Las imitaciones de los actores (tcc "La faceta gansa de Kevin Spacey")

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
cdlvcdlv

Las imitaciones de los actores (tcc "La faceta gansa de Kevin Spacey")

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 19 Oct, 2010 01:22

Hace unos días escribí un mensaje en "Curiosidades Offtopic" con unos vídeos de 1997 del SNL en los que varios actores, para celebrar los 20 años de "Star Wars", creaban unas ficticias pruebas de selección para los papeles principales de la película. De la mayoría se encargó Kevin Spacey, que descubriréis que tiene un don para ponerse en la piel de otros actores (y directores y lo que le echen). 8)

El caso es que el foro "petó" y el mensaje, que me había quedado bastante majete, se perdió en los límites de la realidad de la dimensión desconocida de la zona crepuscular. :(

En fin, a veces algún mal viene para algo de bien y tal esta sea una de esas ocasiones. Pensaba rehacerlo en algún momento en el mismo hilo pero, a instancias de Diluvio, que parece que disfrutó bastante con esta "faceta gansa de Kevin Spacey", en sus propias palabras, he creado un hilo sobre este asunto de las imitaciones cinematográficas. :mrgreen:

Actores imitando, actores imitados, actores imitados por actores... Los que puse yo van más abajo. Creo que aquí también puede ir el de José Mota que rulaba por ahí de "Heat" (creo) y la coña sobre las voces de doblaje cambiadas, etc.
------------------------------------------------------
Empecemos...

1.- La voz en off es de Will Ferrell. Norm MacDonald hace de Burt Reynolds para el papel de Darth Vader, Ana Gasteyer hace de Barbra Streisand para el papel de Leia y Kevin Spacey hace de Jack Lemmon para el papel de Chewbacca; y su trascripción. (No he conseguido que saliera con la etiqueta "video". :? )

:arrow: http://www.ebaumsworld.com/video/watch/27744/

Repes: la segunda y la tercera pruebas desde youtube (la de Burt Reynolds no está ya):

[video]http://www.youtube.com/watch?v=QgzoMVQy7ss[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=dmigAcg7Y_k[/video]

2.-La voz en off es de Will Ferrell otra vez. Kevin Spacey hace de Christopher Walken para el papel de Han Solo, Darrell Hammond hace de Richard Dreyfus para el papel de C-3PO y de nuevo Kevin Spacey, esta vez haciendo de Walter Matthau para el papel Obi-Wan Kenobi; y su trascripción.

[video]http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=5042630[/video]

3.- Kevin Spacey recoge el guante (y se nota que le encanta) de imitar a quien el entrevistador, James Lipton, le va nombrando: James Stewart, Johnny Carson, Katharine Hepburn, Clint Eastwood, John Gielgud, Marlon Brandon, Christopher Walken, Al Pacino y Jack Lemmon.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=bKKDKAKNH-k[/video]
Spoiler: mostrar
We come now to what, for me, is one of the most sacred moments of these evenings...it occurs when my research reveals - as it has just revealed –
that a guest on this stage is good at impersonation. When someone has the gift, I cannot resist – I – I'm told that you are so adept at it,
if our audience closes its eyes, they will actually have the impression that I am privileged to interview some people
who might otherwise never have appeared on this stage.
Our guest is Jimmy Stewart. And, uh – Mr. Stewart, generations of actors have admired your naturalism,and your simplicity.
Now, is that just Jimmy Stewart, or is it Jimmy Stewart playing a kind of...Jimmy Stewart?
Well, na – na – Jimmy, I kn – I kn – no, I kn – I know what you're sayin', I'm aware of what you're tryin' to say; and the answer is n – n – yes.
You can all testify now to the fact that I have interviewed Jimmy Stewart! Now...here I am, this is, after all, a kind of interview show, a talk show –
and Johnny, you reigned for years as king of talk show hosts...
-Well, now, we're talkin'.
-What was the secret of your success?
-You know, Jimmy, I'd love to answer that, but I don't work on Mondays.
I understand that you have conducted a long correspondence with – uh, Kevin Spacey, and that he approached you once, Ms. Hepburn.
And I – and I would like to know whether – what – what's that story? Have you been actually corresponded – what do you –
-He is a stalker! He just won't leave me alone!
-Wha – when he writes to you, what do you respond?

He writes letters, goes on and on about himself, and I just say, "Good for you."
I would like to ask you please, because you are a very good director, as well as a wonderful actor, Mr. Eastwood – uhm, what is the –
what is the word of advice for our many directors out there in our school?
(Hahh.) Well, I'd say get it done by four so you can hit the links.
Mr. Gielgud...am I on the right track? Mr. Gielgud, American actors envy you – your impeccable diction. How do you – how did you acquire it?
Ohh, went to school, you know, trained for years and years...
Marlon, English actors...English actors do not admire your diction. How did you acquire it?
Could it, by any chance – could it, by any chance, have been a result of your training at the Actors Studio?
Listen, I didn't learn tiddly-twat at the Actors Studio. And frankly, I'm just sick and tired of all you cats just livin' off my name forever!
So leave me alone and bring me the Doritos, would you?
Mr. Walken, you are...you are, despite what was just said, a distinguished member of the Actors Studio, and...this is your second time on this stage.
Do you have a response for Marlon?
Well, you know, he's just stoned, you know, you gotta – forgive him, you know. He's crazy that way.
I'm going to call on another member of the Actors Studio; distinguished member of the Actors Studio, to respond.
Mr. Pacino, you've already been immortalized by Kevin Spacey on Saturday Night Live, we all said – saw that.
How did you feel about it, did you...were you pleased?

-Ohhhh, funny!

-Didn't bother you at all?
-No! Can I get a cappuccino?
I know that like so many of our students who remember your evening here on the stage with us, Kevin Spacey often looks to you, Jack Lemmon, for professional wisdom.
What is your final word tonight? What is your advice to our young students?
I wish to hell he'd stop calling me and leave me the f*** alone!

Diluvio
Universal Clown

Re: Las imitaciones de los actores (tcc "La faceta gansa de Kevin Spacey")

Mensaje por Diluvio » Mar 19 Oct, 2010 03:36

¡Qué bien, ya lo tenemos aquí otra vez! Tranquilo, que sujetaremos a Jacob para que no ande tocando por ahí :laugh:

La verdad es que sí que me lo pasé bien con Kevin Spacey. Realmente ves a Matthau o a Lemmon, Spacey casi desaparece. Y, ojo, que también la imitación de Barbra Streisand por Ana Gasteyer más aguda no puede ser, me reí muchísimo.

Bueno, como te prometí que buscaría algo, he encontrado unos segundos de Jimmy Stewart imitando a Bette Davis. Se supone que Stewart intenta convencer a Dean Martin de que sabe imitar (James Cagney, Ed Sullivan) cuando en realidad es un desastre. Entonces propone imitar a Bette Davis, y son dos o tres segundos que le dan otra vuelta a la tuerca del sketch. El gag es que la vuelta, sin embargo acaba siendo completa.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=sU9onCxssDM[/video]

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Mar 19 Oct, 2010 12:15

Es increíble cómo todo el que intenta imitar a Christopher Walken lo hace tan bien, incluso en la voz. Es que cierro los ojos y es Christopher Walken hablando...

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 19 Oct, 2010 14:40

Pues yo es que mirándolo casi lo estoy viendo. En la prueba para Han Solo, antes de acercarse a la cámara, dirías que es él. No es solo la voz, es la forma de moverse, de mirar, todo es idéntico. Y lo mismo con el resto de las imitaciones, sobre todo cuanto más los conoces: con James Stewart, Marlon Brando, Al Pacino me troncho... Se convierte en esa persona. :shock: Y es verdad lo de Ana Gasteyer también: no me había fijado en lo rápido que habla la Streisand hasta que vi la imitación. (:-)

Por cierto, ¿alguien tiene la imitación de Heat de José Mota esa que decía yo con buena calidad? La vi creo que en Offtopic.

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 01 Dic, 2010 19:42

cdlvcdlv escribió:¿alguien tiene la imitación de Heat de José Mota esa que decía yo con buena calidad?
:sonrisa:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=CmEx5DRmmog[/video]

Para verlo en la web de RTVE :arrow: http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 9378.shtml

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Sab 18 Dic, 2010 05:06

Bien no me cae, pero tengo que reconocer que es de chicle: más que imitaciones son transformaciones. Por ahí alguien se preunta si James Dean sigue vivo, jeje.

Elvis, Brežnev, Jack Nicholson, Bruce Dern, Clint Eastwood, Charles Bronson, Michael Landon, James Dean, E.T. , Charles Nelson Reilly, la serie My three sons con Fred MacMurray, Henry Fonda...

[video]http://www.youtube.com/watch?v=2m8-c6J3 ... re=related[/video]

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 21 Dic, 2010 15:23

Desde luego, plásticamente prácticamente no le hubieran hecho falta efectos especiales para hacer "La máscara. He encontrado esta otra versión del mismo número. La trasformación en Clint Eastwood da casi miedo, porque la va haciendo lentamente. :shock: Al final también está Katharine Hepburn con Henry Fonda en "En el estanque dorado". Y en HD (más o menos).

[video]http://www.youtube.com/watch?v=CSghffuHb64[/video]