Los 33 mineros atrapados y el Cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por silentrunner » Vie 27 Ago, 2010 11:32

vaya por delante que los mineros se encuentran en una situación dificil y desde aqui se les envía el ánimo necesario para sobrellevar esta situación que no deja de ser delicada por el hecho de que aun quedan muchos trabajos para poder verlos fuera de esa mina y que no sabemos el grado de peligro que encierran estas labores.

Pero también comentar por desdramatizar un poco al ver que se encuentran todos bien dentro de las circunstancias algunos aspectos que me han llamado la atención, el primero de ellos es lo cinematográfico de su situación, los sucesos que se van conociendo día a día la tensión y las alegrías, como en la película "Viven" conforman material para un gran guión.

También que las autoridades han considerado prioritario que los mineros vean cine para entretenerse, lo cual todavía no se como lo llevarán a la práctica, pues en esos tubos con los que les mandan de todo podría caber una pantalla enrollada, pero lo del projector todavía no lo veo claro. Y también han comentado que la selección de peliculas debe ser cuidadosa para no provocarles sentimientos encontrados y no hacerles más mal que bien. Esto de la selección si que es peliagudo pues el cine se alimenta precisamente de los sentimientos encontrados, así que ¿que selección de películas se les podría hacer?...

me sorprendió esta imagen de una película que los propios mineros están grabando para tranquilizar a sus familias...

Imagen

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por Bemol » Vie 27 Ago, 2010 13:14

Estos son los proyectores:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por silentrunner » Vie 27 Ago, 2010 21:52

Bemol escribió:Estos son los proyectores:

Imagen
me los imaginaba más grandes, como para proyectar en una mini sala, por eso no veía como podían meterlos en esos tubos

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por Bemol » Vie 27 Ago, 2010 23:50

silentrunner escribió:
Bemol escribió:Estos son los proyectores:

Imagen
me los imaginaba más grandes, como para proyectar en una mini sala, por eso no veía como podían meterlos en esos tubos
Siempre mejor un mini proyector que las paredes de piedra y las mismas caras durante meses.
Pero pongámonos más lúdicos... más fácil que una lista de posibles películas es hacer un temario de las que no deberían hacerles llegar por ningún motivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por Ottto » Sab 28 Ago, 2010 01:28

En principio se me ocurrió que podría estar bien mandarles todas las temporadas de Lost. Pero ahora no estoy tan seguro.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Los 33 mineros atrapados y el Cine

Mensaje por silentrunner » Sab 28 Ago, 2010 10:31

en esta web chilena la gente da su opinión de como se podrían entretener los mineros. De las peliculas se dice de todo, desde una selección de humoristas chilenos a ¡¡ Win Wenders !!, pasando por Frank capra, Disney, los simpsons, etc...

Yo me inclinaría por el humor empezando por Charlot y los hermanos Marx...