Au hasard Balthazar (Robert Bresson, 1966)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Au hasard Balthazar (Robert Bresson, 1966)

Mensaje por botibol » Lun 10 Ene, 2011 21:15

He estado a punto de hacer este comentario en el hilo de la peli,
Au hasard Balthazar (Robert Bresson, 1966) DVDRip VOSE , pero me he contenido para no desvirtuar y no herir sensibilidades de los bressonofilos que se que hay muchos por ahi.

Ahora, me desahogo:

Me parecio una pelicula verdaderamente detestable e irritante, un panfleto de determinismo ramplon impregnado de sentimiento de culpa judeocristiano. Un autentico pilar del malrrollismo entendido a la manera de un Moodysson o un Von Trier, todos ellos firmantes de grandes epopeyas moralistas como esta y practicantes catolicos para mas señas.

El caso es que la vi en pantalla grande y todo y ni siquiera el estilo visual tan depurado consiguio quitarme el mosqueo que fue aumentando segun iba avanzando el metraje (en plan: pero tronca, haz algo por tu burrito, no ves que le estan pegando, eres retardada o que?; o pero bueno, y todo esto, a que viene?, que hay gente imbecil por el mundo y ya esta, pues esto ya lo sabia.Podria valer a modo de resumen)

Asi que va a pasar bastante tiempo antes de que vea otra de Bresson, de verdad, mira que el tipo me atraia y lo tenia de asignatura pendiente, y estaba casi seguro de que me gustaria, pero vamos, como que no.