Humor americano vs. Humor inglés

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Humor americano vs. Humor inglés

Mensaje por Dardo » Jue 06 May, 2010 14:38

Estaba mirando la programación del canal TCM y me ha parecido interesante el "enfrentamiento" pacífico que han planteado para este mes de mayo:
De entre todas las rivalidades que han podido existir en el mundo anglosajón a un lado y otro del Atlántico, ninguna ha durado tanto en el tiempo ni ha sido tan simbólica como la que enfrenta a sus respectivos sentidos del humor. Para los ingleses, las gracias de las comedias americanas son demasiado facilonas.

Para los americanos, las inglesas son tan sofisticadas y frías que casi ni se entienden.

Sobre gustos no hay nada escrito, y mientras en el resto del mundo disfrutamos de este particular combate a golpe de carcajada, en TCM te invitamos este mes a que te mojes y elijas tu bando.

Para que puedas hacerlo con conocimiento de causa hemos preparado una selección de películas que representarán la contienda, y a la que se suman directores tan reputados como Barry Levinson o Stanley Kubrick, y cómicos tan distinguidos como John Belushi o John Cleese, exponentes en ambos casos de las respectivas nacionalidades.

La acción tendrá lugar en la noche de los jueves, con una sesión doble que incluye una comedia de cada tipo y que promete, además de muchas risas, ponértelo difícil a la hora de decidir.

Las películas del ciclo
hora titulo programa
Día 6 a las 22:00h. Desmadre a la americana
Día 6 a las 23:50h. ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
Día 13 a las 22:00h. Las brujas de Eastwick
Día 14 a las 00:00h. Criaturas feroces
Día 20 a las 22:00h. La cortina de humo
Día 20 a las 23:40h. En lo más crudo del crudo invierno
Día 27 a las 22:00h. Very Important perros
Día 27 a las 23:35h. Quiero ser como Beckham
Pues bien aprovechando el tema, me gustaría si pudiésemos ir añadiendo referencias de películas de comedia de ambas nacionalidades que os han gustado, las odiais etc, ya que hay mucho material y entre todos tal vez podamos hacer una pequeña clasificación de joyas de humor inglés y americano y a la vez decidir nuestras preferencias.

Espero vuestros comentarios, no hay ningún tipo de regla, cada uno que diga lo que quiera.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Humor americano vs. Humor inglés

Mensaje por dooddle » Jue 06 May, 2010 14:48

Sin querer entrar en más detalle y retomando un debate que siempre tengo con una amiga y que no sé por qué lo llamo debate si opinamos igual, digo:

Yo siempre he considerado Notting Hill la versión americana de Cuatro bodas y un funeral. ¿En qué cambia el humor? Porque la base sigue siendo la misma, hay paralelismos muy claros entre las dos películas, pero una es inglesa pura y la otra es una comedia romántica estadounidense.

Dejo ahí la preguntilla... es que es un tema recuerrente en mis conversaciones y con esas dos películas en particular. Son muy esclarecedoras respecto a este tema.