Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Ottto » Jue 11 Mar, 2010 21:42

El otro día vi Shutter Island.

Estuve toda la película diciendo, no, por favor, que no acabe como me huelo... porque había empezado bien, al menos a mí me estaba gustando bastante y tal.

Pero acabó como no tenía que acabar. En fin, mal sabor de boca, qué quieren que les diga.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Sarmale » Sab 13 Mar, 2010 14:28

Ayer me metí en el cine. Estaba yo sola... hasta que llegaron unos diez niños de menos de doce años que, en cuanto salía algún susto en la película, se acojonaban. Y, como todos hemos hecho para aventar el miedo, se pasaron toda la película hablando.

Odio ir al cine. Iba a poner odio ir al cine en esta ciudad, pero es que cada vez le estoy cogiendo más asco a ir al cine. Entre las palomitas, la gente hablando, el proyector que no funciona, las luces que no se apagan cuando se tienen que apagar y la mala educación de la peña (¡en Melilla se llevaban hasta la tortilla de patatas! Os lo juro. En plena película escucho: "Pepe, ¿quieres tortilla?"), cada vez me cuesta más ir al cine. Y las pelis dobladas, que no se me olvide. Y las taquilleras, que les dices "más para alante que para atrás y centrada" y te mandan al centro de la fila derecha, toda escorada. Argh.

Al lío, que me enrollo, para variar.

No sé si fue por los putos niños o por qué, pero a mí la película me pareció sin pies ni cabeza toda entera ella. Tampoco sé qué me esperaba. Creo que había intuido, por el trayler, que el tío era detective (Leonardo Di Caprio) y que lo encerraban en la isla por algo. A lo mejor mi idea primigenia me hizo estar esperando siempre algo que no pasaba nunca.

Pero que vamos. Yo me la hubiera ahorrado, la verdad. Luego saldrá alguien por aquí diciendo que es buenísima por esto, aquello y lo de más allá y yo me volveré a sentir incultita del todo, pero, repito, a mí me pareció que no había por dónde cogerla. Eso sí: la fotografía me gustó mucho.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por exagonus » Sab 28 Ago, 2010 02:18

Bueno creo que plantea que lo que nos parece real depende de lo mental y quizas lo mas interesante es el cambio de punto de vista que descoyunta al espectador al tener que reconocer que lo que creia cierto solo eran alucinaciones y delirios de una mente perturbada.
El director va dando pistas a traves de la pelicula como esas escenas en las caen cenizas etc...........o cuando su mujer le habla.
Tiene un punto de terror bastante conseguido, con el ambiente historico, y la musica.
De todas formas no vayas al cine si sabes como esta el patio, asi es imposible ver nada. :P

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ebeiX7HI ... re=related[/video]

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Jacob » Sab 28 Ago, 2010 04:48

Ottto escribió:Estuve toda la película diciendo, no, por favor, que no acabe como me huelo...
Exactamente lo que me pasó a mí, calcado. Tenía la esperanza de que se sacasen de la manga algo menos obvio, pero nada.
exagonus escribió:y quizas lo mas interesante es el cambio de punto de vista que descoyunta al espectador al tener que reconocer que lo que creia cierto solo eran alucinaciones y delirios de una mente perturbada.
Supongo que eso es cierto en muchos casos, pero como digo a mí me parecía apostar por la solución fácil. Hemos visto ya montones de películas en plan conspiraciones como las que nos presenta Di Caprio, y parece que la moda actual y la vuelta de tuerca consiste en deslegitimar las dudas apelando a la improbabilidad (que no puede ser probado) y a la fantasía. Pues precisamente lo interesante del asunto está en cuadrar la fantasía con la realidad y con las dudas.
En definitiva el problema en mi opinión está en que cuando provocas una ruptura tan grande en el punto de vista, descoyuntando al espectador, la historia debe seguir enganchando por la originalidad.

Me viene a la memoria Fight Club, por ejemplo. Creo que conserva eso de lo que Shutter Island carece. Aunque a mí personalmente la peli de Scorsese me parece bastante mejor realizada que la de Fincher.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por exagonus » Sab 28 Ago, 2010 09:00

No se trata de improbablidades y la historia que cuenta Leonardo es perfectamente verososimil, en la isla estan experimentando con seres humanos para utilizar los resultados con fines supuestamente mililtares.
Estamos en los años 40 o 50 en esa epoca no existian todavia los tratamientos farmacologicos para Esquizofrenicos, Depresivos etc..........
Limitandose a encerrarlos como un peligro para la sociedad.
El bueno de Di Caprio como prototipo de heroe americano de la epoca cree que tiene una deuda pendiente con la sociedad y de la cual se siente culpable moralmente y no se le ocurre otra forma que echar por tierra todos los trabajos del Doctor ( Ben Kinsley) y dar la razon al militar que cree que nadie se puede curar ni reinsertar, estamos en la epoca de la guerra fria.
Seguramente el guion no esta totalmente conseguido,y no ha tenido que yo sepa gran exito comercial.
Pero es una pelicula que se sale de lo habitual y que seria mejor con otro final. :mrgreen:

Afortunadamente las cosas han cambiado muchisimo para los enfermos y la sociedad actualmente. :twisted:

Aconsejo un segundo visionado de la peli.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Jacob » Sab 28 Ago, 2010 09:15

Me parece que no has entendido lo que quería decir. No te preocupes, es habitual. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Ottto » Sab 28 Ago, 2010 11:26

exagonus escribió:Pero es una pelicula que se sale de lo habitual y que seria mejor con otro final. :mrgreen:

Afortunadamente las cosas han cambiado muchisimo para los enfermos y la sociedad actualmente. :twisted:

Aconsejo un segundo visionado de la peli.
Más que salirse de lo habitual, exagonus, yo creo que es una película que sigue plenamente la moda de hoy en día, pero como bien dice Jacob, lo hace con talento en la dirección: la atmósfera de confusión está conseguida, los sueños o idas de olla son verosímiles y tal. Pero si fondo y forma no están a un mismo nivel, la película se resiente (en eso estamos todos de acuerdo). Ahora mismo no estoy para un segundo visionado, la verdad, pero nunca se sabe dentro de unos años.
Me parece que no has entendido lo que quería decir. No te preocupes, es habitual. :mrgreen:
Yo lo de la vuelta de tuerca tampoco lo he entendido mucho... :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por Dardo » Sab 28 Ago, 2010 12:17

En fin que con Inception ya tenía Di Caprio para un año, pero voy a pillar el ripeo de Fito y daré mi opinión, aunque soy pesimista ya de inicio, y toda la culpa la tiene "Goodfellas", donde Scorsese alcanza su máximo nivel, aunque es una opinión particular, gracias a Dios es un director de notable alto.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Mensaje por exagonus » Sab 28 Ago, 2010 13:03

In this moment vamos a la wiki----------
"Shutter Island es una novela de Dennis Lehane, publicada el 15 de abril de 2003 por HarperCollins. En febrero de 2010 la novela fue llevada al cine en una película homónima.

Lehane dijo que pretendía escribir una novela que sirviera de homenaje a lo gótico, las películas de serie B y al género pulp. Describió la novela como un híbrido entre los trabajos de las hermanas Brontë y la película de 1956 Invasion of the Body Snatchers. Su intención fue escribir los personajes principales en una posición en la que careciesen de recursos propios del siglo XX tales como las comunicaciones por radio. El autor estructuró el libro de manera más tensa que su anterior trabajo, Mystic River."

Bueno no quiero, dar mas la brasa pero ahí es donde queria llegar aparentemente es una pelicula de genero negro repleta de accion, o a la moda como vos decis, pero en mi modesta opinion es una pelicula mas literaria, que Martin no lo ha conseguido plenamente esta claro, sino no estaria ahora dandole a la tecla.
http://www.dennislehanebooks.com/
Saludos.