Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por Dardo » Mar 01 Nov, 2011 19:52

Imagen
Ayer por la noche me aventuré a verla en 3D.

Sin enrollarme mucho diré que para los que sean muy muy fans de Tintín verán lo que es una "adaptación" ya que hay muchos pasajes en los que no se respeta el original, aunque creo que ha influído mucho el darle un tono blandito para que los más pequeños.

Lo que se refiere al visionado en 3D, y toda la parte técnica hay poco que comentar, es espectacular, pero vamos eso ya me lo imaginaba estando por ahí detrás Spielberg, Jackson y demás fenómenos.

El "pero" lo llevo al desarrollo de la historia donde hay partes a mi modo de ver innecesarias y otras que hubiesen necesitado más desarrollo, por lo que me resultó o mi percepción era de un montaje "incompleto" y que no había sabido aprovechar bien el tiempo que dura la película. Me imagino que después sacarán un Bluray con media hora más para variar, es el negocio de hoy en día lamentablemente.

En resumen esperaba más, ya que daba por descontando la espectacularidad del 3D.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por Jacob » Mar 01 Nov, 2011 20:19

Dardo escribió:aunque creo que ha influído mucho el darle un tono blandito para que los más pequeños.
Joer, si aparte de un cierto racismo los cómics de Tintín son lo más inocente que se despacha...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por Dardo » Mar 01 Nov, 2011 20:25

Jacob escribió:
Dardo escribió:aunque creo que ha influído mucho el darle un tono blandito para que los más pequeños.
Joer, si aparte de un cierto racismo los cómics de Tintín son lo más inocente que se despacha...
Sip, y es que no quiero destripar nada, pero hay escenas que han sido suavizadas... y lo dejo ahí.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por Piripiflautico » Mar 01 Nov, 2011 20:27

Aunque la película sea una eficiente montaña rusa en 3D sin un segundo para respirar, el personaje principal podría ser el sobrino de Indiana Jones y daría exactamente igual. Lo que han hecho Spielberg y Peter Jackson con el comic de Herge solo cabe calificarlo de violación, de agresión dolorosa y sin sentido. Y de todas formas como cinta de aventuras también me parece decepcionante...leí a alguien decir que la película se desangraba por el agujero que dejan esos ojos vacíos de los personajes, y estoy de acuerdo aunque suene un poco cursi...esta animación con captura de movimientos y tal...bufff...es una película sin humanidad, sin la pausa que te proporcionan los comics, sin un componente de misterio o de imaginación...todo es extremadamente obvio, masticado para el espectador, desde el 3D innecesario y que pretende trasladar al mundo real algo que siempre ha existido en un medio diferente (y que no necesitaba de esta "realidad" para nada), hasta el monólogo que hace Haddock sobre la dignidad, la aceptación de uno mismo y otros cliches del cine de Hollywood.

En el capítulo de las peores cosas que ofrece este Tintin, el énfasis que hacen Spielberg y Jackson por vendernos el producto tecnológico que han desarrollado...la escena en que casi atropellan a Tintin y ves los coches pasando a toda velocidad a tu alrededor es la exhibición más vana de la tecnología 3D que he visto desde que un camaleón me sacó la lengua en el pabellón japonés de la Expo de Sevilla...

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por batallans » Mar 01 Nov, 2011 20:35

(... ) exhibición más vana de la tecnología 3D que he visto desde que un camaleón me sacó la lengua en el pabellón japonés de la Expo de Sevilla...
(:-) :juas: :juas: (:-) (:-) (:-)

La de Tintín no la veo ni por causa de fuerza mayor.
Confieso que nunca he sido aficionado a los cómics, pero Tintín lo tengo atragantado.
Y leyendo lo que se dice por aquí, y más allá, de la película... no pienso verla.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011)

Mensaje por botibol » Mié 02 Nov, 2011 00:56

Yo es que todavía no he visto NADA en tresdé que no sea vano, vacuo, innecesario, gratuito, etc etc Creo que es una tecnología estúpida de la que no se puede sacar ningún provecho formal. Tenía mis esperanzas con los chicos de la Pixar que decían que iban a poner el 3D al servicio de la estética de la película y de la historia. Y una mierda. Lo único que consiguen es que paguemos 4 euros mas por la entrada y que nos pongamos unas gafas que JODEN TOTALMENTE las cualidades de gama de intensidad lumínica o de tonalidades de color, en definitiva, la fotografía de la película.

Dicho esto, no pienso ir a ver Tintín, ya tuve suficiente ración de tontería mainstream con Super 8.