Peter Weir

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Peter Weir

Mensaje por exagonus » Mar 07 Jun, 2011 11:23

Me pregunto------------- si el director tiene una ideologia; tanto como si le gusta el gazpacho o la luz crepuscular, en algo se tendra que notar al crear una obra personal, y de parte del espectador no sera una perdida de tiempo, ese empeño en poner delante sus ideas propias, como si la peli tuviera que encajar??????????

Es el septimo arte un debate ideologico??? Only................. :D :wacky:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Peter Weir

Mensaje por lawrence » Jue 09 Jun, 2011 18:46

Para mí su mejor película es Picnic en Hanging Rock, la mejor película de brujas de la historia, si es que existe ese género, creo que no. Una concatenación de akelarres, lesbianismo y telurismo que no es que sea sólo rompedora, es que es inimitable. Que si el travelling a Gary Cooper de El hombre del oeste, que si... La panorámica de 360º en el bosque en el momento en el que las brujas van hacia su destino es un hito cinematográfico a su altura. Si hasta David Lych, sí, David Lynch, no el Truffaut de turno, se inspira en ella para realizar Terciopelo Azul, veanse por ejemplo los planos de las hormigas... No entiendo cómo pudo hacer esta película tras rodar su debut Los coches que se comieron... o algo así, que era patética. La peor, junto con su opera prima, El club de los poetas muertos, donde se pasó de la raya, como se pasó de la raya David Lynch en Inland Empire.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Peter Weir

Mensaje por Piripiflautico » Jue 09 Jun, 2011 23:47

Picnic in Hanging Rock a mí me pareció un rollo cuando la vi hace ya unos cuantos años, aunque en su descargo (o el mío propio) hay que decir que probablemente es una buena película que simplemente no casa conmigo, o que en su momento no entendí, que desprecié por estar esperando algo diferente o lo que sea. Está clkaro que tengo que ver sus películas australianas (aparte de Picnic en Hanging Rock y Gallipoli, que son las dos que he visto ya), pero en América su carrera se me antoja irregular...y mira que El show de Truman por ejemplo me parece una película bastante inteligente... (que irónicamente peca de la misma sensiblería culebronera que critica, o al menos cuyos resortes muestra...).

No sé...pero The Way Back mola...sobre todo cuando solo trata de eso, del camino...

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Peter Weir

Mensaje por el nota » Vie 10 Jun, 2011 09:08

... del camino de huida de un puto Gulag .
A mi me recordó bastante "The inner circle" , de Ivan Sanshin (1991) . ¿La habeis visto?
Era la historia del proyeccionista privado de Stalin , y de la vida que hacían en el Kremlin . Como se cagaban a la pata abajo cada vez que el padrecito Stalin aparecía .
"La confesión" , de Costa Gavras , tambien tiene cosas en común .
Personalmente "Picnic en Hanging Rock" , me gustó mucho . Me resultó inquietante . Y estoy completamente de acuerdo en que la filmo de Weir en America es - mas que irregular - desconcertante .
Me gustó el "Show de ...." . "El club de los poetas muertos" me pareció un coñazo .

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Peter Weir

Mensaje por SolPolito » Vie 10 Jun, 2011 11:03

lawrence escribió:Una concatenación de akelarres, lesbianismo y telurismo que no es que sea sólo rompedora, es que es inimitable.
Este comentario hará que le de otra oportunidad!
Grande.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Peter Weir

Mensaje por exagonus » Sab 11 Jun, 2011 23:36

Acabo de ver Picnic en Hanging Rock, se nota que es una pelicula Autraliana por la fauna y flora del paisaje local, y que mas asi;...... la musica de flauta de pan y otros fragmentos sonoros son de lo peor que he oido, lamentablemente la he visto doblada, con unas vozarronas nada British, para las virginales doncellas, que de seguro no ayudan a paladear este delicadisimo fruto envenenado. :sonrisa:
8)
Aun asi, no estoy de acuerdo en que sea la mejor pelicula de Mister Peter. :wink:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Peter Weir

Mensaje por el nota » Lun 20 Jun, 2011 18:55

He visto otra película este fin de semana sobre el Gulag y todo eso : "La daga de Rasputín" .
Sale Pajares disfrazado de Stalin ... como en sus mejores tiempos .