Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Dom 17 Oct, 2010 15:38

Winter´s bone en DXC

Imagen

No está mal. Podría suceder en cualquier sitio: la deshumanización y la brutalidad se encuentran a la vuelta de la esquina. Muy bien interpretada, y realmente convincentes los personajes. Tal vez necesita algo más de claridad en el desarrollo de la trama (?).
Recomiéndola.
Última edición por batallans el Lun 18 Oct, 2010 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Jacob » Dom 17 Oct, 2010 20:09

batallans escribió:Imagen
Recomiéndola.
Antesdeayer di con ella y púseme a bajarla, así que animado por tu comentario probablemente véala esta semana. :sonrisa:
En caso de que gústeme igual ábrole hilo y todo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Dardo » Dom 17 Oct, 2010 21:10

Jacob escribió:
batallans escribió:Imagen
Recomiéndola.
Antesdeayer di con ella y púseme a bajarla, así que animado por tu comentario probablemente véala esta semana. :sonrisa:
En caso de que gústeme igual ábrole hilo y todo.
Pareces salido de la mísmisima cuenca minera :mrgreen:

Voy echai un vistazu yo también, que hay un ripeo guapu en FH.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Dom 17 Oct, 2010 22:14

Existen subtítulos en portugués y castellano. Supongo que en otros idiomas también, pero no he probado.
Son realmente malos, con ganas de ser malísimos. Estoy muy vago, pero a ver si esta semana les hago un apaño.
Dardo: si quieres abrir ficha de ese ripeo de FH (yo no tengo acceso a la página), yo encantado. El ripeo que he visto es un .avi justito de 700 Mb.
Spoiler: mostrar
FILE_NAME Winter's bone (Debra Granik, 2010).avi
FILE_SIZE 734,785,536

CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 1
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Aligned
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 480
CONT_INTERLEAVE_TIME 42
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_TOTAL_BITRATE 0

VIDEO_BITRATE 832
VIDEO_CODEC_NAME XviD ISO MPEG-4
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_CODEC_TYPE XVID
VIDEO_DAR 1.773
VIDEO_DURATION 1:40:03
VIDEO_FIELDS_PER_SEC
VIDEO_FRAME_COUNT 143928
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 23.976
VIDEO_MPEG4 MPEG-4
VIDEO_MPEG4_BVOP B-VOP
VIDEO_PAR 1.000
VIDEO_PICS_PER_SEC 23.976
VIDEO_QF 0.158
VIDEO_SAR 1.773
VIDEO_SIZE_X 624
VIDEO_SIZE_Y 352

AUDIO_BITRATE 134
AUDIO_BITRATE_TYPE VBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
AUDIO_CODEC 0x0055 MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_SAMPLE_RATE 48000

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Ottto » Dom 17 Oct, 2010 22:15

Con tanta alabanza habrá que bajásela, sí.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Dardo » Lun 18 Oct, 2010 07:41

batallans escribió:Existen subtítulos en portugués y castellano. Supongo que en otros idiomas también, pero no he probado.
Son realmente malos, con ganas de ser malísimos. Estoy muy vago, pero a ver si esta semana les hago un apaño.
Dardo: si quieres abrir ficha de ese ripeo de FH (yo no tengo acceso a la página), yo encantado. El ripeo que he visto es un .avi justito de 700 Mb.
Spoiler: mostrar
FILE_NAME Winter's bone (Debra Granik, 2010).avi
FILE_SIZE 734,785,536

CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 1
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Aligned
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 480
CONT_INTERLEAVE_TIME 42
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_TOTAL_BITRATE 0

VIDEO_BITRATE 832
VIDEO_CODEC_NAME XviD ISO MPEG-4
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_CODEC_TYPE XVID
VIDEO_DAR 1.773
VIDEO_DURATION 1:40:03
VIDEO_FIELDS_PER_SEC
VIDEO_FRAME_COUNT 143928
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 23.976
VIDEO_MPEG4 MPEG-4
VIDEO_MPEG4_BVOP B-VOP
VIDEO_PAR 1.000
VIDEO_PICS_PER_SEC 23.976
VIDEO_QF 0.158
VIDEO_SAR 1.773
VIDEO_SIZE_X 624
VIDEO_SIZE_Y 352

AUDIO_BITRATE 134
AUDIO_BITRATE_TYPE VBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
AUDIO_CODEC 0x0055 MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_SAMPLE_RATE 48000
El ripeo que he bajado es un BRRip, que trae un subpack con subs en Spanish & English que no he comprobado. Te paso el material por privado y ya le abres tú el hilo que eres el que nos ha dado a conocer la criatura. A ver si en el día de hoy le echo un vistazo. Gracias Batallans. :wink:

PD: se le ha hecho un hilo individual para no enredar mucho el de "Comentarios Rápidos" y poder hablar con tranquilidad de la misma que viéndola tres o cuatro ya da para un debate "Cultural?" :roll:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Lun 18 Oct, 2010 09:38

Esta noche la pongo a bajar. Y la veré una segunda vez, que se lo merece.
Le abro ficha también. Gracias, Dardo.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Piripiflautico » Lun 18 Oct, 2010 11:28

Buf...etiqueta de cine independiente, premio en Sundance, referencias al film noir y a Bogart, "alma de cine de autor", "humanidad", "conmover"...

Supongo que una mierda total no será, pero tampoco tengo muchas ganas de verla...

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Lun 18 Oct, 2010 13:33

Piripiflautico escribió:Buf...etiqueta de cine independiente, premio en Sundance, referencias al film noir y a Bogart, "alma de cine de autor", "humanidad", "conmover"...
¿Quién dice eso?

Lo de cine independiente no se lo cree nadie a estas alturas del partido. El premio en Sundance está bien, ¿no? ¿a quién le amarga un dulce?.
Referencias a film noir, uhm, habrá que buscarlas, si las hubiera. Bogart: ¿qué pinta en todo esto?
alma de cine de autor: ¿y esa chorrada? Eso es un invento que da prestigio y pasta a los que organizan congresos de nuevos cines...
humanidad: todos somos humanos.
Conmueve: si no eres de piedra... aunque a mi no me conmovió tanto la película. Me afectó de otra manera.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Piripiflautico » Lun 18 Oct, 2010 14:36

batallans escribió:
Piripiflautico escribió:Buf...etiqueta de cine independiente, premio en Sundance, referencias al film noir y a Bogart, "alma de cine de autor", "humanidad", "conmover"...
¿Quién dice eso?

Lo de cine independiente no se lo cree nadie a estas alturas del partido. El premio en Sundance está bien, ¿no? ¿a quién le amarga un dulce?.
Referencias a film noir, uhm, habrá que buscarlas, si las hubiera. Bogart: ¿qué pinta en todo esto?
alma de cine de autor: ¿y esa chorrada? Eso es un invento que da prestigio y pasta a los que organizan congresos de nuevos cines...
humanidad: todos somos humanos.
Conmueve: si no eres de piedra... aunque a mi no me conmovió tanto la película. Me afectó de otra manera.
Viene de aquí: http://www.filmaffinity.com/es/film994724.html

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Lun 18 Oct, 2010 15:22

Piripiflautico escribió: Viene de aquí: http://www.filmaffinity.com/es/film994724.html
Ah, bueno. :shock:

¿Allí también hay "debate" :oops: ?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Dardo » Lun 18 Oct, 2010 20:19

Bueno pues ya he visto la película y creo poder hablar con propiedad de lo visionado :mrgreen:

Me ha parecido una especie batidora de historia y personajes ya vistos con anterioridad en un género que podríamos calificar como "Biopic de la América Profunda" y donde la historia siempre se queda en un quiero y no puedo como es este caso. La parte positiva la ponen sin duda los personajes que componen la historia con interpretaciones muy acordes a la atmósfera de la película que se ha comentado podría ser una historia para "conmover" y lo cierto es que el adjetivo apropiado sería que te crea cierta inquietud. El planteamiento es ya duro de inicio por lo que todo lo que ocurre después lo asumes como "normal".

Las asociaciones que he leído en Filmaffinity con el cine noir, no las veo por ningún sitio, si estoy de acuerdo en tratarlo en cierta forma como un Western Crepuscular en cuanto la presentación, desarrollo, relación y forma de vivir de los personajes se nota que estamos en la zona de Missouri en cuyas montañas se desarrolla la historia.

En fin que es una cinta que le daría un 6/10 aunque la historia me resulte floja y creo que se podría haber sacado algo más, aunque desconozco si la novela en la que está basada de gran éxisto en los EEUU nos plantea algo distinto que pudiese hacer la trama algo más redonda.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por batallans » Lun 18 Oct, 2010 22:11

No la vi como un biopic de la América profunda: simplemente retrata el modo de vida de un grupo de personas a las que la vida ha llevado a la defensa atroz de ese modo de vida. Impotentes, no pueden escapar de su mundo. Se rodó en EE.UU., pero la situación sería la misma en Sicilia, Rumanía, Rusia, incluso en Galicia.
La historia parece que comienza en el final de otra película: se trata de un turbio asunto de drogas/delación/asesinato. Y a partir de ahí esa joven de 17 años es retratada en su supervivencia.
Tal vez la trama que acompaña la película tenga su origen en un película que no existe, un film noir anterior, que podríamos llegar a imaginar, pero que no se rodó. Bromeando, casi empieza en el final de una película de los Coen, pero sin su socarronería. Y con un toque más agrio.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Dardo » Lun 18 Oct, 2010 23:17

batallans escribió:Tal vez la trama que acompaña la película tenga su origen en un película que no existe, un film noir anterior, que podríamos llegar a imaginar, pero que no se rodó. Bromeando, casi empieza en el final de una película de los Coen, pero sin su socarronería. Y con un toque más agrio.
Es cierto que tiene "detalles" Coen, aunque también le he visto en los comportamientos asimilables con "Deliverance" de Boorman, y tantas y tantas de ahí el tema de la reflexión de una descripción de parte de la sociedad americana.
batallans escribió:No la vi como un biopic de la América profunda: simplemente retrata el modo de vida de un grupo de personas a las que la vida ha llevado a la defensa atroz de ese modo de vida. Impotentes, no pueden escapar de su mundo. Se rodó en EE.UU., pero la situación sería la misma en Sicilia, Rumanía, Rusia, incluso en Galicia.
En fin, en Galicia sería complicado porque si cambias al Sheriff por la Benemérita te digo yo que la cosa cambia :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Ottto » Sab 23 Oct, 2010 23:22

Gustóme mucho, batallans. Agradezco la recomendación. Yo la veo como una actualización/adaptación inteligente del western.

galata
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Oct, 2010 01:34

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por galata » Lun 13 Dic, 2010 19:26

A mi me gusto mucho. No pensé en si era la América profunda, independiente o cine negro. De los premios hago poco caso, tan sólo es un detalle que hace que me fije en ciertas películas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por Jacob » Sab 29 Ene, 2011 03:49

Sin que sirva de precedente, coincido en casi todo con Dardo. Me pareció que había más jugo en la historia y en la dirección, el guión se me queda corto en varias partes. Una pequeña decepción.

A mí me ha dejado la impresión de ser un drama ambientado en la Gran Depresión.

Avatar de Usuario
phantomx
Mensajes: 40
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 00:47

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por phantomx » Mar 01 Mar, 2011 10:46

Pues me ha gustado. Quizá el guión con esa manía de dejar cosas algo en el aire, que quizá no son fundamentales para la película y que la alargarían ...
Enfin tampoco hace falta que salga si la chica se casa pero bueno, me gustó. Todos esos detalles de cine negro, western crepuscular, Bogart, etc. No llego hasta ahí pero gustan ese tipo de explicaciones que a veces, no siempre, te descubren aspectos que hacen que la pelicula te diga algo más.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010)

Mensaje por exagonus » Jue 03 Mar, 2011 18:06

¿ambientada en la gran depresion? Para nada señores, ¿America profunda? Pues no.
Futuro deshumanizado, en el que solamente las mujeres mantienen algo de sentimientos y dignidad, casi todos los papeles son mujeres menos su Tio,los elemento masculinos presentes son lo mas parecido a una bestia , tuve la suerte de verla en sala de cine subtitulada, seguro que pierde un monton doblada.
Inquietante y desasosegante desde el principio, a mi me recordo algo a "the Road", pero para que aplicarle categorias antiguas, Western, Noir o ¿Bogart? a algo mas bien profetico que nos espera a la vuelta de la esquina.
De las ultimas pelis que he visto es la que mas me ha gustado, he insisto es un conmovedor y excitante gustazo.
La vida se deshumaniza rapidamente y pronto nos tocara a nosotros opulentos habitantes del primer mundo.