthureld » Sab 09 Nov, 2013 19:52

Palahniuk escribió:Pues yo cada vez tengo peor recuerdo de Kill Bill...
Yo de Kill Bill segunda parte no tengo recuerdos: dormí durante toda la proyección... que pagué.
A mí Django me gustó hasta que aparece Leonardo Dicaprio y no porque aparezca, sino porque a partir de ahí la película deja de interesarme o no consigue interesarme.
Si hay que elegir su mejor película yo me quedo con Pulp Fiction.