(500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

(500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por arthureld » Sab 10 Abr, 2010 21:27

Ayer tenía ganas de algo ligero, una comedia, y por oídas escojo esta. Pues no, no me pareció una comedia romántica al uso. Está tratada como tal pero tiene momentos dramáticos. Para quien no ha sufrido una ruptura, me refiero de alguien que nos importa, puede que no llegue a entender la desesperación del personaje de Joseph Gordon-Levitt (me costó reconocer al chaval de Cosas de marcianos), que está genial. Cómo los recuerdos le golpean una y otra vez y no entiende por qué no lo vio llegar. Momentos muy buenos, tanto en la parte más de comedia como en el drama:
Spoiler: mostrar
cuando se acuestan por primera vez y sale a la calle bailando, ve dibujos animados, hace un home-run, se ve como si fuera Han Solo. La gente lo saca a hombros. Lo mejor de la película. Me recordó a lo que dijo Stanley Donen al darle el Oscar: a veces eres tan feliz que sólo puedes expresarlo cantando y bailando
. Muy bueno también cómo va adelante y atrás en la relación a través de los días y las cortinillas con el número del día en cuestión.
Obviamente no es una película de 10, pero me ha sorprendido gratamente.
No he encontrado enlaces en la página (pero si está posteada Mensaje en una botella...).
Reseña en Filmaffinity

Avatar de Usuario
thelion
Mensajes: 443
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: (500) días juntos

Mensaje por thelion » Sab 10 Abr, 2010 23:12

Yo ya la comente en el noire arthur y tambien me gusto mucho.Es una comedia muy fresca, con dialogos brillantes y sobretodo una puesta en escena bastante original.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Re: (500) días juntos

Mensaje por Perlujum » Dom 11 Abr, 2010 00:14

Gracias, arthureld y thelion por el comentario acerca de (500) días juntos. Tuve la posibilidad de ponerla a bajar hace unos días pero no lo hice y sus (vuestros) comentarios me han animado.

Saludos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: (500) días juntos

Mensaje por Jacob » Dom 11 Abr, 2010 00:24

Perlujum escribió:Gracias, arthureld y thelion por el comentario acerca de (500) días juntos. Tuve la posibilidad de ponerla a bajar hace unos días pero no lo hice y sus (vuestros) comentarios me han animado.
Gracias a MEV mi opinión vale menos que una apuesta que dé al Madrid campeón de liga, pero lo cierto es que a mí me terminó por aburrir. No me carga Filmaffinity así que no sé qué nota le puse, pero supongo que un 5. Al principio me metí un poco en el papel pero la amiga Deschanel consiguió echarme de él. De todas maneras la peli tiene unos cuantos detalles interesantes y quizá con algo menos de predisposición negativa hacia Zooey sea medianamente disfrutable.

Edito: en efecto le puse un 5.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: (500) días juntos

Mensaje por Wagnerian » Dom 18 Abr, 2010 00:28

Le pusiste mucho, Jacob. Es una cosa así como deforme, una cosa como rápida de untar, algo que se deja fuera de la nevera y después es demasiado tarde para volverla a meter. Oye, que les costaría lo suyo hacerla, yo no me meto.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: (500) días juntos

Mensaje por mesmerism » Dom 18 Abr, 2010 01:20

Sí, yo opino un poco como Jacob, estaba ahí con cosas interesantes pero se iba desinflando. Me gustó (yo le puse un 6), pero no me convenció del todo. Los actores no me vuelven loco precisamente. Lo de los saltos temporales me pareció fatal, de hecho igual si no hubieran puesto los cartelitos hasta me enteraba mejor, pero numeritos para arriba, numeritos para abajo... buah.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por Palahniuk » Jue 08 Jul, 2010 22:23

Basada en cientos de hechos reales.
Bueno, miles.
Bueno, millones...

Majilla, un 7'5.
Imagen

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por Ottto » Dom 22 Ago, 2010 21:54

Yo soy fan visual de Zooey y la peli me pareció malilla. La tomé con buenas intenciones al principio, pero como a Jacob y a mesmerism, me terminó aburriendo, con ganas de que terminara de una vez.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por botibol » Dom 22 Ago, 2010 22:43

Ottto escribió:Yo soy fan visual de Zooey ...
:juas: Me ha gustado la manera de definirlo. :P

Y ya que estoy, a mi esta peli me pareció también horrible. De tonto a muy tonto él, y de sosa a hijaputa ella. Los bailecitos. Gritar pene como forma de subversión. Muy mal todo.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por Ottto » Dom 22 Ago, 2010 23:08

botibol escribió:
Ottto escribió:Yo soy fan visual de Zooey ...
:juas: Me ha gustado la manera de definirlo. :P
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: (500) días juntos (Marc Webb, 2009)

Mensaje por Dardo » Lun 23 Ago, 2010 00:26

Mmmm tengo que acordarme de borrarla del disco duro, tengo mucho para ver como para perder 5 minutos con la "joyita" vistos los comentarios...