The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por LuisNieto » Vie 03 Ene, 2014 09:52

Jacob escribió: Y ése es el único punto mal hilado que le veo al film. ¿Él sabía que era su hijo? ¿Se entera sólo en el momento en que el psiquiatra lo menciona? Parece lo segundo y evidentemente resulta muy forzado.
Yo creo que lo sabía, con solo un par de datos, Boston, 60 años, y automáticamente le dice: tu madre se llamaba Nola..... coño, claro que sabía que era él, es más puede incluso que haya vivido diez años allí solo por estar cerca de su hijo, aún sin este saber nada.... ¿qué mueve a un tío de 14.000 años a desplazarse a un sitio u otro?.... pues quizá saber que allí hay alguien de tu familia, no sé....

A mí hay un dato que me hace pensar que este tío tenía pensado desde un primer momento contar su historia, de hecho no me extrañaría que lo hubiera hecho cientos de veces anteriormente, y es que meter sus cosas en una camioneta y echar allí un Van Gogh como si tal cosa, sin protección ni hostias..... para que lo vean, para que cuando cuente lo de que conoció al pintor los otros tengan una referencia, sepan que anteriormente han visto un cuadro y ahora les habla de su relación con el artista....

Es más, les cuenta su historia porque los aprecia, en un deseo de que vean la verdad, para hacerlos libres..... sólo cuando siente el rechazo total, para. Al final sólo quedan dos, la persona a la que quiere querer pero necesitaba que ella supiera la verdad y su hijo.... En el caso de su hijo podía haber parado cuando este empieza a recordar, pero va hasta el fondo inmediatamente: "tu madre se llamaba Nola".... no le importa que le de el chungo, sabe que por unos instantes su hijo conoce la verdad, que es libre y tal, y eso es muy importante.

Es una forma como de evaluar la sociedad en la que vive, ver sus reacciones, y su reacción siempre es la misma.... ahora ha de dar marcha atrás o lo encerrarán, anteriormente lo crucificaron y más anteriormente lo echaron del clan por ser diferente..... Una vez conoció a un tipo ejemplar, que le caló hondo, como Buda, y desde entonces ha contado sus enseñanzas, sólo que una vez tuvo consecuencias imprevisibles.... :mrgreen:

La alunma, ñam ñam sí, pero.... a mí la que me pone es la chati :mrgreen: y es que ese peinao siempre me ha vuelto loco...

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 03 Ene, 2014 10:39

LuisNieto escribió:
Jacob escribió: Y ése es el único punto mal hilado que le veo al film. ¿Él sabía que era su hijo? ¿Se entera sólo en el momento en que el psiquiatra lo menciona? Parece lo segundo y evidentemente resulta muy forzado.
Yo creo que lo sabía, con solo un par de datos, Boston, 60 años, y automáticamente le dice: tu madre se llamaba Nola..... coño, claro que sabía que era él, es más puede incluso que haya vivido diez años allí solo por estar cerca de su hijo, aún sin este saber nada.... ¿qué mueve a un tío de 14.000 años a desplazarse a un sitio u otro?.... pues quizá saber que allí hay alguien de tu familia, no sé....

A mí hay un dato que me hace pensar que este tío tenía pensado desde un primer momento contar su historia, de hecho no me extrañaría que lo hubiera hecho cientos de veces anteriormente, y es que meter sus cosas en una camioneta y echar allí un Van Gogh como si tal cosa, sin protección ni hostias..... para que lo vean, para que cuando cuente lo de que conoció al pintor los otros tengan una referencia, sepan que anteriormente han visto un cuadro y ahora les habla de su relación con el artista....

Es más, les cuenta su historia porque los aprecia, en un deseo de que vean la verdad, para hacerlos libres..... sólo cuando siente el rechazo total, para. Al final sólo quedan dos, la persona a la que quiere querer pero necesitaba que ella supiera la verdad y su hijo.... En el caso de su hijo podía haber parado cuando este empieza a recordar, pero va hasta el fondo inmediatamente: "tu madre se llamaba Nola".... no le importa que le de el chungo, sabe que por unos instantes su hijo conoce la verdad, que es libre y tal, y eso es muy importante.

Es una forma como de evaluar la sociedad en la que vive, ver sus reacciones, y su reacción siempre es la misma.... ahora ha de dar marcha atrás o lo encerrarán, anteriormente lo crucificaron y más anteriormente lo echaron del clan por ser diferente..... Una vez conoció a un tipo ejemplar, que le caló hondo, como Buda, y desde entonces ha contado sus enseñanzas, sólo que una vez tuvo consecuencias imprevisibles.... :mrgreen:

La alunma, ñam ñam sí, pero.... a mí la que me pone es la chati :mrgreen: y es que ese peinao siempre me ha vuelto loco...
Yo creo que esa vida no tendría sentido si no se la cuentas a alguien o si no haces partícipe de ella a nadie, al fin y al cabo lo único que muestra haciéndolo es que es humano
Me habría gustado más si hubiera acabado en ese instante, antes de darse a conocer a su hijo, con esa sensación de desencanto y decepción, con esa duda.

ghibli
Mensajes: 23
Registrado: Sab 25 Ene, 2014 11:17

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por ghibli » Dom 02 Feb, 2014 23:25

Spanish Jhonny escribió: Yo creo que esa vida no tendría sentido si no se la cuentas a alguien o si no haces partícipe de ella a nadie, al fin y al cabo lo único que muestra haciéndolo es que es humano
Me habría gustado más si hubiera acabado en ese instante, antes de darse a conocer a su hijo, con esa sensación de desencanto y decepción, con esa duda.
Pues para mi ese final es una gracia y explicaría porqué se lo cuenta a ellos y no a otras personas.

ghibli
Mensajes: 23
Registrado: Sab 25 Ene, 2014 11:17

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por ghibli » Dom 02 Feb, 2014 23:27

Jacob escribió:Yo siempre tuve la sensación de que en realidad no lo planeó mucho. Simplemente siguió su instinto, sus ganas de confiar en alguien por una vez en nosecuántos siglos. Uno tiende a creer que con tanto tiempo disponible el tipo piensa o practica mucho las cosas (tipo Groundhog day), pero no estoy estoy muy seguro de que realmente fuese así. Si, además de estar aquí miles de años uno reduce el misterio de la impredictibilidad del comportamiento humano, el asunto se debe volver muy aburrido.

A mí me gusta mucho la manera en que el gran guerrero americano le dice "You're certifiable. I don't know you." Je.
Para mi que el motivo por el que lo cuenta es ese... y no otro, que está su hijo o que vendrá su hijo.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por javisambo » Dom 09 Feb, 2014 17:52

Poco que añadir, la verdad.

Me la bajé porque Spanish Jhonny la recomendaba en el hilo de comentarios rápidos y ayer tuve el delicioso placer de verla. ¡Que maravilla! Son pocas las veces que me invade esa estupenda sensación de haber descubierto una joyita oculta... pero cuando pasa ( una canción hasta el momento desconocida, un gran libro, una película excelente) me quedo como Dios... nunca mejor dicho :mrgreen:

Larga vida a The Man From Earth!! Absolutamente genial, que no perfecta, de principio a fin. Por mejorables que sean algunos aspectos... me cuesta creer que una superproducción con un gran director y actores consagrados, pueda ser capaz de reproducir el "encanto" que le da precisamente el hecho de ser una película independiente, humilde y de bajo presupuesto.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por Dardo » Dom 09 Feb, 2014 19:13

Aprovecho el descanso del basket para comentaros que tal vez hagan una segunda parte:

http://www.imdb.com/news/ni56167115/

Creo que el protagonista esta vez cuenta a sus colegas, que conoció a Frodo y Gandalf en un pub de la nacional VI, y que Sauron era la madame del garito, allí empezó todo... :shock:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por Jacob » Dom 09 Feb, 2014 20:26

Hicieron una campaña de ir pidiendo limosna por las ips y no terminó de cuajar: https://www.kickstarter.com/projects/17 ... nium/posts
Igual en un futuro futuroso, pero no tiene pinta.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)

Mensaje por Jacob » Jue 13 Feb, 2014 22:43

ghibli escribió:Para mi que el motivo por el que lo cuenta es ese... y no otro, que está su hijo o que vendrá su hijo.
Es posible, es posible. La verdad es que no se me había ocurrido. Se podría argumentar en contra que el hijo no está en la reunión y que sólo va cuando lo llama el guerrero americano, pero asumiendo que el tiene que saber por fuerza que el psiquiatra es su hijo, cobra más sentido que precisamente por eso tenga un ataque de emotividad.

Sí, puede incluso ser lo que dice LuisNieto, que haya vivido a vivir allí porque estaba su hijo. Puede ser, puede ser. Le habéis dado una visión diferente al asunto que yo no tenía. Gracias, majos.