The Road (John Hillcoat, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por silentrunner » Mar 09 Feb, 2010 10:39

The Road, recién estrenada; esperaba más acción y una descripción visual más grandiosa de una destrucción apocalíptica y me encuentro con que primero te ocultan los motivos de la destrucción y luego el espectáculo te lo tienes que imaginar por la mirada de su protagonista a través de la ventana de su casa. ¿brillante recurso? a mi no me lo pareció
el interés está puesto en la relación padre hijo; a mi se me hizo cansina, era demasiado previsible, un postapocalipsis siempre tiene que ser deprimente y éste lo es.
Algunas escenas de degradación humana si me resultaron impresionantes, no voy a desvelar para el que quiera ir a verla.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por mute » Mar 09 Feb, 2010 13:10

El libro de The road es de esas novelitas que te lees en una tarde y ya está, no le vi la genialidad que muchos dicen, y el final me decepcionó profundamente. Eso sí, si te va el género te diviertes.
Típica peli que igual algún dia me baje un rip para matar una tarde aburrida, pero no creo que la vea en el cine.
in girum imus nocte et consumimur igni

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Piripiflautico » Mar 09 Feb, 2010 14:06

Lo que comentas de The Road es precisamente lo poco bueno que tiene; si encima llegan a meter acción, grandiosidad, destrucción apocalíptica y espectáculo, la película sería una mierda total. Lo que no significa que así sea buena, por cierto, porque no es más que otra historia de padre-hijo con niño absolutamente inaguantable y sensiblería cutre al final. La ambientación muy chula, eso sí.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por el_salmonete » Jue 18 Feb, 2010 23:13

Ayer tarde vi llover, vi 'The Road' y, como no estabas tú, te paso unos apuntes.

La película es muy sencilla, en ella lo que menos importa son las causas del apocalipsis que genera los acontecimientos sino sus consecuencias. Me temo que la mayoría del personal acude a la sala esperando ver una película de acción y se encuentra con otra cosa, en todo caso, con un alegato contra la deshumanización de la especie que nos ocupa. Esto es mérito de la novela de McCarthy, no de Hillcoat. Un buen director con este material hubiera conseguido que los espectadores tuviéramos que salir arrastrándonos de la sala, víctimas de la angustia; Hillcoat tiene que recurrir a la sangre para acercarse a algo parecido. Varios de los flashbacks son de una torpeza supina, sobran; claro que entonces no podrían haber colado a Charlize Theron.

Aunque los personajes están bien definidos: la figura del hijo, que representa la esperanza de la humanidad, no como especie sino como animal civilizado (es el portador del 'fuego interior', que dicen en la película), y la del padre, que representa más el instinto de supervivencia, la desconfianza que vivimos los unos respecto a los otros hoy día, están muy logrados (McCarthy es muy bueno escribiendo sobre las tesis de Hobbes de que el hombre es un lobo para el hombre), pero en la película no les sacan todo el partido que pudieran dar de sí. La relación entre Mortensen y el niño acaba por llegar a ser aburrida en algunos momentos, en todo caso, no todo lo emocionante que debiera. Y mira que Mortensen está sobresaliente (Duvall también, pero su papel es muy corto) y consigue llevar el peso de la película (y que la Academia vuelva a decepcionarme porque, según tengo entendido, ninguno de los dos ha sido nominado para los Oscars).

A destacar el excelente trabajo de ambientación, seguramente lo mejor de la película.

Por cierto, yo la vi en versión original y, según he leído por ahí, eso importa puesto que el doblaje es muy malo.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Jacob » Vie 12 Mar, 2010 00:10

el_salmonete escribió:A destacar el excelente trabajo de ambientación, seguramente lo mejor de la película.
La fotografía es magnífica. De Javier Aguirresarobe, osea que lo normal.

Los flashbacks es cierto que no vienen a cuento para nada. Al menos a mí no me proporcionaron ni información adicional imprescindible ni otra cosa que la ya reseñada estupenda fotografía. Charlize Theron de hecho hasta me resultaba molesta (con ropa pierde mucho).

A mí sin embargo me pareció que la relación entre padre e hijo tiene un punto interesante. Al principio de hecho me dió la sensación de que Mortensen no era el padre, que se había encontrado al chico por ahí y simplemente lo protegía. Quizá sin los flashbacks y sin tanta explicitud la cosa habría dado más juego, pero no sé, agradezco que no fuese un constante recurso a la emotividad.

Me gustaría verla otra vez dentro de algún tiempo, porque hay algunas cosas que no termino de encajar bien en el puzle, no sé si me gustan o me disgustan o ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo el hecho de que el chico y su llama interior parezcan convertirse al final en algo del tipo Yo soy leyenda, con Guy Pierce y su family como escuderos. Queda todo muy etéreo osea que no se puede decir que sea un final final, de estos de "hay esperanza para la humanidad, portaros bien, hombre", pero tampoco tengo claro que encaje con mi visión del film... (A lo mejor escribo a la productora y les digo que rueden otro final, ya os aviso si eso.)

En fin, una de las películas más interesantes que he visto últimamente. Tampoco es que sea decir mucho porque últimamente veo cosas como Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe (TV) (2009) no veo mucho cine, pero bueno, ahí queda.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por SolPolito » Vie 12 Mar, 2010 00:38

A mi lo poco que he visto en el cine de verano a sido bueno, bueno. Yo tampoco veo tanto.
Pero si, esa creo que casi continua voz en off, atisbando pasados medio aclaratorios... leí en algún lado que no recurrió para casi nada al 3D u otros menesteres, todo abandonati de los USA.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por el_salmonete » Vie 12 Mar, 2010 16:58

Coincido contigo en cuanto a la importancia en la película de la relación paterno-filial, Jacob, te sobra el sin embargo. Yo decía que "La relación entre Mortensen y el niño acaba por llegar a ser aburrida en algunos momentos, en todo caso, no todo lo emocionante que debiera." Supongo que tú no te has aburrido en absoluto. Lo que no percibo igual es el final (pedazo de spoiler te ha salido, chaval). Creo que se trata más de una cuestión de pura aritmética, es decir, a veces conoces a gente con la que sumas, a pesar de pasarte media vida restando. Y lo divertido es que esa gente con la que sumas anda tras de ti y tú sin saberlo.

Yo diría que no es una mala película, pero que no da de sí todo lo que el guión, en el que creo que participó McCarthy, a buen seguro prometía.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por plateiro » Sab 13 Mar, 2010 15:07

el_salmonete escribió:
Por cierto, yo la vi en versión original y, según he leído por ahí, eso importa puesto que el doblaje es muy malo.

Saludos cordiales
No sabes bien cuanto!!!

Yo diría que desastroso, y eso ha hecho que la película me pareciese infumable ...

Espero verla en VO, y después opinar.

Saludos
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por el_salmonete » Sab 13 Mar, 2010 16:02

No sé por qué, pero de un tiempo (años) a esta parte, los doblajes son cada día peores.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Jacob » Sab 13 Mar, 2010 16:13

Es que cada vez hay menos espacio y hay que "doblar" más para que las cosas quepan, y claro, queda todo muy arrugado.
Spoiler: mostrar
... :wacky: :wacky: :wacky:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por el_salmonete » Sab 13 Mar, 2010 16:58

La culpa es del Cinemascope.

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por exagonus » Lun 30 Ago, 2010 19:18

Bueno aunque con bastante retraso , ahi va mi comentario, lo que si sentí al principio de la peli, me parece que la sala estaba casi vacia ya sabeis primera sesion en cine de barrio -- fue panico no sabia donde meterme ¿debajo de la butaca?... luego la historia se va suavizando y perdiendo pero la imagenes con esa humedad sombria son terrorificas,
Si hubiera puesto otro final pues mejor a mi no me gusto, pero de todas formas es una peli dura y por eso no la nombraron para los Oscars no me imagino a los prominentes miembros de la academia visionando el film.
A mi me atrapo mas la parte visual que la historia, que es previsible............... :wacky: :sonrisa:

Pd "El hombre es un lobo para el hombre" con la pequeña diferencia de que el lobo no come lobo, que yo sepa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Dardo » Lun 30 Ago, 2010 21:53

No había dejado mi comentario, pero sin entrar mucho en detalle me llevé bastante desencanto.

La fotografía está claro que es magnífica pero no me sirve de argumento para darle ni el aprobado a la cinta, prefiero una fotografía más cutrecilla y que la historia me llene un poquito.

Me ha parecido un collage aburrido de ideas ya vistas, y tanto la historia como los personajes casi que hasta si no aparecen hubiese quedado un documental chulillo de contaminación y reciclaje :wacky:

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por exagonus » Lun 30 Ago, 2010 23:01

Dardo escribió:"Me ha parecido un collage aburrido de ideas ya vistas, y tanto la historia como los personajes casi que hasta si no aparecen hubiese quedado un documental chulillo de contaminación y reciclaje"
Si es lo mas parecido a los programas de la 2 de bricolage, o quiza tambien podriamos compararla con algun capitulo de Callejeros sobre una barriada situada en el mundo lumpen marginal. :wacky: :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Dardo » Dom 03 Oct, 2010 02:28

Meto el comentario por aquí porque creo que tienen ciertas similitudes y para poder seguir rajando de la cinta de Hillcoat.

Hoy he visto "El Libro de Eli" y lo cierto es que no me ha gustado mucho, vamos que le doy un suspenso pero me ha resultado bastante más entretenida que "The Road".
La idea de la película me parece mucho más interesante, sin destripar nada, si la cosa se anima montamos debate individual, y la fotografía y demás cuentos que alababan a The Road, los tiene El libro de Eli sin tanta historia macabea.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Jacob » Dom 03 Oct, 2010 02:48

Dardo, Dardo...

El libro de Eli es una TV movie cutre digna del Van Damme de Street Fighter. La historia es horrible y truculentamente reaccionaria, el guión parece uno de los plagios de Tarantino de lo peor del Spaguetti Western, y la dirección tiene toda la pinta de Tibor Takács.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Dardo » Dom 03 Oct, 2010 09:23

Jacob escribió:Dardo, Dardo...

El libro de Eli es una TV movie cutre digna del Van Damme de Street Fighter. La historia es horrible y truculentamente reaccionaria, el guión parece uno de los plagios de Tarantino de lo peor del Spaguetti Western, y la dirección tiene toda la pinta de Tibor Takács.
No te digo que no, aunque la historia "horrible y truculentamente reaccionaria" es "real" ya que por el "dichoso libro de eli" se ha matado por los siglos de los siglos, o al menos ha servido y sirve de justificación, de ahí que el fondo me gusta en ese aspecto. No comparto está claro los que lo puedan ver cómo una especie de palabra de salvación, aunque la película muestra más su cara injusta e inútil que el posible mensaje divino...

Lo siento pero "The Road" me parece una película vacía. Y el tema de la gran fotografía etc, queda demostrado que en ese ambiente apocalíptico resulta ya cansino y sin mérito el tema. De hecho el tema de "los malos" lo plantean prácticamente de igual forma.
Este tipo de películas al final me resultan todas copias de "Mad Max", con historias que intentan conmovernos y hacer que pensemos más allá cuando lo que al final queda es que el 75 % de la película es una copia mala vacía.

Juer me he despachado bien :mrgreen:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Piripiflautico » Dom 03 Oct, 2010 12:21

Carriers es mejor que The Road

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por el nota » Mar 26 Oct, 2010 08:15

... me pareció un rollo i . Y no salen zombis .

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Road (John Hillcoat, 2009)

Mensaje por Jacob » Mar 26 Oct, 2010 14:24

el nota escribió:... me pareció un rollo i . Y no salen zombis .
El que no salgan zombies puede parecer un handicap, en efecto.

@Dardo Pero yo creo más que el problema es que The Road no es una película tipo Mad Max, sino más bien tipo Stalker. Por supuesto que uno puede ver una peli con los ojos que le dé la gana (normalmente los suyos propios), pero también es verdad que a veces (pocas) la predisposición condiciona el visionado.

Ale, ahí queda eso.