Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Qué película prefieres?

Superbad
5
63%
Easy A
3
38%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Jacob » Vie 30 Sep, 2011 19:47

Pues para inaugurar la ingeniosa sección mensual de La película de la semana, proponemos una charla sobre estas dos películas. En ambas sale Emma Stone así que se pueden ver sin problemas. 8)
AÑO 2007
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Greg Mottola
GUIÓN Seth Rogen, Evan Goldberg
MÚSICA Lyle Workman
FOTOGRAFÍA Russ T. Alsobrook
REPARTO Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone, Kevin Corrigan, Martha MacIsaac, Aviva, Scott Gerbacia, Pamella D'Pella
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/supersalidos/
GÉNERO Comedia | Adolescencia
SINOPSIS En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Para echarse unas puras risas, para tener la experiencia de sentarse en una butaca y partirse de carcajadas más o menos cada minuto, 'Superbad' es la comedia de más éxito del 2007." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Como remake de 'La revancha de los novatos' (Revenge of the Nerds, 1984), 'Supersalidos' no es perfecta. Pero está muy cerca." (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"Mintz-Plasse, que nunca había actuado antes (demonios, ¡está en el instituto!), hace de McLovin, un icono de los inadaptados para los restos. (...) Mucho después de que ya hayas olvidado a los ganadores de los Oscar de la última década, recordarás a McLovin. (...) Más buenas noticias: 'Superbad' es superdivertida. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Dulcemente absurda comedia estudiantil." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Supersalidos tiene corazón, ángel, preciso 'timing' cómico y diálogos con madera perdurable." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Apología del capullo. (...) el filme presenta a un trío de botarates arquetípicos (...) con sus gags guarretes (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Compulsivamente divertida (...) logra ser también inteligente, original y sensible. (...) Todos los actores despilfarran gracia y rentable patetismo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

==================================


Easy A

Imagen
AÑO 2010
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Will Gluck
GUIÓN Bert V. Royal
MÚSICA Brad Segal
FOTOGRAFÍA Michael Grady
REPARTO Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig
PRODUCTORA Olive Bridge Entertainment / Screen Gems
WEB OFICIAL http://www.rumoresymentiras.com
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Colegios & Universidad. Adolescencia
SINOPSIS El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una comedia agradable y divertida que toma a la popular, pero subestimada Emma Stone y la convierte, creo, en una estrella (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La película rebosa un brillante ingenio que se detiene antes de llegar al sarcasmo. Como cualquier buena película, trasciende su género" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una comedia muy contemporánea sacada de la literatura clásica, una inmersión en el lenguaje de jóvenes y adultos y un potencial escaparate para el estrellato de su actriz principal, Emma Stone" (John Anderson: Variety)
----------------------------------------
"Con sorna, estilo visual e infinita gracia (...) Un saludable y merecido homenaje al gran cine juvenil de los ochenta" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"No es ni la mitad de divertida o inteligente de lo que cree. Eso sí, a pesar de sus irritantes ínfulas cool, usa hábilmente la high school como microcosmos para diseccionar qué significa en la actualidad ser popular (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"El planteamiento ya es lo suficientemente sofisticado, pero 'Rumores y mentiras' aún se guarda otros ases en la manga para amplificar su grado de excelencia (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Todo se complica con naturalidad, con un realismo que suena a eso; a verdadero. Una pena que esa agilidad que demuestran no la hayan empleado en algo que merezca la pena (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Palahniuk » Vie 30 Sep, 2011 20:48

Errr...ire abriendo el fuego porque he visto ambas. Lo reconozco cual actor en de Lars Von Trier en su confesionario. Y si he de quedarme con una, gana Easy a. Superbad (Lo siento, la traducción me parece lamentable) tiene gracias buenas (Véase McLovin) pero me aburrió más, aparte de que cree que su envoltorio es transgresor, los personajes de los policias son lamentables y M.Cera a veces me exaspera con la permanente cara de alelado. Puntos positivos: retrata bien una amistad juvenil.
Easy a me gustó un poco más, no va pensando sólo en topicos de crios salidos (Que son ciertos, pero hay vida asexual fuera) y busca un sentido del humor más basado en los equivocos y malentendidos. Tiene puntos débiles
Spoiler: mostrar
¿Porque cuando a la prota todo le va mal busca refugio en la religión? El unico sentido de eso es para darle un palo a los meapilas, pero dramaticamente estropea un poco
, pero es una comedia que se ve tranquilamente. No salva la cinematografía, pero comparala con Transformers 2.
Eso si, compara esta(s) con el Apartamento...

Una cosa comun a ambas peliculas que se me olvidaba es que en todas se tiene en cuenta el punto de vista del clasico perdedor: ¿Será que muchos de aquellos se quieren vengar contra su pasado? Va savoir!

P:D: Como soy el primero no se si hacen falta análisis más sesudos... :mrgreen:
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Piripiflautico » Vie 30 Sep, 2011 20:49

Easy A no es mala pero Superbad está en una liga completamente diferente...Superbad es una mirada nostálgica a la juventud (pero una mirada de adulto) que se mueve en los límites del género...Easy A es una comedia actual, a la moda, que funciona sobre esterotipos...

Un rápido vistazo a los dos posters revela una diferencia abismal entre ambas, pero ya no digo en cuestión de calidad, sino de intenciones directamente...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Jacob » Dom 02 Oct, 2011 05:03

Lo cierto es que a mí Superbad no me terminó de llegar, supongo que por las mismas razonces que aduce Palah, porque los protagonistas son tres pringaíllos y hace tiempo que me cansan. Tengo la sensación de que el cine juvenil que se hace ahora es todo poner a un pringao y heroificarlo, supongo que la CIA quiere fomentar la existencia de los pringaos porque está viendo que la gente normal se le rebela y pide derechos y esas cosas de perroflauta.

Easy A me gusta más porque la protagoniza Emma Stone (vale, esa era fácil), y porque pasa un poco de traumas y de rollos. Bueno, hasta el final, que es horripilante.
El estilo de los padres, del profe y el de ella propio me recuerda bastante (taparos los oídos) al ochenterismo, y aunque uno no quiera es algo que se queda pegao y ya no te abandona, como Rexona.
Y efectivamente no tiene muchas pretensiones y oye, funciona modestamente. Es cierto que aun así se cuelan pringaos por enmedio, y se lía con cosas que no vienen a cuento, pero bueno, como no he pagao entrada no podiré que me devuelvan el dinero.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Diluvio » Dom 02 Oct, 2011 18:05

Yo, Jacob, perdona, pero me niego a ver Superbad porque le tengo un cierto apego a mi tiempo. Ya fue mucha concesión Easy A: además de que es un producto de usar y tirar del que a estas alturas ni me acuerdo, me pareció tediosa. Es lo que en los ochenta a los que te refieres pasaría por una peliculilla para niños del instituto no muy inquietos que se dedicaran más a charlar y a tontear durante la proyección y que cualquier techado que no fuera el de los papás suponía un triunfo. Es que no sé ni qué comentar de ella. No creo que ninguna merezca el indulto, sinceramente ¿Tan mal está el panorama?

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por duby » Dom 02 Oct, 2011 19:19

Por elegir una, Easy A. Aunque tiene un par de escenas insufribles y tediosas como la cena en el restaurante de las langosta y el último baile. Emma Stone está muy bien y la familia de la chica le da un toque especial a la peli. Pero aparte de eso...
Creo que nos parece mejor de lo que realmente es gracias a que el resto de pelis de este estilo suele ser un bodrio.

Superbad me ha recordado a pelis tipo Resacón en las Vegas pero protagonizado por adolescentes. Considero que tiene mejor guión y seguramente me he reído en más ocasiones que con Easy A, pero el tema de adolescentes en busca de su primer polvo es muy cansino. Aunque sólo sea una tapadera para hablar de otras cosas.

De todas formas a ninguna le pongo más de un 6. Superbad 5.5/ Easy A 5.8

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1610
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Teeninlove » Lun 03 Oct, 2011 23:30

No sé, me parece extraño que peliculas españolas como esta no se permitan (supongo que por su caracter político) y en cambio se plantee la inclusión de estas dos (que sin haberlas visto no creo que vayan a pasar a la Historia del cine, vamos). Me imagino que cada moderador cojea de un pie distinto.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Superbad (Supersalidos) o Easy A (Rumores y Mentiras)

Mensaje por Jacob » Mar 04 Oct, 2011 00:02

No, no se trata de que cada moderador cojee de un pie distinto, esto es simplemente un intento de fomentar la participación comentando algo de cine que normalmente no va a tener sitio en DXC. Es una manera de admitir que tenemos un criterio que exluye muchas películas y de darnos cuenta de que eso no significa que esas películas no existan. Es una manera de reconocer y delinear características de buen o mal cine en cualquier película. Y es una manera de que cualquier persona pueda defender un film que cree que tenga sitio.

Por supuesto si el intento el fútil lo enterraré sin ningún tipo de problema. En fin, cada uno con nuestro rollo...