Página 1 de 2

Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:46
por marlowe62
Antologia del Cine Casposo Español
Introducción
Hago cine de caspa y ensayo” (Jesús Franco).
El término "caspa" fue acuñado por Jesús Franco (eximio ciudadano y extravagante cineasta), como resultado de la conjunción de un productor con problemas capilares y una producción realizada con dos duros. En su acepción original se refería a películas de ínfimo presupuesto, donde la escasez de fondos se suplía con voluntad e imaginación... pero, con el tiempo, "la caspa" y "cine casposo" se convirtió en una categoría casi universalmente aceptada para denominar a un conjunto bastante heterogéneo películas, actores, realizadores y subgéneros del cine español.

Aunque los límites del "cine casposo" son muy difusos, con ayuda del Diccionario de la RAE, podemos caracterizarlo como cine "cutre" (Tacaño, miserable. / Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad), "bodrio" (Cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto.), "chapuza" (Obra hecha sin arte ni esmero.), "bazofia" (Cosa soez, sucia y despreciable.), "grosero" (Basto, ordinario y sin arte.), "basura" (Cosa repugnante o despreciable.), "desecho" (Lo más vil y despreciable.) y "carca (De actitudes retrógradas").

La Antología que presento continuación ha sido concebida como una recopilación, amplia pero no exhaustiva, de las peores películas del cine español, atendiendo tanto a criterios puramente cinematográficos como histórico-culturales, seleccionadas y etiquetadas con total, abierta y palpable subjetividad.
Esta filmografía no tiene la menor intención de ensalzar, difundir o promocionar la caspa, sino todo lo contrario. El cine español ha producido miles de películas apreciables, unas simplemente buenas, algunas excelentes y un puñado de obras maestras. Sin embargo, por distintas y complejas razones (intereses comerciales y políticos, la escasa cultura cinematográfica del público y la orientación elitista del cine de autor, entre otras), el cine comercial escapista y las producciones de serie B han dominado las pantallas y las taquillas. Y la caspa cuenta con numerosos seguidores en los foros y blogs cinematográficos (cuyo criterio es tan respetable como el de aquellos que prefieren otro tipo de cine) . No necesita, por tanto, de ninguna promoción, y me reafirmo en la idea de que este tipo de cine no tiene cabida en DivXClasico.

Desde sus comienzos DXC ha apostado por el cine de ficción de calidad así como por el cine documental, experimental y de vanguardia. Por ello, la Antologia de la Caspa no debe servir de estímulo para la publicación de hilos casposos; sino convertirse en un lugar de intercambio de información y opinión en base al siguiente:
Manual de Uso (y disfrute).
1) El listado no incluirá ni se publicarán enlaces de descarga de ningún tipo (ed2k, torrent, DD).
2) En su lugar, los títulos más representativos podrán incluir enlaces a otros hilos de DXC, o de otros foros y blogs.
3) Los carteles, fotogramas, capturas y datos técnicos se presentarán ocultos (comando [ spoiler ] del menú de edición) para facilitar la carga y la lectura de la página.
4) Los nuevos hilos "conflictivos" de cine español se moverán a la Antología, editados para cumplir con los puntos anteriores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:51
por marlowe62
Bibliografía
- GUBERN, Román, José Enrique MONTERDE; Julio PÉREZ PERUCHA; Esteve RIAMBAU y Casimiro TORREIRO: Historia del Cine español. Madrid, Cátedra, 2000.

- CASTRO DE PAZ, Juan Luis y Josetxo CERDÁN: Del sainete al esperpento. Relecturas del cine español de los años 50. Madrid, Cátedra, 2011.
- GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Luis Mariano: Fascismo, kitsch y cine historico español (1939-1953). Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2009.
- TRENZADO ROMERO, Manuel: Cultura de masas y cambio político: El cine español de la transición. Madrid, CIS, 1999.
- ZUNZUNEGUI, Santos: Los felices sesenta: aventuras y desventuras del cine español (19 59-1971). Barcelona, Paidos Ibérica, 2005.

- AMO, Alvaro del: Comedia cinematográfica española. Madrid, Edicusa, 1975.
- NAVARRETE CARDERO, José Luis: Historial de un género cinematográfico: la españolada. Madrid, Quiasmo Editorial, 2009.
- ABAJO DE PABLOS, Juan Julio de: Los Thrillers españoles: El cine español policiaco desde los años 40 hasta los años 90. Valladolid, Fancy Ediciones, 2002; 151 pp.
- AGUILAR, Carlos (Coord.): Cine fantástico y de terror español 1900- 1983. San Sebastián, Donostia Kultura, Semana de Cine Fantástico y de Terror, 1984.
- AGUILAR, Carlos (Coord.): Cine fantástico y de terror español 1984-2004. San Sebastián, Donostia Kultura. Semana de Cine Fantástico y de Terror, 2005.
- GUTIÉRREZ RECACHA, Pedro: Spanish Western. El cine del Oeste como subgénero español (1954-1965). Valencia, Generalitat Valenciana, 2010.
- GARCÍA, Juan Gabriel: Los españoles del Western. Madrid, Círculo Rojo, 2011.
- PONCE, José María: El destape nacional. Crónica del desnudo en la transición. Barcelona, Ediciones Glenat, 2004.
- KRANCOL, Joé y PÉREZ NIÑO, Tomás: España Erótica (Historia del Cine Clasificado S). Stripper Ediciones, 1996.

- AGUILAR, Carlos: Jesús Franco. Madrid, Cátedra, 2011.
- AGUILAR, Carlos y Anita HASS: Eugenio Martín, un autor para todos los géneros. Granada, Retroback / Séptimo vicio, 208.
- BENEDETI, Ignacio; Rafael CALVO y Xosé ZAPATA: Amando de Ossorio. “Un galego fantástico”. Universidade da Coruña. 1999.

- FRANCO, Jesús: Memorias del tío Jess. Madrid, Santillana, 2004.

- AGUILAR, Carlos: Guía del cine español. Madrid, Ediciones Cátedra, 2007.
- AGUILAR, Carlos y Jaume GENOVER: Las estrellas de nuestro cine: 500 biofilmografias de intérpretes españoles. Madrid, Alianza Editorial, 1996.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:54
por marlowe62
Filmografías DXC
Filmografía temática Spaghetti Western Años 60
Filmografía temática Spaghetti Western Años 70
Filmografía temática Cine Español clasificado S de la transición 78-85
Filmografía Amando de Ossorio (Director)
Filmografía Jess Franco (Director)
Filmografía José Luis Garci (Director)
Filmografía Juan Piquer Simón (Director)
Filmografía Manuel Summers (Director)
Filmografía Imperio Argentina (Actriz)
Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75)
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Foros y Páginas Web (*)
Filibusteros.
Foro generalista, con una amplia sección de Cine Español.
Clan-Sudamérica.
Foro especializado en cine hispano, con una dilatada sección de Cine Español.

Noirestyle
Foro especializado en Cine Negro, que cuenta con una sección dedicada al Policíaco Español.
Forajidos de Leyenda.
Foro especializado en el Western, donde se publican numerosas producciones españolas.

Infra-Films.
Foro especializado en producciones de bajo presupuesto.
Terror Fantástico / HispaCine.
Subforos de cine español: Aventuras / Comedia erótica / Españoladas / Peplum / Policíaco / Western.
Don Paco Martínez Soria.
Enciclopedia del Fantaterror Español
Indice por títulos y director.
Dimensión Fantástica.
Con varias secciones y un índice de Títulos en castellano.
Cine de Medianoche.
Blog de cine de género de serie Z.
El Franconomicón.
Blog dedicado a Jesús Franco.
Nota (*): Los foros mencionados en este apartado no son en absoluto "casposos", sólo albergan, entre otros contenidos más amplios, hilos y enlaces de algunas de las películas reseñadas en la Antología.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:56
por marlowe62
1. Los orígenes de la caspa.
1.1.- La caspa muda.
El cine folkórico mudo.
- La danza fatal (José de Togores. España, 1914). Pastora Imperio.
- Flor de Otoño (Mario Caserini. España, 1916). Encarnación López “La Argentinita”.
- Gitana Cañí (Armando Pou. España, 1917). Pastora Imperio.
- Rosario, la cortijera (José Buchs. España, 1923). Elisa Ruiz Romero “la Romerito” y Encarnación López “La Argentiniza”. Drama folklórico basado en la zarzuela de Manuel Paso y Joaquín Dicenta, con música de Ruperto Chapí.

1.2.- La caspa sonora.
El cine clerical.
Imagen Imagen
- Madrid se divorcia (Alfonso de Benavides, Adelqui Miller. España, 1934). Rosita Lacasa, Jesús Tordesillas. Comedia basada en la obra teatral de Enrique López de Alarcón, que presentaba como una amenaza para la estabilidad del matrimonio la Ley de Divorcio aprobada por la República en marzo de 1932. Se conserva incompleta (53 de 81 minutos).
- El ciento trece (El 113. Raphael J. Sevilla, Ernesto Vilches. España, 1935). Ernesto Vilches. Melodrama basado en la obra teatral de Valentín Gómez y Gómez y Félix González Llana “El soldado de San Marcial”. Producida por Ediciones Cinematográficas Españolas, S.A. (ECE o ECESA), productora vinculada a Acción Católica y el diario El Debate.
- Nobleza baturra (Florián Rey. España, 1935. CIFESA). Imperio Argentina, Miguel Ligero. Drama regional basado en la obra de teatro de Joaquín Dicenta, hijo.
- El cura de aldea (Francisco Camacho. España, 1936. CIFESA). Juan de Orduña, María del Carmen Merino. Drama rural basado en la novela de Enrique Pérez Escrich. Gubern lo califica de “lamentable folletín clerical”.

El cine folklórico sonoro de los años 30.

La comedia conservadora de CIFESA.
Imagen Imagen
- La Hermana San Sulpicio (Florián Rey. España, 1934). Imperio Argentina. Comedia folklórica basada en la novela de Armando Palacio Valdés.
- La Verbena de la Paloma (Benito Perojo. España, 1934). Miguel Ligero. Musical basado en la zarzuela de Ricardo De la Vega y el Maestro Bretón.
- Morena Clara (Florián Rey. España, 1936). Imperio Argentina. Comedia folklórica basada en la obra teatral de Pascual Guillén y Antonio Quintero.
- La hija del penal (Eduardo García Maroto. España, 1936). María Anaya. Comedia folklórica.
La “españolada”.
Imagen Imagen
- Rosario la cortijera (León Artola. España, 1935). Estrellita Castro. Drama folklórico basado en la zarzuela de Joaquín Dicenta y Manuel Paso.
- María de la O (Francisco Elías. España, 1936). Pastora Imperio y Carmen Amaya. Drama folklórico basado en la zambra de Valverde, León y Quiroga.
- Currito de la Cruz (Fernando Delgado. España, 1936. ECESA). Antonio Vico, Elisa Ruiz Romero, Antonio García “Maravilla”. Remake sonoro de la novela de Alejandro Pérez Lugín.
"María de la O" (S. Valverde y R. de León).
Spoiler: mostrar
Para mis manos tumbaga,
pa mis capricho monea
y pa mi cuerpo lusirlo
mantone bordao, vestío de sea.
La luna que yo pía
la luna que me da.
Que pa eso mi payo habiya más parné
que tiene un surtán.
¡Envidio tu suerte!
- me disen arguna al verme lusí -,
y no saben, probes,
la envidia que ellas me causan a mí.
¡María de la O!
Que desgrasiaíta, gitana tú ere
teniéndolo tó.
Te quiere reí,
y hasta los ojitos los tienes morao
de tanto sufrí.
Mardito parné
que por su curpita dejaste ar gitano
que fue tu queré.
Castigo de Dió
Castigo de Dió
é la crusesita que lleva a cuesta
María de la O
Para su sé fui el agua
para su frío candela
y pa sus cliso gitano un sielo d'amore con luna y estreya.
Queré como aquer nuestro
no hay en el mundo dó;
¡mardito dinero que así de su vera
ya a mí m'apartó!
¡Será más que reina!
- me dijo a mí er payo y yo lo creí;
mi vía y mi oro
daría yo ahora por sé lo que fui.
¡María de la O!
Que desgrasiaíta, gitana tú eres
teniéndolo tó.
Te quiere reí,
y hasta los ojitos los tiene morao
de tanto sufrí.
Mardito parné
que por su curpita dejaste ar gitano
que fue tu queré.
La comedia liberal de Filmófono.
- La hija de Juan Simón (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1935). Angelillo y Carmen Amaya. Drama folklórico basado en la comedia flamenca de José María Granada y Nemesio M. Sobrevila.
- ¡Centinela,alerta! (Jean Grémillon, Luis Buñuel. España, 1936). Angelillo. Comedia musical basada en la obra teatral de Carlos Arniches, “La alegría del batallón".

Cine folklórico realizado durante la guerra civil.
Coproducciones rodadas en Alemania.

Imagen Imagen
- Carmen la de Triana (Florián Rey. España-Alemania, 1938). Imperio Argentina.
- Suspiros de España (Benito Perojo, España-Alemania, 1938). Estrellita Castro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:57
por marlowe62
2. La caspa por antonomasia
(o sea, franquista)
.
Etapas:

Caspa al Sol (El cine Falancaspista de postguerra).
Subgéneros predominantes: Cruzada, Imperial, Folklórico.

Caspa vaticanista (El cine-nacional-casposo de los años 50).
Subgéneros predominantes: Comedia costumbrista, Misionero (cine de estampita),
Moralizante y Anticomunista, Folklórico, Prodigio.

Caspa desarrollista (El cine caspócrata de los 60).
Subgéneros predominantes: Comedia escapista, Folklórico, Prodigio, Paleto, Serie B.

El tardocaspismo.
Subgéneros predominantes: Comedia escapista, Landismo, Destape, Tercera Vía.
2.1.- Caspa cainita (propaganda casposa).
2.1.1.- Caspa de cruzada.
Imagen Imagen
- Sin novedad en el Alcázar (L'assedio dell'Alcazar. Augusto Genina. Italia-España, 1940).
- Frente de Madrid (Carmen fra i rossi. Edgar Nevilla. Italia-España, 1940).

- Escuadrilla (Antonio Román. España, 1941).
- El crucero Baleares (Enrique del Campo. España, 1941).
- Raza (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1942).
- ¡A mi la Legión! (Juan de Orduña, España, 1942).
- Rojo y negro (Carlos Arévalo. España, 1942).
- El Santuario no se rinde (Arturo Ruíz-Castillo. España, 1949).

2.1.2.- Caspas imperiales.
Imagen Imagen
- El abanderado (Eusebio F. Ardavín. España, 1943). Drama bélico ambientado en la Guerra de Independencia.
- Eugenia de Montijo (José López Rubio. España, 1944). Drama romántico sobre la aristócrata granadina, casada con el emperador Napoleón III.
- Reina Santa (Rainha Santa. Rafael Gil. España-Portugal, 1946). Drama biográfico sobre Isabel de Aragón, reina de Portugal.
- Locura de amor (Juan de Orduña. España, 1948). Drama romántico sobre la reina Juana la Loca y el príncipe Felipe El Hermoso.
- El tambor del Bruch (Ignacio Iquino. España, 1948). Drama bélico ambientado en la Guerra de Independencia.
- Agustina de Aragón (Juan de Orduña. España, 1950). Drama bélico ambientado en la Guerra de Independencia.
- Alba de América (Juan de Orduña, 1951. Drama épico sobre el descubrimiento de América por Cristóbal Colón.
- La leona de Castilla (Juan de Orduña, 1951). Drama histórico sobre María de Pacheco, basado en la obra de Francisco Villaespesa.
- Jeromín (Luis Lucía, 1953. Drama histórico basado en la novela del padre Coloma.

2.1.3- Caspa misionera (el cine de estampita).
Imagen Imagen
- Forja de Almas (Eusebio Fernández Ardavín. España, 1943). Biografía del padre Andrés Manjón.
- La mies es mucha (José Luis Saénz de Heredia, 1948). Drama religioso sobre las desventuras de un misionero en la India.
- Balarrasa (José Antonio Nieves Conde. España, 1951).
- La señora de Fátima (Rafael Gil. España-Portugal, 1951).
- Sor Intrépida (Rafael Gil. España, 1952). Dominique Blanchar, Francisco Rabal.
- La guerra de Dios (Rafael Gil. España-Francia, 1953). Claude Laydu, Francisco Rabal.
- El beso de Judas (Rafael Gil. España, 1954). Rafael Rivelles, Francisco Rabal.
- Marcelino, pan y vino (Ladislao Vajda. Italia-España, 1954). Drama basado en el relato de José María Sánchez Silva.
- La herida luminosa (Tulio Demicheli. España-México, 1956). Melodrama basado en la obra teatral de Josep Maria de Segarra.
- Fray Escoba (Ramón Torrado. España, 1961). Biografía de Fray Martín de Porres.
Secuela: Monjas ye-ye.
- Sor Citroen (Pedro Lazaga. España, 1967). Gracita Morales.

2.1.4.- Caspa moralizante I (versión ecumémica).
Imagen Imagen
- Porque te vi llorar (Juan de Orduña. España, 1941). Melodrama en el que un veterano del ejército nacional se casa con la hija de unos marqueses, violada y embarazada por un soldado republicano.
- En un rincón de España (Jerónimo Mihura. España, 1948). Drama político-romántico ambientado en la Costa Brava en 1948. Film actualmente desaparecido, es el primer largometraje de ficción rodado en color del cine español. Se trata de una película de marcado carácter propagandístico que intentaba transmitir el falaz mensaje de que los exiliados republicanos podían volver a España sin temor a represalias.
- Almas en peligro (Antonio Santillán. España, 1952). Drama sobre los desvelos de un sacerdote por devolver al redil a dos jóvenes internados en un reformatorio por ”conducta antisocial”.
- El amor de los amores (Juan de Orduña. España-México, 1961). Melodrama basado en la novela de Ricardo León, ambientado en un pueblo de Castilla a comienzos del siglo XX, que condena el adulterio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 19:59
por marlowe62
2.1.5.- Caspa armada.
Todo por la caspa.
Imagen Imagen
- Neutralidad (Eusebio Fernández Ardavín. España, 1949). Drama bélico coyuntural que intenta vender la burra de la neutralidad de la dictadura durante la SGM [En 1943 el buque Magallanes, en ruta hacia Nueva York, recoge a los supervivientes de un patrullero norteamericano y un submarino alemán...).
- La patrulla (Pedro Lazaga. España, 1954). Drama bélico ambientado en las postrimerías de la guerra civil y la postguerra.
- Lo que nunca muere (Julio Salvador. España, 1955). Drama basado en el folletín radiofónico de Luisa Alberca.
- El frente infinito (Pedro Lazaga. España, 1959). Drama bélico ambientado durante la guerra civil.
- La fiel infantería (Pedro Lazaga. España, 1959). Drama bélico basado en un relato del escritor falangista Rafael García Serrano.
- Un puente sobre el tiempo (Alféreces Provisionales. Jose Luis Merino. España, 1964).
- Proceso de Gibraltar (Eduardo Manzanos Brochero. España, 1967). Drama en el que un grupo de estudiantes escenifica un juicio contra la Corona británica, acusada de negarse a devolver la soberanía del Peñón a España.
- Guerreras verdes (Ramón Torrado. España, 1976). Exaltación de la Benemérita ambientada en la serranía de Córdoba en los años 30.
Caspa divisionaria.
Imagen Imagen
- Embajadores en el infierno (José María Forqué, 1956).
- La espera (Vicente Lluch. España, 1956). Drama sobre el regreso de un grupo de antiguos divisionarios tras su liberación por la URSS.
- Carta a una mujer (Miguel Iglesias. España, 1961). Melodrama basado en la obra teatral de Jaime Salom, “El mensaje”.
Caspa legionaria.
Imagen
- Truhanes de honor (Eduardo García Maroto. España, 1950).
- Los novios de la muerte (Rafael Gil. España, 1974). Drama legionario ambientado en los años 70.
- A la legión le gustan las mujeres (Rafael Gil. España, 1975). Comedia franquista ambientada en la guerra civil)
Caspa castrense.
Se salvan de la quema...
- Botón de ancla. (Ramón Torrado. España, 1947) . Antonio Casal, Jorge Mistral, Fernando Fernán Gómez. Estimable comedia romántica, salpicaba de buenos momentos de humor y arropada por un espléndido reparto
Al hoyo...
Imagen Imagen
- La trinca del aire (Ramón Torrado. España, 1951). Comedia realizada por el mismo equipo de “Botón de ancla”, que traslada la trama a la Escuela de Paracaidismo.
- 15 bajo la lona (Agustín Navarro. España, 1959). Comedia militar sobre las Milicias Universitarias, basada en la novela de Luis F. Conde.
- Botón de ancla (Miguel Lluch. España, 1960). Remake en color del film de Torrado, protagonizado (perpetrado) por el “Dúo Dinámico”.
- Un paso al frente (Ramón Torrado. España, 1960). Comedia dramática protagonizada por tres jóvenes que se enrolan en la Bandera de Cazadores Paracaidistas.
- Los caballeros del botón de ancla (Ramón Torrado. España, 1973). Secuela de “Botón de ancla”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:05
por marlowe62
2.1.6.- Caspa preventiva.
Caspa partisana.
Imagen Imagen
- Dos caminos (Arturo Ruiz Castillo. España, 1954). Drama bélico ambientado en la postguerra.
- Murió hace quince años (Rafael Gil. España, 1954). Drama político basado en la obra teatral de José Antonio Giménez Arnau en el que un niño enviado a Rusia durante la guerra regresa a España para matar a su padre.
- La ciudad perdida (Terroristi a Madrid. Rafael María Torrecilla, Margarita Alexandre. España-Italia, 1954). Drama policíaco sobre cuatro maquis que intentan cometer un atentado en Madrid, basado en la novela de Mercedes Formica.
- Torrepartida (Pedro Lazaga, España, 1956). Drama bélico sobre la pugna entre una partida de “bandidos” de la sierra de Teruel y la Guardia Civil.
- La paz empieza nunca (Leon Klimovsky, 1960). Drama bélico basado en la novela de Emilio Romero ambientado durante la Guerra Civil y la postguerra.
- A tiro limpio (Francisco Pérez-Dolz. España, 1963). Drama policíaco en el que dos comunistas procedentes de Francia crean una banda de atracadores en Barcelona).
- Metralleta Stein (José Antonio de la Loma. España, 1974). Drama policiaco inspirado en el maquis anarquista Quico Sabaté.
- Casa Manchada (José Antonio Nieves Conde. España, 1975). Drama basado en la novela de Emilio Romero “Todos morían en Casa Manchada”.
- El ladrido (Pedro Lazaga. España, 1977). Drama ambientado en Asturias, basada en la obra teatral de Óscar Muñiz.
Caspa antiComunista.
Imagen
- Los ases buscan la paz (Arturo Ruiz Castillo, 1955). Delirante panfleto anticomunista protagonizado por el futbolísta húngaro del Barcelona, Ladislao Kubala.
- Suspenso en comunismo. (Eduardo Manzanos Brochero. España, 1955). Alfredo Mayo, Antonio Vico, Juanjo Menéndez. Burda comedia sobre tres comunistas alumnos de una "escuela de terroristas” en Francia.
- El canto del gallo (Rafael Gil. España, 1955). Drama político en el que un sacerdote católico intenta escapar de un país comunista.
- ...Y eligió el infierno (César F. Ardavín. España, 1957). Drama político rodado en Berlín Occidental en el que el protagonista se dedica a organizar fugas al otro lado del Telón de Acero.
- Rapsodia de sangre (Antonio Isasi-Isasmendi. España, 1957). Drama ambientado en la revolución húngara de 1956.
- Occidente y sabotaje (Ana Mariscal. España, 1962). Drama político ambientado en los círculos universitarios, donde se han infiltrado “agentes extranjeros”.

2.1.7.- Caspa FEN (Formación del Espíritu Nacional).
Imagen Imagen
- Ronda española (Ladislao Vajda. España, 1952). Comedia musical protagonizada por un grupo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina de gira por América.
- De la piel del diablo (Alejandro Perla. España, 1962). Comedia juvenil ambientada en un campamento de la OJE (Organización Juvenil Española).
- La gran familia (Fernando Palacios. España, 1962). Comedia familiar que realiza una curiosa apología de las familias numerosas.
- La familia y... uno más (Fernando Palacios. España, 1965). Secuela de “La gran familia”.
- Operación Plus Ultra (Pedro Lazaga. España, 1966). Comedia dramática basada en el popular programa radiofónico de la Cadena SER, que premiaba a "niños distinguidos por su heroísmo, su abnegación o su sacrificio por los demás".
- La casa de los Martínez (Agustín Navarro. España, 1971). Versión cinematográfica del popular programa de TVE.
- La familia bien, gracias (Pedro Masó. España, 1978). Última entrega de la saga, realizada en plena transición, que muestra la pérdida de los valores familiares tradicionales.
2.1.8.- Caspa balompédica.
- ¡Campeones! (Ramón Torrado, 1943).
- Once pares de botas (Francisco Rovira Beleta. España, 1954).
- Los ases buscan la paz (Arturo Ruiz Castillo, 1955). Panfleto anticomunista ya reseñado.
- La saeta rubia (Javier Setó. España, 1956).
- La batalla del domingo (Luis Marquina, 1963).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:08
por marlowe62
2.2.- Caspa comercial I.
La comedia casposa
.

2.2.1.- Caspa costumbrista.
Se salvan de la quema...

Dramas costumbristas.
- Nada (Edgar Neville. España, 1947). Adaptación de la novela de Carmen Laforet, brutalmente mutilada por la censura, que obligo a Neville a eliminar 30 minutos del montaje original.
- La calle sin sol (Rafael Gil. España, 1948). Drama ambientado en el Barrio Chino de Barcelona durante la postguerra.
- El andén (Eduardo Manzanos Brochero. España, 1958). Drama que gira en torno a un veterano jefe de estación de RENFE a punto de jubilarse y los habitantes de un pequeño pueblo.
Comedias costumbristas.
- La vida en un hilo (Edgar Neville. España, 1945). Sainete cosmopolita, en el que Neville aplica con éxito los esquemas de la comedia de Hollywood al cine costumbrista español.
- El último caballo (Edgar Neville, 1950). Comedia neorrealista ambientada en el Madrid de la época.
- Segundo López, aventurero urbano (Ana Mariscal. España, 1952. Comedia de inspiración neorrealista basada en la novela de Leocadio Mejias.
- Historias de la radio (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1955). Francisco Rabal, Tony Leblanc, José Luis Ozores, Pepe Isbert.
- El malvado Carabel (Fernando Fernán Gómez. España, 1956). Adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez.
- El tigre de Chamberí (Pedro Luis Ramírez, 1957). José Luis Ozores, Tony Leblanc.
- Bombas para la paz (Antonio Román. España, 1959. Divertidísima sátira de la guerra fría.
- El grano de mostaza (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1962). Manolo Gómez Bur, José Bódalo, Rafael Alonso.
- Ninette y un señor de Murcia (Fernando Fernán Gómez. España, 1965). Comedia basada en la obra teatral de Miguel Miura.
- Los buenos días perdidos (Rafael Gil. España, 1975). Excelente adaptación de un texto de Antonio Gala.
Al hoyo...
Imagen Imagen
- Manolo guardia urbano (Rafael J. Salvia. España, 1956). Manolo Morán. // DVDRip VE
- Historias de Madrid (Ramón Comas. España, 1957). Tony Leblanc.
- Muchachas de azul (Pedro Lazaga, 1957). Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc.
- Las chicas de la Cruz Roja (Rafael J. Salvia. España, 1958). Conchita Velasco, Mabel Carr, Katia Loritz.
- Secretaria para todo (Ignacio F. Iquino, 1958). Carmen Sevilla, Antonio Casal, Tony Leblanc.
- Los económicamente débiles (Pedro Lazaga, 1960). Tony Leblanc, Laura Valenzuela.
- Tres de la Cruz Roja (Fernando Palacios,1961) .Tony Leblanc, José Luis López Vázquez.
- Hoy como ayer (Mariano Ozores. España, 1966). José Luis Ozores, Antonio Ozores.
- Los chicos del Preu (Pedro Lazaga. España, 1967). María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Karina.

- Todo es posible en Granada (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1954). Merle Oberon, Francisco Rabal. Comedia romántico-casposa.

2.2.2.- Caspa conscripta.
- Recluta con niño (Pedro Luis Ramírez. España, 1956). José Luis Ozores, Manolo Morán.
- ¡Ahí va otro recluta! (Ramón Fernández. España, 1960). José Luis Ozores.
- El marino de los puños de oro (Rafael Gil, 1968). Protagonizada por el boxeador Pedro Carrasco.
- Cateto a babor (Ramón Fernández. España, 1970). Alfredo Landa, José Gálvez. Remake ultracasposo de “Recluta con niño”.

2.2.3.- Caspa paleta.
Se salvan de la quema...
- El astronauta (Javier Aguirre. España, 1970). Tony Leblanc, José Luis López Vázquez.
Al hoyo...
Imagen Imagen
- La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga. España, 1966). Paco Martínez Soria, Eduardo Fajardo, Alfredo Landa.
- ¿Qué hacemos con los hijos? (Pedro Lazaga. España, 1967). Paco Martínez Soria, Mercedes Vecino, Alfredo Landa.
- El turismo es un gran invento (Pedro Lazaga. España, 1968). Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria).
- Abuelo Made in Spain (Pedro Lazaga. España, 1969). Comedia carpetovetónica con Paco Martínez Soria).
- ¡Se armó el belén! (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1970). Paco Martínez Soria. Comedia representativa del subgénero “Caspa con sotana (preconciliar)”.
- Don Erre que erre (José Luis Sáenz de Heredia. España, 1970). Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes, José Sacristán.
- Hay que educar a papá (Pedro Lazaga. España, 1971). Paco Martínez Soria, Julia Caba Alba, Máximo Valverde.
- El padre de la criatura (Pedro Lazaga. España, 1972). Paco Martínez Soria, Florinda Chico.
- El abuelo tiene un plan (Pedro Lazaga. España, 1973). Paco Martínez Soria, Isabel Garcés.
- El calzonazos (Mariano Ozores. España, 1974). Paco Martínez Soria, Florinda Chico.
- El alegre divorciado (Pedro Lazaga. España-México, 1976). Paco Martínez Soria, Florinda Chico.
- Estoy hecho un chaval (Pedro Lazaga. España, 1977). Paco Martínez Soria, Queta Claver, Rafaela Aparicio,

- Los subdesarrollados (Fernando Merino, 1968). Tony Leblanc, Alfredo Landa, Laura Valenzuela, Lina Morgan.
- Una vez al año ser hippy no hace daño (Javier Aguirre, 1969). Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa.
- El dinero tiene miedo (Pedro Lazaga, 1970). Tony Leblanc, Mauricio Garcés.
- Fin de semana al desnudo (Mariano Ozores, 1974). Lina Morgan, Alfredo Landa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:09
por marlowe62
2.2.4.- Caspa salida. El “landismo.
Se salvan de la quema...
- Vente a Alemania, Pepe (Pedro Lazaga. España, 1971). Alfredo Landa, Tina Sáinz, José Sacristán.
Al hoyo...
Imagen Imagen
- Objetivo: bi-ki-ni (Mariano Ozores, 1968). Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores.
- Las nenas del mini-mini (Germán Lorente, 1969). Sonia Bruno.
- El abominable hombre de la Costa del Sol (Pedro Lazaga. España, 1970). Juanjo Menéndez, Mary Francis, La Polaca, Mónica Randall.
- Las Ibéricas F.C. (Pedro Masó, 1971). Rosanna Yanni, Ingrid Garbo, Claudia Gravy.
- La liga no es cosa de hombres (Ignacio F. Iquino. España, 1972). Cassen.
- Busco tonta para fin de semana (Ignacio F. Iquino. España, 1973). Cassen, Isabel Garcés.
- Celos, amor y Mercado Común (Alfonso Paso, 1973). Tony Leblanc, Cassen.
- Lo verde empieza en los Pirineos (Vicente Escrivá. España, 1973). José Luis López Vázquez, José Sacristán, Nadiuska.
- Tres suecas para tres Rodríguez (Pedro Lazaga, 1975). Tony Leblanc, Rafael Alonso.
- Las adolescentes (Pedro Masó, 1975). Koo Stark, Victoria Vera.
- Eva, limpia como los chorros del oro (José Truchado, 1976). Pedro Valentín, Florinda Chico, Antonio Ozores.
- Haz la loca... no la guerra (José Truchado, 1976). Lolita Flores, Máximo Valverde.
- Ellas los prefieren... locas (Mariano Ozores. España-México, 1977).Tere Velázquez, José Sacristán, Esperanza Roy, Antonio Ozores.
Imagen Imagen
- No desearás al vecino del quinto (Ramón Fernández. España, 1970). Alfredo Landa, Ira von Fürstenberg.
- No desearás la mujer del vecino (Fernando Merino, 1971). Alfredo Landa, Sylva Koscina.
- Los días de Cabirio (Fernando Merino, 1971). Alfredo Landa, Teresa Rabal.
- Aunque la hormona se vista de seda (Vicente Escrivá, 1971). Alfredo Landa, Manuel Summers, Ana Belén.
- París bien vale una moza (Pedro Lazaga, 1972). Alfredo Landa.
- Los novios de mi mujer (Ramón Fernández, 1972). Alfredo Landa, Esperanza Roy, Jaime de Mora y Aragón.
- Vente a ligar al Oeste (Pedro Lazaga, 1972). Alfredo Landa, José Sacristán
- Guapo heredero busca esposa (Luis María Delgado, 1972). Alfredo Landa, Esperanza Roy.
- Manolo, la nuit (Mariano Ozores, 1973). Alfredo Landa, María José Alfonso.
- Jenaro el de los 14 (Mariano Ozores, 1974). Alfredo Landa, María Luisa San José.
- Un curita cañón (Luis María Delgado, 1974). Alfredo Landa.
- Dormir y ligar: todo es empezar (Mariano Ozores, 1974). Alfredo Landa, Esperanza Roy.
- Pisito de solteras (Fernando Merino, 1974). Alfredo Landa, Mirta Miller.
- El reprimido (Mariano Ozores,, 1974). Alfredo Landa, Paca Gabaldón.
- Las obsesiones de Armando (Luis María Delgado 1974). Alfredo Landa, Emma Cohen.
- Fin de semana al desnudo (Mariano Ozores, 1974). Alfredo Landa, Lina Morgan.
- Solo ante el Streaking (José Luis Sáenz de Heredia 1975). Alfredo Landa, Lina Canalejas.
- Cuando el cuerno suena (Luis María Delgado, 1975). Alfredo Landa, África Pratt.
- Los pecados de una chica casi decente (Mariano Ozores, 1975). Lina Morgan, Alfredo Landa.
- Mayordomo para todo (Mariano Ozores, 1976). Alfredo Landa, Juan Luis Galiardo.
- Esclava te doy (Eugenio Martín, 1976). Alfredo Landa, María Luisa San José.

2.2.5.- Caspa con pretensiones. La “tercera vía.
A comienzos de los 70, el cine español estaba marcadamente dividido entre un cine comercial de muy baja calidad (el “landismo”), que no tenía la menor intención de profundizar en los problemas sociales y políticos del país, y un cine intelectual y comprometido cuyo ámbito de distribución era muy limitado. En estos momentos, el productor José Luis Dibildos, a través de Ágata Films, promociona la denominada “tercera vía”, que plantea un cine comercial con pretensiones críticas y sociales y cuenta con la colaboración de directores y guionistas como Roberto Bodegas, Antonio Drove o José Luis Garci en una serie de comedias protagonizadas por José Sacristán, Maria Luisa San José, Ana Belén , Concha Velasco y Amparo Muñoz que utilizaban el erotismo (el “destape”) como reclamo para plantear la situación de los emigrantes, el pluriempleo o los problemas de la pareja. Sin embargo, los resultados fueron decepcionantes, ya que se trataba fundamentalmente de una avispada operación comercial de carácter coyuntural, que se vino abajo bruscamente tras el fin de la dictadura.
Imagen Imagen
- Españolas en París (Roberto Bodegas. España, 1971). Laura Valenzuela, Ana Belén.
- Los nuevos españoles (Roberto Bodegas. España, 1974). José Sacristán, María Luisa San José.
- Vida conyugal sana (Roberto Bodegas. España, 1974). Ana Belén, José Sacristán, Teresa Gimpera.
- Tocata y fuga de Lolita (Antonio Drove. España, 1974). Arturo Fernández, Amparo Muñoz.
- Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe (Antonio Drove. España, 1975). Concha Velasco, José Sacristán, María Luisa San José.
- Hasta que el matrimonio nos separe (Pedro Lazaga. España, 1976). José Sacristán, María Luisa San José.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:12
por marlowe62
2.3.- Caspa comercial II.
La caspa folklórico-musical
.
Imagen
Ramillete de cine folklórico realizado durante la dictadura.
La Marquesona (Eusebio Fernández Ardavín. España, 1939. Pastora Imperio) Torbellino (Luis Marquina. España, 1951. Estrellita Castro); Goyescas (Benito Perojo. España, 1942. Imperio Argentina; Castañuela (Ramón Torrado. España, 1945. Gracia de Triana); La Lola se va a los Puertos (Juan de Orduña. España, 1947. Juanita Reina); Debla, la virgen gitana (Ramón Torrado. España, 1950. Paquita Rico); Lola la piconera (Luís Lucía. España, 1951. Juanita Reina. Basada en la obra teatral de José María Pemán, “Cuando las Cortes de Cádiz”); Niebla y sol (José María Forqué. España, 1951. Antonio y Rosario); La Niña de la Venta (Ramón Torrado. España, 1951. Manolo Caracol y Lola Flores); Gloria Mairena (Luis Lucía. España, 1952. Juanita Reina); La danza de los deseos (Florián Rey. España, 1954. Lola Flores); Morena Clara (Luis Lucía. España, 1954. Lola Flores); Esta voz es una mina (Luis Lucía. España, 1955. Antonio Molina); Malagueña. (Ricardo Núñez. España, 1956. Antonio Molina, Lolita Sevilla); Canto para tí (Sebastián Almeida. España, 1958. Marife deTriana); El ruiseñor de las cumbres (Antonio del Amo. España, 1958. Joselito); Bajo el cielo andaluz (Arturo Ruiz Castillo. España, 1959. Marife deTriana); La novia de Juan Lucero (Santos Alcocer. España, 1959. Juanita Reina); Venta de Vargas (Enrique Cahen Salaberry. España, 1959. Lola Flores); Puente de coplas (Santos Alcocer. España, 1965. Antonio Molina y Rafael Farina); El Padre Coplillas (Ramón Comas. España, 1968. Juanito Valderrama y Dolores Abril).

2.3.1.- Las folklóricas.


ImagenImagen

Juanita Reina.

- La blanca Paloma (Claudio de la Torre, 1942).
- Canelita en rama (Eduardo García Maroto, 1943).
- La Lola se va a los puertos (Juan de Orduña, 1947).
- Lola, la piconera (Luis Lucía, 1952) .
- Gloria Mairena (Luis Lucía, 1952).

Lola Flores.

Se salva de la quema...
- Embrujo (Carlos Serrano de Osma, 1947).

- La Niña de la Venta (Ramón Torrado, 1951).
- La estrella de Sierra Morena (Ramón Torrado, 1952).
- ¡Ay, pena, penita, pena! (Miguel Morayta, 1953).
- Morena Clara (Luis Lucía, 1954).
- La faraona (René Cardona, 1956).
- La gitana y el charro (Gilberto Martínez Solares, 1964).

Imagen

Carmen Sevilla.

- Jalisco canta en Sevilla (Fernando de Fuentes, 1949).
- El sueño de Andalucía (Luis Lucía, 1951). Con Luis Mariano.
- La hermana San Sulpicio (Luis Lucía, 1952).
- La bella de Cádiz (La belle de Cadix. Raymond Bernard, Eusebio Fernández Ardavín. España-Francia, 1953). Con Luis Mariano.
- Gitana tenías que ser (Rafael Baledón, 1953). Con Pedro Infante.
- Un caballero andaluz (Luis Lucía, 1954).
- Pan, Amor y Andalucía (Javier Setó, 1958).

Paquita Rico.

- María Morena (José María Forqué y Pedro Lazaga, 1951).
- La virgen gitana (Ramón Torrado, 1951).
- Suspiros de Triana (Ramón Torrado, 1955) .
- La viudita naviera (Luis Marquina, 1963).

Imagen

Sara Montiel.

- El último cuplé (Juan de Orduña, 1957).

Marujita Díaz.

- La casta Susana (Luis César Amadori, 1963).

Rocío Jurado.

- Proceso a una estrella (Rafael J.Salvia, 1966).
2.3.2.- Los folklóricos.


Imagen Imagen

Antonio Molina.

- El pescador de coplas (Antonio del Amo, 1954).
- Esa voz es una mina (Luis Lucía, 1956).
- Malagueña (Ricardo Núñez, 1956). Con Lolita Sevilla.
- La hija de Juan Simón (Gonzalo Delgrás, 1957).
- El Cristo de los Faroles (Gonzalo Delgrás, 1958).
- Café de Chinitas (Gonzalo Delgrás, 1960).
- Puente de coplas (Santos Alcocer, 1965). Con Rafael Farina.

Juanito Valderrama.

- El emigrante (Sebastián Almeida, 1960).
- El padre Coplillas (Ramón Comas, 1968).

Manolo Escobar.

- Mi canción es para ti (Ramón Torrado, 1965).
- El padre Manolo (Ramón Torrado, 1966).
- Un beso en el puerto (Ramón Torrado, 1966).
- Pero... ¿en qué país vivimos? (José Luis Sáenz de Heredia, 1967).
- Me debes un muerto (José Luis Sáenz de Heredia, 1971).
- Cuando los niños vienen de Marsella (José Luis Sáenz de Heredia, 1974).
- Eva, ¿qué hace ese hombre en tu cama? (Tulio Demichelli, 1975).
- Todo es posible en Granada (Rafael Romero Marchent, 1982).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:16
por marlowe62
2.3.3.- Caspa prodigio.


Imagen

Joselito.

- El pequeño ruiseñor (Antonio del Amo, 1956).
- La saeta del ruiseñor (Antonio del Amo, 1957).
- El ruiseñor de las cumbres (Antonio del Amo, 1958).
- El pequeño coronel (Antonio del Amo, 1960).
- Aventuras de Joselito en América (René Cardona. España-México, 1960). Con Cesáreo Quezadas 'Pulgarcito'.
- El caballo blanco (Rafael Baledón. España-México, 1962). Con Antonio Aguilar (el charro, no el caballo).

Imagen Imagen

Marisol.

- Un rayo de luz (Luis Lucía, 1960).
- Ha llegado un ángel (Luis Lucía, 1961).
- Tómbola (Luis Lucía, 1962).

Rocío Dúrcal.

- Canción de juventud (1961).
- Rocío de la Mancha (Luis Lucía, 1962).
- Tengo 17 años (José maría Forqué, 1964).

Ana Belén.

- Zampo y yo (Luis Lucía, 1965).

Karina y La Pandilla.

- En un mundo nuevo (Fernando García de la Vega y Ramón Torrado, 1972).
2.3.4.- Caspa-Pop & Ye-Ye.
Se salva de la quema...
- Un, dos, tres, al escondite inglés (Iván Zulueta. España, 1969) Patty Shepard, José María Íñigo, Judy Stephens, Tina Sanz. A pesar de lo que indica su surrealista reparto, constituye la única película española auténticamente pop. Realizada por Zulueta, aunque suela figurar a cargo de Jaime Chávarri, que fue el guionista, mientras que la producción corrió a cargo de José Luis Borau. Con la participación de grupos como los Pop Tops, Fórmula V, Los beta, Los Mitos, The End, Los Iberos, Henry and The Seven, Shelley y Nueva Generación, Los Ángeles y Los Buenos.
Al hoyo...
Imagen Imagen
- Festival en Benidorm (Rafael J. Salvia. España, 1961). Concha Velasco, Carmen de Lirio.
- Escala en Hi-Fi (Isidoro M. Ferry. España, 1963). Karina, Arturo Fernández, José Rubio. Comedia musical basada en el popular programa de TVE.
- Como dos gotas de agua (Luis César Amadori. España-Argentina, 1964). Pilar Bayona “Pili”, Autora Bayona “Mili”.
- Dos chicas locas, locas (Pedro Lazaga. España, 1965). Pilar Bayona “Pili”, Autora Bayona “Mili”, Miguel Ríos.
- Mónica Stop (Luis María Delgado. España, 1967). Mónica
- Los chicos con las chicas (Javier Aguirre. España, 1967). Los Bravos.
- Sor Ye-yé (Ramón Fernández. España-México, 1968). Hilda Aguirre.
- Dame un poco de amooor...! (José María Forqué. España, 1968).Los Bravos.
- El golfo (Vicente Escrivá. España-México, 1969). Raphael, Shirley Jones.
- El ángel (Vicente Escribá. España, 1969). Raphael.
- Hamelín (Luis María Delgado. España-Italia, 1969).Miguel Ríos.
- Sin un adiós (Vicente Escrivá. España, 1970). Raphael.
- Volveré a nacer (Javier Aguirre. España-México, 1973). Raphael, Isela Vega.
Imagen
2..3.5.- Compilaciones-casposas.

- Canciones de nuestra vida (Eduardo Manzanos Brochero, 1975).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:21
por marlowe62
2.4.- Caspa comercial III.
Caspa de género y casproducciones de serie B
.
2.4.1.- Caspa policíaca.
Se salvan de la quema...
- Apartado de correos 1001 (Julio Salvador. España, 1950). Drama policiaco de fuerte carácter realista, ambientado en Barcelona. // TVRip VE
- Mercado prohibido (Javier Setó. España, 1952). Drama ambientado en Barcelona en los años de la SGM que trata sobre el mercado negro de antibióticos.
- Camino cortado (Gesperrte Wege. Ignacio F. Iquino. España-RFA, 1955). Drama criminal rodado en doble versión. // SATRip VE
- Los peces rojos ((José Antonio Nieves Conde, 1955). Melodrama criminal con un sugestivo toque surrealista. // DVDRip VE
Al hoyo...
- Brigada criminal (Ignacio F. Iquino. España, 1950). // SATRip VE
- Último día (Antonio Román. España, 1952). Drama policíaco entre bambalinas. // VHSRip VE
- El cerco (Miguel Iglesias. España, 1955). Drama criminal sobre una banda de atracadores de Barcelona. // SATRip VE
- Sendas marcadas (Juan Bosh. España, 1957). // Noirestyle - SATRip VE
- A sangre fria (Juan Bosch. España, 1959). Arturo Fernández, Gisia Paradis. Drama criminal. // Noirestyle - SATRip VE
- 091 Policía al habla (José María Forqué. España, 1960). Apología de la policía española que narra el servicio nocturno de un coche patrulla del 091. // SATRip VE / TVRip VE
- Regresa un Desconocido (Juan Bosch. España, 1960). SATRip VE
- ¿Pena de muerte? (José María Forn. España, 1961). Drama judicial de la factoría Iquino que tuvo bastantes problemas con la censura y se rodó en doble versión.
- Aborto criminal (Ignacio F. Iquino. España, 1973). Simón Andreu, Emma Cohen. Drama policíaco con moralina a raudales.

2.4.2.- Caspa moralizante II (versión cínica).
Imagen Imagen
- Juventud a la intemperie (The Unsatisfied. Ignacio F. Iquino, 1961). Julián Mateos, Rita Cadillac. Rodada en doble versión. // SATRip VE
«He aquí el escenario, la urdidumbre de cualquier gran ciudad del mundo. Entre sus tentáculos de cemento, entre el humo y el estrépito, la aglomeración y el desasosiego, acosada y tentada por las más bajas solicitudes de la corrupción espiritual, alientan extensos núcleos de una juventud sin ideales. Los esfuerzos realizados por los estadistas y las entidades seculares para arropar el desangelamiento moral de las nuevas generaciones sin amor al pasado ni fe en el futuro, que viven como en un estado de angustia nacido del caos que provocó la ultima contienda universal, no han bastado para evitar que, junto a una juventud que se prepara para construir un mundo mejor, enardecida de nobles ambiciones, se agite y se consuma en el nirvana de su desaliento, y en los percances morbosos de cada día, otra juventud que vive a la intemperie» (Voz en off del preámbulo de la versión española).
- Chicas de alquiler (Ignacio F. Iquino. España, 1974). Alice Arno.
- Ambiciosa (Pedro Lazaga. España, 1976). Teresa Rabal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:22
por marlowe62
2.4.3.- Chorizo-Western.
Se salvan de la quema...
- Antes llega la muerte (I Sette del Texas. Joaquín Luis Romero Marchent. España-Italia, 1964). Road-movie considerada, con todo merecimiento, como el mejor western hispano, y cuyo argumento se inspiró en las circunstancias de la muerte de la madre del realizador.
- El precio de un hombre (Eugenio Martín. España-Italia, 1966). Tomas Milian, Richard Wyler.
Al hoyo...
Imagen Imagen
- Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) (L'ombra di Zorro. Joaquín Luis Romero Marchent. (España-Italia-Francia, 1962)
- La venganza del Zorro (Joaquín Luis Romero Marchent. España, 1964)
- Tú perdonas... yo no (Dio perdona... Io no!. Giuseppe Colizzi. España-Italia, 1967). Terence Hill, Bud Spencer.
- Réquiem para el gringo (Requiem per un gringo. Eugenio Martín. España-Italia, 1968)
- Abre tu fosa amigo... llega Sabata (Sei già cadavere Amigo... ti cerca Garringo. Juan Bosch. España-Italia, 1971). Richard Harrison, Fernando Sancho.
- El hombre de Río Malo (E continuavano a fregarsi il milione di dollari. Eugenio Martín [Gene Martin]. España-Italia-Francia, 1971). Lee Van Cleef, James Mason, Gina Lollobrigida.
- El desafío de Pancho Villa (Vendetta. Eugenio Martín. España-GB-USA, 1972). Telly Savalas, Clint Walker, Chuck Connors, Anne Francis.
- En el Oeste se puede hacer... amigo (Si può fare... amigo. Maurizio Lucidi. España-Italia-Francia, 1972). Bud Spencer, Jack Palance.
- El kárate, el Colt y el impostor (Là dove non batte il sole. Antonio Margheriti. España-Italia-Homg-Kong-USA, 1974).

2.4.4.- CaspaTerror.
Se salvan de la quema...
- Gritos en la noche (L'horrible Docteur Orlof. Jesús Franco. España-Francia, 1962). Thriller / Terror.
- El Secreto del Dr. Orloff (Jesús Franco. España-Austria-Francia, 1964). DVDRip VOSE (Dual Eng-Fra)
- Miss Muerte (Le diabolique docteur Z. Jesús Franco. España-Francia. 1966).
- El conde Drácula (Nachts, wenn Dracula erwacht. Jesús Franco. España-RFA-Italia-Liechtenstein, 1970)
- Vampiros lesbos (Jesús Franco. España-RFA, 1971).

- Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín; España-GB, 1972). SATRip VE
- No profanar el sueño de los muertos (Non si deve profanare il sonno dei morti. Jorge Grau; España-Italia, 1976). HDRip Dual SE
Al hoyo...
Imagen Imagen
- Las noches del Hombre Lobo (René Govar. España-Francia, 1968). Paul Naschy (Waldemar Daninsky).
- La marca del Hombre-lobo (Die Vampire des Dr. Dracula. Enrique López Eguiluz. España-RFA, 1968). Paul Naschy (Waldemar Daninsky).
- Malenka (Malenka la vampire / Malenka, la sobrina del vampiro / Malenka, la nipote del vampiro. Amando de Osorio. España-Italia, 1969). Anita Ekberg
- El coleccionista de cadáveres (Santos Alcocer, 1970). Jean-Pierre Aumont, Boris Karloff, Viveca Lindfors.
- Jack el destripador de Londres (Sette cadaveri per Scotland Yard. José Luis Madrid. España-Italia, 1971). Paul Naschy.
- La noche del terror ciego (Amando de Osorio. España-Portugal, 1971).
- La noche de Walpurgis (The Werewolf Versus the Vampire Woman. León Klimovsky. España-RFA, 1971). Paul Naschy (Waldemar Daninsky).
- Doctor Jekyll y el Hombre Lobo (León Klimovsky. España, 1972). Paul Naschy (Waldemar Daninsky / Mr. Hyde).
- El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre. España, 1972). Paul Naschy (Drácula).
- La mansión de la niebla (Pedro Lazaga. España-Italia, 1972). Evelin Stewart (Ida Galli), Analía Gadé.
- La noche de los brujos (Amando de Osorio, 1973). Simón Andreu, Kali Hansa (uff).
- El ataque de los muertos sin ojos (Amando de Osorio, 1973).
- La venganza de la momia (Carlos Aured, 1973). Paul Naschy, Jack Taylor, María Silva.
- La perversa caricia de Satán (Le baiser du diable. Jorge Gigó. España-Francia-Andorra, 1973). Silvia Solar.
- La orgía de los muertos (L'orgia dei morti. José Luis Merino. España-Italia, 1973).
- La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973). Paul Naschy (Satán).
- El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973). Paul Naschy
- El retorno de Walpurgis (Carlos Aured. España-México, 1973). Paul Naschy (Waldemar Daninsky).
- El buque maldito (Amando de Osorio, 1974).
- Odio mi cuerpo (León Klimovsky, 1974). Alexandra Bastedo.
- La noche de las gaviotas (Amando de Osorio, 1975).
- La maldición de la bestia (Miguel Iglesias, 1975). Paul Naschy (Waldemar Daninsky).
Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:23
por marlowe62
2.4.5.- Caspionaje & Mamporros.
Se salvan de la quema...
- La muerte silba un blues (Agent 077 opération Jamaïque. Jesús Franco. España, 1964). Conrado San Martín (Agente 069 :juas: ).
- Estambul 65 (Colpo grosso a Galata Bridge. Antonio Isasi-Isasmendi. España-Francia-Italia, 1965). Horst Buchholz, Sylvia Koscina, Mario Adorf.
- Las Vegas, 500 millones (Radiografia di un colpo d'oro. Antonio Isasi-Isasmendi. España-Italia-Francia-RFA, 1968). Gary Lockwood, Elke Sommer, Lee J. Cobb.
- El perro (Antonio Isasi-Isasmendi. España, 1979). Jason Miller, Lea Massari.
Al hoyo...
Imagen
- Un verano para matar (Ricatto alla mala. Antonio Isasi-Isasmendi. España-Francia-Italia, 1973). Christopher Mitchum, Karl Malden.
- ...y si no, nos enfadamos (...Altrimenti ci arrabbiamo!. Marcello Fondato. Italia-España, 1974). Terence Hill, Bud Spencer.
- El clan de los Nazarenos (I quattro del clan dal cuore di pietra. Joaquín Luis Romero Marchent. España-Italia, 1975). Javier Escrivá, Alexandra Bastedo.

2.4.6.- Casplum, Caspadachines & Caspoaventuras exóticas .
Imagen Imagen
- La rebelión de los gladiadores (La rivolta dei gladiatori. Vittorio Cottafavi. Italia-Francia-España, 1958)
- Los últimos días de Pompeya (Gli ultimi giorni di Pompei. Mario Bonnard, Sergio Leone [no acreditado]. Italia-España-RFA-Mónaco, 1959). Steve Reeves.
- Las legiones de Cleopatra (Le legioni di Cleopatra. Vittorio Cottafavi. Italia-Francia-España, 1960).
- Los siete espartanos (I sette gladiatori. Pedro Lazaga. Italia-España, 1962).

- Caravana de esclavos (Die Sklavenkarawane. Georg Marischka, Ramón Torrado. España-RFA, 1958). Victor Staal, Mara Cruz.
- En las ruinas de Babilonia (Der Löwe von Babylon. Johannes Kai, Ramón Torrado. España-RFA, 1959). Helmuth Schneider, Mara Cruz.
- Los corsarios del Caribe (Il conquistatore di Maracaibo. Eugenio Martín. España-Italia-RFA, 1961).
- La máscara de Scaramouche (Le avventure di Scaramouche. Antonio Isasi-Isasmendi. España-Framcia-Italia, 1963)
- Los cien caballeros (I cento cavalieri. Vittorio Cottafavi. Italia-España, 1964).
- El corsario Negro (Il corsaro nero. Lorenzo Gicca Palli. Italia-España, 1971). Terence Hill.

2.4.7.- No hay palabras para describir...
Imagen
- Horror Story (Manuel Esteba. España, 1972). Hermanos Calatrava.
- Los kalatrava contra el imperio del karate (Manuel Esteba. España, 1974).
- Los hijos de Scaramouche (George Martin. España, 1975). Calatrava Bros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:24
por marlowe62
2.4.- Caspa catódica.
Se salvan de la quema...
- Este señor de negro. (Antonio Mercero, España, 1975-1976. TVE).
Al hoyo...
Imagen
- La casa de los Martínez (Romano Villalba. España, 1967-1971. TVE). Popular magazine televisivo protagonizado por una familia de clase media acomodada (mostrada por la televisión oficial como el prototipo de la familia española) y su servicio doméstico (las “chachas”, interpretadas por Rafaela Aparicio y Florinda Chico).
- Crónicas de un pueblo (Antonio Mercero, Julio Coll, Antonio Giménez Rico, Miguel Lluch, Miguel Picazo. España, 1971-1974. TVE). Serie encargada por almirante Carrero Blanco, vicepresidente del Gobierno y mano derecha del dictador, para divulgar las Leyes Fundamentales del régimen.
- Tiempo para Creer (España, 1968-69. TVE). Programa religioso consistente en una charla semanal a cargo de los sacerdotes Ángel García Dorronsoro, profesor de Historia y Teología en la Universidad de Navarra y miembro del Opus Dei, y José Luis Martín Vigil, oficial del ejército franquista durante la guerra civil, ex-jesuíta, novelista y guionista de televisión. Un incunable (al menos hasta la aparición de Popular TV, Intereconomía y otras cadenas "progres" de similar corte).
Imagen Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:29
por marlowe62
3. La caspa durante la transición.
3.1.- Caspa post-mortem.
Imagen
- ¿Y ahora qué, señor fiscal? (Muchachos de barrio. León Klimovsky. España-México, 1977). Verónica Miriel. Drama antiabortista basado en la novela de José Luis Martín Vigil.
- El asalto al castillo de la Moncloa (Francisco Lara Polop. España, 1978). Tip y Coll (voces). Comedia que utiliza las imágenes de “Los amantes del desierto” (1957) de León Klimovsky con unos nuevos diálogos para realizar una burda parodia de la transición.
- Un cero a la izquierda (Eloy Herrera y Gabriel Iglesias. España, 1980). Comedia. Miguel Ayones, Emilio El Moro, Blanca Estrada.
- El fascista, doña Pura y el follón de la escultura (Joaquín Coll Espona. España, 1983). Comedia. José Luis López Vazquez, José Sazatornil.

Imagen
- La boda del señor cura (Rafael Gil. España, 1979). Comedia basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas.
- ...Y al tercer año resucitó (Rafael Gil. España, 1979). Comedia basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas.
- Hijos de papá (Rafael Gil. España, 1980). Comedia basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas.
- De camisa vieja a chaqueta nueva (Rafael Gil. España, 1982). Comedia basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas.
- Las autonosuyas (Rafael Gil. España, 1983). Comedia basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas.
«La España Eterna, Cuna del Cid, Luz de Trento, Martillo de Herejes, Vigía de Occidente y otros merecidos apelativos históricos, se ve de pronto convertida, merced a unas elecciones democráticas, en una caótica Torre de Babel donde cada provincia, cada pueblo, cada villorrio quiere decir la suya... ¡Hasta ahí podríamos llegar! Por desgracia ya no está Paquito para poner orden, por lo que los españolitos de a pie deberán ingeniárselas para entenderse con esa nueva cuadrilla de villanos y renegados conocida bajo el terrible nombre de... ¡Los Nacionalistas!» (Sinopsis de la edición en VHS).
Y las ya mencionadas: Guerreras verdes (Ramón Torrado. España, 1976), El ladrido (Pedro Lazaga. España, 1977).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:35
por marlowe62
3.2.- De caspa caída (pero taquillera).
Caspa coyuntural (con tufo nostálgico).
Imagen Imagen
- Alcalde por elección (Mariano Ozores. España, 1976). Alfredo Landa, Mirta Miller.
- El Apolítico (Mariano Ozores. España, 1977). José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla.
- Vota a Gundisalvo (Pedro Lazaga. España, 1977). Antonio Ferrandis.
- El primer divorcio (Mariano Ozores. España, 1981). Manuel Summers, Carmen Cervera.
- ¡Qué gozada de divorcio! (Mariano Ozores. España, 1981). Andrés Pajares, Africa Pratt.
- Los autonómicos (José María Gutiérrez Santos. España, 1982). Antonio Ozores, Juanito Navarro.
- ¡Que vienen los socialistas! (MarianoOzores. España, 1982). Andrés Pajares, Luis Escobar, Antonio Ozores.
- La avispita Ruinasa (José Luis Merino. España, 1983). Jesús Puente, José Sazatornil.
Caspateta (con perdón).
Imagen Imagen
- Las delicias de los verdes años (Antonio Mercero. España, 1976). María José Cantudo, Bárbara Rey, Paco Algora.
- Cuentos de las sábanas blancas (Mariano Ozores. España, 1977). Manolo Otero, Bárbara Rey.
- Virilidad a la española (Francisco Lara Polop. España, 1977). Fernando Esteso.
- Pepito Piscina (Luis María Delgado. España, 1978). Fernando Esteso.
- Historia de 'S' (Francisco Lara Polop. Espapa, 1979). Alfredo Landa.
- Los energéticos (Mariano Ozores. España, 1979). Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores.
- Los bingueros (Mariano Ozores. España, 1979). Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores.
- Polvos mágicos (José Ramón Larraz. España-Italia, 1979). Andrés Pajares, Carmen Villani.
- El erótico enmascarado (Mariano Ozores. España, 1980). Fernando Esteso, Antonio Ozores.
- El liguero mágico (Mariano Ozores. España, 1980). Andrés Paraje, Adriana Vega.
- El soplagaitas (Mariano Ozores. España, 1980). Fernando Esteso.
- Yo hice a Roque III (Mariano Ozores. España, 1980). Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores.
- Los chulos (Mariano Ozores. España, 1981). Andrés Pajares, Fernando Esteso.
- Los liantes (Mariano Ozores. España, 1981). Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores.
- La masajista vocacional (Francisco Lara Polop. España, 1981). Raúl Sender, Adriana Vega, Francisco Cecilio.
- La momia nacional (José Ramón Larraz. España, 1981). Francisco Algora, Azuzena Hernández.
- Las mujeres de Jeremías (Ramón Fernández. España-México, 1981). Isela Vega, Jorge Rivero, María José Cantudo.
- Profesor eróticus (Luis María Delgado. España-México, 1981). Alfredo Landa.
- Queremos un hijo tuyo (Mariano Ozores. España, 1981). Fernando Esteso.
- Todos al suelo (Mariano Ozores. España, 1981). Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores.
- Adulterio nacional (Francisco Lara Polop. España, 1982). Quique Camoiras, Paco Cecilio.
- Caray con el divorcio (Juan Bosch. España, 1982) . Fernando Esteso, María Salerno.
- El hijo del cura (Mariano Ozores. España, 1982). Fernando Esteso, Juanito Navarro.
- Agítese antes de usarla (Mariano Ozores. España, 1983). Andrés Pajares, Fernando Esteso.
- Los caraduros (Mariano Ozores. España, 1983). Antonio Ozores, Juanito Navarro, Raúl Sender.
- El currante (Mariano Ozores. España, 1983). Andrés Pajares, Antonio Ozores.
- Al este del oeste (Mariano Ozores. España, 1984) . Fernando Esteso, Antonio Ozores.
- Los obsexos (Mariano Ozores.España, 1989). Antonio Ozores, Juanito Navarro.
Con caspa y a lo loco.
Imagen
- Le llamaban J.R. (Francisco Lara Polop. España, 1982). Pepe Da Rosa, Mary Santpere, Antonio Garisa.
- J.R. contraataca (Francisco Lara Polop. España, 1983). Pepe Da Rosa.
- El E.T.E. y el Oto (Manuel Esteba. España, 1983). Calatrava Bros.
Imagen Imagen
- Cristóbal Colón, de oficio... descubridor (Mariano Ozores. España, 1982). Andrés Pajares.
- El Cid cabreador (Angelino Fons. España,1983). Angel Cristo, Carmen Maura.
- Juana la loca... de vez en cuando (José Ramón Larraz. España, 1983). Lola Flores.
- Cuando Almanzor perdió el tambor (Luis María Delgado. España, 1984). Antonio Ozores, Quique Camoiras.
Caspa con moco.
- Tobi (Antonio Mercero. España, 1978). Lolo García, Antonio Ferrandis.
- La guerra de los niños (Javier Aguirre. España, 1980). “Parchís”.
- Dos y dos, cinco (Lluis Josep Comerón. España, 1981). Lolo García, Antonio Ferrandis.
- Dos pillos y pico (Ignacio F. Iquino. España, 1981).
- La segunda guerra de los niños (Javier Aguirre. España, 1981). “Parchís”.
- Rocky Carambola (Javier Aguirre.España, 1981). Torrebruno.
- Los pajaritos (Javier Aguirre. España, 1982). María Jesús (y su acordeón)
- El cabezota (Francisco Lara Polop. España-México, 1982). Álvaro de Luna, Juan Miguel Manrique.
- Las locuras de Parchís (Javier Aguirre. España, 1982). “Parchís”.

Y las ya mencionadas: La familia bien, gracias (Pedro Masó. España, 1978), Todo es posible en Granada (Rafael Romero Marchent, 1982).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:36
por marlowe62
3.3.- Caspacoños / CaspaS.
- Desnuda ante el espejo (Teufelscamp der verlorenen Frauen. Hubert Frank. RFA-Austria-España, 1977). Patricia Adriani, Bárbara Rey.
- Los violadores del amanecer (Ignacio F. Iquino. España, 1977). Mireia Ross, Linda Lay, Eva Lyberten, Alicia Orozco.
- Trampa sexual (Manuel Esteba. España, 1978). Silvia Aguilar, Amel Amor, Adriana Vega.
- Las que empiezan a los quince años (Ignacio F. Iquino. España, 1978). Sonia Blanca, Patricia Becker, Judith Jamber.
- ¿Podrías con cinco chicas a la vez? (Ignacio F. Iquino, 1979). Alfredo Alba, Patricia Becker, Raquel Evans, Emy Flowers.
- Viciosas al desnudo (Manuel Esteba. España, 1980). Jack Taylor, Adriana Vega, Eva Lyberten.
- Las alumnas de madame Olga (José Ramón Larraz. España, 1981). Helga Liné.
- La desnuda chica del relax (Ignacio F. Iquino. España, 1981). Andrea Albani.
- La caliente niña Julietta (Ignacio F. Iquino. España, 1981). Eva Lyberten, Andrea Albani.
- Orgasmo caliente (Enrique Guevara. España, 1981). Raquel Evans.
- Esas chicas tan pu... (Ignacio F. Iquino. España, 1982) . Emma Quer, Amdrea Albani.
- En busca del polvo perdido (Enrique Guevara. España, 1982). Eva Lyberten, Andrea Albani.
- No me toques el pito que me irrito (Ricard Reguant. España, 1983).Carles Velat, Carla Grey.

3.4.- Caspa de género (perseverante).
- Inquisición (Paul Naschy, 1976). Paul Naschy (Satán). [Despelote sádico]
- El jovencito Drácula (Carlos Benpar, Jordi Gigó. España, 1977). Carlos Bembar, Susana Estrada, Víctor Israel. [Comedia vampírica]
- Morir de miedo (Juan José Porto. España, 1980). Miguel Ayones, Mónica Randall, Simón Andreu. [Giallo destapado]
- El retorno del Hombre-Lobo (Paul Naschy, 1981). Paul Naschy (Waldemar Daninsky). [Hombres lobo repeludos]
- Regreso del más allá (Juan José Porto. España, 1982). Ana Obregón, Andrés Resino. [Giallo con pava]
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:40
por marlowe62
4. La caspa reciente (Neocaspa).
Con la inestimable colaboración de javierchk.
Caspa gansa.
Imagen
- Torrente, el brazo tonto de la ley (Santiago Segura. España, 1998). Santiago Segura, Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave, Tony Leblanc.
- Torrente 2: Misión en Marbella (Santiago Segura. España, 2001). Santiago Segura, Gabino Diego, Tony Leblanc, José Luis Moreno. “Ha vuelto el héroe español”.
- Torrente 3: El protector (Santiago Segura. España, 2005). Santiago Segura, Andreu Buenafuente. “Pensaban que sólo era un imbécil... acertaron”.
- Torrente 4: Lethal Crisis (Santiago Segura. España, 2011). Santiago Segura, Ana Obregón,María Lapiedra, David Bisbal. “La obra cumbre del cine chusco”.

- El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (Enrique López Lavigne, Juan Cavestany. España, 2004). Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Pilar Castro.
- El oro de Moscú (Jesús Bonilla. España, 2003). Jesús Bonilla, Santiago Segura, Alfredo Landa, Concha Velasco, Antonio Resines, Gabino Diego, María Barranco, Neus Asensi, Alexis Valdés, Juan Luis Galiardo, Carlos Latre, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Sancho Gracia, Andrés Pajares, Jorge Sanz, Bebe Rebolledo, José Luis López Vázquez...
- Isi/Disi: amor a lo bestia (Chema de la Peña. España, 2004). Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Michel.
- La máquina de bailar (Óscar Aibar. España, 2006). Santiago Segura, Jordi Vilches, José Corbacho.

- Airbag (Juanma Bajo Ulloa. España, 1996). Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Alberto San Juan, María de Medeiros, Rosa María Sardá, Pilar Bardem, Francisco Rabal, Luis Cuenca, Manuel Manquiña, Santiago Segura, Karlos Arguiñano, Albert Pla, Nathalie Seseña.
- Año mariano (Karra Elejalde , Fernando Guillén Cuervo. España, 2000). Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Fernando Guillén, Juan Viadas, Pepín Tre, Karlos Arguiñano.
- Torapia (Karra Elejalde. España, 2004). Karra Elejalde, Juan Diego.

Caspa Letal.
- Ni te cases ni te embarques (Javier Aguirre. España, 1982). Josema Yuste, Millán Salcedo.
- La loca historia de los tres mosqueteros (Mariano Ozores. España, 1983). Josema Yuste, Millán Salcedo, Antonio Ozores, Nadiuska.
- Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!) (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1989). Millán Salcedo, Josema Yuste.
- El robobo de la jojoya (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1991). Millán Salcedo, Josema Yuste, Esther del Prado.
- Atraco a las 3... y media (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 2003). Iñaki Miramón, Josema Yuste. Infausto remake de "Atraco a las tres" (José María Forqué, 1962).
- La venganza de Ira Vamp (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 2010). Josema Yuste, Florentino Fernández, Paula Galimberti, Natalia Ruiz, Chiquito de la Calzada, Javivi.
Imagen
- Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1996). Chiquito de la Calzada, Bigote Arrocet.
- Brácula: Condemor II (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1997). Chiquito de la Calzada, Bigote Arrocet, Nadiuska, Javivi.
- Papá Piquillo (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1998). Chiquito de la Calzada, José Manuel Muñoz.

- Ni se te ocurra... (Luis María Delgado. España, 1990). Juan Muñoz, José Mota ("Cruz y Raya").
- Ekipo Ja (Juan Muñoz. España, 2007). Juan Muñoz, Paco Arévalo.
Imagen Imagen
- Chechu y familia (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1992). César Lucendo, Fernando Fernán Gómez ( :wacky: ), Esperanza Roy, Neus Asensi, Antonio Flores, Amparo Moreno, Emilio Mellado.
- Una chica entre un millón (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 1994). Juanjo Puigcorbé, Esperanza Campuzano, José Coronado, Neus Asensi.
- Suspiros de España (y Portugal) (José Luis García Sánchez. España, 1994). Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Rosa María Sardá, Neus Asensi.
- El seductor (José Luis García Sánchez. España, 1995). María Barranco, Antonio Hortelano, Santiago Ramos, Kiti Manver.
- Siempre hay un camino a la derecha (José Luis García Sánchez. España, 1997). Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Javier Gurruchaga.
- Corazón de bombón (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 2000). Javier Martín, Valeria Marini, Ágata Lys.
- Operación Gónada (Daniel F. Amselem. España, 2000). Mariano Mariano, Javivi, Juan y Medio, Daniela Cardone.
- El gran marciano (Antonio Hernández. España, 2001). Cari Antón, Iván Armesto.
- No te fallaré (Manuel Ríos. España, 2001). Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Fernando Guillén Cuervo. [Versión caspocinematográfica de la serie Compañeros]
- Esta noche, no (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 2002). Beatriz Rico, Nancho Novo, Neus Asensi.
- La marcha verde ((José Luis García Sánchez. España, 2002). Fedra Lorente, Álvaro de Luna, Pepón Nieto, Inma del Moral.
- F.B.I. : Frikis Buscan Incordiar (Javier Cárdenas. España, 2004). Javier Cárdenas, Nacho Sierra, Santiago Urrialde, Carmen de Mairena, Joan Antoni Estadés, Carlos Pumares.
- Franky Banderas (José Luis García Sánchez. España, 2004). Juan Luis Galiardo, María Barranco, Pablo Carbonell, Raulito, Tete Delgado, Chiquito de la Calzada. (Y un guión de Rafael Azcona :wacky: )
- Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual (David Gordon. España, 2004). José Carabias, Dionisio Rodríguez, Leonardo Dantés, Nuria Bermúdez. [Guión de Coto Matamoros :cabezon: ]
- Hot Milk (Ricardo Bofill. España, 2005). Ana Turpin, Vicente Gil, Sergio Pazos. [Se supone que es un drama...]
- R2 y el caso del cadáver sin cabeza (Álvaro Sáenz de Heredia. España, 2005). Javier Gurruchaga, Juan José Pardo, Sandra Collantes, Pep Munné.
- Desde que amanece apetece (Antonio del Real. España, 2006). Gabino Diego, Arturo Fernandez, Loles León, Kira Miró.
- Locos por el sexo (Javier Rebollo. España, 2006). Jordi Vilches, Karra Elejalde, Inma del Moral, Neus Asensi.
- Los managers (Fernando Guillén Cuervo. España, 2006). Paco León, Fran Perea, Enrique Villén, Manuel Tafallé.
- ¡Soy un pelele! (Hernán Migoya. España, 2008). Roberto Sanmartín, Rosa Boladeras, Liberto Rabal.
- Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera. España, 2009). Carlos Areces, Joaquín Reyes, Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Leslie Nielsen. [Versión hispana de "Scary Movie. Hay división de opiniones]
- Que se mueran los feos (Nacho G. Velilla. España, 2010). Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego.
- La daga de Rasputín (Jesús Bonilla. España, 2011). Carolina Bang, Antonio Resines, Jesús Bonilla.
- Don Mendo Rock ¿La venganza? (José Luis García Sánchez. España, 2011). Paz Vega, Manuel Bandera, Fele Martínez, María Barranco, Antonio Resines. [¿Comedia? musical basada en la obra teatral de Pedro Muñoz Seca. Entre rancia y gilipuertas]
- No lo llames amor... llámalo X (El alzamiento nacional) (Oriol Capel. España, 2001). Paco León, Kira Miró

- El florido pensil (Juan José Porto. España, 2002). Daniel Rubio, El Gran Wyoming, Fernando Guillén, Natalia Dicenta. [Execrable crimen cometido, para más INRI, sobre el espléndido ensayo de Andrés Sopeña]
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Publicado: Mar 21 Jun, 2011 20:41
por marlowe62
Caspa Trash.
- Killer Barbys (Jesús Franco. España, 1996).Santiago Segura, María Ángela Giuordano, Aldo Sanbrell, Charlie S. Chaplin, Silvia Superstar, Carlos Subterfuge, Angie Barea, Billy King. Comedia musical de terror perpetrada por Jesús Franco, que firma la película como Jess Franco, el guión como David Khunne II y la música como Daniel J. White, protagonizada (es un decir) por el grupo “The Killer Barbies”.
- Lady Frankenstein (Lust for Frankenstein. Jesús Franco. España-USA, 1998). Michelle Bauer, Lina Romay.
- Kárate a muerte en Torremolinos (Peter Temboury. España, 2001). José María Cruz Piqueras, Sonia Okomo, Jesús Franco. “¡Zombis karatekas! ¡Surferos católicos! ¡Vírgenes adolescentes!”.
- Una de zombis (Miguel Ángel Lamata. España, 2004). Miguel Aparicio, Miguel Ángel Aijón, Mayte Navales.
- Ellos robaron la picha de Hitler (Peter Temboury. España, 2006). Manuel Gancedo, Manuel Tallafé, Silvia Superstar, Jesús Franco. “Era la misión de sus vidas... y la cagaron!!”.
CapScream (javierchk dixit).
- School Killer (Carlos Gil. España, 2001). Paul Nashy.
- Tuno negro (Pedro L. Barbero, Vicente J. Martín. España, 2001). Silke, Jorge Sanz, Fele Martínez, Maribel Verdú.
- La monja (Luis de la Madrid. España, 2005). Cristina Piaget, Natalia Dicenta, Anita Briem, Belén Blanco.

Caspa Neocatódica.
¿Hay alguna serie de TV que merezca la pena?
-----------------------------------------------------------------------------------------------