Gente Pez, una curiosa experiencia cinematográfica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Gente Pez, una curiosa experiencia cinematográfica

Mensaje por UnUsuario1 » Dom 19 Ago, 2012 01:56

Resulta que he visto la película "Gente Pez" (2001) y quería averiguar si la impresión que me ha causado era sólo mía (porque yo sea rarito), o bien era compartida por más gente.

Antes de seguir, esta es mi impresión de "Gente Pez": la película se deja ver, tiene momentos divertidos, está cinematográficamente narrada de modo hábil con una endiablada sucesión de planos todos de muy corta duración (no aburre), y trata algunos asuntos (como el consumo de drogas, el zorrerío femenino y la rijosidad masculina) con un desparpajo y una incorrección política que no creo que fuera tolerable hoy en día en productos mainstream. Lo malo es que el final es inconcluyente, que los razonamientos/motivaciones de los protagonistas son absolutamente delirantes/no-creíbles, que algunas actuaciones son muy malas; y que en lugar de haber una trama que se desarrolle para concluir, todo es una mera sucesión de estampas costumbristas (de las malas costumbres de sus personajes, claro) cogidas con alfileres. Y quizá, lo peor de todo es la sensación final que le queda al espectador de "odio profundo y cierto asco" hacia los dos protagonistas, con los que se supone que debería de empatizar --pero no. Sin embargo, hay secundarios con actuaciones brillantes, como el camarero del bar, el presidente de la comunidad, el amigo yonki ultraviolento, etc. En resumen: la película es salvable por lo que tiene de disparatada incorrección política, por el retrato costumbrista con sal de comedia, por algunas brillantes actuaciones puntuales de los secundarios, y por la frescura de la técnica narrativa cinematográfica.

Si buscamos por Internet, prácticamente no hay literatura crítica sobre la película.

He encontrado, sin embargo, rebuscando bastante en Google, estás críticas de "Gente Pez":
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué opináis?
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Gente Pez, una curiosa experiencia cinematográfica

Mensaje por Jacob » Dom 19 Ago, 2012 07:31

Buenas.

Pues sí que vi esta película no sé cuándo y la verdad es que no me acuerdo de nada. En Filmaffinity le puse un 4/10, así que imagino que me pareció muy cutre/casposa pero con algunos toques graciosos, o alguna chavala saldría en pelotas y eso en mi escala ya sube tres puntos. :P

No serás el director, ¿no? :mrgreen:

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Gente Pez, una curiosa experiencia cinematográfica

Mensaje por UnUsuario1 » Dom 19 Ago, 2012 09:27

Jacob escribió:No serás el director, ¿no? :mrgreen:
Pues no, jejeje.

Si no te acuerdas mucho de la película, te digo que merece un re-visionado por tu parte. Acabarás hasta los huevos de ella, pero sacarás cosas que llevarte "en la buchaca".
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.