El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por djcopo » Mié 23 Feb, 2005 18:19

la acabo de ver y dios santo es una de las mejores peliculas que he visto en toda mi vida y eso que conozco bastante bien la 2 ª guerra mundial y aun asi me he quedado las dos horas y 20 minutos sin poder parpadear .
la escenografia magnifica ,Bruno Ganz increible (le deberian dar el oscar esos americanos y cambiar las leyes de los Oscars) pq la interpretacion me ha llegado a asustar creyendo que era el mismisimo Hitler quien daba las ordenes de defender Berlin hasta la muerte 8O :evil: (si podeis, comparar la imagen de Bruno Ganz (Hitler) histerico con la imagen de los documentales de Triumph des willens y Olympia en los que sale Adolf Hitler en algunas intevenciones en Nuremberg y vereis q son dos gotas de agua) , aunque cuando aparece el suicidio de Hitler y Eva Braun me ha dejado insatisfecho pareciendo el suicidio de un soldado cabo sin mas interes.
Seria injusto que le dieran a Mar Adentro el Oscar pq la pelicula de El Hundimiento es fascinante y lo del oscar al mejor maquillaje por la imagende Bardem tb se la darian de dar a esta pelicula pq nunca habia visto una interpretacion de Adolf Hitler ni de Himmler tan perfecta

Lo de los oscars no lo tengo seguro pq Mar adentro apoya en cierto modo la eutanasia y El Hundimineto explica en todo momento que el fin del tercer reich, que iba a durar mil años, fue solo gracias a los rusos (q en mi opinion fue asi) y los americanos suigen creyendo q fueron ellos los heroes
COMO DEBERIAN CAMBIAR LAS COSAS EN EE.UU 8O :evil:

Avatar de Usuario
KilgoreTrout
Mensajes: 192
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Tralfamadore

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por KilgoreTrout » Mié 23 Feb, 2005 18:53

Lo bueno es que en este país les ha faltado tiempo para ponerle la coletilla inglesa de
"The Downfall", en lugar de "Der Untergang", da igual que la película sea alemana, esté en alemán y demás. Luego nos quejamos de lo tontos que son los yankis pero como nos gusta copiarles....

Por otro lado

Djcopo dijo:
El Hundimineto explica en todo momento que el fin del tercer reich, que iba a durar mil años, fue solo gracias a los rusos (q en mi opinion fue asi) y los americanos suigen creyendo q fueron ellos los heroes

Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Feb, 2005 19:01

KilgoreTrout escribió:Lo bueno es que en este país les ha faltado tiempo para ponerle la coletilla inglesa de
"The Downfall", en lugar de "Der Untergang", da igual que la película sea alemana, esté en alemán y demás. Luego nos quejamos de lo tontos que son los yankis pero como nos gusta copiarles....
Recién hoy me enteré que le habían puesto ese nombre a la película.....
Había visto la lista de las 5 nominadas y cuando lei The "Downfall" creí que era otra película y que Der Untergang había quedado en el camino... :pucheritos:

Es triste pero es cierto.....
No entiendo a quien se le puede ocurrir ponerle a una peli alemana un nombre en ingles... y hacerle difusión con tal nombre
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 04:25, editado 1 vez en total.
Firma

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por Fransmestier » Mié 23 Feb, 2005 19:02

Bruno Ganz lleva ya muchos años siendo el intérprete vivo más cojonudo del cine europeo (y mundial, si me apretáis). Como mínimo, que El hundimiento sirva para reivindicación de sus méritos.
My fear is my concern

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por djcopo » Mié 23 Feb, 2005 19:35

lo veo muy mal lo del nombre en ingles (una estupidez) ya que asi desacredita en cierta manera q es una pelicula alemana (con lo q les debe costar a los alemanes ha hacer un filme de su epoca mas oscura y horrible ,aunque es logico ya que si yo fuera aleman me gustaria en cierto modo olvidar dicha epoca aunque no la hubiera vivido)
y viendo que aun hoy en dia hay enfrentamientos entre Alemania ,Francia e Inglaterra por dicha epoca el cambio de titulo dice lo denigrante que puede ser a veces el marketing comercial.seguro q si vas al cine y preguntas a la gente que de donde cree que es la pelicula te diran el 90% que es americana y si hubiera sido americana la famosa bandera sovietica que sondeo al viento sobre la cancilleria mostrando la victoria comunista (aunque dicha escena en realidad fue grabada dias despues de cuando ocurrio en realidad) la bandera seria la americana (ya que segun la inmensa mayoria de americanos ellos fueron los que salvaron al mundo de la ocupacion nazi (estupidos))



:evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Feb, 2005 21:18

Fransmestier escribió:Bruno Ganz lleva ya muchos años siendo el intérprete vivo más cojonudo del cine europeo (y mundial, si me apretáis). Como mínimo, que El hundimiento sirva para reivindicación de sus méritos.
Sería gracioso (bah... triste) que el ganador del género a mejor película extranjera no pueda subir al escenario a recibir su premio y tenga que hacerlo desde las butacas, como quieren hacer los organizadores del evento para achicar los tiempos de la ceremonia... :cry:
Y lo peor es que quieren hacerlo en serio con algunas categorias....
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:35, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por maxgentino » Mar 01 Mar, 2005 04:06

Aqui en Argentina va a participar en el festival de cine mar del plata (como quisiera ir).....
Por ahora no tiene fecha para estreno en salas comerciales, y no me sorprendería que no las tenga.....
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:35, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
gelosus
Mensajes: 57
Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por gelosus » Mar 01 Mar, 2005 20:52

ya la he vistoooooo.
gran pelicula para un penitente de la segunda guerra mundial.
hasta donde yo se, el unico detalle de la peli que no es veridico es el abogamiento de eva por la vida de fangelein, la historia escrita por los vencedores dice lo contrario.
increible en todos los detalles, las maquetas del berlin de germania (clavadas a las publicadas en las memorias de albert speer),la correccion en los uniformes (algun defectillo en el doblaje en las graduaciones militares, keitel era mariscal y a los brigadenfuhrer ss los llama coroneles),carros t-34 y tigre, panzerfaust, mp-40 y mauser,88s y 76,2s, hasta la aparicion en manos alemanas de un kalashnikov de los primeros que salienron de las factorias de los urales ( vease el aprecio por estas armas en los libros de sven hassel), hasta los jerrycans son iguales a los originales de la epoca.
fascinante bruno, lo clava. me parece ridiculo plantear que el mal ha d eser absoluto, segun las cronicas, hitler era el mejor anfitrion de la epoca.
el resto del reparto me parece algo flojo, la eleccion de bormann y goebbles,la poca importancia que les da el guion unifica la paranoia en hitler sin dejar apenas nada al ambiente paranoico que reinaba en el bunker.
es una gran pelicula que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha fascinado ( de lo que soy culpable, quien me mandaba conocer la historia hasta el punto de negarme la sorpresa).
ir a verla, merece la pena

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por llarguins » Dom 06 Mar, 2005 16:17

Estoy de acuerdo contigo, un pedazo de película. Y ya espero a que salga el DVD para que todos la podamos ver en casa.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por abyacar » Lun 11 Abr, 2005 20:39

Una pequeña puntualización personal:
Cuando la ví se me hizo pesada :oops: pero no por otra cosa que la propia temática opresiva y obscura de la película.

En cierto modo, me hizo recordar cuando ví "Avaricia".
Por otra parte, coincido con vosotros, es una gran película que no intenta reflejar las ideas de su director (véase AMENA...MAR), sino que nos presenta unos hechos desdoblados:
- La persona de Hitler es neutra, es el propio director quien nos pide una opinión sobre el personaje.
- Con respecto al resto de personajes (incluido Göebbels), el director se permite alguna que otra licencia sentimental.

Saludos. :cabezon:
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por llarguins » Lun 16 May, 2005 13:05

Por cierto, alguien sabe cuando se editará en DVD en España ???

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: El hundimiento (Der untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)

Mensaje por karma7 » Vie 07 Ene, 2011 23:30

Anoche vi una extraordinaria película http://www.imdb.es/title/tt0363163/ magnífica puesta en escena, notas como se les acaba el tiempo, desde hitler, pasando por goebels y toda la tropa de acólitos de la ss perfectamente representados, una de las mejores bélicas que he visto, se recomienda. :wacky:
Ganz lo borda y la escena final con la familia goebels es una auténtica granada de mortero, molt bona ¡¡¡¡