When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por el nota » Lun 11 Abr, 2011 07:33

No tengo palabras para explicarle a nadie quienes fueron los Doors , pero en este caso - en esta pelicula - no es correcto el titulo : se trata mas bien de un montaje , de un collaje , o de un publireportaje sobre los Doors .
No contiene nada nuevo, mas que un monton de fragmentos ineditos, o poco vistos por aqui de la banda de Jimbo, del Santo Bebedor , o del Principe Mendigo .
Aqui lo teneis de carne y hueso en todo su esplendor : sin trampas .
Los pantalones de cuero mejor llevados de la historia . El pedo mas pedo de todos los pedos .
La voz .
Por mas que el titulo no sea correcto NO PASEIS DE VERLA , porque es volver a ver a los Doors en estado puro . La pelicula de Oliver Stone , les hacia bastante justicia , pero hay que decir , que la hora larga que dura este documental , es excitante , y acaba uno tarumba . Es un verdadero torpedo de musica , con las imagenes mas extravagantes de los conciertos de Morrison .
Han tenido el buen gusto de montar por orden cronologico , sin alterar practicamente las imagenes ni el sonido directo o los comentarios de la banda cuando estaban grabando o tocando . Hay fragmentos interesantes en camerinos - Morrison con groupies, o consolando a una espectadora lesionada por un sillazo - , y escenas de los pollos que se formaban con Jimbo colocadísimo tirado por los suelos , y la banda tirando de el .
Hay escenas acojonantes de Jim Morrison actuando , rodeado por mas de una docena de policias enormes , con la gente histérica .La version de "The end" en la Isla de Wigth ... ¿Como podía sonar aquello tan bien en directo ? Uf!
Por mas que cuente , es digno de verse .
La pelicula , no es gran cosa , pero ellos fueron algo grande ¿Como pudo hacerse una musica tan extraordinaria en tan pocos años ?


PD : solo falta que ahora algun iluminado , haga la película que Janis Joplin se merece .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: When you're a strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por el nota » Lun 11 Abr, 2011 11:53

Ahi va... ¿Y por que me sale esto aqui de los Doors , si era un tema nuevo ?
Que día tengo .
Administradooooor , please ... señorita , haga algo !

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: When you're a strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por Diluvio » Lun 11 Abr, 2011 12:15

Y yo esperando que editaras el mensaje y pusieras el vídeo :wacky:

Ya está :sonrisa:

Gracias por la recomendación y amén a la PD.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por exagonus » Lun 11 Abr, 2011 16:12

Esta si la he visto, y lo extraordinario es que pudieran estar juntos esos años, y naturalmente que crearan tantos discos grandiosos, y que pudieran actuar rodeados de polis protestantes, anglosajones, blancos y gordos tipo armario de tres puertas, sino recuerdo mal Jim con el tiempo se volvio insoportable, tambien es increible que en esos años, Jim fuera tan explicitamente provocativo sexualmente y pudieran actuar; eran corrosivos para el system, bueno luego tuvieron la demanda por obscenidad y el juicio.
Y todo esto en tres o cuatro años, realmente Morrison se autoinmolo.
Tambien los Beatles desde otro lado compusieron cantidad de discos geniales al ritmo de a veces de tres LP por año, hasta que John se colapso. :roll:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por el nota » Lun 11 Abr, 2011 20:48

So sorry ...
¿Es del 2.009?
Claro , como yo la compré ayer en la FNAC , para mi es del 2.011 ... Que desastre .
En todo caso : la peli tiene cosas interesantes . Que tocaban sin bajo ( Entonces : ¿ Que es lo que suena en "Riders on the storm" so listillo .) , que Robby Krieger tocaba sin pua , o que Morrison se lo diseñaba todo : la ropa , los pantalones de cuero, los cinturones , todo ... sin estilista . Sin mariconadas . Talento puro y duro . Creacion total . De la viña al vaso . Sin asesor de imagen .
Los Doors volvieron a estar muy de moda en los primeros ochenta , y ahí , me enganche yo . Se decía que la onda siniestra tipo Bauhaus, Joy Division , TV , Japan , etc , bebía directamente de ellos . Jim Morrison lo que se bebía hasta el agua de los floreros .
En fín . Vualá (voila) : ved a Morrison saltando como un poseso, y las epilepsias de Ian Curtis .
No se como explicarlo .
O mejor , si .
Es como comparar a Monica Belucci con Belen Esteban .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=1FDLwxOD ... re=related[/video]
... bueno no tanto .
¿Me he pasao?
Ian Curtis molaba tambien .
Pero Morrison , mas .
PS : estas imagenes son de la peli de Julian Schnabel . El Ian Curtis de verdad era todavía mas feo. Pero hacia unos bailongos similares . Muy de moda en mi epoca .

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por Diluvio » Lun 11 Abr, 2011 21:10

Eh, nota: mira lo que hay por aquí :wacky:
viewtopic.php?f=1018&t=40913

Venga, vaaaaaa....

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por exagonus » Lun 11 Abr, 2011 21:19

Vale disculpado :lol:
Sabes bien que el bajo lo tocaba tambien el teclista, no recuerdo el nombre, en las grabaciones, voy a mirar...........pues sí lo tocaba este buen hombre Ray Manzarek, http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Manzarek, que con el guitarra eran o son brillantes musicos.
"Los teclados de Manzarek son básicamente el sonido característico de The Doors, gracias a su estilo psicodélico. Como The Doors no contaban con bajista, ese sonido lo realizaba Manzarek con un "Fender Rhodes Piano Bass" (un teclado que suena como un bajo) en las actuaciones en vivo. En las grabaciones de estudio la banda contó con distintos bajistas contratados para tocar, ya que según Paul A. Rothchild, el ingeniero de sonido de la banda, el bajo ejecutado por los "Fender", no tenía un sonido nítido."
[video]http://www.youtube.com/watch?v=yj5WvpkY ... re=related[/video]

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por el nota » Mar 12 Abr, 2011 08:39

Lo que me mandas Diluvio , yo pensaba que era una foto tuya en negligé ... ¿Para que sirve todo eso? Lo digo en serio : ¿Vale la pena que me pegue la empollada ? ¿No romperé el ordenador ? Me matan en el despacho... sigo sin saber como poner la fotico mía a la izquierda como todo el mundo ... Y por cierto, que a colgar cosas , me enseñó Exagonus , en un arrebato de inspiracion psicodelica .
... como detesto este Siglo XXI .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por el nota » Mar 12 Abr, 2011 08:43

... la virgen ...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por Diluvio » Mar 12 Abr, 2011 10:07

:laugh:
el nota escribió: ¿Vale la pena que me pegue la empollada ?
:yes:
el nota escribió: ¿No romperé el ordenador ?
:negacion:
el nota escribió: Me matan en el despacho...

:wacky:

el nota escribió: Sigo sin saber como poner la fotico mía a la izquierda como todo el mundo ...
Si bueno. La fotico es lo que pomposamente llaman avatar: Panel de control de usuario (debajo de índice general) - Perfil - Editar avatar.



Oye, por Jim Morrison había que intentarlo, que quieres que te diga.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por exagonus » Mar 12 Abr, 2011 12:27

Hala a estudiar los deberes que te ha puesto la seño, y te va a preguntar, ya puedes ir listo......... (:-) :juas:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Mensaje por SolPolito » Mar 12 Abr, 2011 23:12

Imagen
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras