Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Lun 25 Oct, 2010 10:01

Buenaaas :

ayer casualmente me encontré en mi proveedor habitual , con la edicion DVD de la plelícula LADIES & GENTLEMEN : THE ROLLING STONES , que no dudo en recomendar a todos aquellos que tienen mas de 40 años y creen conocer a los Stones : no es así y no lo será hasta que no vean esta película- . Y que tiemble Scorsese ...

Reeditada , remasterizada,pasteurizada y con la bendicion apostolica .
Una joya , señores .

Inmediatamente posterior al desastre del concierto de Altamont , fue grabada durante la gira promocional de "Exile on Main Street" en 1972 ; la dirigió un tal Rollin Banzer , y fue producida por el propio Banzer y Marshall Chess (... ya sabeis : de los estudios "Chess" de Chicago) . La iluminacion - bastante lugubre,- pero perfecta para ellos, que gastaban una pintas autenticamente salvajes por aquel entonces - dependió de Chip Monck y originariamente fue filmada en 16 m/m ; le metieron 32 pistas con sonido cuadrafónico , - que era la monda para aquella época -, para que sonase como un misil consiguiendo que los adolescentes airados que la vimos en su día , nos cayesemos de culo ante la MUSICA .

Creo que llegúe a verla como diez veces in illo tempore.

Se ubica en cuatro conciertos que dieron en las ciudades de Fort Worth y Houston , es decir : lo mas macho-man de la américa profunda . De esos cuatro conciertos , cortaron, pegaron y montaron lo mas florido , et : voila.To mezclao .

Perdida durante años , es sin duda la película de Rock mas influyente (No digo que la mejor ...) de la historia : muy poco conocida para el gran publico , es venerada por los propios musicos que pocos años despues - meses , diría yo - protagonizaron la movida musical española de los 70/80. Y me explico : por aquel entonces ya pululaban cosas tan interesantes como "The song remains the same" , o el mismisimo "Concert for Banla Desh" ; sin embargo en la movida madrileña , y en el inmediato movimiento punk , la pelicula de culto fue esta . Nada que ver con el bodrio "Stones in the Park" .

En aquella epoca no habíamos visto a nadie hacer lo que los Stones : una presencia impactante , y un sonido tremendo - cuidadísimo en la película - .

Un forajido llamado Keith Richards desdentado y arrasado por la heroina ... Mick Jagger haciendo los bailongos mas desvergonzados del pleistoceno , y un combo formado por Bill Wyman , Charlie Watts y Mick Taylor que sonaba como un bombazo . (Atentos a estos tres en la película , y a la camisa de rumbero que llevaba Charlie Watts...)

¿Os acordais de Gary Glitter, Slade, Marc Bolan? Cutre GLAM . Era signo de aquellos tiempos .

Y por aqui , Franco .

La puesta en escena es nula, porque en este caso no hace falta nada mas : cinco tíos tocando , cuatro encuadres de camara y la musica como un torpedo .
Sin coros .
Sin percusionistas, solo Bobby Keys en la seccion de viento .
Sin trucos escenicos .
Los verdaderos quinquis del r&r . Unos Stones salvajes , con treinta años y en estado puro .Un sonido excelente : vale la pena .

"Ladies & gentlemen" , suena mucho mejor que "Bangla Desh" , pese a que contó con un presupuesto de saldo , y revisa toda una epoca la epoca de oro de los Stones : fuera de la Ley , y un bagaje musical inigualable . Desde los New York Dolls , hasta los hermanos Gallagher todo el mundo ha mamado de este film .

Quizá a algunos que ya no cumpliremos los 50 años- , ademas nos recuerda otras cosas .
Los pantalones de pata de elefante .
Los Stones en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona.
Los Stones con treinta años y nosotros con quince .
Una buena cinta de las abuelas del r&r, testimonio de una época .
Eso : cuando eramos felices e indocumentados ...

Os lo recomiendo de corazón . Que lo disfruteis .

Afectuosamente .

PD : Para fans , recomiendo las versiones de "Brown sugar", "Love in vain" , "All down the line" , y ¡Aaaah! "Sweet Virginia" , que jamás ha sonado mejor .

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Mar 26 Oct, 2010 09:54

Gracias voy a ver si la encuentro en la mula.
¿Por el autentico entusiasmo que derrochas en este mensaje, deduzco que te gusta la música?
¿Y como andas de bandas sonoras?
¿Crees que se pueden escuchar separadamente de la pelicula?
Y que son por lo tanto, son perfectamente autonomas y audibles en cualquier momento.(evidentemente no me refiero a esta peli,en concreto, ni tampoco al genero musical) :sonrisa:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Mar 26 Oct, 2010 18:43

Hola Exagonus :

soy un poco jubileta del R&R , asi que efectivamente , me gusta muchisimo .Y "Ladies & Gents." me ha gustado mucho , porque la ví de adolescente , y estuvo missing mucho tiempo . El sonido ya en las salas era muy bueno, asi que emasterizado , es casi igual de bueno que lo que encuentras ahora de grupos actuales .

Respondiendo a tu pregunta : hay de todo, como en botica .
Bandas sonoras antiguas que suenan muy bien pej.- "Woodstock" , "El ultimo Vals" de Scorsese , y otra extraordinaria banda sonora de 1980 que te recomiendo , que es "Stop making sense" de los Talking Heads , dirigida por Jonatan Demme , y que es uno de los espectaculos de R&R mejor grabados en celuloide .
Tambien hay bazofia , y otras que tienen el interes histórico de ver a musicos que murieron .
"Blue Angel" sobre Jimi Hendrix , es una filmacion excelente , con un sonido muy bueno . Un pelin rollo, si no eres un fan del Andres Segovia de la Stratocaster .

Hay cosas de grupos actuales - ( "Foo Figthers" , "Robbie Williams" ) , buuff y mucha gente mas que suenan bien , pero en realidad se trata casi de Videoclips hechos "ad hoc" . El sonido de cualquier grupo actual en directo , pienso que es fácil de captar en la actualidad . Lo de "Ladies & Gentlemen" es algo especial .

Abstente de comprar o bajarte "Stones in the Park" o " R&Roll circus" que son un petardo . "Ladies &Gents" está muy bien .
B.S.O. te recomiendo : "Bangladesh" , "The last Waltz" , "Pink Floyd en Pompeya" , "Stop makin sense" , "Blue Angel" , "Jimi Hendrix" ,"The Kids are alrigth" , " Crossroads concert" . Hay una peli sobre "Joy Division" , francamente buena , y otra sobre Joe Strummer , bastante digna . "Lord , don´t let stop me down" de Oasis ,tambien es memorable . Te la recomiendo encarecidamente . Soberbio sonido el del DVD del concierto de Eric Clapton con Steve Winwood en el Madison Square Garden . Otro peliculon .

Y last, but not least , los "Crossroads" que son unos festivales beneficos , de guitarristas exclusivamente , organizados por Eric Clapton en USA , para financiar una fundacion pro-alcoholicos que organizó el mismo tras desintoxicarse . La realizacion es buenisima , el montaje, la produccion , la fotografía etc son de primera , y el sonido : como si estuvieses allí . Cuando lo pongo en casa , los vecinos aullan . Lleva ademas lo mejor de lo mejor , y lo mas novedoso de las 6 cuerdas . De JJCale y ZZTop o BBKing , a John Meyer o Steve Vay .

Como cada año repiten festival ahora sacarán el 2010 .
Como verás , me gustan "los de mi epoca" . De todas formas , de gente de ahora tambien hay cosas . Si te interesa me lo dices .

Saludos y ya me cuentas .Los viejos rokeros nunca morimos , pero estamos un poco achacosos ...

Saludos afectuosos del Nota .

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Mar 26 Oct, 2010 23:59

Gracias querido nota, ya tengo bajada "Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones" y me interesa "Lord , don´t let stop me down" de Oasis.
Cuando las vea te comentare mis impresiones.
Tambien te comentaba, si te interesan las BSO de cualquier pelicula, no solo de las extrictamente musicales.
Aparentemente no parece que estes muy achacoso.
Oigo bastante música le mayoria New Age pero la combino con discos de nuestra epoca que ahora puedo escuchar mejor porque estan remasterizados y los equipos son de mas calidad.
Este verano he escuchado bastante a Oasis, The Moody Blues y el ultimo de JJ Cale.
Bueno hasta la vista. :sonrisa:

He encontrado en you-tube este video del festival Crossroads.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=pAf3gqdC ... re=related[/video]

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Diluvio » Mié 27 Oct, 2010 01:26

Perdón por desvirtuar, pero eso de que ahora los equipos son de mejor calidad es discutible.

No me he podido contener.

:oops:


Nota (el): ¡que no te he dado la bienvenida! Pues eso: que hola y encantada de leer tus apasionados comentarios.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Mié 27 Oct, 2010 08:47

No Diluvio . No es desvirtuar : es hacer constar un hecho evidente . Por eso , y abundando en lo que afirmas , ahora cualquier realizador , saca un sonido bueno del artista mas patatero . Así que , Diluvio : tienes toda la razón . ¿Quien se acuerda ahora del sonido cuadrafónico?
El gran merito de las antiguas grabaciones , eran los medios tan precarios que usaban .
Y saliendo al paso, a lo que me preguntas Exagonus : suelo ver las pelis en BSO (Bersion Sonora Original , juajua), porque me gusta la voz que los actores tienen en la vida real . ¿Habeis oído la voz tan sexy que tiene Claudia Cardinale? ¿La voz de pato resfriado de Bogart? ¿ El quejío susurrante de Robert de Niro ? ¿ A Spencer Tracy y Katherine Hepburn en la costilla de Adan ? En fin ... si puedo saltarme el doblaje , me lo salto , lo que pasa es que hay veces que lo entiendo todo al revés o no me entero .
Y me lo tienen que explicar .
Lo de "Lord don´t stop me down" de Oasis seguro que te divierte Exagonus , porque los comentarios de los hermanos Gallagher no tienen desperdicio y la musica - y el sonido - son de lujo .Hasta se mosquean los dos hermanos en el escenario ... Ese Liam , es lo mas .
Peeeero ... si quieres ver algo , epatante, divertido y cinematograficamente chachi , bajate - o compra- STOP MAKING SENSE de los Talking Heads , que demuestra que un buen director , y unos buenos músicos son suficientes para hacer un peliculon .No te lo pierdas . Como dicen en mi pueblo : HAY QUE VELO PARA CREELO .

Un saludo .Paz, amor y flowers .

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Mié 27 Oct, 2010 10:29

Bien, bien seguro que conoces estan gran pelicula en la cual su protagonista en gran aficionado entre otras cosas al consumo industrial de leche de pantera y en su version doblada se llama "el nota".

The Big Lebowski [video]http://www.youtube.com/watch?v=7YB_B89SsC0&feature=fvw[/video]

La peli STOP MAKING SENSE de los Talking Heads , creo que la empece a ver en un cine pero como era normal en esa epoca, tenian un sonido sala tan espantoso que tuve que buscar la salida. :plas:

Bien, bien nota eres mas escurridizo que una anguila, te lo preguntare por ultima vez ¿Te interesan las bandas sonoras de las peliculas en general?
Con un si o no, me vale.
Gracias. :wacky: :sonrisa:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Mié 27 Oct, 2010 12:41

Je m'excuse : pensaba que te referías a bandas sonoras de películas rock.

La verdad es que si que me interesan , y me he topado con algunas ultimamente , de lo mas interesantes .
Pero es otro mundo . Uuuuf! Me corta mucho, precisamente la abundancia de material . No soy un experto en el tema , que por otra parte me parece fascinante .(Ultimamente : BSO de "El quinto elemento" , "En la cuerda floja" , y "Huida a media noche" ...)
Cuando oigo algo interesante en una película , trato de localizarlo .
¿ Has oído la banda sonora de "La ciudad de Dios" , Exagono?.

Tío, tío, tío ... mira que salirte de "Stop makin' sense ." No le digas eso al Nota .


Un saludo , y voy a ver si trabajo un poquito que llevo la mañana sin dar palo al agua .
PD : Muy bueno lo de Santana&Clapton .Voy a tomarme un ruso blanco ... ¿Conoces la BSO de "The Big Lebowski" ?

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Mié 27 Oct, 2010 18:46

Vale, yo tampoco soy un entendido pero como podras comprobar en este foro no hay seccion de BSO, osea que da igual. :shock:
Hay una opinion bastante extendida aqui entre los usuarios segun la cual dicen " mas o menos que la musica forma un bloque inseparable, como la fotografia o los efectos especiales, dentro de la peli" :?
Osea que no tiene vida propia, pero como diria Diluvio es discutible
"La Ciudad de Dios" es una gran pelicula pero no recuerdo bien la BSO. 8)
ya sin tardanza estoy bajando STOP MAKING SENSE, seguramente la copia que vi, estaba en mal estado. :roll:

Me referia mas bien a BSO compuestas especificamente para el film, no a las que emplean canciones ya existentes.
Verbigracia. :wacky: :sonrisa:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=9E-yYkVQmg8&feature=fvst[/video]

Saludos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Diluvio » Jue 28 Oct, 2010 01:38

Por alusiones. Exagonus: en el otro hilo no te dije que la música de las películas no pudiese tener vida propia, ni mencioné ninguna corriente de opinión. Lo que te dije es que DXC está enfocado a películas y que si bien se le daba mucha importancia a la banda sonora, aquí se contemplaba en el conjunto de la obra. Que no haya una sección en paridad no responde a ningún juicio de valor, sino a que su enfoque aislado, discusiones y análisis puramente musicales son objeto de los foros de música, donde se sabe, o hay vocación de conocimiento específico musical. Con todo, aquí hay un lugar donde compartir las bandas sonoras, no tienes más que traer la que te apetezca. Y si alguien quiere hablar contigo de ella todo el mundo encantado de que lo paséis bien.



Nota:
Spoiler: mostrar
Afortunadamente no hay por qué acordarse de los equipos de alta fidelidad antiguos porque estaban tan bien hechos que siguen funcionando. No hay más que someterse a una comparación a ciegas: la percepción de calidez , proximidad y vitalidad a iguales condiciones no la consiguen las nuevas tecnologías. Claro que siempre puede ocurrir que esté sobrevalorando la importancia relativa de esas dimensiones, pero para mí son importantes. Eso hablando de reproducción. Los cantantes patateros sonarán bien según tu opinión, pero eso sería por meter pasta y pasta y más pasta en producción hasta que sale algo, esquema que se aplicará indistintamente al cien por cien de los subproductos; a mí me suena a grillos, pero bueno, eso ya cada uno.
Lamento haber sacado el asunto donde no debía. Si quieres lo hablamos por otra parte, aunque creo que ya más o menos nos hemos explicado.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Jue 28 Oct, 2010 09:27

Diluvio , no te rayes que Exagonus es un colega . Quisquillosilla que es esta chica ...

Tu tranquilo Exagonus , que a mi el rollo de las BSO me va : siempre tendrás al Nota para comentar una Banda Sonora. A ver si localizo la de "La ciudad de Dios" y te la paso , que no se yo si seré capaz ...

Au revoire .

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Diluvio » Jue 28 Oct, 2010 11:47

(:-)

Nada, nada, prosigan, cosas mías.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Dardo » Jue 28 Oct, 2010 11:53

el nota escribió:Diluvio , no te rayes que Exagonus es un colega . Quisquillosilla que es esta chica ...
Si hay alguien que no es quisquillosa es Diluvio os lo puedo asegurar, ocurre que no siempre uno tiene la misma percepción y da la misma importancia a algo y se llega a distintos pareceres en los que siempre parece que el que tiene la capacidad de "organizar" tiende a dar menos importancia a algo, pero os puedo asegurar que no es el caso y sé bien de lo que hablo, además de la oportuna respuesta que ya os ha dado ella.

Siempre me han gustado las BSO aunque últimamente las tengo un poco abandonadas más por falta de tiempo y vagancia de grabarme unos cd´s o escuchar más el ipod que otra cosa, y es un tema para hablar de forma extensa.

Y por otro lado en DXC digamos que está todo organizado pero la importancia y el éxito de un hilo depende de la originalidad del planteamiento y del interés que muestren por él los usuarios, de ahí que las BSO en ningún caso tienen menos lugar que otra cosa por no tener una funcionalidad individual. Para ejemplo teneis el foro del offtopic que es una ensalada de infinitas temáticas y hay hilos que sin duda son los que más éxito han tenido.
el nota escribió: Tu tranquilo Exagonus , que a mi el rollo de las BSO me va : siempre tendrás al Nota para comentar una Banda Sonora. A ver si localizo la de "La ciudad de Dios" y te la paso , que no se yo si seré capaz ...

Au revoire .
Para la BSO que buscais echar un vistazo por aquí a ver si está operativo el tema...
Spoiler: mostrar
http://rapidshare.com/files/84679014/ci ... istor_.rar

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por el nota » Jue 28 Oct, 2010 13:34

... yo solo le estaba vacilando a Diluvio ¿Eh?
Ya se ha dado cuenta ella de que era cachondeo .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Dardo » Jue 28 Oct, 2010 13:56

el nota escribió:... yo solo le estaba vacilando a Diluvio ¿Eh?
Ya se ha dado cuenta ella de que era cachondeo .
Si es imposible que tengas un problema con Diluvio.

Lo de quisquillosa tampoco tienes porque retirarlo que conste!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Diluvio » Jue 28 Oct, 2010 14:04

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Jacob » Jue 28 Oct, 2010 14:58

Sobre los equipos hifi de hace años, yo tengo uno de cerca de 25 años, y ahí sigue el campeón.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Jue 28 Oct, 2010 15:28

Reunion de pastores oveja muerta

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por Diluvio » Jue 28 Oct, 2010 16:21

Imagen

¿And'ices qu'hay una ovejaaa? :sonrisa:



Al lío: que digo yo, nota, que a mí me has convencido y voy a ver si encuentro la peli. Gracias :yes:

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Banzer, 1972)

Mensaje por exagonus » Jue 28 Oct, 2010 17:36

Como veo que ha vuelto a salir el sol
Nota para el nota
He visto la peli cuyo nombre encabeza este hilo y que potencia a la enesima potencia, 100% pura energia,
la faceta de chicos malos de los Rolling Stone y su poder corrosivo, en el año 1972, si lo hubiera visto el caudillo seguro que habria adelantado su excursion al Valle de los Caidos.
Tengo que volver a verla por la noche un dia de estos con cascos y tranqui...
Bueno, bueno..
UN saludo per tutti.


Posdata al estilo Osraniano, para opinar sobre algo no es necesario ser un experto. Os lo puedo asegurar. :mrgreen: