El problema más grave del cine español

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Diluvio » Mié 25 Ago, 2010 01:11

:laugh:

Muy bueno, Dardo, y también Otto.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Dardo » Mié 25 Ago, 2010 01:13

Ottto escribió:
Dardo escribió:
Diluvio escribió:No, en serio, ¿qué es "fisicar una taza"?
Pues por lo que he leído hoy...
Spoiler: mostrar
Una nueva teoría física, elaborada por un estudiante universitario de Nueva Zelanda que ha sido comparado con Albert Einstein, propone revisar la forma en que pensamos sobre el tiempo y el espacio porque considera que los cuerpos no pueden tener una posición relativa determinada, ya que, si la tuvieran, no podrían estar en movimiento permanente. Asegura que la flecha del tiempo no existe y que los procesos cerebrales asociados a la conciencia son los que fijan para nuestra percepción los cuerpos en el espacio y en el tiempo. Por Brooke Jones.

Para ayudar a explicar el trabajo, Lynds propone lo siguiente: Imagine una taza [ :mrgreen: ] atraida a cualquier velocidad, grande o pequeña, contra su escritorio. Luego pregúntese si tiene o no una posición relativa determinada con respecto al escritorio en cualquier momento mientras se encuentra en movimiento. Y luego pregúntese, ¿existe algún momento en el cual la taza no esté en movimiento y en que su posición relativa al escritorio no esté cambiando constantemente?.

De acuerdo tanto con la física antigua como con la actual, la taza tiene una posición determinada relativa al escritorio. De hecho, la física del movimiento desde Zenón y Newton hasta hoy, toma esta presunción como establecida.

Pero no es así, según Lynds. Debería ser obvio que no importa cuán pequeño sea el intervalo, o cuán lentamente se mueva la taza durante ese intervalo, ya que la taza siempre está en movimiento y su posición está cambiando constantemente, así que no puede tener una posición relativa determinada. De hecho, si la tuviera, no podría estar en movimiento.

Más información---> Aquí


Me he puesto a leer el texto pero me he mareado... :roll:
Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Ottto » Mié 25 Ago, 2010 01:16

Dardo escribió:
Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
Les sidres tomoles el Lynds esi...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Dardo » Mié 25 Ago, 2010 01:19

Ottto escribió:
Dardo escribió:
Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
Les sidres tomoles el Lynds esi...
:yes: :yes: :yes: :laugh:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Ottto » Mié 25 Ago, 2010 01:22

Dardo escribió:
Ottto escribió:
Dardo escribió:
Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
Les sidres tomoles el Lynds esi...
:yes: :yes: :yes: :laugh:
Con lo que se llega a la conclusión lógica e irrefutable de que el gran problema del cine español es, por orden estricto: 1) Las tazas no fisicadas y 2) la sidra asturiana. (no estoy disvirtuando el hilo, sino desvelando en primicia para DXC el próximo artículo cinéfilo de John Jota).

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Diluvio » Mié 25 Ago, 2010 01:26

Visto lo visto, el gran problema del cine español no es la sidra, realmente, sino la falta de ella :bigrazz:

Sí, bueno... y lo de las tazas no fisicadas, está claro que también.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Jacob » Mié 25 Ago, 2010 01:38

Otro rato me leeré el artículo con detenimiento, ahora simplemente quiero comentar que en mi opinión las paradojas de Zenón no tienen "solución" racional. Nuestra razón funciona de tal manera que necesariamente ha de considerar que existe un momento en que la flecha está quieta, en que los objetos mantienen posición relativa unos respecto a otros.

Por otra parte, lo que dice de la flecha del tiempo:
Asegura que la flecha del tiempo no existe y que los procesos cerebrales asociados a la conciencia son los que fijan para nuestra percepción los cuerpos en el espacio y en el tiempo.
Lo que vendría a ser la flecha del tiempo.

Al margen de esto, lo del tipo me suena a fake-hoax total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Diluvio » Mié 25 Ago, 2010 01:46

Pero explica divinamente la fisicación de la taza de marras. Que es lo que nos tenía intranquilos :mrgreen:

Oye, perdonad... cuando venga gatatitania ya nos lo cuenta. Seguid con el debate. Como diría mi sobrino, ha sido sin querer :wacky:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Gastón » Mié 25 Ago, 2010 19:05

Dardo escribió:Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
:confused: Si yo estaba calladito... y las últimas sidras que me he traído de Asturias son Tareco, que no hace falta tirarlas en la bañera y dan el pego cuando están bien-bien frías. Esta noche pondre a prueba el estomago de los colegas con una cena a base de sabadiegos, Gamoneu, La Peral y Tareco :mrgreen: .

¡Ah!. Y que Jacob tiene razón, fijo.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Ottto » Mié 25 Ago, 2010 19:30

Gastón escribió:
Dardo escribió:Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
:confused: Si yo estaba calladito... y las últimas sidras que me he traído de Asturias son Tareco, que no hace falta tirarlas en la bañera y dan el pego cuando están bien-bien frías. Esta noche pondre a prueba el estomago de los colegas con una cena a base de sabadiegos, Gamoneu, La Peral y Tareco :mrgreen: .

¡Ah!. Y que Jacob tiene razón, fijo.
Mano de santo el Gamonéu, Gastón, mano de santo :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Dardo » Mié 25 Ago, 2010 19:38

Ottto escribió:
Gastón escribió:
Dardo escribió:Tal vez con unas sidras por Gascona podamos leer el texto y entenderlo :wacky: pero el mareo creo que continuará 8)
:confused: Si yo estaba calladito... y las últimas sidras que me he traído de Asturias son Tareco, que no hace falta tirarlas en la bañera y dan el pego cuando están bien-bien frías. Esta noche pondre a prueba el estomago de los colegas con una cena a base de sabadiegos, Gamoneu, La Peral y Tareco :mrgreen: .

¡Ah!. Y que Jacob tiene razón, fijo.
Mano de santo el Gamonéu, Gastón, mano de santo :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

Tus colegas tardarán en dormirse unas horitas... :mrgreen: y su estómago quedará mal hasta el lunes :juas:

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por gatatitania » Jue 26 Ago, 2010 18:54

Dardo escribió: Diluvio escribió:No, en serio, ¿qué es "fisicar una taza"?
Perdón, perdón. no lo había visto. Es que no doy abasto con el mano a mano que tengo con dhrapi en los objetos de cine :mrgreen: . Llevo varios días soñando con guitarras :wacky: y la culpa es tuya, diluvio, por haber resucitado ese tema...

¿Qué es fisicar una taza? Eso mismo se preguntó mi amigo nada más llegar a aquellas clases. Luego se le quedó grabado para siempre. La cuestión consistía en hacer real (de ahí imagino que venía el palabro fisicar, hacer tangible) una taza inexistente. A varios alumnos les hizo trabajar con tazas imaginarias: recrear la forma, el tamaño, el contenido... el reto era que la simulación fuera tan perfecta que el resto de los compañeros vieran la taza. Esos fueron los que tuvieron más suerte. A otros les tocó convertirse en taza: adquirir la forma de una taza, sentir como una taza, amar como una taza... Mi amigo fue de estos últimos. Lo hizo tan bien que se enamoró perdidamente de su plato. Al tercer día el plato se rompió, no pudo superarlo y dejó las clases. Pero como en la vida todo acaba encontrando su sentido, con el tiempo encontró trabajo en el musical La bella y la bestia...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Diluvio » Jue 26 Ago, 2010 22:03

Gracias :sonrisa:

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por V » Jue 14 Oct, 2010 01:48

Diluvio escribió:No, en serio, ¿qué es "fisicar una taza"?
Cuánta ignorancia...

http://www.youtube.com/watch?v=MFViB9vrB1E#t=7m31s

:arrow: L'enfant et les sortilèges de Jiří Kylián en ZXZ

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Diluvio » Jue 14 Oct, 2010 02:07

¡Uy qué bonito!

Y también fisican un reloj suizo :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El problema más grave del cine español

Mensaje por Cirlot » Jue 14 Oct, 2010 02:21

- "¡He interpretado las mejores verduras de Broadway!" (Dustin Hoffman en "Tootsie").
Salud, comas, clowns y República