Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Palahniuk » Jue 23 Sep, 2010 14:38

agentemulder escribió:
Ottto escribió:
Palahniuk escribió:¿Fincher estafador?
¿Por la de Benjamin Button? (aún no la vi... :mrgreen: )
No, por Zodiac :lol:
Añadamos también: Alien 3, The Game y Panic Room. :wacky:
Puede que no sean totalmente satisfactorias, pero luego tiene Seven y el club de la lucha...eso nivela.
(Y partes de The Game :mrgreen: )
Imagen

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por agentemulder » Jue 23 Sep, 2010 21:35

Si, pero parece que, como diría Pumares, parece que esas dos la hizo su primo (como Ridley Scott con Alien y Blade Runner).
Trust no one

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Palahniuk » Jue 23 Sep, 2010 22:27

No puedo hablar de Zodiac y B. Button (tengo que ponerle remedio)
Por cierto, aunque a mi me resulte raro (porque el tema pese a ser actual es la tipica historia de codicias y amistades rotas) La redsocial esta teniendo grandes criticas.
Imagen

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por exagonus » Jue 21 Oct, 2010 19:11

Dice Otto en oto hilo:
"Por el tufillo, me pasó también con Zodiac. Una sensación rara de modorra de después de comer, de estar viendo la tres un sábado por la tarde. Aunque la música estaba chula."

[video]http://www.youtube.com/watch?v=DIIySIMV ... re=related[/video]

Bien intentare verla un dia de estos pero la que me interesa muchisimo es ZODIAC, necesito visionarla con urgencia para poder opinar, un saludo para los sufridos/as Moderadores.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=flSl1eONbz0[/video]

Tiene mu buena pinta, me va a gustar. 8) :juas: :plas:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Piripiflautico » Jue 21 Oct, 2010 19:27

¡Zodiac es la hostia!

Bueno, la mejor de Fincher de largo (a falta de ver The Social Network). Pero Seven y El club de la lucha también me gustan, a Benjamin Button le reconozco sus inmensas carencias pero su esteticismo desmedido me toca ciertas fibras, y hasta The Game y Alien 3 tienen su puntito de interés (sobre esta última, véase un análisis sobre los títulos de crédito de la saga que se hizo en FilmComment -creo-, y que resultaba un buen aviso de cuáles son las intenciones y estilo de cada una de ellas).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Dardo » Jue 21 Oct, 2010 20:25

Piripiflautico escribió:¡Zodiac es la hostia!
:wacky: :wacky: :wacky: :wacky:

Tengo un gran recuerdo de ella, ya que cada vez que dan un pase y me pongo a verla me meto unas siestas estupendas. :zzz: :zzz:

Tendrían que ponérmela en capítulos de 10 o 15 minutos para poder soportarla, me parece de pésima a incluso algo peor.

No es por llevar la contraria de verdad. :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Jacob » Jue 21 Oct, 2010 23:09

A mí Zodiac ni fú ni fá. Está decente pero tenía la permanente sensación de que le faltaba algo... definición estilística... no sé... argo...

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por exagonus » Sab 30 Oct, 2010 01:04

Pues si acabamos de ver Zodiac en version extendida y doblada y nos ha gustado, he notado varias referencias a Harry el sucio, pero lamentablemente no he visto esta peli.
¿Tienen alguna relacion?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Dardo » Sab 30 Oct, 2010 11:13

exagonus escribió:Pues si acabamos de ver Zodiac en version extendida y doblada y nos ha gustado, he notado varias referencias a Harry el sucio, pero lamentablemente no he visto esta peli.
¿Tienen alguna relacion?
Harry El Sucio (Don Siegel, 1971) con Clint Eastwood:
wiki escribió:Scorpio, el villano de la película, estuvo inspirado en el criminal Zodiac Killer, que andaba suelto en San Francisco en aquella época. Desafortunadamente, Zodiac nunca fue capturado. Audie Murphy fue propuesto en primer lugar para el papel, pero murió en accidente aéreo antes de que se le pudiera realizar la oferta. El papel fue a parar al desconocido Andrew Robinson. El retrato que hace Robinson del asesino fue tan realista que recibiría sucesivas amenazas de muerte y acabaría pidiendo un número de teléfono secreto. En la vida real, Robinson es un pacifista que desprecia las armas. En los primeros días del rodaje, Robinson mostraba una mueca de desagrado cada vez que disparaba. El director Don Siegel acabó suspendiendo el rodaje por un tiempo para mandar a Robinson a un psiquiatra [1]. No obstante, continuó haciendo gestos cuando disparaba.Fuente
Personalmente Harry El Sucio me encanta, por innumerables cuestiones que no vienen al caso, mientras que Zodiac me resultó pesada, pero tal vez tenía un mal día o había dormido poco.

Por cierto os dejo un artículo interesante sobre Zodiac: ZODIAC: La policía científica contra los asesinos en serie

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: "Origen (Inception)" (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por lawrence » Mar 02 Nov, 2010 19:24

elsindromechejov escribió:¿No resulta sonrojante cada aparición de los nenes rubios de Di Caprio, sin mirar a su pobre papá hasta el momento final, en que al fin vemos sus rostros delicados de arios norteamericanos?
Alguien que escribe semejante sandez, yo las he escrito peores, no puede ser citado como alguien serio en una página seria como esta. 8)

Me parece una película interesante, aunque hay que verla un par de veces para enterarse de qué va la fiesta, yo por lo menos. Esos insertos típicamente nolanianos que te cuentan más que todo lo demás siempre son una maravilla. Por lo demás, comentar que el principal problema de esta película es que está demasiado influenciada por estéticas de las que no ha sabido desmarcarse. Típicos tiroteos de Michael Mann, típicas luchas de los Wachoski, típico aburrimiento de escenas de acción plagiadas. Un lastre como este es difícil de superar hasta para Nolan. Tenía que haber sido una película mucho más sucia. Con cuatro duros y más sentido del humor le hubiera quedado mejor.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Dardo » Mar 02 Nov, 2010 20:08

lawrence escribió:
elsindromechejov escribió:¿No resulta sonrojante cada aparición de los nenes rubios de Di Caprio, sin mirar a su pobre papá hasta el momento final, en que al fin vemos sus rostros delicados de arios norteamericanos?
Alguien que escribe semejante sandez, yo las he escrito peores, no puede ser citado como alguien serio en una página seria como esta. 8)
Habla con ottto, aunque reconozco que no me había quedado con el párrafo y efectivamente es absurdo.
lawrence escribió:Me parece una película interesante, aunque hay que verla un par de veces para enterarse de qué va la fiesta, yo por lo menos. Esos insertos típicamente nolanianos que te cuentan más que todo lo demás siempre son una maravilla. Por lo demás, comentar que el principal problema de esta película es que está demasiado influenciada por estéticas de las que no ha sabido desmarcarse. Típicos tiroteos de Michael Mann, típicas luchas de los Wachoski, típico aburrimiento de escenas de acción plagiadas. Un lastre como este es difícil de superar hasta para Nolan. Tenía que haber sido una película mucho más sucia. Con cuatro duros y más sentido del humor le hubiera quedado mejor.
Puff verla un par de veces requiere tener mucho tiempo ya que hay una larga lista que va delante en el visionado antes que repetir con Origen.

Realmente asocias los tiroteos al cine de Mann? o luchas Wachoski? porque cuando la veía no tuve en ningún momento tal asociación y ahora en frio tengo que reconocer que tampoco pero me parece muy interesante.
El problema es que si es más sucia y con cuatro duros podía haber salido evidentemente algo mejor pero el riesgo sería importante puediendo igualmente quedarse con una castaña que ni los palomiteros hubiesen alabado sin pega alguna.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Jacob » Mar 02 Nov, 2010 22:22

Pues la vi hace un par de días y... me gustó bastante, la verdad.

Coincido totalmente con lawrence, la flaqueza le viene por el tema comercial: tiroteos, explosiones, peleas, el moribundo que se queda a contener las hordas enemigas... Sí, también hay par de asuntos forzados (Di Caprio le cuenta su vida a la chiquitaja sin venir mucho a cuento, el final), pero en general esa división en capas resulta interesante y en algunos momentos se trata de forma hasta elegante.

No revoluciona nada, ni falta que hace, pero está bien. Po ezo.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Piripiflautico » Sab 13 Nov, 2010 17:49

La película es extraña: la historia de la mujer encerrada en los recuerdos del amante, perdida en el tiempo, es una de las historias de amor más fascinantes que he visto nunca, con unos ecos a la obsesión más allá de la muerte de Vértigo que ni el director se tiene en pie al final. El resto es...bueno, es una película de estudio, excesiva, ruidosa, casi grotesca a veces, como cuando las cosas se destruyen a cámara lenta dentro de los sueños. Hay un exceso de fanfarronería visual alarmante en la película, y es una verdadera pena. Para colmo, todo el segmento de la fortaleza en la nieve es vergonzoso, con vehículos saltando por encima de la cámara como en el Equipo A y una música que parece sacada del Comandos 2: no tengo nada en contra de las películas de acción de por sí, pero aquí todo eso está fuera de lugar.

Se puede argumentar que todo está demasiado calculado, que la estructura de la película es demasiado cristalina: se diferencian fácilmente los niveles del sueño (parece un poco ridículo), el puzzle está impecablemente construido y solo al final hay espacio para la ambiguedad, en el último plano (que pese a todo me ha encantado). Quitando la desgarradora historia de amor, se diría que Christopher Nolan es un director que funciona únicamente con el hemisferio izquierdo del cerebro, el racional. Sus sueños son convencionales, aburridos, hasta realistas. Y en su afán por no dejar ningún cabo suelto en la película (supongo que por un lado porque ve sus películas como grandiosas obras de ingeniería y por otro porque el 'target' de la película es el espectador medio palomitero), Nolan impone un corsé demasiado rígido como para que asome verdadera creatividad o belleza poética. Una vez más (como en aquella de los trucos de magia, que para mí también estaba muy bien) un elemento de la película sirve de metáfora de la película misma: los laberintos con los que Copp pone a prueba a la chica, puesto que en realidad Inception tiene el mismo misterio que un recorrido trazado de antemano dibujado en un papel y pensado para mantenerte dentro. Dicho esto, mi cabeza debe de funcionar bastante como la de Christopher Nolan, porque (aún renegando abiertamente de la parte de acción, que por momentos es basura, y viendo los defectos acarreados por una narración atropelladísima), me ha encantado la película.

Si no hubiese "atraco al banco", con todo lo que ello conlleva, y la película fuese solo un viaje a través de los mundos en los que Copp intenta encerrar el recuerdo de su amante muerta, me parecería ya la polla en vinagre. Y también si durase un montón de horas, porque Nolan ciertamente es un poco torpe desgranando sus construcciones de matriuskas infinitas...tanto saltar de un plano de la realidad (del sueño) a otro, tanto climax enlazado, tanta prisa, tanta velocidad...al final la búsqueda de tropecientos años (se entiende) del último sueño la resuelve Nolan en un diálogo de un minuto...ciertamente es un poco desastroso esto de estar al servicio de la industria, pero bueno, sin ser Nolan un gran cineasta en sí, sí que tengo que concluir que sus películas en general me gustan mucho (sobre todo ésta, Memento y la de los magos). Probablemente por el tipo de aspiraciones que tiene y porque le escogen a él para rodar unas historias que en realidad ya vienen perfectamente confeccionadas de antemano por un equipo de guionistas (que hacen productos muy comerciales pero con cerebro también...).

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por roisiano » Vie 19 Nov, 2010 16:18

Jacob escribió:A mí Zodiac ni fú ni fá. Está decente pero tenía la permanente sensación de que le faltaba algo... definición estilística... no sé... argo...
Yo más bien diría que le sobra algo... algo así como 1 hora de metraje :mrgreen:. Y eso que no he visto la versión extendida...
Convencí a mis "allegados" para que ma acompañasen al cine a verla... y perdí el escaso prestigio del que disponía. A partir de los 80 minutos (más o menos) empezaron a mirarme de una forma tal que incluso temí por mi integridad física. A partir de entonces, nadie en toda la sala deseaba más que yo que acabase de un p*t* vez.
Nunca más me permitieron elegir la película de los viernes/sábados por la noche. Definitivamente, "Zodiac" supuso un revés irreparable a mi "vida social" :roll:.

"Inception" es un laberinto dentro de un laberinto dentro de un laberinto que, a su vez, naturalmente, constituye un nuevo laberinto. Teniendo en cuenta lo "enmarañada" que está la trama, ésta se resuelve mucho mejor de lo previsto (mejor de lo que yo tenía previsto, al menos). Me sobran disparos, efectos y fantasmadas varias, pero seguramente se deba más a mi opinión particular sobre el tema que a que no estén correctamente tratadas las escenas de acción.
En todo caso, podemos concederle un 7.5, sin ser excesivamente generosos ni pecar de tacañería.

Por otra parte, me parece la mejor película de este director desde "Memento", ligeramente por encima de "The Prestige", superando claramente a "Insomnio", y aplastando a las "fantasmadas murcielísticas" (tremendamente sobrevaloradas, especialmente la última; que tenga un 8.0 en filmaffinity es para echarse a temblar).

Sois una banda de snobs, dicho sin ánimo de ofender :mrgreen:. Salvo a Piripi, lawrence y Jacob de este calificativo, naturalmente. Aunque decir que "¡Zodiac es la hostia!" merecería la mayor de mis reprobaciones :roll:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Dardo » Vie 19 Nov, 2010 16:56

roisiano escribió:En todo caso, podemos concederle un 7.5, sin ser excesivamente generosos ni pecar de tacañería.
Por otra parte, me parece la mejor película de este director desde "Memento", ligeramente por encima de "The Prestige", superando claramente a "Insomnio", y aplastando a las "fantasmadas murcielísticas" (tremendamente sobrevaloradas, especialmente la última; que tenga un 8.0 en filmaffinity es para echarse a temblar).
Sois una banda de snobs, dicho sin ánimo de ofender :mrgreen:. Salvo a Piripi, lawrence y Jacob de este calificativo, naturalmente. Aunque decir que "¡Zodiac es la hostia!" merecería la mayor de mis reprobaciones :roll:.
Nolan es capaz de poner de acuerdo a Piripi, Lawrence y Roisiano :wacky: por lo que el seguir criticando la película no tiene sentido :mrgreen:

Respecto al Batman de Nolan decir que me parece sencillamente magistral :!:

Memento y The Prestige también me gustaron. Insomnio aceptable también y sin duda la que me ha supuesto indignación y de ahí la apertura del hilo es Origen. Por suerte en 2012 parece que vuelve Batman :bigrazz:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por roisiano » Vie 19 Nov, 2010 17:16

Dardo escribió:Respecto al Batman de Nolan decir que me parece sencillamente magistral :!:
Puaaaaaaaaaj. Atrás Satanás.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Ottto » Vie 19 Nov, 2010 19:17

Visto lo visto está visto que Nolan merece un hilo aparte, como Nadal.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por exagonus » Jue 09 Dic, 2010 19:26

PAPRIKA VERSUS INCEPTION

"En un futuro próximo, la psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario, gracias a que forma parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores están realizando un dispositivo para navegar de forma consciente a través de los sueños y crear redes sociales de soñadores, para en última instancia crear un medio de comunicación que permita divertirse y tener vivencias en él, se esté despierto o dormido.

Con el conocimiento del jefe del equipo, el Doctor Morio Osanai, la doctora Atsuko Chiba, que es conocida fuera del proyecto como Paprika y de la cual la mayoría de los colaboradores desconoce la identidad verdadera, comienza trabajando con el dispositivo para probarlo y de paso ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego Paprika, identidad que asume en el mundo de ensueño. El método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades

Un prototipo experimental es robado, desarrollado por el investigador principal, el doctor Tokita: el "Mini DC" al que todavía no se le han añadido las medidas restrictivas de seguridad, permite al usuario ver los sueños de las personas, explorando sus pensamientos inconscientes. Los ladrones comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertida en Paprika, la doctora Atsuka Chiba realizará una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones.

La película abre con Paprika tratando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente que le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión de consejería no está oficialmente reconocido, sancionado ni legalizado por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ser cautelosos respecto a la prensa en relación con la naturaleza del Mini DC y la existencia de Paprika. Su mejor aliado es el Doctor Kōsaku Tokita, el genio inventor del Mini DC. Lamentablemente, antes que el gobierno pueda aprobar la ley que autorizaba el uso del dispositivo tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dándole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.

La película es muy compleja y trata diversos temas: los deseos, los complejos, la perversión, la manipulación, la homosexualidad... Tiene además muchas metáforas y dobles sentidos, como los sueños, mundo del cual la psicología toma su significado. Ha sido clasificada como no apta para menores en algunos países. Muestra el distinto comportamiento que tienen los individuos dentro y fuera de su mundo interior. Muestra además la irrupción que podría provocar un invento así en la realidad."

[video]http://www.youtube.com/watch?v=jJzEW_eE1G0[/video]

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por jm1983 » Jue 09 Dic, 2010 21:03

Me habían comentado que Origen estaba afanosamente inspirada en Paprika. Yo no digo nada porque no vi ninguna de las dos :mrgreen:

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por el nota » Dom 12 Dic, 2010 11:20

... me pierdo, me pierdo : ¿Se habla de D. Fincher o de Nolan e Inception?

... tengo fresquita "Inception" , y la verdad es que - con perdón- , me pareció un cagarro de peli . Y como creo que los exabruptos deben razonarse , sucintamente digo que no me gustó :

1) Porque el argumento es confuso , embrollado y pretencioso (Y podía dar mucho de si.) Lo ha jodido Nolan por ir de listo por la vida.
2) Se pasa tres pueblos con los efectos especiales . Ergo : argumento farragoso + sobredosis de FX = cagarro antedicho.
3) Los actores dan repeluco . La arquitecta jovencilla , es raquítica ... Y a la pobre Marion Cotillard , que es buena actriz , la dejan por ahí de cualquier manera .
4) Di Caprio , como no mejore , se le va a acabar el chollo de holgar con Top Models , porque aburre a cualquiera .

Captó mi atencion el misterioso encuentro en Mombassa , y la persecucion inicial cuando se meten en el sueño y descubren que les estaban esperando , y tal y tal ... - no quiero hacer el spoiler - . El tema hubiera dado de sí , pero el espabilao este lo complica todo porque me levanté a hacer pipí , y cuando volví estaban todos esquiando , y había unos tipos ingravidos en un hotel rarísimo ... Y a estas alturas sigo sin saber porqué esquiaban . Y como estaba hasta los huevos , la quité porque el final me la trae completamente floja , con perdón. Y me puse a ver LOST , que la recomendó Piripiflautico en otro hilo de esta casa , y me he enganchado (A Kate , la protagonista ...)

Lo dicho : prefiero a Kate .

PD : ¿"El club de la lucha" y "Benjamin Button" son de Nolan? Voy a mirarlo en Google .