Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Diluvio » Vie 29 Oct, 2010 13:53

[quote="Piripiflautico"] Aparte de actores malos, habría que hacer un hilo de actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan. Una lista en la que podrían estar Joseph Gordon-Levitt, Robert Downey Jr., Mathieu Amalric, etc.[/quote]

Pues ya está abierto, que para luego es tarde :sonrisa:


El mío indiscutible: Woody Harrelson, y mira que a veces lo pone complicado.

Y lo cierto es que, hasta hace poco Robert Downey Jr. también, pero entre Tropic Thunder y Iron Man ando un poco mosca.

John Cusack dejó de serlo con Grace Is Gone, desde el mismo momento en que decidió colaborar con semejante panfleto lacrimógeno, pero podría llegar a redimirse.

Por último, claro, también hay alguna que otra debilidad inconfesable que no pienso confesar porque si no no sería inconfesable :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Dardo » Vie 29 Oct, 2010 14:05

Diluvio escribió:
El mío indiscutible: Woody Harrelson, y mira que a veces lo pone complicado.

Y lo cierto es que, hasta hace poco Robert Downey Jr. también, pero entre Tropic Thunder y Iron Man ando un poco mosca.

John Cusack dejó de serlo con Grace Is Gone, desde el mismo momento en que decidió colaborar con semejante panfleto lacrimógeno, pero podría llegar a redimirse.

Por último, claro, también hay alguna que otra debilidad inconfesable que no pienso confesar porque si no no sería inconfesable :wacky:
De los mencionados me caen bastante odiosos todos, aunque es cierto que a la vez son simpáticos, a veces patéticos pero simpáticos.

Me cae simpático de los clásicos "jimmy stewart" y de los más actuales de momento diría que "Antonio Banderas", parece que estando él ya hay buen rollo, otra cosa es la película y su interpretación que las dejo a un lado.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Diluvio » Vie 29 Oct, 2010 14:09

Ya... son cosas que pasan. Yo no quiero que me caigan bien, pero es lo que hay. Sin embargo, debo de ser la única persona sobre la faz de la tierra a la que Jimmy Stewar no le cae nada bien. Salvo en algunos papeles en que saca un brillo de mala baba y ahí ya nos llevamos mejor.

Añadiría a los tres italianísimos Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y Nino Manfredi, pero sería hacer trampa porque es que lo de "hagan lo que hagan" aquí no procede :wacky:

Y Nanni Moretti.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Dardo » Vie 29 Oct, 2010 14:19

Si hay casos que son tan evidentes que los he dejado a un lado como la pareja Mathau & Lemmon que hasta en sus papeles serios los miraba atento esperando la parida en cualquier instante, me encantan esos dos, pero son muy genéricos, como Peter Sellers etc, los asocias a cachondeo y no los puedo desencasillar.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por roisiano » Vie 29 Oct, 2010 14:40

Kirk Douglas. Siempre he simpatizado con sus personajes. Michael Douglas ha conservado parte del encanto de la "estirpe". Harrison Ford también me ha resultado siempre simpático. Henry Fonda, desde luego, incluso en "Once upon a time in the west". Por supuesto, Burt Lancaster también :mrgreen:. Robert Mitchum también me caía bien. James Stewart, lógicamente. Seguro que unos cuantos más. Incluso Bogart tenía su encanto (aunque ya habíamos quedado en que no era un gran actor).
Estoy por decir que Charlton Heston también :mrgreen:, aunque sea por crear un poco de polémica, pero la verdad es que sus papeles "bíblicos" me aburrían soberanamente.
De los "actuales", me restulta simpático Colin Farrell.

¿No hay un hilo sobre películas/actores/actrices sobrevalorad@s :mrgreen:?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Piripiflautico » Vie 29 Oct, 2010 15:18

Si...bueno, en mi caso no me refiero necesariamente a que me caigan simpáticos como personas o como personajes, sino a que su presencia en la pantalla nunca me resulte desagradable, aun cuando pueda tratarse de buenos actores. Sean Penn, Johnny Depp o Daniel Day Lewis son actores con mucho talento, pero cuya tendencia al exceso les puede hacer repelentes ocasionalmente (incluso cuando actúan "bien"). Yo al mencionar este hilo pensaba más en esos intérpretes que suelen ceñirse a su papel, de perfil no demasiado alto, que saben pasar desapercibidos, que prefieren expresar menos de lo necesario antes que más de lo deseable (¡esto es absolutamente fundamental!), y que normalmente escogen buenas películas o cuya carrera tiene una cierta coherencia (muy importante también)...y no sé, quizás haya también algún factor visceral también, hay rostros que me resultan interesantes por naturaleza. Con esto quiero decir que no se trata simplemente de ser un gran actor, porque Robert de Niro lo es pero en los últimos diez años me ahuyenta más que otra cosa, por ejemplo. Y otros como Jeff Bridges o Ian McKellen, que son magníficos, pues no los incluiría, quizás porque tienen demasiado peso en cualquier película...

En fin, de los que he citado...Robert Downey Jr sí que se excede, claro, pero dentro del circuito comercial tiene películas muy interesantes, y las menos interesantes las mejora él normalmente...la única que de momento no me he atrevido a ver es Sherlock Holmes, que me huele fatal, pero supongo que alguna vez le daré una oportunidad.

Sigo...Casey Affleck...grandes películas ha hecho este tío...Joaquin Phoenix podría entrar pero no me lo imagino en una película que no esté hecha a su medida, ni en papeles secundarios. Juliette Binoche siempre me gusta, creo. Jim Carrey últimamente me cae muy bien (sus últimas películas son geniales), y aunque parezca un actor completamente excesivo la verdad es que sabe contenerse también...además, por la elección de sus papeles (de diez, doce años para acá) me parece un tío bastante inteligente. Exactamente lo mismo que diría de Bill Murray, que ha pasado de hacer (más o menos buenas) comedias a ser un actor fetiche de Wes Anderson, Jim Jarmusch o Sofia Coppola (y su cameo en Zombieland es genial). Naomi Watts me volvía loco pero últimamente me ha decepcionado mucho (doblemente: primero por casarse y segundo por pasar de David Lynch a...todo su trabajo posterior exceptuando 21 gramos y poco más). Josh Brolin me gusta bastante, es de esos actores inexpresivos en el buen sentido, un actor cuya presencia y compostura son más importantes que sus gestos...además es el protagonista de W, una película que me sorprendió bastante gratamente. Luego quizás Buscemi...bueno, en realidad no, pero este es de los actores histriónicos inteligentes, que saben no cruzar la línea entre la excentricidad y la payasada, y además me cae simpático también por su afinidad con el cine indie y porque sus episodios en Los Soprano son casi los mejores de la serie. John Turturro por ejemplo sí que es demasiado payaso, y sus papeles en Transformers 1 y 2 le vetan la entrada en la lista para siempre. Mark Ruffalo no me gusta especialmente pero se ajusta a los requisitos. Catherine Keener casi siempre me gusta también. Matt Dillon ídem, aunque con menos entusiasmo. Jesse Eisenberg es como Buscemi o Robert Downey Jr...hace un tipo de papel, pero como siempre es el mismo, siempre acierta. Además me cae simpático por las películas que ha hecho hasta ahora (las cuatro que he visto). La chica de El rayo verde...buf, no sé cómo se llama y no he visto ninguna otra película suya, pero (quizás gracias a Rohmer) me encanta en esa película, su presencia se siente absolutamente natural. Y etc, etc...

En fin, yo mismo he desvirtuado un poco el concepto al incluir actores que me gustan pero que no pasan desapercibidos fácilmente, pero bueno, qué se le va a hacer. Y actores clásicos veo muy difícil que entren en la lista por ese mismo motivo, porque (según los baremos actuales) a la mayoría les sobra teatralidad y les falta naturalidad.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Diluvio » Vie 29 Oct, 2010 18:32

Pues la frase es tuya, piri. Literal, clonada y estampada :twisted:

Podemos abrir otro que se llame "actores cuya presencia en la pantalla nunca resulte desagradable aunque no caigan simpáticos como personas o como personajes aun cuando pueda tratarse de buenos actores, de perfil no demasiado alto y que suelan ceñirse a su papel" El problema es que no cabe en el título :wacky:

(Yo te había pillado la idea, por eso puse los tres primeros que se ajusntan a otodo esto. En cualquier caso, como es tradicional, acabará apareciendo cualquier cosa: actores que caen bien, actrices buenorras, avutardas con sombrero... )
roisiano escribió:
¿No hay un hilo sobre películas/actores/actrices sobrevalorad@s :mrgreen:?
Sólo de directores españoles sobrevalorados. Pero por hoy ya no abro más hilos bajo insinuación :twisted:

Mira que estáis vagos últimamente, jejeje.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Tuppence » Lun 22 Nov, 2010 17:13

A mí me encanta Richard Jenkins, por ejemplo en The Visitor o en Quemar después de leer.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por Diluvio » Jue 25 Nov, 2010 02:11

Di que sí, Tupp, que es muy majo ese hombre :yes:

Otro que me cae bien, y no acierto a saber por qué, es Alan Rickman. Me trago los jarrypoters que haga falta porque no me aguanto de lo bien que me cae. Qué cosas. :roll:

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Actores que resultan inevitablemente simpáticos hagan lo que hagan

Mensaje por McBein » Dom 19 Dic, 2010 21:21

Para mi gusto, Dustin Hoffman se podría encuadrar en esta lista. Siempre me ha resultado simpática su sonrisa y los papeles (algunos, no todos) que ha interpretado. También es un estupendo actor por lo que resulta doblemente carismático.
Otros tipos que se las dan de simpáticos y causan todo lo contrario, para mi gusto personal, son Steve Martin y Louis de Funes (este último me parece in-so-por-ta-ble)