Christopher Nolan merece un hilo aparte

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Piripiflautico » Mar 23 Nov, 2010 11:09

Dardo escribió:No seas dema¡gogo! Piri :mrgreen:

Es que parece mentira que a estas alturas te tomes la película como una biblia para explicar un acontecimiento del siglo XXI, cuando todos sabemos que es cine, donde aprovechan una historia para contarla pero de tal forma que tenga todos los matizes que a la gente le gusta ver y el ejemplo es claro...
El creador y dueño de Facebook opina sobre 'su película': "EL FILME ACIERTA EN POCAS COSAS"

El creador y dueño de Facebook ha roto su silencio. Tras el estreno del polémica película 'La red social', que narra el origen de la famosa herramienta y no deja en muy buen lugar a Mark Zuckerberg, el joven billonario más rico del mundo ha mostrado, por fin, sus impresiones sobre el filme en una conferencia realizada en la Universidad de Stanford (California).

Entre otros asuntos, Zuckerberg ha resaltado que de las pocas cosas acertadas de la película son las camisetas, vaqueros y forros polares que acostumbra a llevar en su día a día. La transcripción del diálogo mantenido en la conferencia es la siguiente:

- Moderadora: ¿Qué diferencia hay entre la película y lo que pasó en realidad?

- Mark Zuckerberg: ¿Por dónde empiezo?

- Moderadora: Por la mayor diferencia.

- Mark Zuckerberg: Es divertido lo que se han empeñado en mostrar de forma acertada porque todas las camisetas y todos los forros polares que salen en la película, son camisetas y forros polares que tengo. Pero hay otras cosas que hicieron bien, otras que hicieron mal aunque lo que creo que hicieron más dramáticamente mal es que la película empieza con esa chica que no existe en la vida real y que me deja. Algo que ha pasado en la vida real muchas veces. Entonces parece que la única razón por la que quería hacer Facebook es porque quería conocer a chicas o porque quería entrar en alguna institución social. Pero yo creo que es bastante significativo de cómo la gente que hace películas nos ve a los que estamos construyendo cosas en Sillicon Valley. Parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas.Fuente
Me hablas de similitudes con Ciudadano Kane, tal y cómo ha vendido Fincher su historia y tomando como su "“rosebud” ...La estudiante Erica Allbright (Rooney Mara), inteligente y bella, abandona a su novio Marc Zuckerberg en la primera escena de la película. Concebida como una ráfaga de réplicas y contrarréplicas, con una densa agilidad que enorgullecería al mismísimo Hawks de Luna nueva, la escena marca el tono y el tema del film. Nos revela cómo Zuckerberg creó por puro despecho una perversa aplicación on-line -en la que los estudiantes de Harvard podían comparar el atractivo sexual de sus compañeras- que sería la primera piedra de Facebook, y cómo casi todas las decisiones que Zuckerberg toma en el camino hacia su imperio proceden de una obsesiva necesidad de ser aceptado por las elites sociales, de un ego consumido por las grandes ideas y de sus intentos por compensar sus defectos de personalidad con una gigantesca ambición.Fuente

Por lo que Piri, ¿Estamos ante un producto manipulado y Falso?, parece que la respuesta es clara, cuando el autor de verdad raja de tal forma de la película, y cuando una vez más y ya en el cine clásico ocurría, tienen que meter a una chica a calzador y comenzar una historia con un planteamiento falso y metiendo el tema sentimental que siempre vende más sobre todo al público adolescente que le entrará la historia de cabeza, ruptura, despecho, tecnología, facebook, sexo, dinero, vamos a priori el guión una palomitada para recaudar lo que por lo menos en USA está consiguiendo y me imagino que estará entre las favoritas para los Oscars.

PD: tendremos que mover los post al hilo de La Red Social :roll:
me rindo :cabezon:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por el nota » Mar 23 Nov, 2010 18:00

Esto parece un recurso de casación ...

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Mar 23 Nov, 2010 20:47

Es difícil no recordar el carácter de artefacto de Memento, una falsa tragedia con más trampas que Mortadelo y con un discurso cercano al conjunto vacío: el montaje cronológico lo demuestra con saña (como ocurre con otros homenajes contemporáneos a la nada cuyo único valor reside en la narración no-cronológica que oculta las gravísimas carencias de contenido; por ejemplo, esa pompa de jabón llamada "21 gramos", o esa bobada con aspecto de telefilm llamada, quicir, "Memento"). Que Nolan, abanderado del último cine de autor a la americana (junto a Darren Aronofsky, el que perpetró un dramita lacrimógeno y deshonesto como "The Wrestler" sustiyendo a una mala actriz como Lassie por un buen actor sin cerebro como Mickey Rourke), haya hecho "una de superhéroes" que en realidad son dos y están llenas de ruido pero no tienen ninguna furia y luego haya perpetrado una camelo como "Inception", demuestra que tiene olfato para dar cheeseburgers a los espectadores pero ningún talento para construir imágenes perdurables. No sé si es el Amenábar yanqui, o Alejandro Almedóvar el Nolan ibero. De cualquier modo, sus películas son de saldo, y no pasará mucho tiempo antes de que deje de ser una moda y muchos de sus adeptos le den la espalda.

Voy a repetirlo fuera del párrafo para que sea más fácil citarme en el futuro:

De cualquier modo, sus películas son de saldo, y no pasará mucho tiempo antes de que deje de ser una moda y muchos de sus adeptos le den la espalda.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Mié 24 Nov, 2010 23:51

¡Vamos, Rafa! (chiste que sólo entenderán 3 o 4 :mrgreen:)
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Jue 25 Nov, 2010 00:12

roisiano escribió:¡Vamos, Rafa! (chiste que sólo entenderán 3 o 4 :mrgreen:)
Te la estás jugando Roisiano , Cirlot Gómez de Liaño puede tomar medidas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 00:24

roisiano escribió:¡Vamos, Rafa! (chiste que sólo entenderán 3 o 4 :mrgreen:)
Gran tenista, Rafael Nolán: hermano de sí mismo y co-guionista de "Cine de birria"
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por SolPolito » Jue 25 Nov, 2010 01:35

Citando a Botíbol
olví a ver Memento unos 5 o 6 años mas tarde, me pareció un aburridísimo y pretencioso telefilme.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Diluvio » Jue 25 Nov, 2010 01:48

roisiano escribió:¡Vamos, Rafa! (chiste que sólo entenderán 3 o 4 :mrgreen:)
No te creas, no te creas... de pequeña me llamaban librodocus. Hasta los prospectos del pimentón, me leo.


Tsssssss, de perdidos al río, yo también quería contribuir al caos.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 01:55

Diluvio escribió:Hasta los prospectos del pimentón, me leo.
¿Y el pimentón funciona para la ciática?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Diluvio » Jue 25 Nov, 2010 01:59

Si se lo pones al marisco sí.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por el nota » Jue 25 Nov, 2010 13:33

... suena fatal esto último de ponerse pimenton en el marisco .

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Diluvio » Jue 25 Nov, 2010 13:35

Pues a mì me gusta el pulpo a la gallega, pero probablemente tengas mucha razón.



¿Un poquito de "caña" a Nolan, plis? Para acompañar el marisco, que así a palo seco... ¡Que no decaiga!

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por el nota » Jue 25 Nov, 2010 18:46

... mas bien cefalopodo . Pero en todo caso , suena sexy lo del pimenton .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Jue 25 Nov, 2010 19:20

Además de Batman me gusta la historia de Superman por lo que confío en en Nolan para la nueva película, ya que su vertiente de super-héroes es la que más me gusta, aunque el director de la cinta no me convence mucho. :roll:
19 de noviembre de 2010. Todavía no hay protagonista, pero sí fecha de rodaje. El nuevo Superman, la cinta que dirigirá Zack Snyder ('300', 'Watchmen') y que producirá Christopher Nolan ('Inception', 'El Caballero Oscuro') comenzará a filmarse en junio del año que viene.

El calendario de Warner ya está perfectamente marcado: hay que comenzar a rodar en junio para estrenar sin problemas antes de que en 2013 vuelva a abrirse la lucha por los derechos de la saga.

Mientras tanto, Nolan y Snyder siguen a lo suyo: encontrar su protagonista ideal. Una tarea que comienza a ser una urgencia ya que las fechas se van ajustan cada vez más. Según informan en Deadline New York, productor y director han lanzado una "amplía red" para cazar a su hombre de acero.

Están abiertos a contratar una cara totalmente desconocida y convertirla en una rutilante estrella mundial pero también barajan la posiblidad de contratar algún rostro no demasiado conocido del mundo de la televisón. En todo caso, el rostro que reiniciará la franquicia de Superman será un actor de 28 a 32 años. Es el único requisito que, a priori, deberán cumplir los cines de actores a los que Warner hará pruebas en las próximas semanas.

En cuanto a los nombres que siguen sonando, tres son los que acaparan la mayor atención de la rumorología que puebla los mentideros de la red: Armie Hammer, al que pudimos ver en la exitosa película de Facebook 'La red social', Joe Manganiello, uno de los protagonistas de la serie 'True Blood', e Ian Somerhalder, el pijo Boone de Perdidos que ahora es la estrella de 'The Vampire Diaries'.

Los tres son jóvenes, apuestos, con percha suficiente y son rostros más o menos conocidos pero no rutilantes estrellas. Y lo mejor de todo: han conseguido que se deje de hablar definitivamente de masas músculosas con aspiraciones dramáticas como las estrellas de la lucha libre Dwayne The Rock Johnson (Rompedientes, Doom) y John Cena (12 trampas). Nolan y Snyder tienen la última palabra.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Ottto » Jue 25 Nov, 2010 19:36

Madre mía, qué miedo. Nolan y Snyder en el mismo embolao...

Por cierto, sin que sirva de precente, estoy de acuerdo con Cirlot. En todico menos a lo mejor en 21 gramos, que hace mucho que la ví.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Jue 25 Nov, 2010 20:27

Ottto escribió:Madre mía, qué miedo. Nolan y Snyder en el mismo embolao...
A esto tendría que sumarse también Fincher. Podría ser glorioso :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Jue 25 Nov, 2010 20:51

roisiano escribió:
Ottto escribió:Madre mía, qué miedo. Nolan y Snyder en el mismo embolao...
A esto tendría que sumarse también Fincher. Podría ser glorioso :mrgreen:.
Peor que el Superman de Bryan Singer será difícil, y mira que confiaba en que saliese un buen producto y salió mala, mala, mala.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Jue 25 Nov, 2010 21:44

Ahí faltan Aronofsky en el guion y JJ Abrams como productor. Un equipo como el de Torrente 4.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Ottto » Vie 26 Nov, 2010 22:06

roisiano escribió:
Ottto escribió:Madre mía, qué miedo. Nolan y Snyder en el mismo embolao...
A esto tendría que sumarse también Fincher. Podría ser glorioso :mrgreen:.
[modo jijijjaja on, no me se enfaden]Pues yo pienso ir a ver Superman, lo tengo clarísimo 8) Ya me imagino el fragmentado guión: "Es Smalville esto!", que un montaje cronológico mostraría ser: "Esto es Smalville!"[off]

Lawrence, vuelve!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Christopher Nolan merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Vie 26 Nov, 2010 22:25

Ottto escribió:Lawrence, vuelve!
Voto por eso!!!

Soy capaz de renunciar a Lobato y quitar su foto de la habitación :yes:

La serie Smallville es de las que mejor ha sabido evolucionar al paso de las temporadas, comenzando con un perfil ñoño juvenil y terminando en personajes oscuros, buenos efectos especiales y siendo un referente para los seguidores de Clarky.