Simplemente BSO

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Sab 05 Mar, 2011 09:05

No se lo que pasa que no entran las musiquillas ...De todas formas , Plateiro , entra en YOUTUBE que vale la pena verlo.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por plateiro » Sab 05 Mar, 2011 09:12

el nota escribió:No se lo que pasa que no entran las musiquillas ...De todas formas , Plateiro , entra en YOUTUBE que vale la pena verlo.
Tienes razón, no se ven.. pero no es Born to be wild, es The Pusher....
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Sab 05 Mar, 2011 10:38

Enhorabuena Plateiro, ya les ha pillado en una al maestro sabelotodo. :D

Sino recuerdo mal eN la letra de la cancion habia algo como--- The Pusher and the Dealer, the pusher is a monster..........
algo relacionado con los traficantes-vampiros de drogas de la epoca, que chupaban a sus victimas hasta acabar con ellas....

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 10 Mar, 2011 20:43

Agradabilísima sorpresa me llevé , cuando estaba viendo - con total escepticismo "Wall Street II" y me apareció esta bellísima balada , interpretada por un viejo amigo . David Byrne . Me interesaba tan poco la peli , que ni miré los créditos . Y allí estaban : Byrne y Eno . Viejos , pero vivos . Lo mejor de la película : Byrne , Eno y las fotografías de NY .
Una ciudad preciosa .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=rIZlU0SN ... re=related[/video]
La peli me pareció un cagarro . Un merderol. Mas de lo mismo de siempre y trata de un tipo de gente que me resulta particularmente desagradable . Pero lo peor de todo : la pareja protagonista y su historia de amor . Son lo menos sexy de la historia del cine .
Hombre por favor ... La historia de la pelines y el morenet que han puesto , no le interesa ni a Hugo Chavez , el amigo de Oliver Stone .Naaaaaaada...
Muy malamente .

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Batman Begins - Monk With Bell

Mensaje por exagonus » Jue 24 Mar, 2011 20:00


Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por plateiro » Mié 06 Abr, 2011 12:36

Ésta no es BSO, pero creo que vale la pena ver y oir :mrgreen:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=2oAmKjb_9Dg[/video]
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Vie 08 Abr, 2011 08:11

Una chulada.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Vie 08 Abr, 2011 08:28

Esto es un claro ejemplo , de algo que objetivamente , es una maravilla , y que nos lo han hecho aborrecer a base de malas versiones e interpretaciones sesgadas .Los contemporaneos airados acabamos hasta el pirri de "JesusChr...Superstar" , pero , visto con la perspectiva del tiempo , y de forma desapasionada , creo que es una película excelente .
No se si me creereis, si os digo que jamás la he visto completa - pienso hacerlo este fin de semana - porque entre otras cosas , dos de mis odios viscerales son Bergman y el cine musical .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=IvVr2uks0C8[/video]
Será que me voy haciendo viejo , pero esa figura de Jesus me conmueve .
La perspectiva de Monty Python , fue una gamberrada epica : la historia de un pobre tipo al que confunden con el Profeta . Hay que tener mucho talento para hacer esto y al que no le guste que le vaya gustando .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU[/video]
En ambos casos , el talento brota a raudales .

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Sab 09 Abr, 2011 23:12

Vamoa a ver abuelete nota si tus dos odios preferidos son B y el cine musical porque ver eso dejalo, pa Semana Santa que ya viene. :?
¿A mí los gustos del nota no dejan de sorprenderme día a día?, Alucinante tio.................... :D
¿sera la edad? :lol:

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Sab 09 Abr, 2011 23:14

plateiro escribió:Ésta no es BSO, pero creo que vale la pena ver y oir :mrgreen:
Sintiendolo bastante mucho que vamos me parece cansino, cansino, cansino, cansino....................................

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Dom 10 Abr, 2011 08:16

Es la prostata . La tengo como un melón .No me deja dormir , paso la noche meando y de paso me lo veo todo,todo,todo, tooodo ...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Diluvio » Dom 10 Abr, 2011 11:57

Ya la próstata :mrgreen: Carl Anderson se sale (el propio Cohen le dedicó su Dear Heather a su muerte). Pasa del reproche a la dulzura en una misma palabra. El Heaven on their minds es una sacudida y un subidón incluso ahora; y la letra, je, casi cuarenta años después todavía levanta ampollas. Esta no le llega a la que has puesto, nota. pero también tiene su aquel (véase a partir del segundo 42')
Y sí, la película es excelente, de las que ganan un poco cada vez que la ves. Sólo me gustan dos o tres musicales y uno es éste. El otro, All that Jazz.
Curiosamente Carl Anderson se quedó con el Judas que iba para Ben Vereen. Aquí están los dos y así comparamos. Personalmente me quedo con Cal Anderson: es más elegante, tiene más tesitura, más matices, más potencia y es a la vez más salvaje y más dulce. Puro soul. Y encima es más guapo :wacky:

Tengo a medio hacer unos subtitulillos para JS, los que circulan no me gustan y los oficiales se quedan cortos. Y una copia decente. A ver si me da tiempo a subirlos esta semana.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Dom 10 Abr, 2011 14:28

Cuanto se aprende en este foro, por los dioses; pero que en este momento con la calorina que hace, pensar y oir jesucristo superstar me dan sofocos, a lo mejor cuando la vea subtitulada me parece mas respetable. ¿por algun motivo judas es niger?.
Y anda que no se han quemado personas en el nombre de este señor, esa figura que te venden en el musical es puro marketing light, por favor hagamos memoria y no nos dejemos atontar por la memez hippie y encima cristiana.
¿que os parece la quema del coran por el reverendo comosellame?

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Dom 10 Abr, 2011 14:30

All that Jazz.

Es para mí seguramente el mejor musical peliculado que he visto. 8)

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Topaz68 » Dom 10 Abr, 2011 16:18

exagonus escribió:All that Jazz.

Es para mí seguramente el mejor musical peliculado que he visto. 8)
Pues voy a ver si lo pillo, espero que me guste más que Moulin Rouge, que me parece bastante ................ no sé cómo decirlo, pero tanta mezcla de canciones me acaba confundiendo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Jacob » Dom 10 Abr, 2011 18:04

A mí Jesucristo Superstar me encanta. Como película quizá vea por encima Cantando bajo la lluvia o Siete novias para siete hermanos, pero en cuanto a calidad de la música es de lo mejor que he visto (por encima incluso de discos animados como The Wall).
exagonus escribió:¿que os parece la quema del coran por el reverendo comosellame?
Por mí quemaba el Corán, la Biblia y el Tao Te King si hace falta. El problema es que esta gente reciba atención, ayudas, justificación pública... a la hoguera con todos ellos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Diluvio » Dom 10 Abr, 2011 20:57

exagonus escribió:Cuanto se aprende en este foro, por los dioses; pero que en este momento con la calorina que hace, pensar y oir jesucristo superstar me dan sofocos, a lo mejor cuando la vea subtitulada me parece mas respetable. ¿por algun motivo judas es niger?.
Y anda que no se han quemado personas en el nombre de este señor, esa figura que te venden en el musical es puro marketing light, por favor hagamos memoria y no nos dejemos atontar por la memez hippie y encima cristiana.
¿que os parece la quema del coran por el reverendo comosellame?
Menos mal que una década más tarde la cristalina clarividencia de la new age vino a rescatarnos de tanta memez y a traernos un mundo de relajación y buen rollito espiritual para que no nos atontáramos tanto :mrgreen:


Es cierto que se ha intentado arrimar el ascua a la sardina cristiana, variante 'hereje pero paradigmática', con esta ópera, como siempre que ven que el asunto se les escapa de las manos. Pero la realidad es que aquí no se vende figura ninguna. Al contrario, no dejan títere con cabeza. Sólo el personaje de Judas tiene las ideas claras y los pies, ejem, sobre la tierra. A Jesús se le ha ido la pinza: lo que empezó siendo el pequeño liderazgo de una camarilla progresista y antiocupación se le fue subiendo a la cabeza hasta endiosarse, deleitarse en los halagos, dejarse regalar y perder de vista sus objetivos. En "Strange thing, mystifying", le dice Judas: " con ese ungüento tan caro habríamos podido dar de comer a veinte pobres. La gente hambrienta es más importante que tus cabellos y tus pies" y contesta Jesús: "los pobres van a seguir ahí cuando me haya ido" o, precisamente en la canción que ha puesto el nota, "Demasiado cielo en sus cabezas" , Judas le advierte, más o menos "cuidado que te estás empezando a creer que toda esa cháchara sobre dios es verdad" "recuerdo cuando todo empezó, nada de dioses, te trataban como a un hombre... los has enardecido tanto que ahora creen que eres un nuevo mesías... y te van a hacer trizas cuando se den cuenta de que les has mentido". Y la película no contradice en ningún momento esa afirmación.

Y luego arrea con el resto: los apóstoles son unos borreguillos, y unos borrachuzos sin dos dedos de frente; los políticos, tanto judíos como romanos, religiosos o civiles, son manipuladores, trepas, corruptos y cobardes; los soldados, unos chuletas; y los hippies, son exactamente eso, unos memos que se tragan cualquier milonga mística, y precisamente por eso también les da lo suyo. Pero vamos, los hippies ahí son todos, así que la crítica no va sólo para la tribu, sino para el mundo mundial. Y, ojo, es de 1973. Lo flipas. Aún así a los no creyentes se nos queda un poco de más porque no nos interesan lecturas alternativas, pero le pega buenas patadas en el tobillo a quien se las tiene que pegar, y a quien debería rascarse la mollera, así que por ahí perfecto.

Y ¿por qué no podría ser negro Judas o cualquiera de la hipotética panda? Mucha población etíope, por ejemplo, es judía y en todo el norte de África hay muchísimos habitantes de piel negra. Sí fuera en otra obra podría sospecharse cierto racismo de la asociación Judas/color de piel, pero en esta, no hay modo, porque si alguien se salva, si alguien tiene arrestos, inteligencia y carisma, ese es Judas, que cuando se da cuenta de que le han tomado el pelo y la ha fastidiado tiene la decencia de dimitirse del planeta, un castigo mucho más severo del que cualquiera le habría impuesto por el atenuante de sus razones, que eran tan nobles como evitar lo que preveía una masacre. Si algo significara aquí que Judas sea negro, es que mola. Lo que tiene esta peli es una sorna y una mala leche impresionante.
Spoiler: mostrar
Por cierto, se podría usar el políticamente incorrecto "black" con toda la tranquilidad del mundo porque dicho con respeto es perfectamente adecuado, pero el término "niger" es peyorativo, insultante y racista: entre amigos negros lo usan para vaciarlo y por lo bravo, pero un blanco sólo lo usaría en una reunión del KKK. Puede que te parezca muy "cool" pero, vaya, no lo es.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Topaz68 » Dom 10 Abr, 2011 21:21

Pues a mí me gusta Mamma Mía. Me privan las canciones de ABBA, y me encanta Meryl Streep cantando, todo lo contrario del voz-cascajo de Pierce Brosnan, al que le debe hacer mucha falta la pasta para hacer el ridículo así. Para muestra, un botón.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=bnxpnOf9 ... re=related[/video]

P.D. A lo mejor esto tendría que ir en DivXClasico Confession Box :wink:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Diluvio » Dom 10 Abr, 2011 21:27

(:-)

Ésta me la llevaron a ver por mi cumple a una historieta que montaron en plan macrofiesta Open Air con una megapantalla alta definición y hamacas y mojitos, en un parque (muy fresquito con la que estaba cayendo) con nosecuantas barras por todas partes y entre lo que bebimos y lo que fumamos acabamos por ahí pegando saltos, y sí, cuando cantó Pierce Brosnan todos por los suelos (:-) Aunque tenía Meryl también un momentazo Rocío Jurado, mantilla incluída, con The winner que era para rodar.


No puedo decir que me gustara pero me lo pasé como una enana :mrgreen:

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Dom 10 Abr, 2011 22:01

No cabe duda que sigo aprendiendo, pido disculpas a cualquier forero black al que le haya molestado el termino peryorativo por mí utilizado.
Ya puestos tambien puedo reconocer que "Menos mal que una década más tarde la cristalina clarividencia de la new age vino a rescatarnos de tanta memez y a traernos un mundo de relajación y buen rollito espiritual para que no nos atontáramos tanto" pues eso que la new age siguio con la misma memez aumentada al limite. :juas:

¿me esta surgiendo una duda, no sera el abuelete melon-prostata mas joven que algunos bastantes de los foreros aqui presentes?
Lo cierto es que no he visto Jesuscristus Super, tendre que hacerlo. :roll:

Y en las proximas fechas si puedo jurar que cuando era pequeñito solo ponian en los cines pelis sacras de Moises y del rey de reyes. No habia TV y por las calles cientos de capuchinos, nazarenos penitentes se flagelaban andando (algunos) descalzos sobre el desnudo adoquin y el romero. ¡¡¡¡¡¡Que tiempos!!!!!!!!!!! :mrgreen: