- La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925)
Persona (Ingmar Bergman, 1966)
Nostalgia (Andrei Tarkovsky, 1983)
Sheppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
La condición humana (Masaki Kobayashi, 1959)
Adiós a Matiora (Elem klimov, 1983)
El eclipse (Michelangelo Antonioni, 1962)
Satantango (Béla Tarr, 1994)
Manhattan (Woody Allen, 1979)
Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975)
La evolución de los gustos
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
Pongo mi lista de las 10 preferidas, ya que nadie más se anima, el orden es aleatorio. El link es al hilo de la película en DXC, salvo Adiós a Matiora que no tiene (editado: incluido enlace al hilo de Adiós a Matiora):
Última edición por Ottto el Dom 04 Nov, 2012 22:51, editado 1 vez en total.
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18118
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: La evolución de los gustos
Te veo muy "intimista" Ottto, ese listado dice mucho de tus orígenes
A día de hoy sería incapaz de soltar 10 ya que tengo muy mala memoria, pero en mi caso estoy seguro que habría muchas americanas e inglesas, y tal vez alguna europea, complicado, aunque haré por soltar una listilla claro está.
Oye sería bueno poner remedio a que no tenga hilo en DXC "Adiós a Matiora (Elem klimov, 1983)", asi que te pediría si puedes abrirle un hilo y poner comentarios y demás que te parezcan. He visto un ripeo en Sharetefiles que trae los subs y todo. Ese mismo ripeo o eso parece también está aquí en enlaces rapidshare operativos.
No he visto la película asi que me pongo con ella con los rapidshare que la mula la tengo en una predistribución y así compruebo si es el mismo ripeo.
A día de hoy sería incapaz de soltar 10 ya que tengo muy mala memoria, pero en mi caso estoy seguro que habría muchas americanas e inglesas, y tal vez alguna europea, complicado, aunque haré por soltar una listilla claro está.
Oye sería bueno poner remedio a que no tenga hilo en DXC "Adiós a Matiora (Elem klimov, 1983)", asi que te pediría si puedes abrirle un hilo y poner comentarios y demás que te parezcan. He visto un ripeo en Sharetefiles que trae los subs y todo. Ese mismo ripeo o eso parece también está aquí en enlaces rapidshare operativos.
No he visto la película asi que me pongo con ella con los rapidshare que la mula la tengo en una predistribución y así compruebo si es el mismo ripeo.
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
Yo me bajé un ripeo de surrealmoviez en descarga directa, y también scalisto la colgó en avaxhome. El rip original es de poncho68, publicado en KG. Diría que este que linkas de sharethefiles es la misma fuente. Si yo pongo mi copia en el incoming, ¿tendrá diferente hush, no? Lo digo porque a lo mejor es preferible duplicar el hilo de STF aquí, en lugar de crear yo uno nuevo con el archivo que tengo en el incoming desde cero. ¿Qué es mejor?Dardo escribió:Oye sería bueno poner remedio a que no tenga hilo en DXC "Adiós a Matiora (Elem klimov, 1983)", asi que te pediría si puedes abrirle un hilo y poner comentarios y demás que te parezcan. He visto un ripeo en Sharetefiles que trae los subs y todo. Ese mismo ripeo o eso parece también está aquí en enlaces rapidshare operativos.
Sí, en La Cuenca Minera somos muy intimistasDardo escribió:Te veo muy "intimista" Ottto, ese listado dice mucho de tus orígenes
Pero justo después de publicarla, me empezaron a venir a la cabeza varias películas que deberían estar. La verdad que una lista de 10 es imposible.
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18118
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: La evolución de los gustos
Hablamos en privado el tema del enlace y demás y ya vemos la mejor opción, yo estoy con los rapidshare y una vez la tenga compruebo el enlace emulero en la mula.
Volviendo al tema del hilo, el problema es que o bien uno tiene una lista actualizada de todo lo que ha visto o bien tiene un memorión de la leche, porque al leer las listas de otros pues dices uisss es verdad esta o la otra, después al poner una te lleva la mente a otra, y así calzar 1o es sumamente complejo. Es más sencillo por géneros y en los hilos que está más desglosado cuesta también.
Tengo películas que me encantan que no son dentro de su época de las más destacadas ni conocidas por el gran público como Local Hero (Bill Forsyth, 1983) o la para mí enormeeeee The Field (Jim Sheridan, 1990), (de la que tengo un nuevo ripeo preparado que publicaré) que ocupan un puesto alto en mi lista. Cuando las ví siendo un polluelo me gustaron sin entender en su plenitud el mensaje y el alcance de las mismas, y ahora que tengo algún añito más me siguen pareciendo joyas, por lo que en estos casos entiendo que me parecen tan buenas que da igual mi evolución que siempre estarán ahí. En cambio hay otras que creo que me gustaron más o menos dependiendo del estado de ánimo, y que vistas en una segunda ocasión me dejaron con más dudas, o al revés me gustaron más que la primera vez.
Volviendo al tema del hilo, el problema es que o bien uno tiene una lista actualizada de todo lo que ha visto o bien tiene un memorión de la leche, porque al leer las listas de otros pues dices uisss es verdad esta o la otra, después al poner una te lleva la mente a otra, y así calzar 1o es sumamente complejo. Es más sencillo por géneros y en los hilos que está más desglosado cuesta también.
Tengo películas que me encantan que no son dentro de su época de las más destacadas ni conocidas por el gran público como Local Hero (Bill Forsyth, 1983) o la para mí enormeeeee The Field (Jim Sheridan, 1990), (de la que tengo un nuevo ripeo preparado que publicaré) que ocupan un puesto alto en mi lista. Cuando las ví siendo un polluelo me gustaron sin entender en su plenitud el mensaje y el alcance de las mismas, y ahora que tengo algún añito más me siguen pareciendo joyas, por lo que en estos casos entiendo que me parecen tan buenas que da igual mi evolución que siempre estarán ahí. En cambio hay otras que creo que me gustaron más o menos dependiendo del estado de ánimo, y que vistas en una segunda ocasión me dejaron con más dudas, o al revés me gustaron más que la primera vez.
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
Darducu, ¿llegaste a publicar ese nuevo ripeo de The Field? Si no me bajo el DVDrip y listo.
Jacob, tenemos pendiente la actualización de tu lista
Jacob, tenemos pendiente la actualización de tu lista
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18118
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: La evolución de los gustos
Pues lo cierto es que el DVD editado por...en fin ni la nombro deja mucho que desear, asi que voy a ver si hago un "restored casero", aguanta un poco y ya te aviso.Ottto escribió:Darducu, ¿llegaste a publicar ese nuevo ripeo de The Field? Si no me bajo el DVDrip y listo.
Jacob, tenemos pendiente la actualización de tu lista
-
- Mensajes: 1237
- Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21
Re: La evolución de los gustos
¡Uy! Perdón ¡Había leído bustos!
-
- What a day, what a lovely day!
- Mensajes: 3904
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
- Ubicación: Vuelo 2039
Re: La evolución de los gustos
Vamos a acabar enmierdando el hilo, pero hoy en día...
- Spoiler: mostrar
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
gatatitania escribió:¡Uy! Perdón ¡Había leído bustos!
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
- Mensajes: 4334
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Level 5
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
Re: La evolución de los gustos
Buenas. Mi sentido arácnido me ha avisado de que alguien requería mi presencia.
A un nivel parecido al resto pondría:
Creo que en general lo único que he hecho ha sido descubir algún director apreciable y ver más de lo que ya suponía que me iba a gustar. He visto más cine mudo, también.
Quizá tenga menos preferencia ahora por el cine negro, del oeste o de suspense y más preferencia por la comedia y el cine existencialista, por llamarlo de alguna manera. Más contenido político, en definitiva.
A ver, no es que sea un camino elegido entre muchos diferentes, que lo es, sino que en un momento determinado vi que era el único que quería seguir, por eso nunca va a ser equivocado. Lo bueno es que sea amplio y dejar la opción de no tomárselo demasiado en serio. Vamos, que no tengo problema en ver la última de Resident Evil cuando se tercia. Magníficas, todas.
Tampoco busco que el camino me lleve a ningún sitio, no sé si me entiendes.
Bueno, eso.
Pues he estado dándole un repaso y seguramente de la lista dejaría solo Amanecer, Dersu Uzala y Solaris.Ottto escribió:Jacob, tenemos pendiente la actualización de tu lista
A un nivel parecido al resto pondría:
- cosas de Lubitsch y Lang de sus etapas mudas,
- Kobayashi (que también has incorporado tú ),
- mucho ci-fi USA de los años 50,
- El salario del miedo,
- Double Indemnity de Wilder,
- Si no amaneciera de Leisen,
- algunas de Buster Keaton,
- varias otras de Murnau,
- El halcón maltés de Roy del Ruth (1931) que me divirtió mucho,
- Our daily bread de Vidor, por supuesto,
- The Razor's Edge de Goulding,
- La evasión de Jacques Becker,
- Nagarik y Meghe Dhaka Tara del amigo Ritwik Ghatak,
- Las musarañas asesinas de Ray Kellogg... ...
Creo que en general lo único que he hecho ha sido descubir algún director apreciable y ver más de lo que ya suponía que me iba a gustar. He visto más cine mudo, también.
Quizá tenga menos preferencia ahora por el cine negro, del oeste o de suspense y más preferencia por la comedia y el cine existencialista, por llamarlo de alguna manera. Más contenido político, en definitiva.
Después de la adolescencia no creo que ninguna película me haya hecho cambiar mi visión del mundo. Libros sí, muchos, pero films te diría que no. Yo soy de esos de los que hablaba Palah que se tragaron los cine-clubs de La 2, y todo lo posterior han sido más pasos en el camino pero siempre en la misma senda, por decirlo de alguna manera.Ottto escribió:A mí me persigue un poco la pregunta: "¿Y si no estás yendo por el buen camino?" Lo cual por supuesto presupone que hay un camino bueno y otro malo, como si la elección de películas que veo, incluidas las clásicas, no fuera el adecuado. Por ejemplo, tal película finladesa de los años 30, que poca gente habrá visto fuera de estos foros, de la que podré hablar con un círculo reducido de gente, y que se encuentra prácticamente olvidada, ¿es una buena elección? Lo pienso básicamente porque el tiempo es limitado y cada visionado es una piedra en el camino de cada uno, que lleva hacia una dirección u otra, que lo separa o aleja de ciertos lugares, de ciertos gustos...
No sé, lo que quiero decir es que el factor social es probablemente el definitivo a la hora de forjar el gusto cinematográfico y por ende artístico. En una época de americanización global uno traga una cantidad de películas estadounidenses muy superior a cualquier otra cinematografía. Porque es la industria más potente, sí, pero esto es efecto más que causa. La cultura dominante dicta lo que es bello y lo que es feo, y con el cine igual. Por eso labores de resistencia como las de este foro son imprescindibles, porque de otro modo no estaría ni pensando en ver esa película finlandesa de los años 30, que probablemente me cambie la vida y mi manera de ver el mundo.
A ver, no es que sea un camino elegido entre muchos diferentes, que lo es, sino que en un momento determinado vi que era el único que quería seguir, por eso nunca va a ser equivocado. Lo bueno es que sea amplio y dejar la opción de no tomárselo demasiado en serio. Vamos, que no tengo problema en ver la última de Resident Evil cuando se tercia. Magníficas, todas.
Tampoco busco que el camino me lleve a ningún sitio, no sé si me entiendes.
Bueno, eso.
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
Evidentemente me veo obligado a conseguir por cualquier medio "Musarañas asesinas", semejante título y cartel no pueden decepcionar, aunque no soy mucho de Serie B. También tengo pendiente a Ghatak y la mayoría de cosas de tu lista improvisada, pero poco a poco iré rellenando huecos. Intentaré por otro lado ver Watchmen cuanto antes, que el comic me gustó mucho.
Como hoy llovía y tal me he puesto a hacer una lista por décadas, como un máximo de 10 por década, y la verdad me ha costado deshacerme de esas primeras películas que vi a los inicios, que aunque seguro sé que he visto otras mejores, dejan más huella que las posteriores:
1900-1909
- Viaje a la Luna (Georges Méliès, 1902)
- El molino maldito (Alfred Machin, 1909)
1910-1919
- De molens die juichen en weenen (Alfred Machin, 1912)
- Armas al hombro (Charles Chaplin, 1918)
1920-1929
- El último (F.W. Murnau, 1924)
- El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)
- La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925)
- Amanecer (F.W. Murnau, 1927)
- La caída de la dinastía Romanov (Esfir Shub, 1927)
- Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, 1928)
- Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929)
- Finis Terrae (Jean Epstein, 1929)
1930-1939
- Sal para Svanetia (Mikhail Kalatozov, 1930)
- Mujeres enamoradas (William A. Wellman, 1931)
- Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
- Boudu salvado de las aguas (Jean Renoir, 1932)
- Furia (Fritz Lang, 1936)
- Humanidad y globos de papel (Sadao Yamanaka, 1937)
- Ángeles con caras sucias (Michael Curtiz, 1938)
- Caballero sin espada (Frank Capra, 1939)
- La diligencia (John Ford, 1939)
1940-1949
- Las uvas de la ira (John Ford, 1940)
- Loquilandia (H.C. Potter, 1941)
- Perdición (Billy Wilder, 1944)
- In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947)
- El fantasma y la señora Muir (Joseph L. Mankiewicz, 1947)
- La tempestad (Jean Epstein, 1947)
- Fuerza bruta (Entre rejas) (Jules Dassin, 1947)
- Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948)
-El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948)
- Al rojo vivo (Raoul Walsh, 1949)
1950-1959
- El jeque blanco (Federico Fellini, 1952)
- El rastro de la pantera (William A. Wellman, 1954)
- Ordet (La palabra) (Carl Theodor Dreyer, 1955)
- Pather Panchali (La canción del camino) (Satyajit Ray, 1955)
- Al este del edén (Elia Kazan, 1955)
- Calabuch (Luis García Berlanga, 1956)
- Cuando pasan las cigüeñas (Mikhail Kalatozov, 1957)
- Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)
- La condición humana I: No hay amor más grande (Masaki Kobayashi, 1959)
- Pickpocket (Robert Bresson, 1959)
1960-1969
- Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960)
- Harakiri (Seppuku) (Masaki Kobayashi, 1962)
- El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)
- El eclipse (Michelangelo Antonioni, 1962)
- Los camaradas (Mario Monicelli, 1963)
- El verdugo (Luis García Berlanga, 1963)
- Hamlet (Gamlet) (Grigori Kozintsev, 1964)
- Persona (Ingmar Bergman, 1966)
- Elvira Madigan (Bo Widerberg, 1967)
- 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)
1970-1979
- El soplo al corazón (Louis Malle, 1971)
- Themroc, el cavernícola urbano (Claude Faraldo, 1973)
- Fraude (Orson Welles, 1973)
- Portero de noche (Liliana Cavani, 1973)
- The Dupes (Tewfik Saleh, 1973)
- El cazador (Dersu Uzala) (Akira Kurosawa, 1975)
- Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)
- Una jornada particular (Ettore Scola, 1977)
- Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
- Manhattan (Woody Allen, 1979)
1980-1989
- Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
- 36 Chowringhee Lane (Aparna Sen, 1981)
- Koyaanisqatsi (Godfrey Reggio, 1982)
- Adiós a Matiora (Elem Klimov, 1983)
- Nostalgia (Andrei Tarkovsky, 1983)
- Cartas de un hombre muerto (Konstantin Lopushansky, 1983)
- After Hours (Martin Scorsese, 1985)
- Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya, 1986)
- La chaqueta metálica (Stanley Kubrick, 1987)
- Inseparables (David Cronenberg, 1988)
1990-1999
- Ju Dou, semilla de crisantemo (Zhang Yimou, Yang Fengliang, 1990)
- Barton Fink (Joel Coen, Ethan Coen, 1991)
- La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
- Sátántangó (Béla Tarr, 1994)
- Underground (Emir Kusturica, 1995)
- Casino (Martin Scorsese, 1995)
- Marius y Jeannette (Un amor en Marsella) (Robert Guédiguian, 1997)
- El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998)
- The Straight Story (Una historia verdadera) (David Lynch, 1999)
- Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)
2000-2009
- Deseando amar (In the Mood for Love) (Wong Kar-Wai, 2000)
- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
- Heaven (Tom Tykwer, 2002)
- Mr. and Mrs. Iyer (Aparna Sen, 2002)
- Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)
- Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
- Match Point (Woody Allen, 2005)
- Bes vakit (Times and Winds) (Reha Erdem, 2006)
- There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
- En el valle de Elah (Paul Haggis, 2007)
2010-2013
- Another Year (Mike Leigh, 2010)
- Winter's Bone (Debra Granik, 2010)
- Biutiful (Alejandro González Iñárritu, 2011)
- Melancolía (Lars Von Trier, 2011)
- Midnight in Paris (Woody Allen, 2011)
- El Havre (Aki Kaurismäki, 2011)
- César debe morir (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 2012)
Mi lista de bustos preferidos por décadas la pongo otro día, que ha dejado de llover.
Como hoy llovía y tal me he puesto a hacer una lista por décadas, como un máximo de 10 por década, y la verdad me ha costado deshacerme de esas primeras películas que vi a los inicios, que aunque seguro sé que he visto otras mejores, dejan más huella que las posteriores:
1900-1909
- Viaje a la Luna (Georges Méliès, 1902)
- El molino maldito (Alfred Machin, 1909)
1910-1919
- De molens die juichen en weenen (Alfred Machin, 1912)
- Armas al hombro (Charles Chaplin, 1918)
1920-1929
- El último (F.W. Murnau, 1924)
- El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)
- La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925)
- Amanecer (F.W. Murnau, 1927)
- La caída de la dinastía Romanov (Esfir Shub, 1927)
- Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, 1928)
- Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929)
- Finis Terrae (Jean Epstein, 1929)
1930-1939
- Sal para Svanetia (Mikhail Kalatozov, 1930)
- Mujeres enamoradas (William A. Wellman, 1931)
- Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
- Boudu salvado de las aguas (Jean Renoir, 1932)
- Furia (Fritz Lang, 1936)
- Humanidad y globos de papel (Sadao Yamanaka, 1937)
- Ángeles con caras sucias (Michael Curtiz, 1938)
- Caballero sin espada (Frank Capra, 1939)
- La diligencia (John Ford, 1939)
1940-1949
- Las uvas de la ira (John Ford, 1940)
- Loquilandia (H.C. Potter, 1941)
- Perdición (Billy Wilder, 1944)
- In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947)
- El fantasma y la señora Muir (Joseph L. Mankiewicz, 1947)
- La tempestad (Jean Epstein, 1947)
- Fuerza bruta (Entre rejas) (Jules Dassin, 1947)
- Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948)
-El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948)
- Al rojo vivo (Raoul Walsh, 1949)
1950-1959
- El jeque blanco (Federico Fellini, 1952)
- El rastro de la pantera (William A. Wellman, 1954)
- Ordet (La palabra) (Carl Theodor Dreyer, 1955)
- Pather Panchali (La canción del camino) (Satyajit Ray, 1955)
- Al este del edén (Elia Kazan, 1955)
- Calabuch (Luis García Berlanga, 1956)
- Cuando pasan las cigüeñas (Mikhail Kalatozov, 1957)
- Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)
- La condición humana I: No hay amor más grande (Masaki Kobayashi, 1959)
- Pickpocket (Robert Bresson, 1959)
1960-1969
- Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960)
- Harakiri (Seppuku) (Masaki Kobayashi, 1962)
- El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)
- El eclipse (Michelangelo Antonioni, 1962)
- Los camaradas (Mario Monicelli, 1963)
- El verdugo (Luis García Berlanga, 1963)
- Hamlet (Gamlet) (Grigori Kozintsev, 1964)
- Persona (Ingmar Bergman, 1966)
- Elvira Madigan (Bo Widerberg, 1967)
- 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)
1970-1979
- El soplo al corazón (Louis Malle, 1971)
- Themroc, el cavernícola urbano (Claude Faraldo, 1973)
- Fraude (Orson Welles, 1973)
- Portero de noche (Liliana Cavani, 1973)
- The Dupes (Tewfik Saleh, 1973)
- El cazador (Dersu Uzala) (Akira Kurosawa, 1975)
- Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)
- Una jornada particular (Ettore Scola, 1977)
- Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
- Manhattan (Woody Allen, 1979)
1980-1989
- Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
- 36 Chowringhee Lane (Aparna Sen, 1981)
- Koyaanisqatsi (Godfrey Reggio, 1982)
- Adiós a Matiora (Elem Klimov, 1983)
- Nostalgia (Andrei Tarkovsky, 1983)
- Cartas de un hombre muerto (Konstantin Lopushansky, 1983)
- After Hours (Martin Scorsese, 1985)
- Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya, 1986)
- La chaqueta metálica (Stanley Kubrick, 1987)
- Inseparables (David Cronenberg, 1988)
1990-1999
- Ju Dou, semilla de crisantemo (Zhang Yimou, Yang Fengliang, 1990)
- Barton Fink (Joel Coen, Ethan Coen, 1991)
- La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
- Sátántangó (Béla Tarr, 1994)
- Underground (Emir Kusturica, 1995)
- Casino (Martin Scorsese, 1995)
- Marius y Jeannette (Un amor en Marsella) (Robert Guédiguian, 1997)
- El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998)
- The Straight Story (Una historia verdadera) (David Lynch, 1999)
- Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)
2000-2009
- Deseando amar (In the Mood for Love) (Wong Kar-Wai, 2000)
- Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
- Heaven (Tom Tykwer, 2002)
- Mr. and Mrs. Iyer (Aparna Sen, 2002)
- Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)
- Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
- Match Point (Woody Allen, 2005)
- Bes vakit (Times and Winds) (Reha Erdem, 2006)
- There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
- En el valle de Elah (Paul Haggis, 2007)
2010-2013
- Another Year (Mike Leigh, 2010)
- Winter's Bone (Debra Granik, 2010)
- Biutiful (Alejandro González Iñárritu, 2011)
- Melancolía (Lars Von Trier, 2011)
- Midnight in Paris (Woody Allen, 2011)
- El Havre (Aki Kaurismäki, 2011)
- César debe morir (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 2012)
Mi lista de bustos preferidos por décadas la pongo otro día, que ha dejado de llover.
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
Re: La evolución de los gustos
Sí que pueden, pero no me hago responsable.Ottto escribió:Evidentemente me veo obligado a conseguir por cualquier medio "Musarañas asesinas", semejante título y cartel no pueden decepcionar,
En este mensaje de la filmo de Ci-fi USA años 50 la tienes. En VOSE que se ve regular y en dominio público VO en mayor esplendor, para que la humanidad disfrute tan magna obra.
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18118
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: La evolución de los gustos
Jacob, y si una editora alemana en su clásico amor por estas frikadas la edita remasterizada en Bluray, en una versión 16:9 y otra en super 8???Jacob escribió:Sí que pueden, pero no me hago responsable.Ottto escribió:Evidentemente me veo obligado a conseguir por cualquier medio "Musarañas asesinas", semejante título y cartel no pueden decepcionar,
En este mensaje de la filmo de Ci-fi USA años 50 la tienes. En VOSE que se ve regular y en dominio público VO en mayor esplendor, para que la humanidad disfrute tan magna obra.
5 de Julio ¿San Fermín?
Más info aquí.
-
- Mensajes: 108
- Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31
Re: La evolución de los gustos
Pues ya que estamos hablando de evoluciones, yo tengo que decir que sin dejar de gustarme con locura un Rohmer, un Tarkovsky y un Visconti, cada vez le cojo más gusto a producciones de ultra-bajo presupuesto, si puede ser rodadas en una semana y con actores amateur pues mejor. Es decir, cada vez soporto menos el artificio y la sobre-elaboración, porque con dinero y medios eso está a alcance de casi cualquiera (das una patada a una piedra y te salen 15 gafapastas graduados en la Escuela de Cine capaces de hacer de memoria y con solvencia un remake de cualquier clásico); pero la improvisación genial, el destello de lo espontáneo y el hacer de la necesidad virtud ya es otro cantar, y generalmente requiere auténtica genialidad.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18118
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: La evolución de los gustos
Ottto al final el que la sigue la consigue, y aunque no es para tirar cohetes, he podido pillar por la red una emisión 1080i del canal CinemaxHD que ha dado un pase de esta película. No hace mucho había comprado la edición en DVD editada en España, que en fin, dinero tirado. Los subtítulos han pillado sin ningún rubor los que en su día hizo Feve en un trabajo que sirvió para publicar en DXC un ripeo Dual con su Aspect Ratio correcto, ya que las primeras copias habían sido mutidalas a 4/3.Dardo escribió:Pues lo cierto es que el DVD editado por...en fin ni la nombro deja mucho que desear, asi que voy a ver si hago un "restored casero", aguanta un poco y ya te aviso.Ottto escribió:Darducu, ¿llegaste a publicar ese nuevo ripeo de The Field? Si no me bajo el DVDrip y listo.
Jacob, tenemos pendiente la actualización de tu lista
Dejo una comparativa del DVD editado en España, anamórfico 16:9... (cómo me la metieron doblada) y el ripeo 720p que he hecho a partir del 1080i:
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
-
- Mensajes: 1007
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Asturluña
Re: La evolución de los gustos
Bueno, Dardo, pues ya vi El prau. Me ha gustado mucho, para mí un 10 directamente. Estas historias rurales y un tanto exageradas siempre me ganan. Bull McCabe es ya uno de mis personajes preferidos de siempre. Ese toque de tragedia greco-irlandesa de Jim Eurípides Sheridan me encanta
En fin,
Dentro de unos años mis gustos evolucionarán y supongo que no me gustará tanto como hoy...
En fin,
Dentro de unos años mis gustos evolucionarán y supongo que no me gustará tanto como hoy...
-
- Mensajes: 1947
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: La evolución de los gustos
En ese caso sería involución...gatatitania escribió:¡Uy! Perdón ¡Había leído bustos!