Estupendas comedias

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Estupendas comedias

Mensaje por Diluvio » Vie 17 Sep, 2010 04:53

Hola buena gente.

Veréis. Las comedias en casa vuelan, en cuanto consigo una, y cuesta, se despacha inmediatamente. El resultado es que tengo pendientes doscientos dramones, trescientas pelis sesudas y hay días que no se está por la labor. Para colmo de males tiendo a ser algo más exigente, me parece, con este género, así que aunque comedias hay a patadas siempre me tiembla el ratón antes de decidirme.

De modo que recurro a nuestro rincón con la esperanza de que cuando veáis una comedia, nos contéis qué tal está, o nos habléis de vuestras comedias favoritas. No se trata de hacer un listado con las mejores comedias (esa conversación ya la tenemos abierta en Las 10 mejores películas de comedia), sino de hablar un poquito de ellas, aunque el comentario sea breve o simplemente se haga una recomendación.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Estupendas comedias

Mensaje por Ottto » Vie 17 Sep, 2010 10:47

Yo recuerdo con mucho cariño Primera Plana, una sátira sobre el mundo de la prensa, dirigida por Wilder, y con Lemmon y Matthau en estado de gracia. Recuerdo alguna situación hilarante que casi todavía me vuelvo a reír solo... :juas:

Este hilo será muy útil, a mí también me pasa lo que comentas, Diluvio. Y acabo viendo una de la factoría Apatow, que aunque sé que no me va a gustar mucho, me hecho alguna risa.

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Estupendas comedias

Mensaje por agentemulder » Mar 21 Sep, 2010 21:43

Así, de repente, las dos últimas que he visto, Un, dos, tres y Vive como quieras.

La primera de Billy Wilder, con un James Cagney que se sale, espléndido guión y grandes secundarios en una película sobre el telón de acero y la guerra fría.

La segunda de Frank Capra, en la que el rey de la función es Lionel Barrymore (sin olvidar a secundarios como Mischa Auer o Ann Miller). La relación entre una chica de "clase baja" y un chico de "alta cuna" ....
Trust no one

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Estupendas comedias

Mensaje por botibol » Mié 22 Sep, 2010 12:13

Este hilo es justo y necesario. Gracias Diluvio por abrirlo, yo también haré buen uso. Voy a estrujarme el cerebro y cuando tenga mas tiempo para escribir vuelvo.

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Estupendas comedias

Mensaje por agentemulder » Mié 22 Sep, 2010 22:39

Si también entran las comedias un poco gruesas, más que la blandengueria de los Apatow y cia. me quedaría con Desmadre a la americana o El castañazo.
Trust no one

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Estupendas comedias

Mensaje por gatatitania » Jue 23 Sep, 2010 12:45

Hola, dilu:

Una de las películas más delirantes que he visto es Noisses Off (aquí se tituló Al derecho y al revés) de Peter Bogdanovich (1992). Trata de los conflictos disparatados entre los integrantes de una compañía de teatro en los ensayos y la gira previa al estreno en Broadway de una obra de teatro. La primera vez que la vi (y he repetido unas cuantas) literalmente me caí de la silla.

Para mí, entre los que nunca fallan está Howard Hawks: La fiera de mi niña, Me siento rejuvenecer y Su juego favorito, que es una especie de recreación de la primera.

Hay gente muy curiosa -y relativamente desconocida- en el cine americano de los años treinta. En divxclásico no hay nada (creo) de Bert Wheeler y Robert Wolsey, pero Fifole llevó a cine-clásico varias de las películas de un ciclo que pusieron de ellos en el Canal Satélite Digital, dobladas al español. Yo tengo algunas en VOSE y están en cola de espera entre otros proyectos para traer, cuando tenga un respiro en el trabajo y pueda pasar por aquí con algo más de continuidad. Son descacharrantes. Es el humor loco y abusrdo del vaudeville americano, el mismo del que bebieron los hermanos Marx que, después de ver las películas de estos tipos te das cuenta de que no fueron una excepción, si no parte de una tradición.

En esa misma línea de delirio absurdo está Loquilandia (Helzapoppin, 1941) de H.C.Potter. Tremenda...

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Re: Estupendas comedias

Mensaje por flexus » Jue 23 Sep, 2010 18:54

En plan clásico, un descubrimiento ha sido Mitchell Leisen, sobre todo sus comedias Medianoche y Adelante, mi amor. En clave screwball, una más alocada, la otra más seria, pero ambas absolutamente recomendables.

De la factoría Apatow la que prefiero con diferncia es Supersalidos, comedia adolescente pero con fundamento. También me agradó Lío embarazoso y es interesante Funny People, que no es exactamente una comedia.

Se me ocurre otra con la que me lo pasé muy bien: Happy Accidents, más en plan comedia romántica.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Estupendas comedias

Mensaje por FordPrefect » Jue 23 Sep, 2010 19:28

Hola,
gatatitania escribió: Una de las películas más delirantes que he visto es Noisses Off (aquí se tituló Al derecho y al revés) de Peter Bogdanovich (1992). Trata de los conflictos disparatados entre los integrantes de una compañía de teatro en los ensayos y la gira previa al estreno en Broadway de una obra de teatro. La primera vez que la vi (y he repetido unas cuantas) literalmente me caí de la silla.
En España se tituló, ¡Que ruina de función!
viewtopic.php?f=1015&t=27798&hilit=ruina+funcion

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Estupendas comedias

Mensaje por exagonus » Jue 23 Sep, 2010 19:34

agentemulder escribió:Si también entran las comedias un poco gruesas, más que la blandengueria de los Apatow y cia. me quedaría con Desmadre a la americana o El castañazo.
Mas que un poco gruesas son una basura pestilente, nunca vere estas peliculas son denigrantes para la especie supuestamente sapiens. :mrgreen:

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Estupendas comedias

Mensaje por agentemulder » Jue 23 Sep, 2010 21:39

exagonus escribió:
agentemulder escribió:Si también entran las comedias un poco gruesas, más que la blandengueria de los Apatow y cia. me quedaría con Desmadre a la americana o El castañazo.
Mas que un poco gruesas son una basura pestilente, nunca vere estas peliculas son denigrantes para la especie supuestamente sapiens. :mrgreen:

¿Te refieres a las que digo yo o a las de Apatow? En el segundo caso estoy de acuerdo contigo.

Y también de acuerdo en recomendar la de Peter Bogdanovic.
Trust no one

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Estupendas comedias

Mensaje por Palahniuk » Jue 23 Sep, 2010 22:30

Una pregunta:
¿Porque las secciones de comedia y drama en DVD (y bluray tambien :mrgreen: ) está tan desnivelada hacia el drama?

Y otra:
¿Porque se meten en comedia algunas que no pertenecen enteramente a ese género (Véase American Beauty y Eternal sunshine of the spotless mind (jugón!))?

Tendre que reisar mis archivos para recomendar algo reciente...
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Estupendas comedias

Mensaje por Teeninlove » Vie 24 Sep, 2010 00:46

Pasando a otras latitudes (Italia) dos muy recomendables son La escapada (Il sorpasso) y Amici miei. Dos grandes películas, para reirte bien a gusto (aunque tienen también su parte de drama, ojo).

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Estupendas comedias

Mensaje por gatatitania » Vie 24 Sep, 2010 01:33

FordPrefect escribió:En España se tituló, ¡Que ruina de función!
viewtopic.php?f=1015&t=27798&hilit=ruina+funcion
Tienes razón: Al derecho y al revés es el título que se le dio en España a la obra de teatro... No deja de ser curioso que siendo misma función se le diera un nombre distinto al traducir el título de la película y otro al adaptarla para salas de teatro :wacky:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Estupendas comedias

Mensaje por Diluvio » Vie 24 Sep, 2010 12:17

Qué bien. Con que cada mes encontrásemos diez o quince comedias por el estilo ya teníamos el cupo de necesidades cubierto. Muchas gracias por todas las recomendaciones. La mayoría las he visto pero aún así resulta inspirador: algunas que no he visto de los mismos directores o de los mismos actores, temática... Me apunto para ver Hellzapoppin', Amici miei, y Noisses Off. Y, gata, no te olvides de traer las comedias de Bert Wheeler y Robert Wolsey.


Por mi parte, y en espera del musical del pastelero trotskista, añado Aprile (Nani Moretti, 1998) . Es una comedia con rasgos autobiográficos y de crítica política y social. Un Moretti desatado. Bajo mi punto de vista divertidísima. Como me lo pasé bomba le encasqueto un, quizá, excesivo 9. Ya tendréis tiempo vosotros de bajarle la nota :mrgreen:

Imagen


Abril (Nanni Moretti, 1998) DVDRip Dual SE.




Y, por comentar la última comedia que vi en sala (seleccionada contra mi voluntad, como siempre que voy al cine acompañada) fue It's Complicated (Nancy Meyers, 2009). Y no quería verla porque la terna no me caía especialmente bien, porque me da mucho miedo por donde pueda salir Steve Martin, porque me parecía muy comercial, porque no me fío de los guiones de comedia actuales, etc. Es alta comedia triangular clásica, bastante loca, bien adaptada a los tiempos (por ejemplo ya no hay alta sociedad sino clase trabajadora acomodada, las tentaciones son hechos consumados...) y con alguna variación adicional. Le valoro a esta comedia la madurez de sus personajes, gente en sus sesenta que sigue viviendo tranquilamente, con sus líos, sus proyectos y haciendo el ganso con desenfreno, tabú en Hollywood donde lo hubiera. Meryl Streep resulta que tiene vis cómica, Steve Martin no anda fuera de madre (quizá está incluso demasiado controlado o igual es cosa del botox) y Alec Baldwin envejeciendo dignamente y riéndose mucho de sí mismo. ¿Si la recomiendo? Pfff, pues no sé. Es una buena comedia de las absolutamente intrascendentes, si es que pueden caber ambos adjetivos en la misma frase; bastante ágil; y algunas cadenas de risas sí que trae. No aporta gran cosa pero es divertida. Demasiado comercial pero a la par corriendo los riesgos arriba mencionados de los que sale airosa. Allá cada uno. Perfecta para quedar bien con la madre/suegra/tía y sus amigas. Un 6 o 6'5.

Imagen

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Estupendas comedias

Mensaje por exagonus » Vie 24 Sep, 2010 15:34

Y para quedar bien con uno mismo y que tú cuerpo te lo agradezca, nada mejor que ver esta estupenda comedia de Wes Anderson. :D
[video]http://www.youtube.com/watch?v=aO1bYukdvLI[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=vo6_y7WY ... re=related[/video]

Y despues de oir esta cancioncita y ver la peli como que ves el mundo de otro color. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Estupendas comedias

Mensaje por Ottto » Sab 29 Sep, 2012 19:45

Resucito el hilo porque ando necesitado de echarme unas buenas risotás, ¿alguna recomendación, oh sabios del consejo?

Yo últimamente me he reído mucho con Afterhours de Scorsese.