Habemus papam (Nanni Moretti, 2011)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Habemus papam (Nanni Moretti, 2011)

Mensaje por Tuppence » Mar 01 Nov, 2011 22:47

Imagen
La película me hizo gracia. Esa escena que todos los críticos señalan como algo pasada de rosca, la del partido de vóley ball, me gustó por divertida y por bien rodada. Lo mismo la del teatro, que presenta con la mayor naturalidad una situación absolutamente surrealista. Magníficos los actores, sin los cuales el instalache no se sostendría. Grandísimo Michel Piccoli . Le recuerdo en “Tamaño natural”, de Berlanga. Hay algo de Berlanga, también, en Nanni Moretti . Pero, claro, ¿a dónde vamos, presentando ese colectivo tan seráfico? Hasta en un jardín de infancia debe haber más intereses, rencores, expectativas, secretos y traiciones que en ese colegio cardenalicio.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re:Habemus papam (Nanni Moretti, 2011)

Mensaje por Piripiflautico » Mar 01 Nov, 2011 23:04

Soy fan de Habemus Papam también...no me esperaba mucho de inicio, de hecho es la primera película de Moretti que veo (y me sobró el ridículo de los partidos de voleibol), pero es interesante observar a ese cardenal sumido en disquisiciones filosóficas, sin que la película recurra en ningún momento a la sátira fácil plagada de chistes de esos que se ven a kilómetros (que es justo de lo que tenía miedo). No entendí tampoco el final, pues la escena inmediatamente anterior (que no describo para no desvelar nada de la trama) me pareció muy dura y triste y creo que hubiera sido un final muy potente.