Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Mensaje por jm1983 » Dom 16 May, 2010 00:37

¿Qué se puede decir de esto? Una peli de guerra e intrigas monárquicas que funciona como precuela de una peli de aventuras que todavía no se hizo, hermoso :mrgreen: Justo lo que estaba esperando al entrar a la sala :juas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Mensaje por Dardo » Dom 16 May, 2010 08:16

jm1983 escribió:¿Qué se puede decir de esto? Una peli de guerra e intrigas monárquicas que funciona como precuela de una peli de aventuras que todavía no se hizo, hermoso :mrgreen: Justo lo que estaba esperando al entrar a la sala :juas:

Es Todo Spoiler


Ayer también estuve viéndola y me llamó la atención que había unos cuantos niños, y es que los padres con tal de ir al cine hacen ver a sus peques lo que haga falta, me pareció un poco lamentable llevar a un crio a ver sangre y un argumento del que poco pudieron entender ya que no sale ningún aventurero de verde en un bosque que les pudiese parecer simpático :mrgreen:
La idea que se plantea y el querer llevarla en ciertos momentos por tintes políticos no me disgusta aunque después es ejecutada de forma muy simple, y lo peor es que la parte típica de las cintas de aventuras como las batallas, y chascarrillos entre él y ella están muy vistas por lo que la aportación es nula. Resulta también caótico el ritmo de la película para presentar a los personajes y a la vez de terminarla en plan tal vez hagamos otra, o como teneis varias versiones de la historia que sigue pues las veis...

Las ambientaciones y tomas panorámicas están bien pero en fin hoy en día no le da ningún plus este aspecto. Las interpretaciones me han parecido flojillas prácticamente todas, y Cate Blanchett pues no me terminaba de encajar, siendo ridícula la aparición con su ejército "hijos de los pictos" en la última batalla, pero en fin, me imagino que estas licencias las tendrán estudiadas pero a mí me pareció estúpida a todas luces. Tampoco se entiende muy bien la sorpresa de Sir Godfrey en la parte final cuando ve aparecer al ejército inglés si él ya tuvo que abandonar Nottingham y se veía que no había ningún tipo de enfrentamiento entre ingleses, pero incluso siendo ingenuo, es ridículo pensar que el Rey Francés viene a una playa que es una encerrona y no tienen a nadie en las cotas altas de la misma para proteger el desembarco, de risa vamos, aunque también es cierto que los Franceses quedan a la altura del betún y hacía falta ponerlos de zoquetes, es algo habitual. Es sorprendente también la velocidad de recorrer las distancias en la película, sin duda debía haber ya obras del tren de alta velocidad o los caballos utilizan energía solar para no cansarse porque en vez de la isla que todos conocemos, parecían las canarias, en un momento te bajas de Nottingham a la costa sur, un cromo vamos.

En fin que salvo a Russell Crowe que está siempre más o menos bien, y el querer contar una historia desde otro punto de vista, aunque se hace de forma patosa y poco inteligente. Otra película más que se podia haber quedado estupenda y que por divagaciones y situaciones absurdas pasa a ser una palomitera más.

Nota: Jm me lo llevo a un hilo independiente que te has alargado mucho en tu comentario, y por si hay más gente que quiera opinar, debatir, rajar, alabar etc

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Mensaje por jm1983 » Dom 16 May, 2010 10:43

Sep, buenas panorámicas que funcionaban como transiciones entre las escenas de dialogo. A medio camino entre lo meramente decorativo y la generación de cierto clima. Buenos decorados en general y las escena de guerra también correctas. Creo que tiene buena factura en lo técnico (como es de esperar en una peli de hollywood) si bien no deslumbra. Con la historia no enganché, me dejó muy frío en ese aspecto. Los actores pasan sin pena ni gloria aunque al menos en mi caso supongo que fue, en parte, consecuencia de lo anterior. El final es tan abierto como el de las pelis que de entrada se planea hacerlas de a dos o de a tres como ESDLA.
Por cierto veo en IMDb que el director tiene planeadas dos precuelas de Alien, parece que le tomó gustito a esto de los inicios :roll:

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Mensaje por Topaz68 » Dom 16 May, 2010 22:24

En este artículo habla de las precuelas
Por cierto , la Banda Sonora ¿es de Hans Zimmer?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Mensaje por Dardo » Dom 16 May, 2010 22:32

Topaz68 escribió:En este artículo habla de las precuelas
Por cierto , la Banda Sonora ¿es de Hans Zimmer?
Es de Marc Streitenfeld. La Banda Sonora si me gustó :yes:

Te dejo algo que te puede interesar Topaz:

:arrow: Robin Hood - Marc Streitenfeld (2010)