Simplemente BSO

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Jue 28 Oct, 2010 20:42

Pues para empezar este hilo, que esperamos sea de largo alcance que mejor que el clasico Zorba el griego, conocido hasta por humanos que seguro no han visto la gran pelicula.
Esta tarde sin ir mas lejos lo estaba tocando un musico en el vagon del metro.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=dzlcxN0l ... re=related[/video]

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Piripiflautico » Vie 29 Oct, 2010 14:07

De una de mis películas favoritas de la última década:

(SPOILER -es el final de la pelicula)

[video]http://www.youtube.com/watch?v=9qNVGl_7awY[/video]

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Simplemente BSO

Mensaje por roisiano » Vie 29 Oct, 2010 14:50

Sin enlayes a youtube (para eso ya está Dardo):
* El comienzo de Apocalypse Now, con "The end" como acompañamiento sonoro es memorable (casi "orgasmístico", diría). En la misma película, el ataque aéreo "dirigido" por la música de Wagner, clásico entre los clásicos. Ritual de muerte en cortes alternos, de nuevo con "The end" como interlocutor sonoro. Colosal.
* En Blade Runner, cuando suena "Love Theme" de fondo, también inolvidable.
* 2001, secuencia inicial, alineación, "Algo dijo" Zarathustra :mrgreen:. Cambio de escena, "el hueso se convierte en tecnología espacial". Las naves sí "bailan", no las moléculas :lol:. Miles de años de evolución con la música de Strauss de fondo. Eso sí, los ¿7, 8? minutos con "lucecitas" de colores resultan insufribles, al menos para mí, que no me drogo.

Momentos de una calidad audiovisual insuperable, en mi opinión.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Simplemente BSO

Mensaje por arthureld » Vie 29 Oct, 2010 19:24

Otra que la gente reconoce aunque nunca haya visto la película (hay que esperar un poco):
[video]http://www.youtube.com/watch?v=te9fqm6r ... re=related[/video]

Avatar de Usuario
Osram
Mensajes: 1
Registrado: Vie 29 Oct, 2010 22:50

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Osram » Vie 29 Oct, 2010 23:08

Hola a todos:

Aprovecho esta primera intervención (que probablemente será la última si es que los moderadores son tan sabios como aparentan) para confesar que soy mucho más amante de la música que del cine pero, eso sí, tan ignorante en un campo como en el otro.

Compañero de fatigas de Mr.Exagonus (en lo sucesivo y para sus amigos HX o como mucho Sr.HX) porque ciertamente harto fatigosa ha sido nuestra experiencia en tándem por los foros del señor. Mr.HX, el muy taimado, ha sido lo suficientemente zorro como para cambiar su nick aunque conserve sus seis (6) lados "u" facetas fasciculares y no sé si terminará de engañar al que bien abiertos los ojos tenga.

Por mi parte, he decidido mantener mi nombre de guerra no porque esté especialmente orgulloso de mis anteriores "hazañas" por "interné" (que no digo que otros estarían la mar de orgullosos) sino sencillamente por dos motivos fundamenteles: 1º es mío y 2º es "de guerra". Por cierto, me "cachis en diez" pero estaba convencido de que me había registrado hace la "repera" de años y ahora resulta que no puedo disfrutar de esa supuesta antigüedad que tan elegantes a la par que atractivos nos hace parecer.

En resumen, que el bueno (en apariencia, porque lo cierto es que es un "hijo de su padre") del Sr.HX ha insistido de forma reiterada, y hasta podríamos añadir que "cansina", en que participara en su recién inaugurado hilo sobre BSO. E inmediatamente se nos vienen a la cabeza variadas y obvias cuestiones:

1.- ¿Por qué? Es un misterio que no creo ni que él esté capacitado para responder.
2.- ¿Cómo? Pues malamente porque, como dije más arriba, un menda no domina ni el campo musical ni el cinematográfico, es más, un menda en términos generales NO DOMINA sino que ES DOMINADO (por el mundo y por sus circunstancias).
3.- ¿Cuándo? Ahora, ya mismo, en un "pispás" como quien dice.
4.- ¿Dónde? Aquí, ¿dónde si no? donde menos podríamos imaginarnos viendo el carácter de unos y de otros pero, en definitiva, donde el Sr.HX se ha empeñado en estar.

Pero ya sin más preámbulos y para no aburrir a los pocos que no se hayan dormido todavía, paso a recomendar una BSO magnífica (para mí) que ya muchos conocerán y que pertenece a una película de Kristof Zanussi que no he visto. Porque sí, no nos engañemos, aunque muchos nos harán notar que esto es un nuevo preámbulo, lo cierto es que las buenas (para mí) BSO tienen vida propia más allá de la película para la que fueron concebidas, sí, las BSO buenas (para mí) son en sí mismas películas dentro de las películas y diría más, son cientos, miles de películas dentro de las películas porque generan una nueva película en la mente de cada "bandisonorectador".

Con todos ustedes, San Maximiliano María Kolbe, Wojciech Kilar y la National Philharmonic Orchestra de no sé dónde:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=k9N2t9Bo0XU[/video]

http://open.spotify.com/album/5xoiTVysRTN9ETRmwfccwb

"El tirano muere y su reino termina.
El mártir muere y su reino comienza."

Soren Kierkegaard

PD: Por dios, no me manden a la cafetería para volver a presentarme. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Cirlot » Sab 30 Oct, 2010 00:15

Osram escribió:Por dios, no me manden a la cafetería para volver a presentarme. Muchas gracias.
A la cafetería no: al carajo por troll. Estoy seguro de que recibiré cumplida respuesta de alguno de tus otros "lados".
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Simplemente BSO

Mensaje por exagonus » Sab 30 Oct, 2010 01:26

Hola querido amigo entrañable Osram, por fin el gran invitado se decide a enviar un mensaje.
Bueno, creo que pecas en exceso de humilde.
Se que te gusta el cine y ves bastantes peliculas, eso sí, sin pasar por taquilla.
Y por cierto la palabra " bandisonorectador" que empleas suena bastante mal, para referirse a un amante de la buena musica de bandas sonoras, es mas tecnica bsoadicto.

Y te dedico este video con una cancion de Donovan que casualmente tambien sale en "Zodiac"
Para el maestro Osram.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=bOYuYPbhcHA[/video]

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Topaz68 » Sab 30 Oct, 2010 17:29

Estoy de acuerdo con Osram cuando dice que las buenas BSO tienen vida más allá de la película para la que fueron creadas, mira que odio esta película, casi tanto como me gusta su BSO
[video]http://www.youtube.com/watch?v=8zFgRPwWPwk[/video]

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Mié 03 Nov, 2010 08:17

Hola Exagonus : gracias , gracias y gracias por iniciar este hilo con el viejo amigo Zorba el Griego .

No solo me parece una música maravillosa - que me emociona - , sino que he llegado a la conclusion de que antes de que Jeff Lebowski (El Nota) existiese , ya andaba por el mundo un desastroso griego , vago y sinverguenza , que es un calco del personaje de los hermanos Cohen . Tienen muchísimo en comun y Zorba me ha fascinado de siempre .

Ambos - Zorba y El Nota - se toman las cosas con calma ...

Un saludo . Magnifico comienzo .

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Simplemente BSO

Mensaje por jm1983 » Jue 04 Nov, 2010 03:04

No soy gran fanático de la música en el cine peeeeeeero:

De una de las pelis más musicales de Scorsese que ya es mucho decir.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=WBBx4ylk ... re=related[/video]

Y esta de un director que solía componer las BSO de sus películas aunque no es el caso. Siempre las escenas de naturaleza van muy bien con música ¿no?
[video]http://www.youtube.com/watch?v=AyXu0r6i ... re=related[/video]

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 04 Nov, 2010 13:26

[video]http://www.youtube.com/watch?v=hVnq-vNKDps[/video]

Bueeeno ... Parece que el Nota ha aprendido a mandar cosas . Aqui teneis la que considero mejor BSO , que es la cancioncilla de marcha de la caballería de THE HORSE SOLDIERS de John Ford .
La cancioncilla sería una gilipollez , de no ser porque se ven las siluetas de los jinetes recortadas al atardecer , marchando sobre las vias del ferrocarril y hablan de las cosas que siempre hablaba John Ford , y que a mi me gustan ...
No he tenido que darle muchas vueltas para ponerla .
Parece que llevan el ritmo a la luz del atardecer ...
Se huele el polvo del camino , el sudor y el tabaco de los soldados ...
Se oye los cascos de los caballos y el tintineo de los sables .
A la trilogía de la caballería - "Fort Apache", "La legion invencible" y "Río Grande" , siempre he dicho que debe añadirse la epopeya de "Mision de Audaces" .
No he tenido que pensarmelo mucho para ponerla .

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Piripiflautico » Jue 04 Nov, 2010 13:51

Buf, si hay algo en el mundo que odio, y digo odio, es la música de casi todos los westerns...

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 04 Nov, 2010 13:55

Gracias Piripiflautico, yo tambien te quiero ...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Dardo » Jue 04 Nov, 2010 14:53

Piripiflautico escribió:Buf, si hay algo en el mundo que odio, y digo odio, es la música de casi todos los westerns...
Justamente yo las adoro, y he escuchado tantas que hasta me cuesta ya identificarlas del lio que tengo :roll:

Aprovecho para dejar un clásico que tanto ha inspirado los bailes a altas horas de la madrugada... :mrgreen:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=bV1RZyCW ... re=related[/video]

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 04 Nov, 2010 17:48

Mi suegra y yo nos hicimos famosos en el pueblo con este baile ... le das anis del mono , baila en plan fiebre del sábado noche y canta jotas picantes .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 04 Nov, 2010 18:00

[video]http://www.youtube.com/watch?v=vsBOxDM_ ... re=related[/video]

... la cosa va de viejas películas , y viejos recuerdos . ¿Que tal Vangelis y el tema de "El año que vivimos peligrosamente" de mi queridísimo Peter Weir ?
¿No habeis vivido peligrosamente alguna vez ?
Elegante y bellisima Sigourney Weaver .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Simplemente BSO

Mensaje por el nota » Jue 04 Nov, 2010 18:16

[video]http://www.youtube.com/watch?v=Dyf5CdAS ... re=related[/video]

... y esta otra , de Paul Anka . Que memoria la mía .

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Simplemente BSO

Mensaje por roisiano » Jue 04 Nov, 2010 20:58

Piripiflautico escribió:Buf, si hay algo en el mundo que odio, y digo odio, es la música de casi todos los westerns...
Seguro que sólo lo dices para crear polémica :mrgreen:.
Los western's de leone no serían lo mismo sin las bandas sonoras que los acompañaban, sin ir más lejos. En particular, me gusta la banda sonora de "C'era una volta il west" (en realidad, me encanta la película en sí, pero la banda sonora también, por supuesto).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Simplemente BSO

Mensaje por Dardo » Jue 04 Nov, 2010 21:50

roisiano escribió:
Piripiflautico escribió:Buf, si hay algo en el mundo que odio, y digo odio, es la música de casi todos los westerns...
Seguro que sólo lo dices para crear polémica :mrgreen:.
Los western's de leone no serían lo mismo sin las bandas sonoras que los acompañaban, sin ir más lejos. En particular, me gusta la banda sonora de "C'era una volta il west" (en realidad, me encanta la película en sí, pero la banda sonora también, por supuesto).
Película y BSO para tener en caja fuerte y no dejársela a nadie, maravillosa!!!

Para no gustarte los italianos en el fútbol podías haber usado el nombre english o el spanish Roi :roll:

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Simplemente BSO

Mensaje por jm1983 » Jue 04 Nov, 2010 21:57

Bueno pero seleccionar una peli y BSO tan poco clásica es más o menos como darle la razón a Piripiflautico :mrgreen: