No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por McBein » Lun 20 Feb, 2012 13:03

No habrá paz para los malvados (E. Urbizu) -2011

No logro entender qué tiene esta película que ha levantado tantas pasiones. Lo de Boyero es realmente de psiquiatra (hoy en la radio resultaba de risa, ¿qué les voy a contar?). Sinceramente no veo esa memorable actuación de Coronado. Es más, su personaje me resulta altamente insípido, aburrido, no logro conectar con él de ninguna de las maneras. Es un calco mal hecho de otros miles de malos policías indisciplinados y lo peor es que cuando no se encuentra en la pantalla, la cosa termina por los suelos con compañeros de reparto de auténtico bostezo emocional (caso de la jueza y de Juanjo Artero). El guión es altamente pésimo porque gira alrededor del personaje y porque da verguenza ajena con esas alusiones a un pasado intachable y heróico del malo/bueno. Es increible lo que da de sí una barba de siete días y un cubata en la mano.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: No habrá paz para los malvados (E. Urbizu, 2011)

Mensaje por silentrunner » Lun 20 Feb, 2012 13:09

McBein escribió:No habrá paz para los malvados (E. Urbizu) -2011

No logro entender qué tiene esta película que ha levantado tantas pasiones. Lo de Boyero es realmente de psiquiatra (hoy en la radio resultaba de risa, ¿qué les voy a contar?). Sinceramente no veo esa memorable actuación de Coronado. Es más, su personaje me resulta altamente insípido, aburrido, no logro conectar con él de ninguna de las maneras. Es un calco mal hecho de otros miles de malos policías indisciplinados y lo peor es que cuando no se encuentra en la pantalla, la cosa termina por los suelos con compañeros de reparto de auténtico bostezo emocional (caso de la jueza y de Juanjo Artero). El guión es altamente pésimo porque gira alrededor del personaje y porque da verguenza ajena con esas alusiones a un pasado intachable y heróico del malo/bueno. Es increible lo que da de sí una barba de siete días y un cubata en la mano.
...de acuerdo, aunque matizaría que podía haber sido una buena historia si la hubieran narrado e interpretado de otra manera...totalmente sobrevalorada y yo, como otros, picamos el anzuelo,...otro detalle, la trama está fatalmente explicada y entre el aburrimiento y la confusión llegué al final por completo decepcionado... :|

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: No habrá paz para los malvados (E. Urbizu, 2011)

Mensaje por botibol » Lun 20 Feb, 2012 13:24

Pues que pena, porque el Urbizu ha hecho cosas bastante decentes, para una ocasión que teníamos de contar con un cineasta solvente, en fin, que por vuestros comentarios y otros tantos que he escuchado, me la voy a ahorrar.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: No habrá paz para los malvados (E. Urbizu, 2011)

Mensaje por Dardo » Lun 20 Feb, 2012 14:36

El viernes la estuve viendo y por un lado pensé, Coronado está mejor que otras veces, el decir lo contrario McBein es que creo que lo has visto poco, porque es muy malo, y aquí está al menos hasta creíble, aunque el decir que está mejor no es decir que esté bien ni mucho menos :roll:
El guión no estoy de acuerdo que está faltamente explicado, está "interpretable" que es diferente. Hay espacios vacíos, silencios de texto que se nota son hechos con toda la idea para que el espectador tenga esa sensación tan de moda de autodefinición de ciertos pasajes o imaginarse subtramas y vidas pasadas. Si hubiesen querido un guión más cristalino se tendrían que haber ido a más metraje y otro final, y han tomado la opción de la ambiguedad, por lo que diría que mal explicado nop, malo en general el guión.

Que se haya llevado los premios pues tampoco me extraña, de sus competidoras era la mejor, y esto es como una oposición no se trata de bueno o malo, se trata de ser el mejor de ahí que los premios no me extrañan.

Si hay partes muy flojas, y por momentos se vuelve cíclica y hasta cutrecilla, teniendo más parecido a un capítulo de aquella serie en la que también participaba "Coronado" como era "Acusados" que en una película, pero en el cine español está claro que el pedir algo más es imposible.

De nota le pondría un 3/10 por al menos sacar de la trama a Franco, gays y lesbianas o el típico drama social que parece ser en lo que pivota el cine español. Eso sí me imagino que cierta población vecina nuestra estará encantada que no subamos al carro contemporáneo de películas de indios y vaqueros, donde los indios ahora hacen ramadán, y tal y cual. Pienso que es lamentable este tipo de asociaciones que se hacen hoy en día de forma generalizada :roll:

Sí creo que es una película que es mejor verla más que nada para saber dar una opinión en l futuras tertulias con las compañías, ya que por mucho que uno lea no se hace una idea real de lo que realmente supone este film.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: No habrá paz para los malvados (E. Urbizu, 2011)

Mensaje por plateiro » Lun 20 Feb, 2012 16:38

silentrunner escribió: ...de acuerdo, aunque matizaría que podía haber sido una buena historia si la hubieran narrado e interpretado de otra manera...totalmente sobrevalorada y yo, como otros, picamos el anzuelo,...otro detalle, la trama está fatalmente explicada y entre el aburrimiento y la confusión llegué al final por completo decepcionado... :|
Pues ya somos dos :cabezon: :cabezon:

Y eso que al principio parece que va a enganchar :oops: :oops: :oops:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por McBein » Lun 20 Feb, 2012 23:22

Quizá el personaje lastra el guión pero es que volvemos a lo mismo de siempre: Introducción, desarrollo y conclusión.
La primera norma está totalmente forzada, aparece sin venir a cuento, es poco creible y ya nos está "marcando" al personaje.
La segunda va y viene, no explica, pues aún dejando algunas lagunas para que el espectador descubra, no es más que una sucesión de escenas predecibles. Y ¿dónde está el alma del personaje?, ¿donde está su tormento?, ¿sus dudas?, no hay empatía suficiente. Además el ritmo se pierde en detalles muy superficiales.
La conclusión podría ser lo mejor pero está a un mundo de conmover con el héroe abatido y las escenas superpuestas del centro comercial.
Bien mirado falta lo esencial, lo que la distingue por encima de la medianía.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por Dardo » Lun 20 Feb, 2012 23:44

Estoy bastante de acuerdo con tu reflexión final McBein.

Lo meto es spoiler no vaya a ser que alguien lo lea sin haberla visto, aunque sea malilla no quiero destripar nada.
Spoiler: mostrar
La escena final de él en la silla de terraza me pareció supercutre, y las escenas del centro comercial, el parque de niños y demás bastantes repugnantes.
Lo de la silla es que es más postizo tan poco original, el querer mostrarnos una especie de Jesucristo perdedor, donde quieren hacer un símil de el sacrificio por el resto que es verdaderamente lamentable.
De la trama ya he dicho que empieza a cansarme que los "indios" del siglo XXI sea cualquier árabe. Me parece que se pueden buscar "malos" más ambiguos sin tener que irnos por la línea americana, pero está claro que la idea era seguro la de distribuir por allí también, y queda tan bien eso de que siempre los malos sean los mismos...
En fin que el final me parece lo peor de la película con diferencia.
Ah se me olvidaba y ese móvil allí en la mano de Coronado, queriendo que podamos pensar que alguien va a llamar y mandarlo todo al garete. Me imagino al director de Arlington Road (1999), Mark Pellington en su casa viendo la película y diciendo, ¿Pero por qué coño nadie usa ese móvil? :mrgreen:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por KeyserSoze » Mié 22 Feb, 2012 10:56

A ver si estos días la veo, que tengo ganas de meter baza :mrgreen:

Edit:
Pues mientras tenía un rato haciendo la comida y comiendo la he visto. No meto spoilers, que para eso estamos en el cineclub, el que entre sin ver la peli ya sabe a lo que se expone :twisted: :twisted:

No se si me he enterado muy bien de la historia, por favor corregidme si no es así:

El tío este, un día va muy borracho, y decide cargarse a unos tipejos que se supone que en su día hicieron fechorías, los debía conocer de algo, porque sino no entiendo a que viene cargarse a 3 personas así por las buenas. Luego se pasa 3/4 de peli intentando cazar al que se le escapa y le puede delatar, el cual resulta que está conectado con unos terroristas, que planean poner unas bombas coincidiendo con la cumbre del g20. Aquí con los noticieron de fondo dando las notícias, me ha recordado a El Día de la Bestia (no se si a alguien más).
Por entre medias, hay una investigación policial sobre esos asesinatos, la cual para la trama de la película aporta mas bien poco, tan solo para darnos detalles confusos y mostrar como se hacen la vida imposible entre diferentes departamentos. Sale una jueza muy maternal (la mejor de la peli), y el amigo del Piraña. Hay un compañero del poli malo, pero es intrascendente totalmente, si se elimina su papel, no se pierde nada.

Volviendo al Trinidad (dios, jesucristo y espiritu santo todo en uno), intenta tapar sus investigaciones haciendo ver que está buscando a una chavala (esto es un callejón sin salida). Cuando el poli amigo de Chanquete y la jueza le ven el plumero, él decide, en un último acto de servicio a la humanidad, trincarse 20 cubatas seguidos!!!

No, es broma :mrgreen: :mrgreen:

decide ir a fundirse a esa gente, porque de tanto cubata que se toma, ve que le van a trincar. Total, que se coge un arma de corto alcance y se carga a casi todos, pero antes le apuñalan y le dejan fino. Y en un hábil plano torcido final (en el que nos quieren decir ..... 'pon aquí cuando leas algo chulo y con mensaje'..... ), coge el teléfono-bomba, para vete a saber qué, y se sienta a tomar el fresco.
Cuando podía haber acabado todo aquí, 4 planos de los extintores-bomba, y FIN.

Muy floja. Gran decepción. Y encima el ripeo que me bajé a 720p tenía la voz desincronizada, con unas décimas de adelanto. ¿Me he perdido algún detalle, verdad?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por silentrunner » Mié 22 Feb, 2012 17:42

KeyserSoze escribió:¿Me he perdido algún detalle, verdad?
si, se te ha olvidado que sale el Crispulo, el petardista de la gran familia haciendo de Comisario

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por Dardo » Mié 22 Feb, 2012 21:56

KeyserSoze escribió:Muy floja. Gran decepción. Y encima el ripeo que me bajé a 720p tenía la voz desincronizada, con unas décimas de adelanto. ¿Me he perdido algún detalle, verdad?
:yes: :yes: :yes:

La clave es el hijo de Curro Jimenez, el compi de Trinidad, la escena en el Bar con verano azul alias "el barco se hunde" es de lo más malo que había visto en tiempo.

Es raro que para ser una peli española no hubiese dos o tres folla**s por ahí dando rigor a la historia :roll:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por silentrunner » Dom 26 Feb, 2012 00:32

esta otra peli aun teniendo un guión incluso peor, tiene millones de votantes que la secundan,
quizas es que solo han visto el trailer y la promesa de una gran película, pero me parece que sin final feliz...

Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por Jacob » Dom 03 Feb, 2013 04:45

Pues para mí no está mal. Je.

Al principio casi la quito de la pinta nefasta que tenía, y el final da pena. No las escenas finales, que no me molestan, sino el rollo 11M y tal.
Pero lo de en medio me ha gustado. La investigación judicial y la búsqueda de Santos del último panoli. Buena actuación de Coronado, en mi opnión. Las chorradas "poli magnífico caído en desgracia" son cosa del guión, el pobre no tiene la culpa.

Es verdad que la mitad de secundarios sobra, pero hay que dar de comer a los churumbeles, oiga.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por Dardo » Dom 03 Feb, 2013 10:36

Jacob escribió:Pues para mí no está mal. Je.

Al principio casi la quito de la pinta nefasta que tenía, y el final da pena. No las escenas finales, que no me molestan, sino el rollo 11M y tal.
Pero lo de en medio me ha gustado. La investigación judicial y la búsqueda de Santos del último panoli. Buena actuación de Coronado, en mi opnión. Las chorradas "poli magnífico caído en desgracia" son cosa del guión, el pobre no tiene la culpa.

Es verdad que la mitad de secundarios sobra, pero hay que dar de comer a los churumbeles, oiga.
Mucho mejor Grupo 7 a pesar del odioso Mario Casas.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por javifelices » Dom 03 Feb, 2013 15:25

Dardo escribió:
Jacob escribió:Pues para mí no está mal. Je.

Al principio casi la quito de la pinta nefasta que tenía, y el final da pena. No las escenas finales, que no me molestan, sino el rollo 11M y tal.
Pero lo de en medio me ha gustado. La investigación judicial y la búsqueda de Santos del último panoli. Buena actuación de Coronado, en mi opnión. Las chorradas "poli magnífico caído en desgracia" son cosa del guión, el pobre no tiene la culpa.

Es verdad que la mitad de secundarios sobra, pero hay que dar de comer a los churumbeles, oiga.
Mucho mejor Grupo 7 a pesar del odioso Mario Casas.
No viene mucho al caso, pero alguna copia interesante para bajar de Grupo 7?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)

Mensaje por Jacob » Dom 03 Feb, 2013 16:14

Dardo escribió:Mucho mejor Grupo 7 a pesar del odioso Mario Casas.
Sí, bueno, pero son dos películas diferentes y eso. :twisted:

Una buena copia no sabría decir, yo pillé una cualquiera.