Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
tonho
Mensajes: 3
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:10

Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Mensaje por tonho » Jue 01 Jul, 2010 19:54

Muy buenas compañeros.
Estoy haciendo un trabajo de investigación acerca de Lotte Reiniger, como pionera influencia en el cine de animación tradicional, y me gustaría encontrar documentación acerca de ella en lo que respecta a la realización de estos films. Me gustaría saber la metodología de como se realizan estas producciones cinematográficas a lo largo de la historia del cine de animación, desde Lotte hasta Vincent (tim burton), pasando por el cine de animación checo. Mi interés principal es encontrar puntos comunes en la Realización de esta Directora que coincidan con la metodología de Vincent por ejemplo.
Si alguien sabe donde podría encontrar este tipo de documentación, se lo agradecería muchísimo.
Y por supuesto os agradezco por adelantado, toda la recopilación de filmografía que habéis realizado.

Apertas a todos.

::tonho::

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Mensaje por Dardo » Jue 01 Jul, 2010 22:42

Buenas tonho a ver si hay suerte y dentro de un tiempo tienes todo lo que necesitas.

Me imagino que los habrás mirado pero hay varios enlaces por la red interesantes, te dejo 4 aunque son infinitos:
1 | 2| 3 | 4

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Mensaje por David_Holm » Jue 01 Jul, 2010 23:09

Boas tonho, ¿tienes que partir necesariamente de Reiniger? Si quieres llegar a Vincent, quizás es más conveniente partir de Starewicz.

Avatar de Usuario
tonho
Mensajes: 3
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:10

Re: Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Mensaje por tonho » Vie 02 Jul, 2010 12:11

Muchas gracias a los dos.
David_Holm, tú aportación es muy interesante a la par que lógica, a Ladislav Starevich lo tengo recogido ya en mi tesis y evidentemente es un pionero en el uso de las “puppets” en 3d, y por eso sería lógico que fuese un buen punto de partida. Pero el caso es que estoy tratando el tema desde el punto de vista estético, y de los primeros hilos que empiezas a tirar con VINCENT, siempre te llevan al Gabinete del Doctor Caligari y a la estética Expresionista Alemana, por lo cual mi punto de partida es Lotte Reiniger.
Pero no está demás recoger todos los procesos de “Making-off” de estas filmografías para hacer una comparativa a lo largo de la hstoria de la animación, por lo cual si disponéis de alguna información al respecto os lo agradecería horrores.

Apertas

Avatar de Usuario
tonho
Mensajes: 3
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:10

Re: Lotte Reiniger: Ayuda Compañeros

Mensaje por tonho » Lun 05 Jul, 2010 17:05

Muy Buenas de nuevo.
Si alguno fuese tan amable de recomendarme Documentales sobre como se realizan estas películas, se lo agradecería también muchísimo. Tengo Uno acerca de Lotte Reiniger y otro sobre Jiri Trnka, pero todo lo que me podáis aportar bienvenido sea.

Apertiñas