Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por batallans » Vie 12 Ago, 2011 15:29

Imagen

Me gustó mucho, y los niños no son tan empalagosos como me temía. Historia sencilla y muy ajustada.
Y me recuerda por momentos a Encuentros en la Tercera Fase, otra gran película.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por silentrunner » Vie 12 Ago, 2011 18:16

batallans escribió:Me gustó mucho, y los niños no son tan empalagosos como me temía. Historia sencilla y muy ajustada.
Y me recuerda por momentos a Encuentros en la Tercera Fase, otra gran película.
quizas se nota la mano de J.J. Abrams

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Dardo » Mié 24 Ago, 2011 10:11

silentrunner escribió:
batallans escribió:Me gustó mucho, y los niños no son tan empalagosos como me temía. Historia sencilla y muy ajustada.
Y me recuerda por momentos a Encuentros en la Tercera Fase, otra gran película.
quizas se nota la mano de J.J. Abrams
Ayer por la noche estuve en el cine viéndola y estoy con batallans, toma a modo de remake los clásicos del que pone la pasta (D. Steven), pero claro se queda con las partes buenas, la historia se va desarrollando de una forma bastante regular, sin ser muy radical los cambios entre escenas "tranquilas" y escenas "movidas", y los niños están muy bien.

Sin duda técnicamente la película es sobresaliente, aunque eso ya casi lo sabía antes de verla viendo la gente que estaba detrás, sobre todo J.J.
Los créditos finales (sip es de la que hay que esperar para irse) son muy de agradecer pues cierran la historia muy bien, y creo que tienen asegurado el éxito tanto de taquilla como de crítica, aunque esto era también algo casi evidente.

Vamos que es de las que pasas un buen rato si te gusta el género, y aunque no te guste pienso que pasas un buen rato. Por supuesto hay alguna escena que en la pantalla grande se vuelve una maravilla, y es de las que hay que ver en el cine :wink:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Piripiflautico » Lun 29 Ago, 2011 02:33

Altísimas expectativas en torno a Super 8 pero la verdad es que ha salido un poco rana...Y me duele decirlo porque soy fan total de J.J. Abrams, pero es lo que hay. Como de costumbre, una película embalsamada en charol chino triunfa entre el sector cinéfilo...yo desde luego no lo entiendo...como disfrute para el que fue aficionado al cine ochentero me parece fría, excesivamente planificada, carente de sentimiento (y sobre todo de ingenuidad...no iban de eso aquellas películas?), mientras que a los niños actuales las referencias al cine ochentero les quedan como que muy lejos (aparte de que en ese sentido creo que la película está mal actualizada...símbolos como el uniforme militar o las pistolas ya no pueden impresionar a los niños como antes...caray, que estamos en 2011, no sé qué niños se han pensado que iban a ver esta película).

Vamos, que ni fu ni fa...ni en un extremo ni en el otro...el material de partida podría haber dado lugar a una obra de ingeniería cinéfila maravillosa a poco que Abrams no se hubiera visto ofuscado por el altísimo presupuesto y la necesidad de hacer una "gran" película de acción donde todo cuadrase. Creo que Super 8 funciona bastante bien hasta la escena del accidente de tren: chavales soñadores con relaciones paternofiliales inestables que filman películas de zombis en Super 8... y luego, el componente de misterio que se respira en toda la comunidad (todo lo relativo a la muerte de Mrs. Lamb, el papel que juega el personaje de Louis Dainard), pero, a partir de ahí...¿qué pasa? El primer síntoma de que algo va mal es la horrisonda escena del accidente, que de verdad, yo no sé cuánto dura, pero en directo parece que estás viendo explosiones y vagones de tren volar durante diez minutos...una exhibición de pirotecnica completamente absurda que a la postre resulta fatal para las ambiciones de la película...¿no era la película de los niños encantadora porque ante la carestía de medios han de aprovechar incluso la llegada de un tren para aportar "valores de producción" al conjunto, aunque les suponga tener que unir con pegamento barato el impulsivo y vivaz collage de imágenes y historias que van construyendo sobre la marcha? ¿Y por qué entonces alguien ha pensado que nos interesaría ver cómo vuelan por los aires ciento ciencuenta mil toneladas de explosivos en un travelling con los niños en primer plano? ¿J.J. Abrams es el personaje del niño fascinado con la pirotecnica, esa es la broma? ¿Y por qué las escenas de acción, por qué el monstruo...? Es que no sé, ¿a alguien le importaba todo eso?

Y eso que yo creo que Super 8 tenía mimbres para ser una película encantadora, incluso aunque estuviese muy calculada. Que de esto se notan dejes también...el excesivo énfasis por hacer obvias las moralejas y los dobles sentidos en las imagenes y, lo que es peor, en las palabras de los actores...la escena en la que el niño habla cara a cara con el extraterrestre y le dice "bad things happen" me pareció de vergüenza ajena...me tapé los ojos, me quería arrancar los cabellos. Al final me iba sumiendo en el desinterés, contagiado por la falta de emoción y -paradójicamente- de imaginación y espíritu infantil de la que peca toda la cinta.

Y no sé, es que se abren subtramas por todas partes que se cierran luego deprisa y corriendo...en ese sentido, incluso la reconciliación múltiple padres-hijos del final me pareció un tanto torpe...en fin...una gran decepción.

Y tampoco digo que sea una mierda...es solo sorprendentemente decepcionante...no en vano, al final, de todo el conjunto, y como leí que comentaban en otro foro, la película casera de los créditos es más visceral, divertida y pasional que la 'auténtica' Super 8...no parece que haya nadie pensando en cómo se va a ver el monstruo desde tal ángulo, o cómo van a quedar los extras...y bueno, con esto entronco con lo que se ha dicho antes de que técnicamente la película es sobresaliente...a ver, a mí me gusta mucho J.J.Abrams, de verdad, pero a veces parece que algunos hablemos de artes o de disciplinas diferentes...o sea, creo que hubo tres escenas que me gustaron en cuanto a estar bien rodadas...primero el prólogo, que es a la sensibilidad lo que el resto de la película es al brusco exceso; segundo la película amateur de los créditos; y tercero, la escena en que Elle Fanning declara su amor a su compañero de reparto y todos se quedan cautivados por su encanto (escena que no por obvia y mil veces vista deja de funcionar, en mi opinión). El resto...es que si tengo que decir algo, diría que técnicamente la película es una desgracia, porque el accidente de tren sin ir más lejos creo que es el peor accidente de vehículo que he visto nunca en una pantalla...es grotesco, en serio...y las escenas de acción me parecieron aburridas, y las apariciones del monstruo, excesivas, rimbombantes, como si le tuviesen que enseñar a alguien el dinero que se han gastado en hacer la película.

Bueno, insisto en que estoy sacando punta a todo lo malo...más que nada porque los mimbres eran una gozada y las expectativas, muy altas...en sí la película no está mal, es...no sé, un 6, pero...joder...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Dardo » Lun 29 Ago, 2011 08:53

Abrimos un hilo para Super 8 y poder hablar de la película a fondo.
Piripiflautico escribió:Como de costumbre, una película embalsamada en charol chino triunfa entre el sector cinéfilo...yo desde luego no lo entiendo...como disfrute para el que fue aficionado al cine ochentero me parece fría, excesivamente planificada, carente de sentimiento (y sobre todo de ingenuidad...no iban de eso aquellas películas?), mientras que a los niños actuales las referencias al cine ochentero les quedan como que muy lejos (aparte de que en ese sentido creo que la película está mal actualizada...símbolos como el uniforme militar o las pistolas ya no pueden impresionar a los niños como antes...caray, que estamos en 2011, no sé qué niños se han pensado que iban a ver esta película).
El saber que un proyecto de J.J. y Spielberg iba a triunfar en el sector cinéfilo es algo que se puede barruntar fácilmente con antelación porque se mueven muchos intereses además de los puramente cinéfilos ya lo sabemos, pero en mi caso que me aborrece bastante el cine de los últimos años, es decir que la mayoría de las cosas que veo me parecen regulares, pienso que Super 8 si está por encima de la media. Respecto a lo que comentas de película mal actualizada, piensa que en ningún momento han querido actualizarla, justo todo lo contrario, han querido presentarnos una película que al margen de los efectos especiales se hubiese estrenado en los 80, lo que me parece que ya era hora, los niños de ahora tienen suficiente material para ver, deja que nos recuerden las películas con las que crecimos algunos. 8)
Piripiflautico escribió: El primer síntoma de que algo va mal es la horrisonda escena del accidente, que de verdad, yo no sé cuánto dura, pero en directo parece que estás viendo explosiones y vagones de tren volar durante diez minutos...una exhibición de pirotecnica completamente absurda que a la postre resulta fatal para las ambiciones de la película...¿no era la película de los niños encantadora porque ante la carestía de medios han de aprovechar incluso la llegada de un tren para aportar "valores de producción" al conjunto, aunque les suponga tener que unir con pegamento barato el impulsivo y vivaz collage de imágenes y historias que van construyendo sobre la marcha? ¿Y por qué entonces alguien ha pensado que nos interesaría ver cómo vuelan por los aires ciento ciencuenta mil toneladas de explosivos en un travelling con los niños en primer plano? ¿J.J. Abrams es el personaje del niño fascinado con la pirotecnica, esa es la broma? ¿Y por qué las escenas de acción, por qué el monstruo...? Es que no sé, ¿a alguien le importaba todo eso?.
Coñe Piri, vas a rajar justo de la escena que la ha hecho un Españolito, si es que no perdonamos una a los que triunfan fuera :mrgreen:
Piripiflautico escribió: ...la escena en la que el niño habla cara a cara con el extraterrestre y le dice "bad things happen" me pareció de vergüenza ajena...me tapé los ojos, me quería arrancar los cabellos. Al final me iba sumiendo en el desinterés, contagiado por la falta de emoción y -paradójicamente- de imaginación y espíritu infantil de la que peca toda la cinta.
Esa escena antes o después tenían que meterla, ya que pienso querían recordarnos esas frases míticas de las ochenteras. Al contrario de lo que comentas pienso que han corrido un riesgo con esa escena que si bien puede parecer innecesario creo que han optado por mantener su idea firme y cubrir todos los tópicos hasta el final.
Piripiflautico escribió:Y no sé, es que se abren subtramas por todas partes que se cierran luego deprisa y corriendo...en ese sentido, incluso la reconciliación múltiple padres-hijos del final me pareció un tanto torpe...en fin...una gran decepción.
Es que Piri lo que comentas es otro cliché habitual del cine ochentero, por lo que si te sales de la línea pensando que querían hacer algo actual y con otro estilo te parecerá todo criticable.
Piripiflautico escribió:Y tampoco digo que sea una mierda...es solo sorprendentemente decepcionante...no en vano, al final, de todo el conjunto, y como leí que comentaban en otro foro, la película casera de los créditos es más visceral, divertida y pasional que la 'auténtica' Super 8...no parece que haya nadie pensando en cómo se va a ver el monstruo desde tal ángulo, o cómo van a quedar los extras...y bueno, con esto entronco con lo que se ha dicho antes de que técnicamente la película es sobresaliente...a ver, a mí me gusta mucho J.J.Abrams, de verdad, pero a veces parece que algunos hablemos de artes o de disciplinas diferentes...o sea, creo que hubo tres escenas que me gustaron en cuanto a estar bien rodadas...primero el prólogo, que es a la sensibilidad lo que el resto de la película es al brusco exceso; segundo la película amateur de los créditos; y tercero, la escena en que Elle Fanning declara su amor a su compañero de reparto y todos se quedan cautivados por su encanto (escena que no por obvia y mil veces vista deja de funcionar, en mi opinión). El resto...es que si tengo que decir algo, diría que técnicamente la película es una desgracia, porque el accidente de tren sin ir más lejos creo que es el peor accidente de vehículo que he visto nunca en una pantalla...es grotesco, en serio...y las escenas de acción me parecieron aburridas, y las apariciones del monstruo, excesivas, rimbombantes, como si le tuviesen que enseñar a alguien el dinero que se han gastado en hacer la película.

Bueno, insisto en que estoy sacando punta a todo lo malo...más que nada porque los mimbres eran una gozada y las expectativas, muy altas...en sí la película no está mal, es...no sé, un 6, pero...joder...
Los créditos finales, la música, la historia, es una especie de "Disco Homenaje de Grandes Éxitos" que Spielberg ha encargado a la persona que sin duda tenía mayor capacidad para hacer el proyecto que no era otro que J.J. El espíritu, los giros, no hay duda que calcan ese cine con el que crecimos algunos, que añadido al uso de la tecnología actual para las escenas que lo requerían pienso que el conjunto supera con creces las expectativas que al menos yo tenía, que siempre que voy al cine en los últimos años con malas espectativas.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Piripiflautico » Lun 29 Ago, 2011 12:11

Dardo escribió:Es que Piri lo que comentas es otro cliché habitual del cine ochentero, por lo que si te sales de la línea pensando que querían hacer algo actual y con otro estilo te parecerá todo criticable.
Pues a mí no me parece que hayan intentado hacer una película de los 80. De hecho Super 8 es una película muy autoconsciente, juega constantemente con las referencias al pasado, las bromas, etc (por ejemplo la frase "drugs are so bad!", después de uno de los personajes sea incapaz de ayudar a los niños por estar demasiado colocado.

Hacer una película que funciona como homenaje al cine de los 80 no tiene nada que ver con hacer una película al estilo de los 80. Aquellas películas eran ingenuas, despreocupadas. Super 8 está orientada al público de ahora, que creció en los 80. Así que no creo que sea verdad en absoluto que no han tratado de actualizarla, ponerla en el contexto, etc. Y todo el despligue de efectos especiales, explosiones y escenas de acción, a mí es que me parece la antítesis del cine al que la película referencia...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Dardo » Lun 29 Ago, 2011 13:05

Piripiflautico escribió:Super 8 está orientada al público de ahora, que creció en los 80. Así que no creo que sea verdad en absoluto que no han tratado de actualizarla, ponerla en el contexto, etc. Y todo el despligue de efectos especiales, explosiones y escenas de acción, a mí es que me parece la antítesis del cine al que la película referencia...
Piri pero si te meten de lleno en el verano de 1979, la música de la época en fin no hay ningún detalle que me haga sentir que quisiesen actualizar nada. De hecho si el estreno hubiese sido hace 30 años nadie se hubiese sorprendido con la historia, los personajes, etc., es cierto que los efectos especiales hubiesen sido un pelín "Top" para la época pero en fin no sería la primera vez. Ciertas partes del guiónson recortes que no se usaron en E.T., pero vamos que para el cine que se hace hoy en día está claro que son más que válidos :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Jacob » Lun 29 Ago, 2011 18:28

Dardo escribió:Los créditos finales (sip es de la que hay que esperar para irse) son muy de agradecer pues cierran la historia muy bien,
Pues yo me los he perdido. ¿Me pones en spoiler lo que pasa?
Piripiflautico escribió:¿Y por qué entonces alguien ha pensado que nos interesaría ver cómo vuelan por los aires ciento ciencuenta mil toneladas de explosivos en un travelling con los niños en primer plano? (...) ¿Y por qué las escenas de acción, por qué el monstruo...? Es que no sé, ¿a alguien le importaba todo eso?
A mí me pasó igual. La película tiene muy buena pinta, ambientación magnífica, los chavales actúan bien... pero no sé a qué viene el pifostio que montan liando la madeja en el guión y metiendo efectos especiales por un tubo. Y también sobran las referencias a todas las películas ochenteras (y de otras décadas) de Spielberg. Que vale que sea el ídolo de Abrams, pero ten un poco de dignidad, hombre, que pareces un becario pelota llevándole el café al jefe.

Ahora, si me dices que el jefe te las ha impuesto todas, pues nada, yo también habría tragado, la verdad.

Y destacar a Elle Fanning, que tiene mejor pinta que su hermana. Como actriz. :roll: Pa lo otro todavía le falta.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Dardo » Lun 29 Ago, 2011 21:48

Jacob escribió:
Dardo escribió:Los créditos finales (sip es de la que hay que esperar para irse) son muy de agradecer pues cierran la historia muy bien,
Pues yo me los he perdido. ¿Me pones en spoiler lo que pasa?
Spoiler: mostrar
[video]http://www.youtube.com/watch?v=R109U37ktFY[/video]
Jacob escribió:Ahora, si me dices que el jefe te las ha impuesto todas, pues nada, yo también habría tragado, la verdad.
Eso es evidente aunque a J.J. tampoco le ha costado mucho pienso yo.

Y cortaros un poquitín con lo del tren que lleva sello español toda la secuencia leñe, hacer un poco de patria. :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por Jacob » Lun 29 Ago, 2011 21:57

Ah, vale, no me acordaba. Gracias. :)

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por batallans » Lun 29 Ago, 2011 22:45

A mi lo que menos me gustó fue todo lo que tiene que ver con las apariciones del monstruíto, especialmente la secuencia en la cueva.
Y en lo del tren me parecía estar viendo La guerra de los mundos, de Spielberg, aunque mejorado. Y creo que tal y como es el planteamiento de lo "espectacular" en la película, lo del tren encaja como un guante.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Super 8 (J J Abrams)

Mensaje por silentrunner » Lun 31 Oct, 2011 19:47

decepción, decepción...menos mal que no fui a verla al cine,
habría sido dinero malgastado, desde luego que no se como
me trago los autobombos pagados que hacen a este tipo de
peliculas en EL PAIS o similares, otra que no iré... TINTIN

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Super 8 (J J Abrams)

Mensaje por Dardo » Lun 31 Oct, 2011 21:10

silentrunner escribió:decepción, decepción...menos mal que no fui a verla al cine,
habría sido dinero malgastado, desde luego que no se como
me trago los autobombos pagados que hacen a este tipo de
peliculas en EL PAIS o similares, otra que no iré... TINTIN
Te he traído el comentario al hilo independiente que teníamos abierto.

En este caso Silen no estoy muy de acuerdo como podrás leerme más arriba, creo que es un grave error no haberla visto en el cine y por lo que te leo poco o nada te gustaron las clásicas Sci-Fi de los 80 porque aquí simplemente se hace un remix con buen gusto de ellas :roll:

Y no me lleves la contraria que te baneo :mrgreen:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Super 8 (J. J. Abrams, 2011)

Mensaje por silentrunner » Mar 01 Nov, 2011 12:04

Dardo, la verdad es que...que maravilla poder tener opiniones diferentes ! hehe :mrgreen:
en verdad que me pareció un intento fallido por todas partes, incluso como homenaje,
y yo era de los que tenían ganas de verla, pero si una historia no funciona
en pantalla pequeña, dificilmente lo hace en la grande...claro que si para ti funcionó
¡ estupendo ! ....este es un misterio más que añado a tantos otros que me voy encontrando
en mi deambular por esta peli llamada vida...
:)