Hail, Hail Rock`n Roll (Taylor Hackford, 1987)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Hail, Hail Rock`n Roll (Taylor Hackford, 1987)

Mensaje por el nota » Jue 10 Feb, 2011 09:00

Si teneis al abuelo ultimamente un poco bajo de forma ... Triste ...
Si está de capa caída....
Si tiene mas caspa que de costumbre...
Si no avanza en su tacataca , no lo dudeis : llevadle esta película a la residencia geriatrica cuando vayais el proximo trimestre .
Se llevará una alegría .
Seguro.
La cosa no va de la Gestapo tocando la guitarra ... lo de Hail Hail , es un estribillo de "School days" de Chuck Berry . Algo así como el "Hey,ho let`s go" de los Ramones , que tambien le encantaban al abuelo.
La peli no es nueva en absoluto , pero he vuelto a encontrarla revolviendo entre DVD's en oferta, y al comprobar - sin error posible - , que esta , NO ESTABA DE OFERTA , me dije a mi mismo : es poco conocida . Así que , por si la veis y os gusta el r&r de toda la vida ,os dejo la reseña .
Insisto , no es novedad , pero eeeee gueeeeeno .
Son unos eurillos bien gastados con la que está cayendo.
El asunto va de un concierto que le hicieron a Chuck Berry en St. Louis , para celebrar su 60 cumpleaños, con intevencion de Keith Richards como maestro de ceremonias caló , Eric Clapton , y otros . Aparecen estos , Etta James, Robert Cray , Bo Diddley - a mi juicio lo mejor ... - los Everly Bros. , y alguno que otro mas .
Alternan el evento a mayor gloria de si mismos , con publireportajes sobre el viejo Berry y su vida , cotilleos, chanzas y chirigotas , que son entretenidos .
Quizá lo mas interesante sean las sesiones previas de Chuck Berry con Keith Richards , donde se aprecia con claridad que :
1) Hasta Keith Richards en ocasiones dobla la testuz como todo quisque .
2) Que una aparente simpleza como es el r&r tiene su enjundia y su tecnica .
Se les ve a ambos discutir enconadamente sobre riffs , entradas , solos etc , prevaleciendo siempre la legendaria burrería de Berry , que como es bien sabido, gasta mala baba y le mete varios puros a Richards ...
El director es Taylor Hackford , conocido por "Oficial y caballero", "Prueba de vida" , "La Bamba" , y ultimamente "Ray" , - que hay que reconocer que no estuvo mal, aunque me gustó bastante mas "En la cuerda floja" de James Mangold , que ha pasado a convertirse en uno de mis films recurrentes (Soberbio Johnny Cash .) - .
Hackford tiene oficio y no lo lleva mal .
El sonido es bueno , y con estos tíos tocando es imposible aburrirse .
Tampoco se hace larga , ni pesada .
Si la poneis muy fuerte y con un buen equipo , hasta las guitarras se acoplan ...
Y por cierto : me diverte mas que "Shine a ligth" de Scorsese , capaz de trasladar el rollazo de "Shutter Island" a los propios Stones .
Esto que os pongo , es de lo mejorcito de la peli , y no tuvieron que calentarse mucho los cascos para hacerlo :

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ClgtoM2RwQY[/video]

Concluyo : alguien - para escarnio de los puristas - decía hace poco, que Chuck Berry debería retirarse definitivamente porque en los ultimos tiempos está jorobando su propio repertorio debido a la edad .
Personalmente comparto esa opinión , y no se si cuando escribo estas líneas , se habrá jubilado ya .
En todo caso , ahí queda eso .
Y el homenaje , - sin que sea nada del otro mundo - fue mas que merecido .
Evidentemente, jóvenes airados de los que enseñan goma de gallumbo : abstenerse . Les aburrirá .
Si este comentario os sirve para hacer pasar un rato agradable al abuelo , me doy por satisfecho .
Halaaaa .... Adeu !