Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Jacob » Sab 08 Oct, 2011 22:24

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film832415.html

TÍTULO ORIGINAL Drive
AÑO 2011
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Nicolas Winding Refn
GUIÓN Hossein Amini (Novela: James Sallis)
MÚSICA Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi
PRODUCTORA Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Mejor director
GÉNERO Acción. Thriller. Drama | Robos & Atracos
SINOPSIS En Los Ángeles, un joven especialista (Ryan Gosling) de escenas de riesgo en conducción de coches para películas se ofrece, para ayudar a su vecina (Carey Mulligan), como conductor para atracos por las noches.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"'Drive' es sombría, crispada y honesta, y también es prisionera de su propio vacío, sustituyendo la atmósfera por las emociones y un estilo prestado por verdadero atrevimiento" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Una película de género descaradamente entretenida del director Nicolas Winding Refn que funciona como un episodio magnificado de 'Miami Vice' (...) No es arte, pero es un artístico entretenimiento comercial (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"He aquí otra muestra del viejo principio del noir en Hollywood que dice que una película vive no a través del héroe, sino de sus sombras (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Abrochaos el cinturón para el baño de sangre existencial de 'Drive', una brillante obra artesanal que corre en la pista de la serie B hasta que cambia a la gasolina vertiginosa de la creatividad pura (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una película enamorada tanto del noir tradicional como de la violencia ultramoderna (...) 'Drive' no dedica mucho tiempo a lo sangriento, pero lo que sale en pantalla es intenso, perturbador y cada vez más grotesco" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Brutal y voraz. (...) Refn no se limita a copiar un modelo, sino que intenta poner en pie lo que queda de un recuerdo cuando se olvida." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Desde el principio con los títulos de crédito en rosa, en los que no sé por qué me pareció ver que la música era de Angelo Badalamenti (no lo es, pero lo parece) hasta el final (justo cuando termina) una muy buena película.

Gracias a dios no he visto ningún engendro de los perpetrados anteriormente por Refn. Entiendo que la continua cámara lenta y el tema coche tuneao es un atractivo para canis y otros especímenes extraños de diversa procedencia y condición, lo que puede explicar su nota altísima en imdb (eso y el estúpido algoritmo de imdb), pero la verdad es que hay algo más allá.

Entre otras cosas, una banda sonora impresionante, una actriz el doble de impresionante, una relación contada magníficamente en cuatro secuencias y una atmósfera mezcla de Lynch y Michael Mann tremendamente atractiva.

Me cansa especialmente el actor que hace de jefe del taller, el protagonista de Breaking Bad, al que no soporto, y un par de escenas de violencia que me recordaron a lo peor de Irréversible de Gaspar Noé.

Pero en conjunto, 9 sobre 10.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Piripiflautico » Sab 08 Oct, 2011 23:14

Sin ser en absoluto mala, me parece que está bastante inflada. Una decepción. Lo de la atmósfera a lo de David Lynch...bueno, con decir que las escenas entre Ryan Gosling y Carey Mulligan, con su luz difuminada y su música pasada de rosca, me recordaron a las de Kyle MacLachlan y Laura Dern en Blue Velvet... (pero aquello en Blue Velvet era irónico, claro...)

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Dom 13 Nov, 2011 11:10

se puede sentir un flechazo con los 5 primeros minutos de esta película, con la frescura que está narrada
la secuencia en que el protagonista elude a la policia tras un atraco, más luego el temazo musical que añado más
abajo que da inicio a los créditos...como se diría en ingles te da la impresión de que es "definitely a night-time watching movie"...
abróchate el cinturon y conduce hasta el interior de esta peli...

Imagen

..la historia la hemos visto muchas veces en el cine, es la manera en que está narrada; la fluidez y parsimonia de la cámara,
la luz cenital de muchas secuencias, la ciudad por la noche, las imágenes urbanas, la sensación de estar trasportado a ese mundo,
lo que hace que destaque y enamore. Ryan Gossling compone un personaje cinematográfico con mucho carisma y el resto de
actores define muy bien su presencia, por momentos recuerda a lo mejor de David Lynch...y esa música que lo envuelve todo...

este es el video del tema inicial...taaannnn ochentero...LOVE IT !

[video]http://www.youtube.com/watch?v=MV_3Dpw- ... grec_index[/video]

y esta una seleccion de algunos de los temas:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=A9J4R4KY ... grec_index[/video]

por cierto, quiero mi chaqueta de escorpión YA !

Imagen

...y un aplauso para Nicolas Winding Refn ! :plas: :plas: :plas: :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Mar 15 Nov, 2011 01:13

silentrunner escribió: más luego el temazo musical que añado más abajo que da inicio a los créditos...
Es un temazo absoluto. No lo había vuelto a escuchar desde que vi la película. ¡Gracias por el rescate!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Dardo » Mar 15 Nov, 2011 01:22

Voy a ver si la veo para rajar de ella :mrgreen:

Gracias a ambosdosss :wink:

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Blomac » Mar 15 Nov, 2011 22:41

...Entiendo que la continua cámara lenta y el tema coche tuneao es un atractivo para canis y otros especímenes extraños de diversa procedencia y condición, lo que puede explicar ...
Ésta no es la peli que una USA-girl denunció por no haber grandes persecuciones y carreras? Que se decepcionó tanto que denunció a to' quisqui?
La última película de Ryan Gosling es demandada por una espectadora

La última película de Ryan Gosling es demandada por una espectadora. De vez en cuando, Hollywood nos regala alguna anécdota para alegrarnos el día, y parece que hoy estamos de suerte. ¿Sabes cuál es la última locura de la meca del cine? Pues resulta que una espectadora ha denunciado a la película Drive por publicidad engañosa.

Drive es la última película de Ryan Gosling, recién estrenada en Estados Unidos y que pronto llegará a España. Según su título, sinopsis y tráilers, parece que los coches y la conducción en general van a tener mucho que ver en la historia. Por eso, Sarah Deming, una ingenua espectadora, fue al cine esperando ver una cinta del estilo de Fast & Furious. ¿Y qué sucedió? Continúa leyendo para enterarte del final de esta rocambolesca historia.

Parece que la película tiene menos componente automovilístico del que se puede esperar, y la espectadora salió tan decepcionada del cine, que en vez de volverse a casa con su enfado, fue directamente a denunciar a los responsables de la película por publicidad engañosa. Y como añadido, parece que también los acusó de antisemitismo por el tratamiento de un personaje judío que aparece en la cinta.

Está claro que la espectadora en cuestión es una exagerada y que a ninguno se nos ocurriría denunciar a una película, por mala que resulte ser. Pero aprovechemos esta noticia para fantasear por un día y dime, si fueras Sarah Deming, ¿qué película habrías denunciado por engañarte para pagar la entrada del cine y luego decepcionarte por completo? Mi candidata está clara: El árbol de la vida. ¿Cuál es la tuya?
Leído en peliculas.info
El cabreo de los anuncios falseados

Sarah Deming, una espectadora estadounidense, ha denunciado a la distribuidora FilmDistrict por ‘tráiler fraudulento’. Deming asegura que fue al cine a ver Drive pensando que se trataba de una película del tipo de Fast & Furious, idea que, según expone la denunciante, sugiere el tráiler de dicho film.

En 'Drive' se conduce poco, según la denunciante.
En la denuncia Deming considera que en la película “no hay apenas persecuciones en coche ni malabarismos automovilísticos suficientes” para considerarla un film del subsubgénero de coches. La moza en cuestión demanda la devolución del coste de la entrada y pretende así provocar la desaparición de los tráilers adulterados. Estoy de acuerdo con el fondo de la denuncia pero no con que llegue con este caso concreto, la verdad. ¿Fast & Furious? No fastidiemos…
Leído en cineparasimples.com

Y sí, a mi tambien me están entrando ganas de verla... :D

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por duby » Vie 23 Dic, 2011 20:02

Pues soy de la opinión de Piri. La peli está bien, es entretenida y tal, pero a mi me parece que las interpretaciones no acompañan, todas me parece insulsas excepto los secundarios entre ellos la del actor de Breaking Bad. Tiene algunas cosas buenas pero veo la historia simplona, previsible, sin alma, no sé...Es que como si vieses constantemente las intenciones del director...
Entre otras cosas, una banda sonora impresionante, una actriz el doble de impresionante, una relación contada magníficamente en cuatro secuencias
No sé que tiene de impresionante la actriz si no es capaz de reflejar las situaciones de drama, siempre tiene la misma cara con su media sonrisa de chica buena.

Le pongo un 6.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por lawrence » Lun 16 Ene, 2012 23:32

Un tipo duro con pasado que masca un palillo, luce una chupa de escorpión, usa guantes y se pone caretas conoce a una chica en un ascensor, cuyo marido está en la cárcel, con el que ha tenido un hijo. Invita a la chica y a su hijo a una vuelta en coche, y llegan hasta un riachuelo donde tira piedras que rebotan en el agua hasta hundirse en la profundidad del agua. Joder, Jacob...
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Jacob » Mar 17 Ene, 2012 16:27

Pero las piedras rebotan muchas veces. Ahí está el tema.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Gastón » Mar 17 Ene, 2012 17:49

Jacob escribió:Pero las piedras rebotan muchas veces. Ahí está el tema.
:yes: Sip. Más de cinco rebotes (cuatro, si son a cámara lenta) ya es Metáfora.

Si además se repite la escena en un flashback desde un punto de vista diferente (por ejemplo, desde el de las piedras) para ampliar la metáfora se crea Escuela. Y si se hace cámara al hombro se da un Salto Cualitativo. :wacky:

Que a ver si la veo...

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por botibol » Mar 17 Ene, 2012 18:54

Gastón escribió:
Jacob escribió:Pero las piedras rebotan muchas veces. Ahí está el tema.
:yes: Sip. Más de cinco rebotes (cuatro, si son a cámara lenta) ya es Metáfora.

Si además se repite la escena en un flashback desde un punto de vista diferente (por ejemplo, desde el de las piedras) para ampliar la metáfora se crea Escuela. Y si se hace cámara al hombro se da un Salto Cualitativo. :wacky:

Que a ver si la veo...
(:-) (:-) (:-)

Poco que decir sobre esta peli, me entretuvo el rato que duró pero en general me resbaló como agua por espalda de pato, hizo mella en mi como piedrecitas saltarinas que alteran la superficie por unos segundos y ñuego van a perderse al fondo del lago para siempre jamás. :mrgreen:


Entiendo que no te gusta Brian Cranston por su vis un tanto histriónica, ¿no, jacob? A mi a pesar de ella me parece un actor genial, ya me gustaba como padre de Malcolm y le adoro Como Walt.

estebandas
Mensajes: 398
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por estebandas » Mié 18 Ene, 2012 14:19

Pues para mí una pequeña joya.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por KeyserSoze » Sab 21 Ene, 2012 13:49

Después de verla en Sitges, no hay noche en que no escuche algo de la banda sonora. Película digna de 'Pajote night'

@silentrunner:
ya puedes ir haciendo el preorder, son 160$ sólo.

http://www.shop-steady.com/Drive-Mens-R ... ive004.htm

Imagen

Salut!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por duby » Sab 21 Ene, 2012 14:45

Imagen

En cualquier super :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por dooddle » Sab 21 Ene, 2012 20:56

Llevan unas semanas intentando convencerme para verla... más o menos desde la semana de Navidad. ¿Cedo o no cedo?

Si llegué a ver Invasión a la Tierra en el cine y no morí, no creo que me pase nada.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por Jacob » Lun 23 Ene, 2012 14:55

botibol escribió:Entiendo que no te gusta Brian Cranston por su vis un tanto histriónica, ¿no, jacob? A mi a pesar de ella me parece un actor genial, ya me gustaba como padre de Malcolm y le adoro Como Walt.
Sí, creo que podría definirse así. En Malcom sí me gustaba más imagino que por ser comedia.

Hay veces que Breaking Bad tiene puntos medio serios medio cómicos y esa indefinición (o ese humor menos evidente) me resulta difícil de digerir. Al ser Walt el personaje principal es posible que algo de mi antipatía por la serie lo derive a él.

dooddle, cede, cede.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por lawrence » Lun 23 Ene, 2012 15:35

duby escribió:Imagen

En cualquier super :mrgreen:
:mrgreen:

No te dejes ceder, dooddle. Para que te hagas una idea, una de las frases cumbres de la película, no sé si literal, es más o menos así:

"Quiero que sepas que junto a ti he pasado los mejores días de mi vida." :oops: :arrow: :wacky: :arrow: :shock: :arrow: 8)
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por dooddle » Lun 23 Ene, 2012 16:08

:lol:

Creo que cambiaré favor por favor. Si veo la peli pido algo a cambio.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por silentrunner » Lun 23 Ene, 2012 21:49

KeyserSoze escribió:@silentrunner:
ya puedes ir haciendo el preorder, son 160$ sólo.
Salut!
me voy pidiendo 2, salu2 ! :)

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Drive (Nicolas W. Refn, 2011)

Mensaje por lawrence » Sab 28 Ene, 2012 07:43

dooddle escribió:Llevan unas semanas intentando convencerme para verla... más o menos desde la semana de Navidad. ¿Cedo o no cedo?
lawrence escribió:No te dejes ceder, dooddle. Para que te hagas una idea, una de las frases cumbres de la película, no sé si literal, es más o menos así:

"Quiero que sepas que junto a ti he pasado los mejores días de mi vida."
dooddle escribió:Creo que cambiaré favor por favor. Si veo la peli pido algo a cambio.
Siempre me ha asombrado mi poder de convicción. 8)
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar