Caspa Made in Spain. Antología

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por marlowe62 » Mar 21 Jun, 2011 20:41

Caspa reservada (II).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por marlowe62 » Mar 21 Jun, 2011 21:54

Imagen Imagen

Dedicado a Jesús Franco
Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 21 Jun, 2011 22:18

Pedazo de curro marlowe, enhorabuena. :shock:

Tengo una duda. ¿Por qué en el apartado policiaco no has incluido películas muy famosas (y muy buenas) como El cebo, El Clavo, Los peces rojos, La torre de los siete jorobados, El cimen de la calle Bordadores...? ¿Es porque debido a su calidad no las consideras casposas?
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por SolPolito » Mar 21 Jun, 2011 23:52

:plas: :plas: :plas:
Muchas Gracias marlowe62 .
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por plateiro » Mié 22 Jun, 2011 00:00

SolPolito escribió: :plas: :plas:
Muchas Gracias marlowe62 .
Saludos y enhorabuena :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por Jacob » Mié 22 Jun, 2011 02:12

¡¡Casposo!!

Ésta era fácil. :mrgreen:

Eres un puñetero crack, Marlowe.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por basilioro » Mié 22 Jun, 2011 06:32

Gracias marlowe62 .
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por m0ntaraz » Mié 22 Jun, 2011 08:19

Hay días en los que echo en falta algún que otro botón en el panel de control.
Spoiler: mostrar
Imagen
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por Dardo » Mié 22 Jun, 2011 08:38

Tremendo Trabajo!!!, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto creo que podría añadir todo un clásico, que hasta está en IMDB con sinopsis en inglé! y todo. :mrgreen:

Se trata de "Caspa Noir" juntando lo mejor del cine negro, espionaje y tipos duros sin escrúpulos :pistolero:
Spoiler: mostrar
Imagen
IMDB||||| Filmaffinity

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por Diluvio » Mié 22 Jun, 2011 10:10

¿A que es adorable? :wacky:

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por basilioro » Mié 22 Jun, 2011 10:16

Después de repasar la antología más detalladamente me parece excelente, otra vez te agradezco el trabajo.

Y por poner un pero Morena Clara (Florián Rey. España, 1936), es en lo único que no coincidimos yo la salvaría.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por marlowe62 » Mié 22 Jun, 2011 20:55

miguel_HammerFilms.
En efecto, tanto El clavo (Rafael Gil, 1944), La torre de los siete jorobados (1944), El crimen de la calle Bordadores (1946), ambas dirigidas por Edgar Neville, Los peces rojos ((José Antonio Nieves Conde, 1955) [esta la voy a añadir] como El cebo (Ladislao Vajda, 1958) son grandes películas y no tienen nada que ver con la caspa hispánica.
El apartado dedicado del cine policíaco está pillado con alfileres, ya que apenas he visto películas españolas del género. Tengo, por ejemplo, bastantes dudas acerca de 091 Policía al habla (José María Forqué, 1960). A mi me parece un truño, pero suele recibir comentarios elogiosos...
Luego me doy una vuela por Noirestyle para ponerme al día (el problema es que sois unos hooligans del noir y os gustan todas...)

basilioro
La mayoría de las películas reseñadas en "Los orígenes de la caspa" (que acabo de ampliar), como Morena Clara (Florián Rey, 1936) son las mejores y más populares producciones españolas de la época. En este caso, no se valora tanto la calidad cinematográfica del film como el inicio de un subgénero o el mensaje reaccionario subyacente. Durante la II República el cine fue utilizado como medio de propaganda y adoctrinamiento contra los valores laicos y progresistas por parte de productoras como CIFESA o ECESA (esta última vinculada a Acción Católica). El musical folklórico y la "españolada" sonora de la etapa republicana configuran un modelo que adoptará con toda naturalidad el cine escapista franquista, que arranca en plena civil con dos producciones rodadas en Alemania por los puntales de CIFESA, la estrella Imperio Argentina y los directores Florián Rey y Benito Perojo.
De todas formas, tanto las películas de los años 30 como las de los años 40 y buena parte de los 50, sean más o menos caposas, no van a ser enviadas "al hoyo" por su innegable valor histórico.

Dardo, eres un friki. :juas: :juas:

Gracias a tod@s por los parabienes.
Lo cierto es que lo he pasado estupendamente componiendo la antología y pergreñando etiquetas casposas.
Poco a poco iré añadiendo los enlaces internos al foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por Diluvio » Mié 22 Jun, 2011 22:07

Diluvio escribió:¿A que es adorable? :wacky:
Esto... me refería a marlowe, pero bueno, Dardo también, claro. Y cuando se pone friki mucho más, dónde va a parar. Esto... me refería a los dos :wacky:

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por basilioro » Vie 24 Jun, 2011 09:27

marlowe62 escribió:miguel_HammerFilms.

basilioro
La mayoría de las películas reseñadas en "Los orígenes de la caspa" (que acabo de ampliar), como Morena Clara (Florián Rey, 1936) son las mejores y más populares producciones españolas de la época. En este caso, no se valora tanto la calidad cinematográfica del film como el inicio de un subgénero o el mensaje reaccionario subyacente. Durante la II República el cine fue utilizado como medio de propaganda y adoctrinamiento contra los valores laicos y progresistas por parte de productoras como CIFESA o ECESA (esta última vinculada a Acción Católica). El musical folklórico y la "españolada" sonora de la etapa republicana configuran un modelo que adoptará con toda naturalidad el cine escapista franquista, que arranca en plena civil con dos producciones rodadas en Alemania por los puntales de CIFESA, la estrella Imperio Argentina y los directores Florián Rey y Benito Perojo.
De todas formas, tanto las películas de los años 30 como las de los años 40 y buena parte de los 50, sean más o menos caposas, no van a ser enviadas "al hoyo" por su innegable valor histórico.

Saludos.
. OK
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
javierchk
Mensajes: 211
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Isla de Nippos

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por javierchk » Sab 25 Jun, 2011 19:27

La Antología que presento continuación ha sido concebida como una recopilación, amplia pero no exhaustiva, de las peores películas del cine español, atendiendo tanto a criterios puramente cinematográficos como histórico-culturales, seleccionadas y etiquetadas con total, abierta y palpable subjetividad
Excelente trabajo, ese marlowe hispánico. Una gran guía de la caspa autóctona ha quedado. :plas:

La parte histórica está más que lograda, sorprendentemente incluso me has recordado algún título del que guardo buen recuerdo, como El grano de mostaza con Manolo Gómez Bur (menos mal que no lo has tirado al hoyo o zanja). Si acaso se puede trabajar más el sector de la caspa reciente con películas de la última década, de las que citas algunas. Aparte de los Torrentes están otras pelis de Santi Segura como Isi/Disi o La máquina de bailar que no desmerecen en absoluto, y en la línea del apartado Caspa Trash hay multitud de bodrios infumables reseñables que someto a consideración, aunque confieso que muchas directamente fui incapaz de verlas enteras, mi organismo las rechazaba con virulencia:
Imagen
Desde que amanece apetece,
Hot Milk (perpetrada por Ricardo Bofill),
Ekipo Ja (del menos gracioso del dúo cómico Cruz y Raya),
Corazón de bombón, R2 y el caso del cádaver sin cabeza y La venganza de Ira Vamp (las tres de un gran casposo como Álvaro Sáenz de Heredia, cuyo apellido merece un rincón de honor en este hilo),
Franky Banderas (con guión de Rafa Azcona),
School killers (cameo de Paul Naschy inclusive), La monja, Tuno negro y demás sub-subgénero Scream con denominación de origen autóctona
y Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual (escrita por Coto Matamoros).

Estas me parecen inapelables, pero yo no dudaría en incluir desperdicios de celuloide como:
Imagen
Los managers (dúo infame Paco León y Fran Perea),
No te fallaré (continuación en largometraje de la serie Compañeros),
Spanish Movie (con la 'disculpa' de ser una sucesión de parodias),
FBI (Frikis Buscan Incordiar),
y El gran marciano

Otras que subjetivamente me parecen muy casposas pero del presente siglo son las del tipo Slam, The mix, Días de cine (#epicfail, no confundir con la apreciable Días de fútbol), Café solo o con ellas, Mentiras y gordas, Yo soy la Juani y su secuela Didi Hollywood (lo siento por Bigas Luna) y pese al enorme éxito comercial y de público confieso que a mí la mayor parte del metraje de las Airbag y Año mariano me parece talmente casposo, soez y grosero.

De lo 80 no recuerdo ahora si has puesto Regreso del más allá (1982) con Anita Obregón pero se lo tiene bien ganado. Y de los 90 hay que preguntarse si las películas de Martes y 13 El robobo de la jojoya y Aquí huele a muerto se libran y porqué. :juas:
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por marlowe62 » Dom 26 Jun, 2011 14:15

Actualizado con las delicatessen de javierchk.

Caspogracias. :wink:

Avatar de Usuario
javierchk
Mensajes: 211
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Isla de Nippos

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por javierchk » Mar 28 Jun, 2011 00:13

Diosss, marlowe, has encontrado un buen montón más. Creo que de aquí me voy a arrancar los ojos. :cabezon:
Imagen

Avatar de Usuario
javierchk
Mensajes: 211
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Isla de Nippos

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por javierchk » Vie 08 Jul, 2011 00:24

Imagen
Ejecuta José Luis García, 2010.
Imagen

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Caspa Made in Spain. Antología

Mensaje por botibol » Vie 08 Jul, 2011 02:09

javierchk escribió:

Ejecuta José Luis García, 2010.
¡Menuda tralla javierchk!

Tu aportación ha removido los pantanos de mi memoria en sus regiones mas fangosas y me ha venido a la cabeza un cartel de un cortometraje que ví en un periódico local marbellí (y que conservo, tal fue el impacto que me causó) que se anunciaba como 'la primera película rodada integramente en Marbella'

Pues busca que te busca el cartel no lo he encontrado pero la película puede verse en el youtube grabada directamente de una emisión de la tele, lo cual le da un plus de casposidad. Lo que nos lleva a niveles seborréicos que desbordan y desafían el pensamiento racional. Por no faltarle de nada tiene hasta música de Alfonso Santiesteban.

Con ustedes:

La Ambiciosa (Oscar Horacio, 2005) TVCam VE

[video]http://www.youtube.com/watch?v=559TRuNongM[/video]

Mas información :arrow: http://www.latribunademarbella.com/noti ... bella.html

Y ya calentita proximamente en sus pantallas la segunda parte. La Ambiciosa 2


[video]http://www.youtube.com/watch?v=oq7xCb1APZI[/video]

Si, Cirlot, para esto hemos creado el hilo, era todo un complot para dinamitar DXC desde dentro.