Documentales (o películas) sobre redes sociales

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Documentales (o películas) sobre redes sociales

Mensaje por Diluvio » Mar 12 Feb, 2013 09:55

Hola: por aquí de nuevo con problemas y prisas.

¿Conocéis documentales que aborden el poder de las redes sociales como plataforma de difusión de periodismo ciudadano entendido como control de la manipulación ideológica de los mass media? También me vale ficción.

Gracias.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Documentales (o pelíuclas) sobre redes sociales

Mensaje por Bemol » Mar 12 Feb, 2013 11:25

La BBC tiene una serie sobre las redes sociales "The virtual revolution"
Supongo que el capítulo que más se acerca a tu tema de interés es el segundo:

Enemy of the State
Here, Aleks charts how the Web is forging a new brand of politics, both in democracies and authoritarian regimes. With contributions from Al Gore, Martha Lane Fox, Stephen Fry and Bill Gates, Aleks explores how interactive, unmediated sites like Twitter and YouTube have encouraged direct action and politicised young people in unprecedented numbers. Yet, at the same time, the Web's openness enables hardline states to spy and censor, and extremists to threaten with networks of hate and crippling cyber attacks.

*********
Última edición por Jacob el Mié 13 Feb, 2013 06:12, editado 1 vez en total.
Razón: Elimino el enlace
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Documentales (o películas) sobre redes sociales

Mensaje por Jacob » Mié 13 Feb, 2013 06:13

Muevo a Cineclub y elimino el enlace.

Creo que quedamos en que no íbamos a dejar enlaces sueltos, ni en Cineclub ni en Comunidad, si acaso alguna pseudofilmo por ahí antigua, así que mejor estas peticiones en Cineclub ¿no, Dilu?

Besos y demás.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Documentales (o películas) sobre redes sociales

Mensaje por Diluvio » Dom 17 Feb, 2013 01:10

Sí, estoy de acuerdo, Jaco: a mí también me parece que mejor situar estos hilos en Cineclub.
Ya sabés, gente: a usar más el Cineclub, que no me dáis ningún trabajo :twisted:


Muchísimas gracias Bemol. Sí, por ahí va la cosa. Lo que busco es un documental (también puede ser ficción, se trata de generar un debate) enfocado sobre todo al periodismo ciudadano que propician las redes como contrainformación a las versiones oficiales. Mejor si lleva contrapunto crítico (así que se me ocurra: tendencias anarcoliberales de las plataformas, censura... si se les ha ido de las manos o esta todo previsto para catalogarnos uno a uno y desarrollar un minucioso mapeo humano)